viernes, 20 de junio de 2014

Yaya y Kolo Touré dejan Brasil tras el fallecimiento de su hermano,./ EL MUNDIAL, Italia - 0- Costa Rica-1-/ EL MUNDIAL, Suiza -2 - Francia-5- / EL MUNDIAL,HONDURAS-1-ECUADOR-2-,./ EL DESAYUNO DEL VIERNES, EL PELIGRO DE LOS TU PA MI,./ LA CENA DEL VIERNES, LA ROJA METE UN GOL A MEDIASET,.


Yaya y Kolo Touré abandonan la concentración tras el fallecimiento de su hermano

TÍTULO: Yaya y Kolo Touré dejan Brasil
tras el fallecimiento de su hermano

Ibrahim Touré fallece a los 28 años
Yaya y Kolo Touré han abandonado la concentración de Costa de Marfil tras el fallecimiento de su hermano Ibrahim Touré a los 28 años.


TÍTULO: EL MUNDIAL,  Italia -0 - Costa Rica-1-,.

 Italia -0 - Costa Rica-1-, Resultado Final,.

Tras ganar a Uruguay, Costa Rica busca una machada mayor ante Italia. Un choque con estrellas bajo los palos: Keylor Navas, ante su admirado y recuperado Buffon. (18:00 h., MARCA.com, Radio MARCA y GolT). FOTO
 
TÍTULO: EL MUNDIAL,  Suiza -2 - Francia-5-,.

Mundial Suiza 2 | 5 Francia   Resultado (final)

Karim Benzema funcionó como un reloj contra Honduras, pero el tiempo y el Mundial corren. Las dos selecciones tienen los octavos a la vuelta de la esquina, pero un mal paso te complica la vida (21.00 horas, en directo. MARCA.com, Radio MARCA y GolT). foto,.

TÍTULO: EL MUNDIAL,  HONDURAS-1-ECUADOR-2-,.


Honduras, sin gol mundialista desde 1982 

HONDURAS-1-ECUADOR-2-,.Resultado Final,.


Última opción de reengancharse

 Es su última oportunidad. No tienen margen de error si todavía quieren aspirar a los octavos del Mundial. Preocupa en Honduras su falta de gol, mientras que Ecuador necesita levantarse después del mazazo contra Suiza (00:00 horas, MARCA.com, Radio MARCA y GolT).foto,.


TITULO: EL DESAYUNO DEL VIERNES, EL PELIGRO DE LOS TU PA MI,.


EL DESAYUNO DEL VIERNES, EL PELIGRO DE LOS TU PA MI,.-fotos,.


El peligro de los «tú pa mí». Botellones, bares y zonas de marcha son el territorio favorito de los «tú pa mí». 

En las noches marchosas, los borrachos aman a golpes y a frases,.




El tipo que me metió en esto de escribir en los periódicos era grande, gallego, y barbudo. Lo de grande no sería bueno ni malo si no fuera porque, cuando bebía, me demostraba su afecto golpeándome la espalda con sus brazos fuertes y poderosos como los de una retroexcavadora.
Lo de gallego suena a racismo o, cuando menos, a xenofobia autonómica, pero tiene explicación: era un reservado y austero periodista nacido en Ourense que mostraba sus sentimientos al modo galaico, es decir, nunca sabías si te amaba o te detestaba. Pero si se emborrachaba, intentaba compensar su proverbial prudencia con una expansión brutal y yo notaba que me quería por sus abrazos de oso y sus palmadas de tiranosarius rex. En cuanto a lo de barbudo, eso sí que daba lo mismo: era un simple adorno.
Todos los borrachos me quieren. Bueno, nos quieren, a todos, al género humano en general. Pero hay diferentes formas de manifestar ese amor. El periodista gallego me amaba deslomándome y un compañero de piso leonés me demostraba su amor abofeteándome e insultándome a las tres de la madrugada. A tanto llegaron sus efusiones que cada vez que lo escuchaba llegar más tarde de las dos, me encerraba en la habitación y echaba el pestillo para que no me pegara.
El alcohol y el cariño están indisolublemente unidos. Siempre he oído hablar de los buitres que esperan despiertos hasta las siete de la mañana para acechar a las chicas borrachas que buscan afecto. No sé si se trata de un mito porque yo, a esas horas, acabo de levantarme y no estoy para que me quiera nadie, pero conozco a muchos que van de buitres profesionales y presumen de ser avezados ventajistas del amor etílico.
En lo que sí soy experto es en otra especie de la rica casuística del cariño borracho: los «tú pa mí», que actúan cuando el alcohol ya desinhibe, pero aún no provoca estragos. Es en ese punto, justo después de haber traspasado el punto, cuando aparecen en las barras nocturnas y en las puertas de los pubs los «tú pa mí».
Suelen ser desconocidos o casi que se acercan con descaro, te miran a los ojos con sus pupilas desorbitadas, te ponen las manos en los hombros y menean la cabeza con ese gesto impotente de los novios primerizos que ansían poseerlo todo, pero se conforman con lo que pueden. Los hay que incluso se muerden el labio inferior, componiendo un rictus de deseo efervescente, y tabletean tres palabras como si fueran ráfagas de ametralladora: «Tú pa mí, tú pa mí, tú pa mí.».
A continuación, explotan: «No sabes lo que eres tú pa mí. Es que eres mu grande, tú pa mí eres lo más grande, tío, te quiero. Eres un amigo, tú pa mí eres un amigo». Y por si no hubiera quedado claro, redondean la declaración totalizando: «Tío, tú pa mí lo eres to. to, to, tooo».
Ametrallado y abrumado, no sabes qué hacer ante tal avalancha de cariño. Y, sobre todo, no sabes cómo quitarte de encima una efusividad pegajosa y excesiva, que amenaza perseverar en su cariño hasta después de desayunar los churros del amanecer.
«Tú pa mí eres un hermano y ahora te vas a tomar una copa conmigo», ordena tu borracho. Y en ese punto, el tío te agarra por el cuello y, apretándote la nuca, te arrastra hasta la barra, te mete en un círculo de varios «tú pa mí» y hace ostentación de su presa: «Atención, chavales, os presento a este tío, que lo ha sido to pa mí».
No sé qué borrachos son más peligrosos, si los que me pegan o los «tú pa mí». Porque un par de collejas se sobrellevan con dignidad, eso lo aprendes de niño. Pero nadie me ha enseñado cómo reaccionar ante quien jura y perjura que lo soy «to pa él».

TÍTULO: LA CENA DEL VIERNES, LA ROJA METE UN GOL A MEDIASET,.
Aficionados españoles que siguen el partido en una plaza de Madrid se desesperan tras el primer gol marcado por Chile.
 LA CENA DEL VIERNES, LA ROJA METE UN GOL A MEDIASET,.-fotos,.
Aficionados españoles que siguen el partido en una plaza de Madrid se desesperan tras el primer gol marcado por Chile.

El inesperado adiós de la Selección deja a cadenas y anunciantes sin su mayor reclamo televisivo,.




El cuento de hadas de la Selección española tuvo un final amargo el pasado miércoles ante 13,2 millones de telespectadores (67,6% de share), al tiempo que se convertía en el partido más visto de una fase previa de un Mundial. Pese al buen dato de audiencia, las cadenas que poseen los derechos de emisión de la cita deportiva, Mediaset y Gol Televisión, pierden a su principal reclamo y van a tener difícil rentabilizar el desembolso económico realizado, sobre el que nunca han soltado prenda. Los mercados ya lo han tenido en cuenta y ayer Mediaset bajó un 3% en Bolsa.
Ni el más pesimista de los aficionados hubiera imaginado una eliminación tan temprana, ni siquiera los anunciantes que han visto cómo los eslóganes de sus 'spots' como «ganar, ganar y ganar», «'La Roja' sí puede» o «buenas vibraciones» se han visto desfasados a la primera de cambio. Así que seguiremos viendo a Vicente del Bosque y a sus jugadores vivir de las glorias pasadas en la tele hasta que la Copa del Mundo tenga un nuevo dueño el próximo 13 de julio.
Ya ayer se vio como los presentadores deportivos de informativos o de tertulias como 'El Chiringuito de Jugones' (La Sexta) tenían que hacer auténticos malabares para poder cumplir con los compromisos publicitarios a la hora de vender «la cuchilla de afeitar de los campeones» o «la casa de apuestas con la que gana 'La Roja'».
La necesidad de adaptarse a la nueva realidad es urgente, empezando por Mediaset, que tiene todavía en Brasil a un equipo de 60 profesionales, encabezado por su jefe de deportes J.J. Santos. Seguramente muchos de ellos adelantarán su vuelo de regreso a Madrid. Aunque no se trataría de rostros conocidos, sino en su mayoría de técnicos.
En cuanto a si el Mundial será rentable a partir de ahora o no. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, ya declaró en 2012 tras la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que la compra de sus derechos de emisión había sido «un mal negocio». Y eso que en aquella ocasión España aguantó hasta el final y se alzó como campeona con un dato de audiencia histórico: 19.085.000 televidentes y 87.3%. También es cierto que aquel año el mercado publicitario se encontraba a la baja, al contrario de lo que sucede ahora. El veterano directivo ya tenía en mente un 'plan B' por si llegaba lo peor. Pasara lo que pasara Mediaset tenía previsto el estreno de dos programas, con o sin España, durante el periodo de competición. De uno de ellos ya se emiten 'promos', se trata de 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?', presentado por Emma García y Álvaro de la Lama en Telecinco.
La competencia, feliz
Por el contrario, el resto de cadenas se frota las manos. El enemigo que fulminaba su programación (cualquier partido supera holgadamente la media de la cadena, pero España lo dispara) ha desaparecido y ya pueden respirar algo más tranquilos. Es cierto que el Mundial sigue adelante, pero sin la presencia de 'La Roja' será difícil repetir un 'share' como el del encuentro entre España y Chile.
Si lo comparamos, por ejemplo, con un partido atractivo y a la misma hora como fue el Alemania -Portugal del lunes pasado emitido por Cuatro, vemos que la audiencia se reduce en 10 millones de espectadores y la cuota de pantalla se queda en un 30,2%, justo la mitad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario