sábado, 28 de junio de 2014

¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! LA REINA DE LA MAÑANA NO ABDICA, ANA ROSA QUINTANA,./ EL DESAYUNO DEL SABADO, CAMPO MAYOR, CHALES Y CAFE,./ SABADO, CINE, SOLO LOS TONTOS SE ENAMORAN,.

TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! LA REINA DE LA MAÑANA NO ABDICA, ANA ROSA QUINTANA,.
  1. «Hasta que ella quiera». Todo ese margen le da Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, a Ana Rosa Quintana. La presentadora de ...-foto,.
    Ana Rosa Quintana se va de vacaciones el martes. Le sustituyen Sandra Barneda y Joaquín Prat. 
:: mediaset

    Ana Rosa va a estar hasta que ella quiera»,dice Paolo Vasile, encantado con el liderazgo del programa en su franja. «Cada vez que gana le mando un mensaje... y eso es todos los días»,.

    «Hasta que ella quiera». Todo ese margen le da Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, a Ana Rosa Quintana. La presentadora de Telecinco y su jefe pusieron punto final el jueves por la noche a la décima temporada de 'El Programa de AR' con un encuentro con compañeros y periodistas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Fue una despedida anticipada porque Ana Rosa continuará al frente del programa matinal hasta el martes, cuando será sustituida durante el verano por Joaquín Prat y Sandra Barneda.
    Se marcha Ana Rosa de vacaciones con la tranquilidad de ser líder de audiencia frente a sus competidoras principales: Susanna Griso ('Espejo Público') y Mariló Montero ('La mañana de La1'). Además, acaba de renovar tres años más con la cadena, aunque es una mera formalidad para Vasile: «El vínculo que tenemos establece que, dado el esfuerzo que hace cada mañana, hacer no tres, sino treinta años con nosotros».
    Los números de 'AR' son importantes: 2.346 programas y 10.500 horas en directo desde su estreno en Telecinco en 2005, y la audiencia no parece cansarse. Esta temporada han cosechado un 19,5% de 'share' de media, frente a la segunda opción de las mañanas, 'Espejo Público' (Antena 3), que se sitúa con un 16,7%. «Nos hemos convertido en el magacine más longevo de la historia de la televisión presentado por la misma persona. Estamos aquí porque formamos una gran familia», comentó Ana Rosa. «Es muy difícil poder decir lo que voy a decir ahora: hemos podido trabajar en libertad y en estos tiempos eso es muy complicado».
    Por este y otros motivos, Vasile no paraba de sacar pecho. «Estoy harto de mandar mensajes a Ana Rosa cada mañana. Hace mucho tiempo acordamos que cada vez que ganara a la competencia le enviaría un mensaje con las audiencias... y eso pasa todos los días. Creo que deberíamos cambiar este acuerdo por otro para que solo le mande mensajes cuando gane por una diferencia de quince puntos».
    Con Ana Rosa lleva desde los comienzos del programa Maxim Huerta, que empezó de colaborador y se ha convertido en titular indiscutible cuando no está la jefa. «En estos diez años me he dado cuenta de lo feliz que soy», explicó. «Además de trabajar nos lo pasamos muy bien. No es obligatorio llevarte bien con los compañeros del trabajo, pero aquí sí sucede». Joaquín Prat se incorporó en 2009 al equipo de presentadores, pero también es una de las piezas clave, y por supuesto tuvo palabras de halago para sus compañeros: «Tenemos una capacidad de reacción ante las noticias de actualidad impresionante, no lo he visto nunca antes. Sobre todo en un año que está siendo muy complicado, con muchas noticias muy importantes».
    El día más difícil
    Pese al bagaje, Ana Rosa reconoció que uno de los momentos más difíciles desde el punto de vista informativo lo vivió la mañana del pasado 2 de junio, cuando el presidente Mariano Rajoy anunció la abdicación de Juan Carlos I por sorpresa. «En estos diez años nos ha pasado de todo, informativamente hablando. Hemos visto morir un Papa y el cambio de otro, cuatro gobiernos, dos Mundiales de fútbol, Eurocopas, al Atlético de Madrid ganar la Liga, pero lo que no esperábamos es que una mañana, con un programa relativamente tranquilo, de repente, en directo, abdicara el Rey», confesó.

    Calle típica de Campo Mayor, estrecha, larga y con coches. :: E.R.TÍTULO:  EL DESAYUNO DEL SABADO, CAMPO MAYOR, CHALES Y CAFE,.

     EL DESAYUNO DEL SABADO, CAMPO MAYOR, CHALES Y CAFE,.fotos.


    1. De Campo Mayor se escribe siempre para hablar de su café. Pero hoy quiero escribir sobre sus chalés y sobre otras curiosidades de esta villa, ...

      Esta villa ha sabido sobrevivir en los resquicios de la historia,.

      Si alguna vez tengo dinero para hacerme un chalé, contrataré a un arquitecto, lo llevaré en mi coche hasta la carretera que une Campo Mayor con Ouguela, lo dejaré en el arcén y le diré: «Dé una vuelta, observe y constrúyame una casa como cualquiera de las que flanquean esta carretera. Me da lo mismo cuál, la que usted prefiera, todas son igual de bonitas».
      De Campo Mayor se escribe siempre para hablar de su café. Pero hoy quiero escribir sobre sus chalés y sobre otras curiosidades de esta villa, que se visita para comprarle Delta al señor Nabeiro, visitar su museo o comer marisco en su restaurante. Sin embargo, Campo Mayor es algo más.
      ¿No se han fijado ustedes en las casas de campo portuguesas? Son las más bellas que conozco, las más acogedoras, las únicas en las que no me importaría vivir. De blanco y albero o de blanco y azul pastel, se levantan siempre sobre un ligero promontorio y tienen un porche grande y acogedor que invita a leer, dormitar, merendar o, sí, también, a tomar café. En Campo Mayor hay muchas casas de ese estilo. Aunque todo el pueblo parece participar de esa distribución singular: un lugar sombreado para disfrutar del aire libre y un interior blanco y sencillo para recogerse. Así es Campo Mayor: sus casas y su parque grande y céntrico lleno de terrazas.y cafés.
      Casi todos los pueblos extremeños y alentejanos han padecido una misma evolución demográfica: en 1960 tenían el doble de habitantes que en 2014. En Campo Mayor no se ha dado una sangría tan tremenda. En 1960 eran 10.000 y hoy son 8.000. Y todo gracias al café.
      Está visto que no hay manera de explicar este pueblo (villa desde 1255) sin hablar del café. Resumiendo: Nabeiro y sus tíos decidieron vender a los españoles algo de lo que carecieran tras la Guerra Civil. Pensaron en el café y empezaron a tostarlo en un cobertizo y a distribuirlo con cuadrillas de contrabandistas en los años 40. Hoy, los cobertizos se han convertido en las más importantes fábricas cafeteras de Europa.
      Badajoz y Campo Mayor están unidos desde siempre. Un detalle: los libros de historia cuentan que la villa fue reconquistada a los moros en 1219 por unos caballeros cristianos: los Pérez, de Badajoz. En 1297, corrió la misma suerte que Olivenza y la vecina Ouguela y pasó al reino de Portugal, donde mandaba el poderoso rey don Dinis. Después, anduvo bailando de un lado para otro: castellana entre 1383 y 1385, portuguesa después.
      Fue refugio de forajidos antes de convertirse en plaza militar, donde uno de cada cuatro habitantes era soldado, y cuartel de mercenarios holandeses. Sufrió asedios y conquistas de ejércitos ingleses, franceses, portugueses y españoles. En fin, nada que no sea común a cualquier plaza fronteriza europea. Y padeció grandes desgracias como la explosión de su polvorín por culpa de un rayo el 16 de septiembre de 1732 (murieron dos tercios de la población) y la epidemia de cólera de 1865: duró 75 días y murieron dos personas cada día. En 1867, quisieron unir Campo Mayor a Elvas y lo impidió una huelga general. Sin embargo, no hubo protestas cuando 50 años después absorbieron Degolados y Ouguela.
      Hoy, Campo Mayor merece una visita, aunque no es pueblo que piense en los turistas: sus calles son un laberinto, los autos aparcan por doquier, si quieres llegar al castillo en coche, te pierdes seguro. Conclusión: aparquen en la plaza principal, a la sombra, y caminen buscando la capilla de los huesos (o mejor, de las calaveras), que impresiona tanto como la de Évora. Suban después hasta el castillo, que se puede visitar. Aunque lo más interesante son las casas del entorno: humildes, sencillas, adosadas a la muralla, con la ropa tendida, los apaños para hacer chapuzas en plena calle y unos perros muy fieros para que no des mucho la murga. No son el chalé soñado, pero también son trasunto de Campo Mayor: una villa que aprovecha cualquier resquicio para sobrevivir.

      Sólo los tontos se enamoranTÍTULO: SABADO, CINE, SOLO LOS TONTOS SE ENAMORAN,.

      Reparto
      Salma Hayek, Matthew Perry, Jon Tenney, Jill Clayburgh, Carlos Gómez, Tomas Milian,.
       
       Alex Whitman es un ejecutivo de Manhattan que es destinado a Las Vegas para supervisar la construcción de un local nocturno. Allí conoce a Isabel, una joven de origen mexicano con la que pasa una noche. Tres meses después, el destino vuelve a unirles y Alex descubre que Isabel está embarazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario