domingo, 23 de marzo de 2014

TRABAJO , No conozco mejor terapeuta que un instrumento musical,./ Día Internacional de los Bosques, EL 21 MARZO,.

  1. TÍTULO: TRABAJO , No conozco mejor terapeuta que un instrumento musical,.

    Una mujer que rezuma optimismo, dulzura y pasión desbordante por todo lo que ama: su hija Zoe, su familia, sus amigos, la música y su ...
    «No conozco mejor terapeuta que un instrumento musical» 
    Esta es la historia de una sonrisa a una mujer pegada. Una mujer que rezuma optimismo, dulzura y pasión desbordante por todo lo que ama: su hija Zoe, su familia, sus amigos, la música y su acordeón. O mejor habría que decir de sus acordeones, a los que pone nombres particulares y de los que habla con el cariño de un camarada. Después de todo, ellos le han acompañado en sus aventuras y desventuras por los escenarios de medio mundo. Y es que decir Fernanda Valdés es de decir valentía y empuje, dos ingredientes con los que logra revalidar, año tras año, y a pesar de la crisis, la celebración en pleno casco histórico de Cáceres del IrishFleadh, uno de los festivales de música irlandesa más pujantes del universo musical de España.
    -Fernanda y la música, ¿dónde empieza ese romance?
    -Supongo que desde que escuchaba cuentos en un viejo casette que había por casa, y me aprendía las canciones repitiéndolas una y otra vez. También tenía un piano pequeño de juguete de donde sacaba canciones, como todo el mundo, supongo. Lo que sí es cierto es que gracias a la música he podido viajar y conocer mundo, aunque haya sido haciendo autostop y durmiendo en cualquier sitio. He tocado en lugares tan remotos como Tailandia, México y África.,etc,.

    TÍTULO: Día Internacional de los Bosques, EL 21 MARZO,.

    Día Internacional de los Bosques
    Período de celebración 21 de marzo
    Lugar de celebración Día Internacional
    La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 21 de marzo de cada año Día Internacional de los Bosques.

    Celebración

    El Día Internacional de los Bosques o el Día Mundial del Día Forestal Mundial]] que fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971. El día elegido fue el 21 de marzo que coincide con la entrada de la primavera en el Hemisferio Boreal y con la del otoño en el Austral.1
    Debido a que no existe una fecha mundialmente reconocida para llevar a cabo el Día del Árbol, pues depende de las condiciones naturales y tradiciones de cada país. La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar2 esa misma fecha, el 21 de marzo, de cada año Día Internacional de los Bosques3 para llevar a cabo actividades de conmemoración y concienciación de la importancia tan fundamental que tienen los bosques para la vida y para el mantenimiento de todas las actividades humanas. Se observa desde 2013.
    Este día de celebración mundial de los bosques nos conciencia sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de árboles.
    Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes. Alrededor de 1.600 millones de personas —incluidas más de dos mil culturas indígenas— dependen de los bosques para vivir.
    Desde un punto de vista biológico, los bosques son los ecosistemas terrestres más diversos, donde se albergan más del 80% de las especies animales y vegetales. Por otro lado, desde la perspectiva humana, los árboles procuran refugio, trabajo y seguridad a las comunidades que dependen que ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario