- La delegación lusa, por tanto, mima a Cristiano Ronaldo. Por algo es el máximo goleador de la historia de este combinado, con 49 dianas.-fotos
La rodilla del máximo goleador del combinado luso trae de cabeza a Portugal a dos días del estreno contra Alemania,.
Portugal se desvive por su rodilla izquierda. Tiembla el país cada vez que se toca esa parte del cuerpo. Si hace un mal gesto, sus más de diez millones de compatriotas se desvelan. Se agitan... Incluso les duele a ellos. Porque el cuadro de Paulo Bento pierde buena parte de sus posibilidades -no de pasar la primera fase en un grupo en teoría asequible, con Alemania (será el estreno el lunes a las 18 horas), Ghana y Estados Unidos- si él no salta al campo. La delegación lusa, por tanto, mima a Cristiano Ronaldo. Por algo es el máximo goleador de la historia de este combinado, con 49 dianas. Es el capitán. Cualquier cuidado es poco para un futbolista que arrastra una tendinitis desde finales de temporada. Una lesión que, a priori, se hubiera enterrado con descanso, con jornadas de reposo, pero su voracidad, su ímpetu, su obsesión por ser el mejor y por lograr la Bota de Oro -al final ha empatado en el liderato con Luis Suárez- le impidieron que se recuperara del todo.
El madridista se entrenó ayer por la mañana en Campinas, su cuartel general en el estado de Sao Paulo, con cierta normalidad. Eso sí, con un vendaje en la zona dañada, esa parte del cuerpo que trae de cabeza a Ronaldo y a toda Portugal. Él trata de transmitir calma. Repite que está a tope, al «cien por cien», dijo ayer a la televisión de su país; «al 99,9%», aseguró después del amistoso del pasado miércoles en Estados Unidos contra Irlanda. Ese día volvió a jugar. No lo hacía desde la final de la Liga de Campeones, el 24 de mayo, donde no apareció hasta que marcó el tanto que cerró la goleada blanca y ofreció esa estrambótica e inapropiada celebración.
«Dará el máximo»Palabras tranquilizadoras. No obstante, el jueves se marchó del entrenamiento con hielo sobre la zona lastimada. Dicen que por precaución. Nada grave. Pero Portugal tembló. Eso sí, los mensajes que lanzan sus compañeros llaman a la calma. Moutinho lo hizo. Y William Carvalho, un joven talento del Sporting de Portugal, uno de los mejores centrocampistas de la Liga lusa, volvió a repetir el mensaje ayer. «Al principio estaba un poco desgastado por la temporada, pero ahora creo que está al cien por cien y dará lo máximo por la selección. Tenemos al mejor del mundo», señaló este futbolista de 22 años, al que ya se le ha relacionado con el Madrid.
Todo gira en torno a Cristiano, como se demostró ayer en esa comparecencia, donde todos los medios lanzaban cuestiones sobre el mejor futbolista de 2013. Ni les importa el calor que hará en Salvador el lunes a las 13 horas (seis de la tarde en España) contra la Alemania de Joachim Löw. Ni tampoco esa hora tan extraña para jugar al fútbol. No. Sólo les inquieta que el luso esté a punto, a tope, para tumbar a los germanos. De momento, se entrena con sus compañeros, como Fabio Coentrao, que se perdió la sesión del jueves por un golpe en la cadera derecha. Ayer, sin embargo, participaron ambos, mientras cuentan las horas para el estreno contra Alemania.
Igual que Löw, que ya sabe lo que le espera si el voraz atacante madridista está sobre el césped del Arena Fonte Nova, donde ayer jugó España. «Si Ronaldo tiene ritmo y la pelota, será difícil pararle. Hay que estar pendiente de él siempre. Su marcador tiene que estar constantemente concentrado y no despistarse. Tiene que estar pendiente de sus movimientos siempre», señaló el entrenador de Alemania. De momento, ya adelantó que el lateral derecho del Bayern, Philipp Lahm, dejará la banda para situarse en el centro del campo.
TÍTULO: EL MUNDIAL, REVISTA DON BALÓN, EL GRAN " CIRCO" MUNDIAL,.
- Escándalo, robo, atraco, faena, vergüenza, falta de respeto, circo...El arbitraje del japonés Yüichi Nishimura en el duelo inaugural del Mundial ...
"Escándalo", "robo", "atraco", "faena", "vergüenza", "falta de respeto", "circo"...El arbitraje del japonés Yüichi Nishimura en el duelo inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia, donde entre otros 'logros' se inventó un penalti de Dejan Lovren sobre Fred que permitió la remontada de la 'Canarinha', ha desatado un clamor global contra el trencilla de Tokio, el sistema y la FIFA.
¿Por qué un juez sin experiencia en grandes ligas en un choque de este nivel? ¿Por qué se designa a un japonés para pitar el partido de Brasil, donde reside la mayor colonia nipona del mundo con 1,5 millones de personas? Malintencionadas o no y con más o menos retranca, son preguntas que se hace la prensa internacional y los aficionados en las redes sociales, y que se quedan en el tintero, sin respuesta oficial.
Si el suizo Joseph Blatter, mandamás del fútbol universal, ya estaba contestado antes de arrancara el campeonato, ahora los reproches le llegan desde todos los rincones del mundo e incluso desde la UEFA, ya que Michel Platini ha salido a la palestra para pedir una renovación y regeneración en el máximo organismo. Quizá está detrás la aspiración del exfutbolista francés de dar el gran salto en un futuro próximo.
"Pitar un penalti así es un escándalo para el fútbol y para la FIFA", sentenció Lovren, defensa del Southampton damnificado por lo que los croatas consideran un "atraco perpetrado" por este árbitro muy bien considerado en los despachos de Zúrich. Tiene 42 años y ya estuvo en el Mundial de Sudáfrica. Entonces, y eso recuerdan fuentes de FIFA para rebatir la teoría de la conspiración, expulsó con roja directa al brasileño Felipe Melo por pisar a Robben en el duelo de cuartos que puso fin a la aventura 'verdeamerela'. Además, ejerció de cuatro árbitro en una semifinal y en la final del Soccer City entre España y Holanda.
Seguramente Nishimura no vuelva a pitar en esta Copa del Mundo y sea eliminado en la fase de grupos tras un fracaso sin paliativos, pero los tiros van más allá. Apuntan directamente a Blatter, que precisamente horas antes se despachó con unas declaraciones en las que dio marcha atrás a sus ideas inmovilistas y se mostró partidario de que el árbitro pudiera observar las repeticiones a cámara lenta en el estadio, en caso de que se lo exigiera un entrenador. "Siempre se puede cambiar de idea", declaró Blatter, irónico, tras el congreso de FIFA celebrado en Sao Paulo, donde buena parte de dirigentes europeos pidieron su cabeza. El dirigente suizo realizó un brindis al sol, sabedor de que un planteamiento así encuentra el rechazo frontal de la International Board, encargada de definir las normas del juego. Con el spray para fijar las distancias de la barreras y el 'ojo de halcón' para los goles fantasmas, ya tiene suficiente.
BaloncestoEl primero que puso el grito en el cielo tras lo ocurrido en el Arena Corinthians fue el seleccionador croata Niko Kovac, coetáneo de Nishimura. "Fue una vergüenza. Si esto sigue así, va a ser un circo. Si eso es penalti, habría 1.000 en cada partido y no necesitamos jugar más al fútbol porque sería baloncesto. Es mejor hacer las maletas e irnos de regreso a casa", espetó en una abarrotada conferencia de prensa. "La culpa fue mía por no advertir antes del peligro del arbitraje, por no recordarle que habría millones de personas viendo el partido", ironizó el técnico más joven del torneo, que exigió a la FIFA más respeto para Croacia y se expone a la apertura de un expediente y posterior sanción.
En la prensa croata se escriben ríos de tinta acerca de una "decisión injusta e inexplicable", un "árbitro parcial", un "saqueo", un "japónes como mejor jugador brasileño" y la "privación del derecho a una lucha en igualdad". Pero los reproches son universales. "Penalti de chiste y premio a Fred por tirarse la piscina", concluye el alemán Bild. Kicker considera que "el anfitrión sacó provecho de un penalti regalado". En Francia, L'Equipe destaca la "ayuda a Brasil de un japonés que le dio un penalti inexistente". En Inglaterra, The Guardian da un paso más y estima que "Nishimura desató la furia croata con un penalti de la nada". Para The Times, "Neymar y el árbitro salvaron a un Brasil sonrojado". Y en Italia, la Gazzetta dello Sport avanza que "va a ser el Mundial de Neymar y de las ayudas", y el Corriere, más cauto, se refiere a un "penalti generoso".
Las críticas a Nishimura en los diarios argentinos son devastadores. Baste un ejemplo: "El Mundial arrancó robando. Si van a seguir así, mejor avisen", proclama Olé. Incluso los brasileños de O Globo admiten "un error del árbitro". Y el certamen sólo acaba de comenzar.
sábado, 14 de junio de 2014
EL MUNDIAL, CALLEJEROS, MIMOS PARA CRISTIANO RONALDO,./ EL MUNDIAL, REVISTA DON BALÓN,.EL GRAN " CIRCO" MUNDIAL,.
TÍTULO: EL MUNDIAL, CALLEJEROS, MIMOS PARA CRISTIANO RONALDO,.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario