DESAYUNO CENA FIN SABADO - El Tesoro decide cuándo puede devolver Hacienda el dinero de la Renta a cada contribuyente , fotos,.
El Tesoro decide cuándo puede devolver Hacienda el dinero de la Renta a cada contribuyente,.
La Agencia Tributaria tiene hasta el 31 de diciembre para ingresar la cantidad fijada a quien corresponda sin comisión de demora, que a partir de entonces es del 3,75%,.
Pero sigue habiendo algo más de dos millones de contribuyentes a los que aún no les han devuelto lo que les aparecía en el borrador que presentaron. Las causas no tienen por qué estar relacionadas con una mala presentación de la declaración, ni la persona será requerida de aportar más documentación en todos los casos. En la mayoría de ellos se debe simplemente a cómo se organizan los recursos del Estado para aportar más o menos a la devolución de la Renta en cada mes.
Es más, fuentes de la Agencia Tributaria (AEAT) aseguran que aunque la persona presente la declaración del IRPF con un resultado a devolver «no significa necesariamente que sea eso lo que te corresponda, ni siquiera que finalmente sea a devolver».
Intereses de demora
Desde el sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha), su secretario general José María Mollinedo explica que la campaña acabó el 1 de julio para el contribuyente, pero no para la AEAT, quien tiene seis meses más para terminar de tramitar los 20,6 millones de declaraciones presentadas este año, unas 860.000 más que en 2018. Mollinedo recuerda que Hacienda no quiere pagar intereses, así que hará «todo lo posible» por devolver el máximo número de ellas antes de que acabe el año.Y es que todas las personas a las que Hacienda ingrese la cantidad correspondiente a partir del 1 de enero de 2020 tendrán que sumar los intereses de demora. Este porcentaje lo marca la ley de Presupuestos y como los de 2019 no salieron adelante y ante la falta de Gobierno actualmente, todo indica que el 1 de enero serán prorrogados los de 2018, por lo que el interés fijado seguirá siendo el 3,75% de la cantidad a devolver.
Esto significa que si una persona está pendiente de que Hacienda le ingrese 600 euros por el IRPF de 2018 y se pasa el plazo del año, a partir del 1 de enero tendrán que devolverle 622,50 euros. Eso sí, no cuentan los casos en los que la devolución del dinero sí sea por causas imputables al contribuyente. En ese otro caso, Hacienda notificará a la persona pidiéndole documentación específica o solicitándole una declaración complementaria.
El año pasado cerró con el 96,6% de las devoluciones completadas, lo que supuso que 13,5 millones de contribuyentes recibieron lo correspondiente antes de que finalizara el plazo. O lo que es lo mismo, quedaron pendientes el 3,4% de ellas, 417.000 personas. Entre ellas están los contribuyentes a los que Hacienda les ingresó el importe con intereses de demora y los que, tras estudiar su caso, no les correspondía la devolución a pesar de lo que apareciese en el borrador, pero desde la AEAT no determinan cuántos hubo de cada grupo.
Comprobar cada caso
En caso de estar entre los que no se les ha devuelto aún, la forma de averiguar si es por causas ajenas a nosotros o por un error en la presentación es a través de la web de la AEAT, donde introduciendo el número de referencia o la clave pin aparecerá el estado de la declaración: 'En tramitación' o 'En notificación'. En el primer caso, solo habrá que esperar. En el segundo, la persona recibirá pronto una carta de Hacienda explicándole los motivos del retraso y lo que debe aportar.La causa principal por la que Hacienda tarda en devolver un importante número de declaraciones hasta final de año es por la incapacidad económica de hacerlo todo de golpe. «Es el Tesoro el que decide el ritmo de pago de la deuda conforme a los ingresos tributarios», explica Mollinedo. Por ejemplo, como el pasado 25 de julio se presentó la declaración del Impuesto de Sociedades, habrá ingresos significativos este mes para que puedan pagar un mayor número de devoluciones de la Renta. «El Tesoro hace una gestión muy profesional y mantiene un nivel y ritmo estable».
Así, el Tesoro decide cuándo «puede abrir un poco más la mano» ya que las emisiones de deuda están previamente fijadas y el organismo público va acomodando los plazos de devolución de estos importes también conforme a ello.
En cuanto al País Vasco y Navarra, se siguen los mismos criterios que en el resto de España pero la gestión de la Tesorería la hace su propia Hacienda foral.
Más de 87.000 millones recaudados hasta junio
El Estado ingresó en junio 8.685 millones, un 4,3% más que en el mismo mes de 2018, a través de los impuestos, según los últimos datos de recaudación de la Agencia Tributaria. Los ingresos brutos crecieron un 4,1%, mientras que las devoluciones realizadas aumentaron un 3,9%.En los seis primeros meses del año, Hacienda recaudó 87.456 millones , lo que supone un crecimiento de los ingresos del 0,8% en comparación con el mismo periodo de 2018. Corregidos, principalmente, el calendario de devoluciones en 2018 y 2019 y las devoluciones por la prestación por maternidad y otras devoluciones extraordinarias que se han realizado en este año, los ingresos en términos homogéneos mantienen el mismo crecimiento del 3% que en general se observó en los tres meses anteriores.
De hecho, la AEAT explica que añadiendo el impacto de los cambios normativos y de gestión que no son corregidos en los ingresos homogéneos, el crecimiento acumulado hubiera sido del 3,9%.
Los ingresos por IRPF en la primera mitad del año crecieron un 3% que se eleva en términos homogéneos al 5,1%. Hay que recordar que uno de los principales impactos de los cambios normativos y de gestión del año son las devoluciones derivadas de la sentencia que declara exentas del impuesto las prestaciones de maternidad desde 2014. Su corrección explica casi la totalidad de los más de dos puntos que separan los ingresos observados y los homogéneos. Si además se corrige el impacto negativo sobre los ingresos de la modificación de la reducción en los rendimientos del trabajo, los ingresos homogéneos crecerían un 6,5%.
TITULO:
Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - China abarata su moneda para vender más y equilibrar el tablero de la guerra comercial,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
China abarata su moneda para vender más y equilibrar el tablero de la guerra comercial,.
Las divisas entran en juego en esta nueva fase del conflicto, que amenaza con debilitar la economía mundial más de lo previsto,.
A finales de la semana pasada Trump anunció la futura introducción de un impuesto del 10% sobre las importaciones de productos chinos por valor de 300.000 millones de dólares no gravados todavía. La diferencia con los anteriores impuestos, que afectaban sobre todo a los bienes de capital y a los productos semielaborados, es que esta última gravará los bienes de consumo. Los efectos de los impuestos serán mucho más perceptibles en el ciudadano medio estadounidense, más que en el efecto en el consumo, en las consecuencias indirectas a través de la confianza, que en la economía estadounidense es clave.
Como respuesta, el pasado lunes el gobierno chino informó de que las empresas controladas por el Estado dejarían de comprar productos agrícolas estadounidenses y además permitió que su moneda se depreciara frente al dólar. El yuan ya ha cruzado el umbral psicológico de los 7 dólares, un nivel que no se había alcanzado en más de 10 años. Esto marca una «escalada significativa» en la guerra comercial, explican desde el Bank Degroof Petercam.
Por ello, Estados Unidos acusó formalmente a China de manipular su moneda, aunque su legislación fija tres criterios para determinarlo y los asiáticos solo cumplen uno: un superávit comercial superior a los 20.000 millones de dólares. Trump no ha descartado aún que el Gobierno pueda intervenir en su moneda, lo que desestabilizaría aún más la situación. Eso sí, la caída del yuan equilibra ligeramente el tablero y aumenta la presión sobre Estados Unidos, donde empresarios y analistas piden que se negocie el fin del conflicto. «El presidente el Banco Central de China ha dicho claramente que seguirán devaluando el yuan porque si consigue que el precio baje un 10%, los aranceles del 10% ya no se notarán», explica a este periódico el economista Robert Tornabell, profesor de Esade.
El euro saldrá beneficiado
La contrapartida positiva se la llevan el yen japonés y el oro, que se irán beneficiando más conforme la situación se agrave. Incluso el euro podría coger ventaja ya que por ahora no se ha visto afectado por la caída del yuan y podría darle «un poco de estabilidad», comenta Tornabell. Además, ante situaciones de inestabilidad, los inversores buscan protegerse en divisas fuertes. Así, mientras los mercados experimentaban descensos significativos, crecía la demanda por el euro, el yen japonés y el franco suizo (además del oro, el bitcoin y los bonos soberanos), asegura Ana Belén Soage, profesora del máster International Business de EAE Business School.
En su opinión, hay que tener en cuenta que un euro fuerte «no beneficia a la UE, que depende en gran medida de la demanda exterior y cuyas principales economías ya estaban sufriendo en la guerra comercial debido a su integración en las cadenas de valor internacionales», explica. De hecho, la Comisión Europea ha revisado a la baja la previsión de crecimiento para el año que viene y el FMI ha reducido drásticamente las de Alemania e Italia. Además, la devaluación del yuan disminuye la competitividad de los productos europeos en China. La Cámara de Comercio de la UE en China afirma que la tercera parte de las compañías europeas que operan en el país están sufriendo debido a la guerra comercial con EE UU.
Por tanto, Europa es una de las regiones más afectadas por esta guerra de divisas. Algunos analistas apuntan a que el comercio que tenía lugar entre EE UU y China se puede desviar hacia allí, lo que podría «compensar» las pérdidas causadas por el conflicto. Soage considera que Francia, Alemania y Reino Unido están en una «buena posición» para beneficiarse, porque pueden sustituir los productos que China adquiría de EE UU. Pero también hay que tener en cuenta que las posibilidades de una recesión son claras y que la recuperación económica desde la crisis de 2008 «no ha sido completa». «Muchos europeos se encuentran en trabajos precarios y mal pagados», explica la profesora del EAE.TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - El horror de las violaciones grupales ,.
El horror de las violaciones grupales,.
Expertos en el estudio del ser humano atribuyen el auge de ataques de este tipo a la pérdida de valores y piden medidas sociales y educativas,.
Psiquiatras, psicólogos y sexólogos coinciden en su análisis. La pérdida de valores humanos en una sociedad que antepone el éxito académico y profesional frente al desarrollo de la persona se presenta como la principal razón de lo sucedido. No es la única. Aunque entre los delincuentes hay depredadores de todo tipo, tanto nacionales como extranjeros, existe entre ellos un porcentaje muy alto de inmigrantes descontrolados, con culturas y formas de vida muy distintas a la nuestra. España se enfrenta al desafío de asumir y afrontar las consecuencias de una inmigración «muy, muy machista», con una concepción «cosificada» de la mujer y que procede sobre todo de El Magreb, Europa del Este y Sudamérica.
«Hay en la sociedad en general una falta de valores humanos, de ética y sentido de la vida que explica, en parte, lo que está sucediendo», razona la psicóloga Itziar de Barrenengoa. Según argumenta, los países occidentales asisten a una decadencia social que se manifiesta de dos maneras. Los jóvenes, por un lado, están siendo educados para el éxito profesional, pero cada vez menos en valores que humanizan como la empatía, la solidaridad, la sensibilidad y el respeto. «Hemos dejado de transmitirlos porque parece que todo lo relativo a valores tiene ese tufillo judeocristiano y de religión que hemos denostado; y todo esto no es una cuestión religiosa, sino de ética y convivencia», recalca.
La sociedad de hoy, por otra parte, es individualista hasta el extremo de que «vive anestesiada». Nada tiene que ver con la de hace 40 años, que se involucraba en la educación de los jóvenes hasta el punto de que la madre ya sabía lo que había hecho el hijo antes de que éste volviera a casa. «Este es el mundo en que vivimos: la población asiste al drama como un espectador más, si acaso lo graba con el móvil y lo comenta en el postre. 'Pobre chica', dirán, pero que no se les moleste, que están de vacaciones»
Un informe del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (ICFS) de la Universidad Autónoma de Madrid dice que la mayoría de las agresiones sexuales en grupo (55%) se cometen en días festivos o fin de semana, especialmente los sábados (38%). Sus autores son jóvenes de una media de 25 años, frente a los que actúan solos, que suelen tener en torno a 33, porque generalmente los adolescentes -y cada vez la adolescencia es más larga- actúan arropados por la cuadrilla. El catedrático en Psiquiatría Miguel Gutiérrez añade un tercer argumento. Generalmente, actúan en torno a uno o dos líderes, pero todos los miembros de 'las manadas' tienen algo en común: «Son psicópatas, malos, no enfermos mentales».
Más de la mitad de los agresores, según la estadística, procede además de culturas y países donde, «la tolerancia al abuso sexual es mayor, se acepta socialmente». «Este es un fenómeno muy poco estudiado, pero los casos revelan que muchos proceden de sociedades con connotaciones machistas muy fuertes; y todos de ambientes muy marginales».
La población, coinciden De Barrenengoa y Gutiérrez, comienza a tener miedo. La psicóloga defiende que los ciudadanos, a nivel individual, den un paso al frente y cada vez que se produzca un ataque salgan a la calle, «hombres y mujeres juntos», como único medio para poner freno a esta situación. Harán falta medidas políticas, sociales y educativas, pero mientras llegan solo hay una cosa que puede parar a los agresores: la voz de los ciudadanos honrados.
TITULO: 3 RAZONES CON - Rocío Osorno ya se ha hecho con el conjunto estampado de Zara más sexy del verano,.
Rocío Osorno ya se ha hecho con el conjunto estampado de Zara más sexy del verano,.
La influencer nos ha sorprendido con un look low cost que, además de favorecedor gracias a su estampado, también nos hará sentirnos aún más sexys.
Hay pocos looks que favorezcan tanto para este verano como este conjunto de la nueva colección de Zara que lleva Rocío Osorno. Ya habíamos fichado algunos looks de dos piezas de la firma de Inditex pero, en este caso, para un look de fiesta. Pero este que lleva la influencer sevillana es perfecto para el día, con unos colores que favorecen muchísimo y un corte que realza la figura. No hay más que ver a la influencer para que nos den ganas de comprárnoslo inmeditamente.
La parte de arriba es asimétrica, con una manga con volumen y volante y el cuerpo fruncido, totalmente elástico para adaptarse a todas las formas. Cuesta 22,95 euros y hay disponibilidad en un ampli abanico de tallas, desde la XS hasta la XL. ¿Lo mejor? Queda en todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario