- «Será un proyecto para estar arriba». Víctor López volverá a ser el entrenador del CD Badajoz en Tercera. foto.
Pablo Blázquez apuesta por la continuidad y diseña un CD Badajoz con aspiraciones, pero con la prioridad de garantizar la estabilidad del club,.
Todavía no hay nada concreto, pero el nuevo CD Badajoz pretende ser ambicioso. Pablo Blázquez ya ha marcado las primeras líneas maestras de lo que quiere para la próxima temporada en Tercera. La idea que maneja pasa por configurar un proyecto con aspiraciones, pero sin volverse locos porque la prioridad de su equipo directivo es consolidar al club a nivel institucional y social. Sólo se trata de una primera declaración de intenciones que antes requiere de hacer números que plasmar luego sobre el papel. Pero es un comienzo ilusionante y que apunta alto.
Desde Brasil, el nuevo presidente de la entidad blanquinegra vislumbra «un proyecto para estar arriba, pero lo importante es la estabilidad del club. Que duremos al menos 100 años más». Pablo Blázquez seguirá la misma senda iniciada hace dos años por Fernando Valbuena y que tantos éxitos ha recogido el club en lo deportivo y social. Incluso se rodeará de algunos directivos de la anterior etapa con la incorporación del jugador Cholo y algunas personas más de su confianza y cuya configuración final dará a conocer en los próximos días. «Será un proyecto continuista. Parte de la directiva sigue. El míster también», añade el empresario pacense.
En ese sentido, el CD Badajoz conserva en la figura de Pablo Blázquez la esencia de la filosofía que le ha llevado a Tercera. Por eso, su elección ha primado por delante de otras alternativas con un acento más empresarial. «Me parece fenomenal que sigan ellos y me alegro que tenga continuidad ahora con un proyecto más grande», señala Julio del Camino, cuyo nombre también sonó con fuerza como sucesor de Valbuena, aunque aclara que nunca ha tenido intención ni presentado ninguna propuesta para dirigir al club. El empresario pacense expone que fueron los propios directivos quienes se pusieron en contacto con él. «Me llamaron y me reuní con la directiva, pero para echarles una mano. Siempre que pueda contarán con mi colaboración si la quieren, pero no para meterme en la directiva ni para presentarme a presidente», sostiene el que fuera uno de los tres dueños de la desaparecida SAD del Badajoz desde 2003 a 2005. Del Camino sí reconoce que en uno de esos encuentros Valbuena le animó a dar un paso al frente, invitación que declinó. Su entrada en el nuevo escenario blanquinegro se debe a una participación únicamente orientativa en una especie de asesoramiento para abordar el cambio del club desde una perspectiva más profesional para intentar el salto de categoría. «Les indique unas líneas de actuación, pero sin compromiso de ningún tipo porque ellos pueden hacer lo que crean conveniente. De hecho ya tenían elegida a la persona que iba a ser presidente», indica.
Y la primera decisión que ha tomado Pablo Blázquez fue depositar su total confianza en el técnico al entregarle las riendas del proyecto deportivo en categoría nacional. Sobre Víctor López gira la planificación de una plantilla con la que intentar meterse en la lucha por las plazas de ascenso e ilusionar a la afición. Hace dos años, el CD Badajoz 1905 hizo una apuesta decidida por el técnico de Mohedas de la Jara para sembrar los frutos que recoger en Tercera.
El siguiente paso es retener a David Copito. El CD Badajoz no quiere perder a su emblema e ídolo de la afición, pero el capitán y pichichi prefería esperar a que se hiciera efectiva la transición al frente del club y conocer las intenciones de los nuevos dirigentes. Con la continuidad de Víctor López en el banquillo del Nuevo Vivero todo parece indicar que seguirá un año más. Con Copito pueden quedarse gran parte de la columna vertebral del equipo del ascenso como Kouba, Pablo Carmona, Gugu, Golo, Javichu, Sandro o José Chino. Pero el objetivo que se plantean de partida los nuevos responsables de la entidad exige un esfuerzo para dar ese salto de calidad que requiere estar con los mejores de la Tercera extremeña.
Iván Cabanillas, en cambio, es el primero en decir adiós tras anunciar en twitter que su ciclo en el CD Badajoz había llegado a su fin.
La próxima semana el proyecto 2014-15 comenzará a tomar forma.
TÍTULO: EL HORMIGUERO DEL VIERNES, TOROS, CUMBRE DE PONCE, A HOMBROS CON JULI Y CASTELLA EN TOLEDO,.
- El diestro valenciano Enrique Ponce dictó este jueves una lección magistral de toreo en la tradicional corrida del Corpus de Toledo, al cuajar ...
CORRIDA DEL CORPUSCumbre de Ponce, a hombros con El Juli y Castella en Toledo
-
Soberbia faena del maestro de Chiva al cuarto toro tras la cual se solicitó el rabo, no concedido por el presidente; la plaza casi se llenó.
Ponce, a hombros con Juli y Castella.
El diestro valenciano Enrique Ponce dictó este jueves una lección magistral de toreo en la tradicional corrida del Corpus de Toledo, al cuajar una gran faena que le valieron las dos orejas de su segundo toro, lo que le permitió salir a hombros junto a El Juli y Sebastián Castella.
La nueva empresa regidora de los destinos de la plaza de toros de Toledo quiso relanzar la que siempre fue una fecha señera en el calendario taurino nacional como es la del Corpus Christi en Toledo, después de que en los últimos años anduviera de capa caída.
De hecho este año, con el exitoso resultado de este festejo y los comentarios del numeroso público asistente a la salida del festejo, han puesto un sólido primer ladrillo de cara a temporadas posteriores, apostando por un cartel rematado y una ganadería que, a priori, embestiría. Y embistió. Con matices, pero todos los toros se dejaron. Y los toreros, cada uno en su corte, les dieron réplica.
Enrique Ponce instrumentó un primer trasteo liviano, en el que la muleta siempre estuvo en la cara del toro, a media altura para más señas.
Sin embargo lo grande llegó en su segundo, al que toreó al ralentí en varias fases del último tercio. Cabría destacar una serie de naturales dejando la muleta muerta en la cara del toro con los flecos arrastrando y vaciando la embestida más allá de la cadera, además de un cambio de mano soberbio que puso a la plaza en pie.
No se puede torear más despacio. Además mató a la primera, por lo que la pasión se desató, llegando incluso a pedirse el rabo.
El Juli ofreció otro toreo. Otro concepto. Menos estético aunque de más poderío, enganchando muy delante, llevando muy por abajo, y rematando lo más atrás que su brazo le permitía. Fueron dos faenas similares, de pocas sutilezas, en las que renunció a cierta estética a favor del mando en las embestidas.
Sebastián Castella se las vio con el toro más deslucido y de menos raza del encierro; fue el tercero, ante el que el francés aguantó meritoriamente varios parones y al que condujo con cierta brusquedad. A pesar de ello el eficaz uso de la espada le granjeó un trofeo.
En el que cerró festejo, con un ambiente a favor, Castella anduvo relativamente mecánico y frío, primando la cantidad sobre la calidad frente a un buen toro de Garcigrande
FICHA DEL FESTEJO.- Cuatro toros de Domingo Hernández y dos -segundo y sexto- de Garcigrande, con cuajo de carnes pero cómodos de cara, y de juego variado. Noble aunque sin humillar, el primero; noble y justo, el segundo; descastado, el tercero; manso encastado, el cuarto; y buenos, quinto y sexto.
Enrique Ponce, ovación y dos orejas con petición de rabo.
Julián López "El Juli", oreja y oreja.
Sebastián Castella, oreja y oreja.
La plaza rozó el lleno en los tendidos.
TÍTULO: REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, FASE FINAL, LIGA, REAL MADRID-93- BARCELONA-98-,.
El Barça toma Madrid y el factor cancha
Los de Xavi Pascual se llevan el primer partido de la serie demostrando fortaleza tras la remontada blanca, superada gracias al talento de Tomic y el baloncesto control de Navarro y Huertas
Momento de disfrutar del baloncesto. En concreto, de la final de unos Playoffs que ya llegaban con la etiqueta de 'extraordinarios', visto el nivel y la igualdad que registraron Valencia y Unicaja en semifinales. Pero como casi siempre en la ACB, los favoritos no suelen decepcionar y nos volvían a obsequiar con la marca registrada de nuestra liga: el Clásico.-foto
Partido vital o eso decían las estadísticas y registros históricos que atribuyen más importancia a éste que a cualquier otro choque de las finales. 28 de los últimos 30 campeones de liga se llevaron el primer duelo, unido a un factor cancha (positivo para el Madrid) que siempre que se ha revertido para ganar el título ha sido con la victoria también en el partido inaugural.
Estos eran los datos y el Barcelona saltó consciente de su importancia. Con un parcial de 0-7 de inicio y sensación de solidez. La línea defensiva del equipo catalán marcaba el transcurso de los primeros minutos con un robo de Papanikolaou y mate que dejaba muy clara la consigna: dejar al Madrid por debajo de los 75 puntos. El grupo de Laso solo ha ganado en los últimos ocho envites contra el Barça cuando ha superado esos dígitos.
Únicamente un factor externo podía frenar el discurso azulgrana y este llegó en forma de apagón. Diez minutos con una fase fuera de servicio y que no se pudo solucionar en todo el encuentro. Entre penumbras para las cámaras de televisión, el partido volvió a su ser y el Barcelona no cambió el guion. Navarro, con un triple, y Nachbar, con un excelente 2+1 sobre Mirotic, estiraron el marcador de nuevo (9-20).
El segundo cuarto contó con un protagonista secundario que llevaba tiempo sin aparecer en escena: Jaycee Carroll. El encuentro dejó el carril principal y se permitió excesos con 9 puntos del escolta blanco (7 seguidos para el Madrid) que recortaron la ventaja. Los blaugranas se habían vuelto a demostrar a sí mismos que la opción de desconexión no existe contra el Madrid, ni un segundo. Tampoco olvidarse de sus estrellas. Pascual rectificó y devolvió a la cancha a Navarro y Tomic que, a su mejor nivel, marcaron diferencias (29-39).
El partido ya había cogido inercia y Laso se vio obligado a pedir un tiempo muerto salvador que paró en seco la sangría. Rudy, desaparecido hasta el momento, y la línea de personal permitieron que el Madrid llegase con garantías al descanso (44-48). Eso sí, las sensaciones eran claras. Los locales no estaban explotando su pabellón, el calor de su público, rendidos ante un juego anárquico, a golpes de riñón, contra un equipo que cuando coge confianza te castiga desde la repetición de sistemas.
El tercer cuarto fue el primero de claro dominio madridista. La vuelta de vestuarios, a hombros de Darden y Bourousis, colocó la primera renta positiva para los de Laso en todo el partido (65-64). Los visitantes percibían cada vez más focos de dolor con la aparición de los dos mejores jugadores blancos en el Playoff: Llull y Felipe Reyes. Solo el talento de Nachbar y la inesperada aportación de Lampe templaron unos nervios que iban en aumento, ante la posibilidad de que el Madrid rompiera el partido. El Barcelona aguantó su peor momento de la noche, algo que no pudo hacer en la dolorosa derrota europea, y se coló con opciones en los últimos cinco minutos del partido. Tras una sucesión de triples en ambos bandos, que reflejaban un altísimo nivel global, el Barcelona tomó el balón y creció desde su control. Acostumbrados a jugar peor los finales que su adversario, Huertas y Navarro se apropiaron del mando. Siempre apoyados en la calidad de Tomic, cogieron una pequeña renta que ya no soltarían hasta el último minuto.
En el intercambio de tiros libres final, Navarro fue definitivo y sentenció la última reacción de Sergio Rodríguez, que murió matando. Final de un inicio brillante de serie que deja a un Barcelona lleno de mora, con un último cuarto muy a favor (20-28) y la capacidad de tutear al Madrid por encima de los 90 puntos, algo inusual. Valor por partida doble. Victoria fuera de casa con la recuperación del factor cancha y sensaciones fortalecidas tars una gran.Ficha técnica: Resultado Final,.
93 - Real Madrid (16+28+29+20): Rudy Fernández (16), Mirotic (4), Darden (10), Llull (12) y Bourousis (10) -equipo inicial-, Carroll (9), Rodríguez (16), Slaughter (2), Mejri (8) y Reyes (6).
98 - Barcelona (23+25+22+28): Marcelinho (12), Papanikolau (6), Navarro (14), Nachbar (17) y Tomic (17) -equipo inicial-, Dorsey (5), Sada (2), Abrines (7), Oleson (5), Lorbek (5) y Lampe (8).
Árbitros: Antonio Conde, Miguel A. Pérez y Benjamín Jiménez. Reyes fue eliminado por cinco personales (min.40).
Incidencias: Partido correspondiente al primer encuentro de la eliminatoria final por el título, al mejor de cinco partidos, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid, ante 11.342 espectadores. A los 4,11 minutos de juego (5-12) se fue parte de la iluminación de la pista y el juego estuvo suspendido durante diez minutos.
TÍTULO: VIERNES, CINE, SEPARADOS,.
- Reparto
- Vince Vaughn, Jennifer Aniston, Joey Lauren Adams, Cole Hauser, Jason Bateman, Vincent D'Onofrio, Ann-Margret, Justin Long, Jon Favreau,.
- Relato sobre las consecuencias de una ruptura sentimental. Gary (Vince Vaughn) y Brooke (Jennifer Aniston), tras dos años de noviazgo, descubren que el amor que se habían profesado ha desaparecido. El detonante es una pequeña discusión doméstica que acaba convirtiéndose en una pelea desaforada. El problema es que ninguno de los dos quiere dejar el apartamento; empieza así una batalla en la que no faltan amigos y parientes que les aconsejan recurrir a la guerra "psicológica" para conseguir que el otro abandone el hogar..
-
viernes, 20 de junio de 2014
CALLEJEROS, SERA UN PROYECTO PARA ESTAR ARRIBA,./ EL HORMIGUERO DEL VIERNES, TOROS, CUMBRE DE PONCE, A HOMBROS CON JULI Y CASTELLA EN TOLEDO,/ REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, FASE FINAL, LIGA, REAL MADRID-93- BARCELONA-98-,/ VIERNES, CINE, SEPARADOS,...
TÍTULO: CALLEJEROS, SERA UN PROYECTO PARA ESTAR ARRIBA,.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario