lunes, 5 de mayo de 2014

LAPIZ Y GOMA, José Tomás regresa a México con una faena de época,./ LIGA FUTBOL, TERCERA GRUPO 14, EL CASTUERA SE SALVA EN EL ROMANO,MERIDA-1- CASTUERA-1-.

  1. El diestro español, José Tomás.
    El torero español José Tomás, el príncipe de Galapagar, hizo este sábado ... cortó dos orejas en su regreso a los ruedos en México desde aquel.
    Toros

    José Tomás regresa a México con una faena de época

    El diestro cortó dos orejas en su vuelta al país azteca después de la fatídica cornada del 24 de abril de 2010

    El diestro español, José Tomás. -fotos

    El torero español José Tomás, el príncipe de Galapagar, hizo este sábado una faena de época en la plaza de Juriquilla, en la que cortó dos orejas en su regreso a los ruedos en México desde aquella fatídica cornada del 24 de abril del 2010.
    Tomás, vestido con un terno verde olivo y oro, dejó el retiro para acompañar al diestro mexicano Fernando Ochoa en su despedida en esta prestigiosa plaza que hoy vendió sus 4.000 entradas a precios que van desde los 17 a los 85 euros.
    El diestro español llevó a Juriquilla a la cumbre del toreo con una faena a su primero que rayó en la perfección y que permitió al público paladear sus dones de maestro del toreo y en su dominio de la distancia y la altura.
    Con un toreo totalmente natural, Tomás enfrentó a 'Siempre Amigo' ante una plaza atenta a sus movimientos. Excelsa la faena y buena la estocada que le valieron al diestro español recibir dos orejas y ser celebrado por una plaza que se le rindió por completo.
    Apenas se abrieron las puertas de Juriquilla, la plaza crujió con un estruendo de miles de palmas con decibelios tan altos que podían dejar sordo al torero.
    Tal parecía que el príncipe de Galapagar nunca se había ido de los ruedos, con una faena llena de realismo que rindió la plaza a sus pies en su vuelta en México, tras sendas presentaciones en España y en Francia.
    Lejos parece ahora el recuerdo aquella tarde del 24 de abril del 2010, cuando en Aguascalientes, estuvo al borde de la muerte por una cornada del toro Navegante, el mismo de sus conversaciones recientemente publicadas en un libro.
    Tomás cumplió con el tercero mientras que el segundo, fue un astado complicado, un toro al que el público consideró soso para la clase del matador español, que le dejó una estocada.
    Con el que cerró plaza, un toro de poca calidad, Tomás ha construido la faena con un toreo al natural para cambiar de lado. La cadencia del toro se plasmó por el lado derecho poniendo de pie al público.
    José Tomás, con tal de sacarle pases, se quedó un mástil y como siempre pasó el toro, pero el torero se quedó y el público lo arropó con aplausos. Pinchó, escuchó un aviso, y recibió una gran ovación.
    Ochoa, con un terno canela y plata, se encargó del segundo de la corrida, 'A Flor de Piel' de Los Encinos, un toro bravucón al que mató después de dos pinchazos, aunque recibió aplausos del público que llenó la plaza en el día de su despedida.
    En el segundo toro de su lote, cortó una oreja a un ejemplar de raza, al que bordó por el lado derecho; con el que cerró plaza, fue breve y después regaló un ejemplar sobrero de Fernando de la Mora.
    La corrida de Juriquilla, a unos 115 kilómetros al norte de la capital mexicana, ha significado una vuelta de Tomás al mundo taurino de un país que le cobijó desde sus épocas de novillero, que datan desde 1995.
    Impedido por la edad para torear en España, el de Galapagar llegó a México arropado y sus cualidades con la muleta le abrieron las puertas de la plaza México, donde se doctoró el 10 de diciembre de 1995, de manos de Jorge Gutiérrez con el toro Mariachi.
     
    TÍTULO:  LIGA FUTBOL, TERCERA GRUPO 14, EL CASTUERA SE SALVA EN EL ROMANO,MERIDA-1- CASTUERA-1-.
     
     MERIDA-1- CASTUERA-1-.Resultado Final,.


    1. Sí, el titular de esta crónica se lo merece el Castuera. ... único como el Romano: ya no depende de si desciende el Arroyo, de si no sube nadie ...
       
      tercera

      El Castuera se salva en el Romano

      Los jugadores del Castuera celebran con su afición la permanencia en la categoría. :-foto
      • El Mérida, sin tensión ni intensidad, certifica matemáticamente la segunda plaza en su peor partido de la temporada ante su afición,.

         Sí, el titular de esta crónica se lo merece el Castuera. Primero porque consiguió la salvación matemática en un escenario único como el Romano: ya no depende de si desciende el Arroyo, de si no sube nadie a Segunda B ni de ninguna lluvia de Perseidas. Sin apenas fichajes, sin cobrar y con escasas sesiones de entrenamientos a la semana, el grupo de Riballo le ha regalado al pueblo toda una heroicidad: una temporada más en Tercera. Chapó. Y segundo porque el Mérida no apareció en ningún momento por el partido. Y no exageramos.

        Puede que el de ayer sea el peor partido de todos los que se han visto esta temporada en el Romano. En la rueda de prensa posterior, Plaza lo comparó al del Racing Valverdeño de la primera vuelta. Pero ni eso. Porque aquel partido, aunque malo, el Mérida lo intentó ganar, sobre todo en los últimos minutos. El de ayer no. Fue más preocupante la falta de intensidad e interés que la falta de juego, que la hubo. Visto lo visto, alguno podría pensar que el equipo se ha caído. Pero no, tiene que ver más con el bajón tras tanto tiempo de tensión que con otra cosa. Son muchos meses de perseguir y perseguir, sin margen para el error, y sin nada ya que jugarse el equipo decidió relajarse. Leen bien: sin nada que jugarse, porque el vestuario es consciente desde el jueves que la Liga estaba perdida y que iban a ser segundos (con el punto de ayer ya es matemático). Son dos jornadas para pensar en playoff. Y pensaron los jugadores y el entrenador, que movió la alineación.
        En la primera parte no pasó nada. Sólo los goles. El dominio fue absoluto del Mérida, pero sin peligro que mascar. Hasta que Troi (otra vez Troi) centró desde la izquierda y Toni remató de cabeza a la red. Cinco minutos después, Paquito se deshizo de Álvaro en el área y la clavó en la escuadra de Manu en la primera aproximación de los visitantes.
        En la segunda parte el Mérida salió empujando, pero el arrojo le duró demasiado poco. Todas las ocasiones llegaron desde centros laterales y remates desde el corazón del área. Y con el paso de los minutos, el choque era más y más soporífero. Al Castuera le convenía y al Mérida ya le daba igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario