TITULO: BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Rosalía se transforma en Julieta para el calendario Pirelli ',.
BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Rosalía se transforma en Julieta para el calendario Pirelli , fotos .
LA NOCHE ABIERTA
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
- La acompañan las actrices Emma Watson, Claire Foy o Kristen Stewart, famosas por su defensa del feminismo
- Rosalía: "Shakespeare entendía la tragedia de una forma muy específica, y la tragedia está muy presente en el flamenco"
¿Qué hacemos con un calendario que se hizo famoso mostrando a mujeres exhuberantes en la era del #MeToo?
Ese es el entuerto en el que se han visto los promotores del mítico
calendario Pirelli, y han llegado a una solución: ponerlas a leer, y a
encarnar personajes de Shakespeare.
Así es el calendario para el año 2020. ¿El concepto? La belleza y el amor. ¿El tema? El romance más famoso de todos los tiempos, Romeo y Julieta. Y las protagonistas, ellas.
Así es el calendario para el año 2020. ¿El concepto? La belleza y el amor. ¿El tema? El romance más famoso de todos los tiempos, Romeo y Julieta. Y las protagonistas, ellas.
Rosalía, una Julieta muy flamenca
Las artistas que participan en el calendario han hablado de su relación con los personajes que ahora reinterpretan, casi 500 años después de que WIlliam Shakespeare los escribió. Para Rosalía, la tragedia de Shakespeare guarda mucha relación con el flamenco: "es mi mayor inspiración cuando hago música".Kristen Stewart se identifica más con Romeo, y Claire Foy se alegra de representar al personaje con su edad: "Soy como una Julieta de 35 años... y esa es la idea".
La modelo y actriz trans Indya Moore también ve reflejada en la obra su experiencia: "Lo que pasa cuando amas a alguien trans me recuerda a Romeo y Julieta, hay prejuicio, hay tragedia".
¿Cómo encaja esta iniciativa en la era #MeToo?
Se acabaron esas producciones espectaculares pero vacías en significado, donde lo que se veía importaba más de lo que se contaba. La transformación empezó hace un par de años: personajes afroamericanos convertidos en los protagonistas de Alicia en el pais de las maravillas, para hacer un alegato a favor de la diversidad; mujeres al natural, de todas las edades y sin maquillaje, para reivindicar la belleza real...Pirelli dice adiós al concepto tradicional de "calendario femenino" y hola al siglo XXI. Ese en el que las mujeres tenemos historias que contar.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - La sombra de Alonso es alargada en el paddock de la Fórmula 1,,
La sombra de Alonso es alargada en el paddock de la Fórmula 1…
Los grandes pilotos le nombran y le quieren de vuelta, los jefes de equipo despejan, la prensa se acuerda de él y los rumores, sin su 2019 anunciado, son constantes.
foto / Los tres líderes de Mercedes, Ferrari y Red Bull se sentaban en una conferencia de prensa y salía el nombre de Fernando Alonso. Hamilton pedía su regreso, "el deporte necesita a los mejores". Verstappen echaba balones fuera porque es evidente que el volante 'top' más libre de todos lo tiene ahora su compañero, Gasly. Y Vettel aprovechaba para subrayar que "nunca le he gustado a Fernando", pero que si vuelve no le importa.
Fuera, por el 'paddock', Helmut Marko respondía a la pregunta de si el
asturiano es una posibilidad para los energéticos con un rotundo "no".
Toto Wolff, mientras le incluía en su equipo ideal junto a Lewis y Max.
Unas horas antes, era Mattia Binotto quien sonreía al escuchar el nombre
de Fernando.
Las puertas de Ferrari ahora están cerradas porque han elegido un líder que no es Vettel, es Leclerc, y para el futuro confían ciegamente en sus posibilidades, o al menos eso es lo que transmiten. Pero se puede decir que, por momentos, la presencia del bicampeón asturiano es constante y su sombra, alargada en los circuitos de Fórmula 1. No por las gorras de Kimoa, o las cada vez más escasas banderas asturianas. Sino porque el universo de la F1, pilotos, jefes de equipo, ingenieros o periodistas, sigue considerando a Alonso como uno de los grandes. Y para los grandes, casi siempre suele haber sitio.
Aunque no lo parezca, la gran mayoría de preguntas sobre Fernando en los circuitos del Mundial no proceden de la prensa española. Sobre todo en McLaren, ha habido mucho interés internacional tras el cambio de posición de Alonso, que en abril debía subirse al coche y no se descartaba algún entrenamiento libre hasta que, en verano y después del desastre de Indianápolis, se subrayó que no volvería a pilotar el F1 naranja.
Los rumores de verano no ayudan con tantos asientos libres para la parrilla de 2020 y con un cambio reglamentario intenso en 2021 que puede traer muchos movimientos entre los 'gallos' de la parrilla. Tampoco ayuda que el asturiano aún no haya comunicado sus planes para lo que resta de 2019, ese desafío dakariano que debe incluir un par de carreras de preparación con el Toyota Hilux a partir de septiembre. La rumorología es constante y a ello se prestan muchos sectores, también entre los medios internacionales. Se puede decir que Fernando Alonso, sin estar en la F1, no se ha marchado todavía…
Las puertas de Ferrari ahora están cerradas porque han elegido un líder que no es Vettel, es Leclerc, y para el futuro confían ciegamente en sus posibilidades, o al menos eso es lo que transmiten. Pero se puede decir que, por momentos, la presencia del bicampeón asturiano es constante y su sombra, alargada en los circuitos de Fórmula 1. No por las gorras de Kimoa, o las cada vez más escasas banderas asturianas. Sino porque el universo de la F1, pilotos, jefes de equipo, ingenieros o periodistas, sigue considerando a Alonso como uno de los grandes. Y para los grandes, casi siempre suele haber sitio.
Aunque no lo parezca, la gran mayoría de preguntas sobre Fernando en los circuitos del Mundial no proceden de la prensa española. Sobre todo en McLaren, ha habido mucho interés internacional tras el cambio de posición de Alonso, que en abril debía subirse al coche y no se descartaba algún entrenamiento libre hasta que, en verano y después del desastre de Indianápolis, se subrayó que no volvería a pilotar el F1 naranja.
Los rumores de verano no ayudan con tantos asientos libres para la parrilla de 2020 y con un cambio reglamentario intenso en 2021 que puede traer muchos movimientos entre los 'gallos' de la parrilla. Tampoco ayuda que el asturiano aún no haya comunicado sus planes para lo que resta de 2019, ese desafío dakariano que debe incluir un par de carreras de preparación con el Toyota Hilux a partir de septiembre. La rumorología es constante y a ello se prestan muchos sectores, también entre los medios internacionales. Se puede decir que Fernando Alonso, sin estar en la F1, no se ha marchado todavía…
No hay comentarios:
Publicar un comentario