jueves, 29 de mayo de 2014

EL DESAYUNO DEL JUEVES, Quién es Carlota de Orleans,./ LA CENA DEL JUEVES, LA TELE SE PUEBLA DE MILLONARIO,.

  1.  

    ¿Carlota de Orleans, montaje o personaje? Quizás ambas cosas, pero qué más da. Lo importante no es la realidad, sino cómo te la cuentan.

    Una extraña mujer que propone piropos, ideas y soluciones,.

    Dice llamarse Carlota de Orleans. Dice tener 30 años. Dice vivir en Aldea Moret. Dice haber llegado a Cáceres en noviembre de 2012 porque, estando en paro y en casa de su abuela, le llegó una llave de un coche de alquiler y una misteriosa carta citándola en lo alto de la Montaña, junto al santuario de la patrona cacereña. Allí le desvelarían un secreto de su pasado.
    ¿Carlota de Orleans, montaje o personaje? Quizás ambas cosas, pero qué más da. Lo importante no es la realidad, sino cómo te la cuentan. Y lo único cierto es lo incierto: la curiosidad que despertó en Cáceres con sus papelitos de autoayuda. Ibas por la ciudad y en este letrero, en aquel alféizar, en tu cafetería te encontrabas un mensaje: «Si hoy te sientes mal, coge un piropo». Y tú lo cogías y te decía que eras hermoso, o bondadoso, o generoso, o entusiasta. Y te lo creías. Porque a Carlota hay que creérsela. Con ella sienta bien la credulidad, la inocencia, incluso. ¿Pero es ella inocente?
    «Cuando llegué a lo alto de la Montaña de Cáceres, allí no apareció nadie, pero me pudo la intriga y decidí quedarme en Cáceres. Cogí una habitación en el albergue municipal y allí tenía otra nota diciéndome que ya me avisaría de la próxima cita. Así que abrí una página en Facebook, conocí al productor Elías Miñana y viví de mis ahorros hasta que se acabaron y me ofrecieron trabajo en el propio albergue», resume sus primeros meses en Cáceres.
    «Si quieres tener un buen día, coge una actitud», rezaba otro de los mensajes de autoayuda que Carlota de Orleans diseminó por la ciudad. Y la gente los cogía, leía la actitud (positivo, cariñoso, paciente) y se sentía mejor. Carlota iba manejando sutilmente los estados de ánimo colectivos y se puso de moda coger sus piropos y sus actitudes y pegarlos en la pared de la alcoba o colocarlos junto a la pantalla del ordenador. El personaje-montaje ya se había hecho necesario.
    «Como me gustaba la ciudad, empiezo a hacer vídeos con Elías Miñana, fijándome en sus singularidades. Tuve otra cita fallida con mi personaje desconocido en la Casa del Mono y luego me llegaron unas cartas y el diario de mi madre con unas cartas históricas de Isabel la Católica», cuenta Carlota. ¿o fabula?
    Cuando Carlota de Orleans empieza a formar parte del imaginario colectivo y las gentes empiezan a hacer cábalas sobre su personalidad, ella da un paso adelante, deja de trabajar en el albergue y colabora con empresas en las redes sociales, organiza exposiciones y presenta un proyecto turístico en torno a un tema histórico. El personaje empieza a hacer realidad su montaje, pero lo hace de tal manera que el público lo acepta y lo valora. Carlota de Orleans, una mujer misteriosa y un caso de originalidad emprendedora.
    Crea el proyecto «Cáceres me gusta», una iniciativa para gestionar el tiempo libre de los turistas.
    Pero no dejan de aparecer los mensajes estimulantes en las esquinas y en los estantes públicos más insospechados: «Una nota misteriosa, un espíritu aventurero: me llamo Carlota de Orleans, ¿Me sigues?». Y la siguen.
    «Las ciudades extremeñas están muy subvencionadas, son muy administrativas y funcionariales. Si alguien tiene iniciativa, se le mira como a un bicho raro, que no encaja. Frente al Cáceres se muere de una administración pública que no se mueve, yo opongo el Cáceres me gusta de valorar lo que tenemos y nuestras posibilidades. Y esto se puede extender a toda Extremadura», expone Carlota de Orleans sus ideas.
    Asegura esta misteriosa mujer que ella no gana dinero con todo esto, que solo gana satisfacción personal. Si quieres tener un buen día, coge un pensamiento: «En Extremadura, vivimos en ciudades mimadas, nos lo han dado todo hecho y ahora resulta que lo tenemos que hacer nosotros». Si hoy te sientes mal, coge una idea: «Hay que ser crítico con uno mismo y con el entorno, sí, pero también hay que proponer soluciones». Carlota de Orleans, todo un personaje.

    TÍTULO:  LA CENA DEL JUEVES, LA TELE SE PUEBLA DE MILLONARIO,.

     LA CENA DEL JUEVES, LA TELE SE PUEBLA DE MILLONARIO-fotos.
    1. No están en la lista de Forbes pero se les supone cierta solvencia económica. Los protagonistas de Millonario Anónimo, el reality que estrena ...

      La Sexta estrena hoy un reality en el que personajes adinerados aparcan su actividad laboral para participar desde el anonimato en proyectos solidarios,.

      No están en la lista de Forbes pero se les supone cierta solvencia económica. Los protagonistas de 'Millonario Anónimo', el reality que estrena esta noche (22.30) La Sexta, son personajes adinerados que dejan a un lado su actividad laboral para implicarse en proyectos solidarios y conocer de primera mano realidades que les son ajenas. Es un formato que ha funcionado con éxito en televisiones de tres continentes y que en 2007 se proclamó ganador de la Rosa de Oro al mejor reality. Antena 3 ya lo ensayó en 2009 con 'El secreto', pero la adaptación no tuvo el resultado esperado. La Sexta confía en que la nueva tentativa triunfe ahora porque «el formato original ya se conoce en España gracias a su emisión en la TDT», dijo ayer en la presentación del nuevo espacio Carmen Ferreira, directora de programas del canal.
      'Secret Millonaire', que es el título original, ha funcionado muy bien en la televisión británica, un país donde se tolera la exhibición de la riqueza. El mayor problema al que se ha enfrentado la productora, Magnolia TV, ha sido encontrar titulares de fortunas españolas que acepten salir en televisión. Si en nuestro país ser rico ha comportado siempre cierto estigma social aunque solo sea por la envidia, qué decir de hacer una ostentación pública de poderío económico a través de la tele en los tiempos que corren. Alfredo Ereño, directivo de la productora, reconoció que el 'casting' había resultado «complicado» pero aseguró que en el programa aparecerán «millonarios de cuna» por trayectoria familiar.
      El protagonista de la primera entrega es Diego Suárez, un ingeniero de Telecomunicaciones que es el creador y presidente de Vin Doré 24k, una marca de cava que se distingue porque en su interior aloja polvos de oro. Suárez, que estuvo presente en la presentación, dijo que hacer pública su fortuna en televisión había sido una decisión «valiente» pero necesaria «para dar a conocer lo mucho que se puede hacer con un gesto solidario». El empresario, cuyo cava se vende a 1.800 euros la botella, dijo ser consciente de que España «es un país muy crítico, pero también muy solidario», al tiempo que insistió en que en 'Millonario anónimo' «lo importante es dar a conocer el trabajo de muchas ONG con las que se puede colaborar».
      30 euros a la semana
      En este primer capítulo el protagonista trabaja para la asociación ALMA, en Sevilla, que atiende a lesionados medulares. «Por muy solidario que seas, este programa te hace ver de cerca la realidad, situaciones que no pensabas que existen en nuestro país y en las que se puede ayudar con muy poco». En la presentación estuvo también la protagonista de otra de las entregas de 'Millonarios anónimos', una empresaria de salones de peluquería y estilista de numerosos famosos que se llama Lorena Morlote. «El programa también trata de cómo los sueños se pueden hacer realidad, como me ocurrió a mí cuando llegué a trabajar a Madrid con 19 años para trabajar en lo que más me gustaba».
      Los protagonistas ocultan su verdadera identidad a las personas a las que prestan su ayuda, de ahí lo de 'anónimo'. Sin tarjeta de crédito y sin teléfono, tendrán que apañárselas con 30 euros para comer durante una semana. Una vez desvelada su verdadera identidad en la parte final del espacio, hacen entrega de una cantidad de dinero a las personas necesitadas. La directora del programa, Lidia Fuentes, sostuvo que 'Millonario anónimo' busca sobre todo que «la solidaridad se convierta en algo constante y activo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario