viernes, 13 de junio de 2014

UN BUEN PLAN ES IR AL CINE, Grand Piano,./ EL HORMIGUERO DEL VIERNES, BRAQUE, LA MATERIA GRIS DEL CUBISMO,./ VIERNES, CINE, LOOPER,./ CHICA VIERNES, VERONICA FORQUE, ACTRIZ,. LA MONARQUIA ES UNA INSTITUCIÓN DE OTROS TIEMPOS,.

Grand PianoTÍTULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE, Grand Piano,.
Reparto
Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter, Kerry Bishé, Allen Leech, Tamsin Egerton, Dee Wallace, Mino Mackic,.
 Un pianista se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa.
TÍTULO: EL HORMIGUERO DEL VIERNES, BRAQUE, LA MATERIA GRIS DEL CUBISMO, .
  1. "Una herida que se hace luz". Eso era el arte Georges Braque (1882-1963), padre del cubismo junto a un Picasso que lo sepultó y cuya obra ...-foto

    El Guggenheim reivindica el perfil más desconocido de uno de los padres de la revolución cubista con 250 obras,.


    "Una herida que se hace luz". Eso era el arte Georges Braque (1882-1963), padre del cubismo junto a un Picasso que lo sepultó y cuya obra es una constante exploración estética e intelectual. El Guggenheim bilbaíno desvela el mecanismo de esa iconoclasta aventura creativa en la mayor retrospectiva dedicada al genial artista francés, materia gris del cubismo y el primer pintor vivo que expuso en el Louvre. Con patrocinio del BBVA, la más completa muestra dedicada a Braque en España reúne dos centenares y medio de piezas y abundante material inédito que desvela el perfil más desconocido de Braque. Se suma al 50 aniversario de su fallecimiento y sitúa la obra de Braque que Picasso jibarizó en el epicentro de la vanguardia del siglo XX.
    "Lo fortuito nos revela la existencia", aseguraba Braque. Y la muestra, con una crucial aportación del parisino Pompidou, recorre esa cadena de innovadores hallazgos, pareja a la de coetáneos muy cercanos como Apollinaire, Rene Chair, Erik Satie o el propio Picasso.
    Abarca todas las etapas creativas de Braque, de sus inicios en el Fauvismo, a sus recaídas figurativas, sus últimas series sobre los talleres, pájaros y los paisajes casi expresionistas de Varengevilles. Reúne 250 piezas, las magistrales y las desconocidas, del inventor del collage en su viaje del cubismo analítico o sintético. Traza además su perfil biográfico mediante fotos de Man Ray, Cartier-Bresson o Doisneau y documentos inéditos que testimonian la profunda relación de su arte con la música -tocaba el acordeón, la flauta y el violín-, su amistad con el compositor Erik Satie y con poetas e intelectuales como Pierre Reverdy, Francis Ponge y René Char, Carl Einstein.
     
    LooperTÍTULO:  VIERNES, CINE, LOOPER,.
     Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).
    TÍTULO: CHICA VIERNES, VERONICA FORQUE, ACTRIZ,. LA MONARQUIA ES UNA INSTITUCIÓN DE OTROS TIEMPOS,.


    1. Verónica Forqué llega con 50 minutos de retraso a la rueda de prensa convocada en el restaurante Torre de Sande, enclavado en la Ciudad ...

      • Estrena en el Festival de Cáceres 'Así es, si así fue', un montaje que repasa la historia de España desde la dinastía de los Trastámara a los Austrias

      • Verónica Forqué Actriz-foto,.

        Verónica Forqué llega con 50 minutos de retraso a la rueda de prensa convocada en el restaurante Torre de Sande, enclavado en la Ciudad Monumental de Cáceres, para presentar la última producción donde participa, 'Así es, si así fue. España: De los Trastámara a los Austrias'. El montaje se estrena hoy en la Plaza de las Veletas, dentro del XXV Festival de Teatro Clásico. «Ha habido un malentendido», se excusa ante la prensa y el resto de la compañía, dirigida por Laila Ripoll.
        En esta comedia con tintes históricos comparte reparto con Juan Fernández, Joaquín Notario y José Manuel Seda. Verónica Forqué se mete en la piel de Isabel la Católica y Juana la Beltraneja, entre otros personajes. No es su primera vez en el festival cacereño, recuerda. Ya lo visitó en 2003 con 'El sueño de una noche de verano', de Shakespeare. Ganadora de cuatro premios Goya, su currículum arroja toda una vida dedicada a la interpretación vinculada a proyectos firmados por Pedro Almodóvar, Mario Camus, Luis García Berlanga o Fernando Trueba.


        Han definido 'Así es, si así fue' como una crónica de la España de los siglos XIV, XV y comienzos del XVI. Entre cuatro actores dan vida a 39 personajes históricos sobre el escenario. ¿En la piel de quién le ha tocado meterse?

        Yo me convierto en varias esposas de reyes y en Juana la Beltraneja, que no pudo reinar porque su tía Isabel y muchos intereses políticos de la época no estaban interesados en que ella fuera la reina. También interpreto a la reina Isabel la Católica. Estos son los personajes más importantes que hago.
        Dígame un motivo por el que no hay que perderse la obra...
        Anoche, en el ensayo, vino mi hija, que tiene 23 años, y le gustó mucho. Dice que había muchas cosas de la historia de España que no sabía y que no sabemos. Le pareció muy interesante. Es como una clase de historia dramatizada, divertida y emocionante también.


        ¿Qué le parece la Plaza de las Veletas como escenario natural para el montaje?
        Bien. Teníamos un poco de susto porque no sabíamos cómo se escucharía el sonido, al estar al aire libre. Pero se escucha muy bien. El espacio es acogedor y muy mágico.
        Después de tantos años en la profesión y con una trayectoria como la suya, ¿se sigue poniendo nerviosa a las puertas de un estreno?
        Sí, los nervios siguen apareciendo y cada vez más. Cada vez es peor.
        ¿Qué distingue el teatro de otros formatos como el cine o la televisión?
        Para mí el teatro es lo que me hace sentir más actriz, más plena, más creativa y más libre.
        Aunque la obra traslada al espectador a dinastías de siglos pasados, ¿cree que la abdicación del Rey ha imprimido al montaje un toque de actualidad?
        Ya lo creo. Es una obra bastante crítica con la monarquía y, en general, con el poder. Es la historia de siempre de la humanidad: unos tienen el poder y otros no tienen nada. La abdicación ha sido un hecho muy llamativo y parece ser que el Parlamento ha votado la monarquía y que seguimos con ella.
        ¿Y cuál es su postura? ¿Estaría a favor de que se convocara un referéndum?
        Creo que la monarquía en sí es una institución como de otros tiempos. Pero respeto mucho a las personas y los reyes son también seres humanos que merecen todo mi respeto. Estoy a favor del referéndum, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario