TITULO:
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Julia Otero ,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Julia Otero ,. , fotos.
Julia Otero,.
Julia Otero vuelve a la radio de manera 'provisional',.
La periodista ha reaparecido hoy a las 15 horas en su programa 'Julia en la Onda' de Onda Cero,.
Este lunes Julia Otero ha regresado a la radio para inaugurar la decimoquinta temporada de Julia en la Onda, su programa de Onda Cero. Al comienzo, preguntaba a los oyentes cómo han pasado el verano, si se habían vacunado y si les habían echado de menos, también aprovechaba para recordar cuál era la situación del país y de la actualidad quince años atrás, cuando estrenaron el programa. «Saben la
ilusión que me hace el arranque de hoy, la vida te reserva sorpresas que lo cambian todo», explicaba, y además aclaraba que su vuelta solo es provisional, para unos días «una vuelta cortita porque tengo una tarea pendiente, después de la física y la química, hay que pasar por el bisturí, a las células hay que hacerlas frente, así que dentro de poco me ausentaré». La presentadora lanzaba un mensaje llena de optimismo y que refleja las ganas que tiene de seguir luchando contra el cancer que padece: «si te caes siete veces levantate ocho».
Julia Otero anunciaba el domingo en su cuenta de Twitter que volvía a 'Julia en la Onda'. «Aunque no sea pa' tanto el lunes paso lista. El que no esté, se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir, con esos verbos como objetivo -y añado, informar- empezamos la decimoquinta temporada». Un regreso que a juzgar por las reacciones de sus más de un millón de seguidores se preveía todo un éxito, y así ha sido.
La periodista quiso aprovechar su mensaje para agradecer «a todos los que han recibido con alegría« su vuelta y anunciar que su reincorporación no es definitiva, ya que ahora tendrá que completar el tratamiento en el que está incluida una intervención quirúrgica. «Acabó el largo y duro tratamiento pero falta el corte y pega. En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo. En tránsito aún...pero en pie», así terminaba el mensaje aplaudido por todos sus seguidores, entre ellos, Dani Rovira, que escribía: «Vamos, Julia!» una muestra de apoyo después de que él consiguiera superar un linfoma de Hodgkin. También respondieron al tweet algunos de sus compañeros como Carme Barceló, Iñaqui López o Carme Chaparro, y políticos como Miquel Iceta o Mónica García.
El pasado mes de febrero Julia anunció que tenía que ausentarse durante un tiempo de la profesión a la que ha dedicado prácticamente toda su vida porque en una revisión rutinaria le habían detectado la enfermdad. «La palabra cáncer da miedo pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días», explicó Julia durante su programa. Y el mes de junio sorprendió a los oyentes volviendo a su puesto para «sustituir a Carmen Juan», la presentadora durante este tiempo, que tuvo que ausentarse debido a un problema familiar. «A ver cómo sale esto. Cuatro meses después, cuatro horas enteras de radio. Espero que sea como lo de ir en bicicleta o la lista de los reyes godos» bromeó en su regreso al frente de Julia en la Onda.
Durante el tiempo que ha estado recibiendo el tratamiento de quimioterapia también ha aprovechado para compartir en Instagram algunos momentos de su vida, a mediados de julio publicaba una foto de paseo con su perro y escribía: preparándome para mi última quimio. Y ya en agosto mostraba su alegría por la retirada del sol: «Por fin se retiró el sol y los que lo tenemos prohibido este verano, ya podemos salir a pasear».
TITULO:
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Más allá de un duelo entre Movistar y Roglic ,.
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Más allá de un duelo entre Movistar y Roglic . , fotos,.
Más allá de un duelo entre Movistar y Roglic,.
Enric Mas y Miguel Ángel López, las dos amenazas más cercanas del esloveno, creen que Haig (Bahrain), Bernal y Yates (Ineos) pueden ser aliados,.
Algunas falsedades se instalan en carrera a fuerza de repetirlas quienes la circundan. Llega el día de descanso y los que la viven de dentro, los ciclistas, salen a desmentirlas. ¡Ojo, señores!, claman. El pueblo deja de hablar entonces y escucha. Y se sorprende al oír:
«estamos muy cansados, esto se está haciendo muy largo» o que «atacando o sin atacar, la carrera va a reventar» o que «quienes aparentemente están lejos, no están para nada descartados». Son frases que ayer pronunciaron Enric Mas y Miguel Angel López, los dos líderes de Movistar que acechan en la clasificación al patrón real de la Vuelta, Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
Manda la fatiga en las piernas. Si algo dejaron claro los dos aspirantes del equipo telefónico es que las etapas de mañana y pasado son tan duras que pondrán a cada uno en su sitio. Acosado por la prensa española, que no celebra ninguna victoria desde la de Alberto Contador en 2014, Enric Más se escapa por un córner. «Claro que tenemos que intentarlo, pero no tiene por qué ser un ataque épico a 80 de meta». Y subraya con doble fosforito: «Veremos cómo responden las piernas en la tercera semana.
Venimos del Tour y a lo mejor nos cuesta». El ciclista piensa con las piernas por naturaleza.
Lagos y Gamoniteiru, con etapas durísimas. Los perfiles de las etapas de mañana y pasado intimidan. «Atacando o sin atacar, estas dos etapas van a reventar la carrera porque va a contar el cansancio que llevamos», sostiene Miguel Angel López, a rueda de su compañero también en su discurso. «Prácticamente sin cambios de ritmo, la carretera pondrá a cada uno en su sitio. Claro que hay terreno para atacar, habiendo piernas.
Pueden pasar muchas cosas en las dos etapas de Asturias, pero hace falta estar muy fuertes. Fuimos a subir el Gamoniteiru justo antes de empezar la Vuelta y, sinceramente, ahora, con el cansancio que llevamos, no sé cómo lo vamos a subir». Mas avanza que estos dos días sí se verá lo que demanda el público. «Estos días atrás no salía rentable atacar por el aire de cara o porque no había terreno suficiente para hacer daño. Tanto la de Lagos como la próxima etapa son durísimas y habrá diferencias».
Bahrain e Ineos también juegan. La condición de compañeros de Mas y López, los dos inmediatos perseguidores de Roglic en la general, podría plantear un duelo entre Movistar y Roglic para la montaña asturiana, pero desde dentro se espera una ofensiva de Bahrain e Ineos. Mas sostiene: «Bernal perdió algo en los finales explosivos pero creo que esta última semana va a estar ahí. También Haig y Yates. Tienen que jugar al ataque como nosotros para ganar o estar en el podio. A lo mejor jugar juntos contra Roglic nos beneficia. A veces en la última semana, cuando un corredor se nota cansado, va a defender su plaza y a ver qué pasa. Ojalá no sea así y todos jueguen al ataque para intentar el podio o la victoria».
Lo tiene igualmente claro Supermán López sobre Bahrain e Ineos. «Viéndoles cómo han venido desarrollando la carrera, han estado muy a la sombra, muy quietos, y será por alguna razón. Han podido estar ahí y van a afrontar la tercera semana dando mucha batalla. Nos queda un gran final de Vuelta. Además, afrontamos esta última semana con muy pocas diferencias. Por eso puede haber más batalla que en otras ediciones donde ya había un claro dominador con grandes diferencias».
Respeto al líder. Para que unos y otros se jueguen la Vuelta, tiene que caer el líder, el hasta ahora desconocido Christian Eiking (Intermaché-Wanty). «Aspiraba a que perdiera algo de tiempo el domingo, pero vimos lo que no habíamos visto en otras etapas. Tiene un equipo muy compacto, que puso un ritmo muy alto. Demuestra que están muy motivados, y que hay mucha fuerza ahí. No sé hasta dónde pueden llegar. El maillot de líder siempre da alas», señala con prudencia Miguel Angel López.
Por si acaso, una crono. Roglic tiene un comodín en la crono del domingo (33,8 kilómetros) en Santiago. «Es el campeón olímpico en la especialidad», recuerda López, quien calcula que «serían necesarios mínimo dos minutos de renta para ese día». «Yo no le veo que vaya a menos», dice Mas sobre el esloveno.
TITULO: Donde comen dos - Un Jarramplas, gazpacho de Orellana y fiesta ,.
Un Jarramplas, gazpacho de Orellana y fiesta ,.
Los aficionados al ciclismo aunaron deporte, jolgorio y civismo en la ascensión al Pico Villuercas,.
Horas antes de que el francés
Romain Bardet
grabase su nombre a fuego en la cima del Pico Villuercas, ya por la
mañana el buen ambiente se dejaba notar en las inmediaciones de
Guadalupe, centro de operaciones en lo que al apartado logístico se
refiere. Posteriormente, los 15 kilómetros que separaban la localidad de
la línea de meta fueron, .
Hoy es el día grande de la festividad del Jarramplas. Folclore y devoción se unen en la población jerteña de Piornal para celebrar esta misteriosa fiesta en honor a San Sebastián. Los ritos y costumbres de este personaje, surgido de las profundidades del mal, según la tradición popular, se relacionan con los orígenes ganaderos. Durante la festividad, el personaje es lapidado con miles de kilos de nabos que la corporación municipal importa desde la provincia de Badajoz, y que durante la tarde de hoy se lanzarán a este misterioso y peculiar personaje.
Luis Noel Leandro Ramos, más conocido en la población como Fiti , es este año la persona que encarna a Jarramplas. Antes de salir a la calle se enfunda un traje de unos cuarenta kilos de peso recubierto de cintas multicolores, y durante el recorrido hace sonar un tamboril para que los asistentes a la fiestas sepan que está en la calle dispuesto a recibir los impactos de los nabos.
En la madrugada de hoy se habrá cantado por las calles la alborada, una procesión nocturna que transcurre a los sones del tamboril. Luego se celebrará la misa y posterior lapidación del Jarramplas por las calles piornalejas. A primera hora de la tarde, el personaje sale a vestir el santo y más tarde se realiza el regocijo, en el que los habitantes y turistas le cantan el Lerele .
Según los entendidos, Jarramplas es una alegoría del castigo al ladrón de ganado, con la que se rememora el martirio que sufrió San Sebastián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario