sábado, 4 de septiembre de 2021

Domingo-5- Septiembre - LIARLA PARDO - Emilio Lamo de Espinosa ,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Las playas de Oaxaca, un paraíso por descubrir,. / Donde viajan dos - Un barco turístico para Gabriel y Galán ,. / Escala humana - El I Certamen de Pintura Rápida se retoma casi un año después ,. . Miercoles -1- Septiembre . / LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - La Hermandad de Donantes de Sangre celebrará asamblea general ordinaria el sábado 18 en la casa de cultura ,.

 

 TITULO: Domingo -5- Septiembre - LIARLA PARDO -     Emilio Lamo de Espinosa ,.

El domingo -5- Septiembrea las 18:00 por La Sexta, foto,.

  Emilio Lamo de Espinosa,.

 

Emilio Lamo de Espinosa | Catedrático y fundador del Instituto Elcano

«Lo tradicional es hoy lo alternativo en España»,.

El experto alerta sobre el veloz cambio social: «No siempre es bueno ser los primeros»,.

 Emilio Lamo de Espinosa, fotografiado en su casa./Daniel pedriza

Emilio Lamo de Espinosa (Madrid, 1946) es catedrático emérito de Sociología en la Universidad Complutense y fue fundador y director del Real Instituto Elcano, que luego presidió durante una década, hasta la pasada primavera. También creó el Instituto de Estudios Sociales Avanzados del CSIC y es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Premio Nacional de Sociología. Lleva toda su vida profesional estudiando la evolución de la sociedad española, a la que ve inmersa en un cambio acelerado.

-¿Es algo similar a lo que sucedió en la Transición?

-No tanto. Lo de entonces fue la culminación del tránsito desde una sociedad tradicional a una moderna. De una sociedad agraria, rural, cerrada, de clases, con bajo nivel educativo y católica casi tridentina, a una industrial y de servicios, urbana, abierta, de estratos, con educación universal y Estado del Bienestar, y secular y laica. Ahora estaríamos pasando, lentamente y con marchas atrás, hacia una sociedad postmoderna.

-¿Cuáles son sus rasgos?

-Menos preocupación por lo material y más por lo cultural, importa menos lo que tengo que lo que soy, la realización personal, las identidades personales o territoriales, con una moralidad claramente liberal, menor respeto por la autoridad y un desdibujamiento del eje izquierda-derecha.

-¿Eso en qué se plasma en lo político, lo social, lo familiar...?

-En lo político, la democracia se da por asentada, aunque se ponen en solfa los resultados porque se perciben como insuficientes. En cuanto a lo familiar, se plasma en nuevos tipos de hogares y familias, ya sean hogares recompuestos, unipersonales, de parejas homosexuales y, sobre todo, 'monomaternales' (mal llamados 'monopaternales'), porque casi la mitad de los niños nacen fuera del matrimonio y son de libre decisión femenina. Los hombres nos hemos convertido en meros progenitores más que en verdaderos padres. Y en lo social, tener o no tener empleo estable es la gran línea divisoria.

-Ha hablado del carácter laico de nuestra sociedad. ¿Qué queda del peso que tuvo la religión?

-El cristianismo sigue siendo la base de nuestra moralidad y ética colectiva. Somos cristianos, aunque no lo sepamos. No hay alternativa al Sermón de la Montaña.

-Durante mucho tiempo se decía que aquí, a diferencia de otros países, no había extrema derecha. Ya la hay. ¿Pero también la hay socialmente, por sus ideas, o el voto a Vox es un voto antisistema?

-Las series históricas de datos del CIS revelan que el cambio ha sido mayor en la extrema izquierda, que ha crecido hasta un 12%, frente a algo menos del 5% de la extrema derecha. Con una enorme estabilidad: desde 1996 hasta ahora la autoubicación ideológica del electorado se ha situado siempre entre el 4,5 y el 5; es decir, en el centro izquierda. La sociedad no se ha radicalizado como sí lo han hecho los políticos, quizá con la notable excepción de Cataluña.

-Sin embargo, hay una gran preocupación por el voto a la extrema derecha, en especial por los valores que defiende.

-Es que, como decía, la dimensión cultural de la posmodernidad es importante. El tránsito a la moralidad posmoderna ha sido muy rápido en España, y ello genera una reacción, llamémosla 'contracontracultural', de defensa de la moral tradicional. No pasa solo aquí: lo estamos viendo en Polonia, Hungría, en el 'brexit' o el trumpismo... Una reacción frente al multiculturalismo de la emigración, el feminismo radical, el ecologismo dogmático, la insistencia en las identidades LGTBI, y la paralela pérdida de identidades nacionales, y aquí incluso en temas tan castizos como los toros, la caza y las procesiones. Los cambios de la moral pública necesitan usualmente tres generaciones. Si no es así, se abren enormes fisuras intergeneracionales. Sospecho que en España hemos ido demasiado rápido, saltando de la retaguardia a la vanguardia en menos de una generación. No siempre es bueno ir rápido ni es necesario ser los primeros.

-¿Explicaría eso el trasvase de voto desde la izquierda tradicional a la derecha, incluso la extrema derecha?

-Hasta cierto punto, lo alternativo es hoy lo tradicional, pues la contracultura está en el poder. Mucha gente del centro e incluso la izquierda vota a la extrema derecha por razones culturales y éticas. Un ejemplo: la derecha española era homófoba y machista, pero la izquierda también. Y de eso se ha aprovechado la extrema derecha. Creo que si pensamos en la estabilidad del Estado deberíamos preocuparnos un poco más de la extrema izquierda que de la extrema derecha, porque hoy es mucho más peligrosa por sus posiciones políticas y económicas.

Izquierda e identidad

-¿La izquierda ha olvidado las reivindicaciones clásicas (la igualdad, el empleo de calidad para todos...) en beneficio de otras que afectan a minorías?

-Cierta izquierda sí se ha olvidado de la igualdad. Y al hacerlo pierde el apoyo de la clase obrera, o de lo que queda de ella, que desde luego no vota a Podemos. Además, acusan al elector que vota a la derecha de estar engañado o manipulado, alienado decíamos antes. En vez de seducir a los electores los menosprecian por ignorantes. El resultado, en todo caso, es que la gente no entiende la polarización, la rechaza y echa en falta el ambiente pactista de la Transición.

-La Transición fue un fraude, según muchos dirigentes de izquierdas.

-No se puede decir que el PSOE acepte el discurso de Podemos sobre la Transición, pero no lo rechaza. Felipe González dijo en su momento que en la Transición hicimos las paces que no supieron hacer nuestros padres (o abuelos). Pero Zapatero pretendió asentar la democracia en la herencia republicana y el partido ha aceptado esos cambios, lo que deja fuera casi a media España o más. Franco no cayó en paracaídas; fue el producto de una guerra civil.

-Luego está la cuestión de la identidad nacional. Da la impresión de que cada vez hay más vascos, catalanes, andaluces, castellanos o madrileños, pero menos españoles. ¿Es así?

-Sí. No ya el nacionalismo español, sino el mismo patriotismo y los símbolos nacionales aparecen vinculados al franquismo y, por tanto, estigmatizados. La monarquía española fue siempre una unión de reinos. En el siglo XIX hubo un Estado liberal, pero débil, que no consiguió homogeneizar el territorio, como sí ocurrió en Francia. Y los nacionalismos periféricos se han legitimado porque se presentan como bastiones frente al 'neofascismo', pese a que son claramente de derechas. Por eso es tan difícil aquí rechazar por igual fascismo y comunismo, algo que sí hacen en Europa, y se puede levantar el puño, pero no el brazo. Se blanquean los inmensos crímenes del comunismo, aquí y en otros sitios, como si fueran luchadores por la libertad.

-Volveremos sobre este tema, pero me gustaría saber si cree que la sociedad catalana está tan dividida como su clase política.

-No, por fortuna. Todas las encuestas dicen que los catalanes prefieren otras alternativas a la independencia. La demanda de más autonomía tiene más apoyo que la demanda de separación. Pero creo que en la Transición se cometieron dos errores. El primero fue no restablecer sin más los estatutos de la República y haberse quedado ahí. El segundo fue que, si se crean autonomías de primera y de segunda (nacionalidades y regiones, como dice la Constitución), pero luego dejas que una de segunda pase a primera (Andalucía), la has liado, pues todos quieren lo máximo, como el Estatuto valenciano, que dice que quieren lo mismo que haya en cualquier otro.

-¿Y qué se puede hacer?

-Creo que la fórmula más eficaz sería la federalización. El modelo de Estado actual es un no modelo, y sigue siendo como una suerte de unión de reinos, pero confusa. Un Estado federal tiende a la homogeneidad y eso simplifica las cosas. Además, la federalización facilitaría la gobernanza y daría una notable legitimidad al modelo. Pero esto requiere un entendimiento entre los dos grandes partidos y una reforma en profundidad del Estado.

Contra el Estado

-Tal y como están las cosas, no parece fácil.

-No cuando hay un 'Gobierno Frankenstein' apoyado por partidos que quieren destruir el Estado y cambiar la Constitución. En alguna medida hoy tenemos un Gobierno contra el Estado.

-Volvamos a los extremos políticos. ¿Por qué aquí ningún intelectual mínimamente serio apoya, comprende o justifica el fascismo, pero en cambio sí pasa con el comunismo?

-Menospreciamos la fuerza de las ideologías, que son siempre la más poderosa arma de destrucción masiva. Envuelven, separan, estigmatizan al otro y, más tarde, apuntan y disparan. Nada hay tan pernicioso. Ya sean ideologías religiosas (como el yihadismo), de clase (como el comunismo) o nacionales (como el catalanismo y ETA). Es sorprendente, pues todavía quedan algunos telones de acero en el mundo (Corea, Cuba, Venezuela) y posiciones intelectuales al respecto injustificadas y difíciles de explicar.

-Está citando muchas veces a Europa. No terminamos de identificarnos del todo con Europa, la culpamos de algunos de nuestros males.

-Porque los políticos la usan para justificar la adopción de medidas impopulares, que habría que tomar en cualquier caso. Además, la UE es algo que no se entiende bien y que hace poco por explicarse, una suerte de Objeto Político No Identificado. El diseño inicial era que la economía debía tirar de la política y esta de la cultura, pero no ha ocurrido. No hay, por ejemplo, una Historia de Europa común que se estudie en la escuela ni tampoco verdaderas elecciones europeas.

-Aquí se ve a veces como una garantía: ante decisiones políticas y judiciales, por ejemplo. Menos mal que está Europa, decimos.

-Sí, las instituciones europeas siguen siendo apreciadas, sobre todo allí donde se ponen en tela de juicio las propias, como es nuestro caso. Pero hay muchas formas de ser europeístas. En Francia quieren proyectarse al mundo a través de la UE. Aquí deseamos lo contrario: no españolizar Europa sino que Europa nos abrace y nos 'europeíce'.

-¿Y EE UU? Porque somos uno de los países europeos con más antiamericanismo.

-Eso ha cambiado. El antiamericanismo de la izquierda es de opereta y la derecha es proamericana. ¿Cómo no serlo? La izquierda ha heredado un antiimperialismo con raíces en América Latina, pero lo cierto es que Europa vive de la seguridad de EE UU desde 1945. Sabemos bien que la UE tiene que habérselas con China y Rusia, pero no puede prescindir de EE UU. La misma UE se construyó bajo su paraguas.

-Pero sí hay un cierto prestigio en rechazar el cine, el estilo de vida , el consumismo... que vienen de allí.

-Es producto de un antiamericanismo casposo, que tiene más peso cuando hay un presidente republicano. Otra cosa es que España tiene ahora algo así como dos políticas exteriores, y una de ellas defiende a dictaduras o democracias iliberales, y eso genera desconfianza en otros gobiernos, como el americano. Pero en cuanto a la imagen de EE UU, más allá de si fue mejor o peor presidente, Obama canceló el antiamericanismo europeo que pudiera quedar. Luego, Trump fue un verso suelto. Aunque le confieso que mis dos grandes sorpresas de los últimos años han sido el 'brexit' y Trump.

-No hemos hablado de la inmigración, del recelo que suscita en algunos sectores sociales, seguramente alentados por el mensaje de Vox.

-España mira al norte (a Europa) y al oeste (a América Latina), pero raramente mira al sur, y eso es un error. En el sur tenemos un gran riesgo y también una gran oportunidad. El Mediterráneo es hoy la gran frontera del mundo en la que se solapan cuatro fisuras: la religiosa y cultural, la política (al sur hay estados fallidos o dictaduras), la demográfica y, finalmente, la socioeconómica. Por darle un dato: la diferencia de renta entre ambas vertientes multiplica por tres o cuatro la que existe en el río Grande. El Mediterráneo es la mayor frontera socioeconómica de todo el mundo.

-¿Y qué debe hacer Europa?

-Transformar la frontera en un puente. Para eso debe estabilizar el sur, y eso requiere muchos planes Marshall. Hay que fijar a la población. España vuelve a ser la frontera de Occidente, como lo fue hace siglos. Pero ahora con un mundo muy complicado. Aunque también hay oportunidades porque es un mercado gigantesco. África será más del 20% de la población mundial y Europa, solo el 6%.

-El último gran problema que también nos alcanza es Afganistán. ¿La salida de EE UU de allí, y de todo Oriente Medio, marca el comienzo de una nueva era?

-Sin duda es así, aunque la principal debilidad de ese país no es ya su proyección exterior sino su profunda división interna. Pero los europeos nos escondemos detrás de los americanos, sin asumir nuestra propia responsabilidad. En la Fuerza Internacional en Afganistán había tropas de más de cincuenta países (británicos, alemanes, italianos, franceses, polacos, rumanos, daneses, incluidos 1.500 españoles). La UE gasta 223.000 millones de euros en Defensa, más que China, y tres veces lo que gasta Rusia, y tenemos casi un millón y medio de soldados bien entrenados, que los dedicamos a apagar incendios, no vaya a ser que tengan que combatir. No son solo los americanos los que huyen, también nosotros los europeos lo hacemos, abandonando a quienes creyeron en nosotros durante veinte años. Y no es un mundo postamericano el que la huida de Afganistán anuncia; es un mundo postoccidental. Y eso que pocas veces en la Historia ha sido más cierto el dilema 'civilización o barbarie'. ¿Vamos a dialogar con la barbarie?,.

TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO -Las playas de Oaxaca, un paraíso por descubrir,.

 Las playas de Oaxaca, un paraíso por descubrir,.

fotos / Playas de Oaxaca. El Mediterráneo es, sin duda, uno de los destinos estrella de las vacaciones veraniegas. Pero si estás harto de pelearte con los jubilados por la primera línea de costa, tenemos una propuesta para ti. Las playas de Oaxaca, son la joya de este estado mexicano, con kilómetros de arena blanca y aguas turquesas. ¿Preparado para dejar la nevera y pasarte a los mojitos tumbado en una hamaca?

Playas de Oaxaca, un secreto verde, azul y dorado

Al suroeste de México se encuentra este paraíso en la Tierra, ese con el que sueñas cada vez que miras por la ventana de la oficina. El estado de Oaxaca es uno de los más complejos a nivel geológico del país. Lo que da como resultado una serie de accidentes de la Madre Tierra de lo más impresionantes. Montañas que se adentran en el mar, manglares que cubren las desembocaduras de los ríos, cascadas caudalosas y lagos como espejos.

Pero volvamos a las playas de Oaxaca. Con alrededor de 700 kilómetros de costa, es innegable que es el destino para aquellos que tienen espíritu marinero. La fina arena dorada y blanca acoge los pies del viajero como una suave caricia, mientras admira las claras aguas, que van del azul al verde. La zona destaca por su tranquilidad y hospitalidad, donde parece que la vida moderna ha sabido adaptarse a las tradiciones más antiguas. Un lugar ideal para relajarse, pero también para disfrutar de actividades al aire libre.

playas de oaxaca paisaje
Playas de Oaxaca.

La cultura oaxaqueña

Las playas de Oaxaca no son el único tesoro que esconde esta región. Se trata de una de las zonas más multiculturales del país y cuenta con un extenso patrimonio histórico. Poblada por los aztecas y luego conquistada por los españoles, esta tierra guarda ricas ruinas arqueológicas y coloniales edificios que aún saludan al turista. La gastronomía local también hará las delicias de los más hambrientos. Consomé de chivo, nicuatole (una especie de gelatina), empanadas de flor de calabaza, tejate (la «bebida de los dioses»)… y la lista continua.

Asimismo, las calles de sus municipios se engalan de forma regular para acoger celebraciones de todo tipo. Desde tradiciones paganas como el carnaval a otras importadas por los misioneros como la Semana Santa, Oaxaca es un remolino de colores y música. Una de sus fiestas más llamativas es la Guelaguetza, un espectáculo folclórico de dimensiones mastodónticas. El evento principal es un desfile de carrozas, arropadas por los lugareños vestidos en distintos trajes regionales.

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Playas de Oaxaca.

Las mejores playas de Oaxaca

La zona de las Bahías de Huatulco es, según muchos, la que posee algunas de las mejores playas de Oaxaca. Entre los ríos Coyula y Copalita, 36 extensiones de arena satisfarán los sueños del viajero. Las nueve bahías que componen el sistema forman parte además de un Parque Natural. Un lugar ideal donde practicar buceo entre corales, peces globo e incluso lobos marinos si hay suerte. Santa Cruz es la playa más concurrida, con una excelente infraestructura turística. Tornillo es también otra de las sedes de la industria hostelera de la zona.

Sin embargo, si quieres algo más de tranquilidad dirígete a los golfos menos populares como Bahía Conejo. Aquí está Punta Arena, una de las playas de Oaxaca con el acceso más pintoresco. Solo se puede llegar en barco, ya que está rodeada de acantilados. Lo mismo ocurre con las de Chachacual y La India, de extraordinaria belleza. También podéis pasaros por las Bahías Organo y Maguey, las más ricas en fauna marina.

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Playas de Oaxaca.

Surf y libertad

Si eres de los que ansía la libertad, en todos los sentidos, tu destino son las arenas de Zipolite, cerca de Puerto Ángel. Esta es una de las pocas playas de Oaxaca que permite el nudismo. Su nombre significa «playa de los muertos», porque al parecer la tribu zapoteca enterraba aquí a sus difuntos. Hoy en día el titulo va más acorde con la tranquilidad que se respira que con la quietud de un cementerio…

Chipehua es una de las playas de Oaxaca donde se pueden practicar deportes como el surf de forma regular. Además, el paisaje es una suerte de desierto, cuyas dunas llegan abruptamente a la orilla. Aunque Puerto Escondido es el lugar más frecuentado por los fans de las olas. De hecho, si seguimos la playa hasta la zona de Zicatela encontraremos la tercera mejor zona del mundo para hacer surf. Debido a su popularidad, la zona ofrece una serie de bares y restaurantes, que harán las delicias de los más urbanitas.

playas de oaxaca zicatela surf
Playas de Oaxaca.

Abrazar la naturaleza

Sin embargo, si quieres abrazar la naturaleza dirígete a Punta Cometa, donde podréis ver unos impresionantes atardeceres y amaneceres. Para los antiguos habitantes este era un cerro sagrado. Además, aquí el mar abraza la montaña, dando cobijo a cientos de especies animales. Otra de las playas de Oaxaca que sirve de hogar la fauna local es Mazunte. Aquí las tortugas marinas vienen a desovar cada año. Por desgracia, todavía existe la creencia de que los huevos tienen propiedades afrodísiacas. Por lo tanto, se han creado múltiples programas para proteger a la especie.

Chacahua es, sin duda, otra de las mejores playas de Oaxaca. Y eso que no hablamos estrictamente de una playa que da al mar. Sí, como lo oyes. El Parque Nacional en el que se ubica, al oeste de Puerto Escondido, está formado por dos lagunas y unas salinas. El porqué de su popularidad lo podemos encontrar en uno de los habitantes de sus aguas. Se trata de un plancton bioluminiscente, que emite luz durante las noches. Un raro espectáculo, digno de admirar.

playas de oaxaca plancton bioluminiscente
Playas de Oaxaca.

Un plan alternativo en las inmediaciones

Además, de las playas de Oaxaca una parada imprescindible en la ruta es Hierve el Agua. Se sitúa en las cercanías de la zona arqueológica de Mitla. Se trata de dos cascadas pretrificadas, formadas por el flujo de agua cargada de minerales como el calcio. Sin embargo, los zapotecas crearon sobre estas un 

 

playas de oaxaca hierve el agua 

Playas de Oaxaca.

complejo sistema de irrigación y terrazas. Esto compone un complejo de piscinas termales, similar a las de Pamukkale (Turquía). En la actualidad, debido a su interés turístico, la zona está equipada con duchas y vestuarios, además de puestos de comida y otros servicios. La entrada cuesta apenas 2,50 euros,.

 

TITULO:   Donde viajan dos - Un barco turístico para Gabriel y Galán ,.

 Un barco turístico para Gabriel y Galán ,.

Navegación. La Diputación de Cáceres construirá un pantalán en el embalse de Gabriel y Galán,.

La Diputación de Cáceres ha sacado a licitación la obra de construcción de un embarcadero-pantalán en El Anillo, el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, que está situado en el embalse de Gabriel y Galán. El objetivo de esta construcción es potenciar los deportes náuticos y también posibilitar el funcionamiento, etc,.

 

TITULO : Escala humana -El I Certamen de Pintura Rápida se retoma casi un año después .  , Miercoles   -1- Septiembre  ,.

El Miercoles -1- Septiembre  a las 21:00 por La 2, foto,.

 El I Certamen de Pintura Rápida se retoma casi un año después,.

 Juan Núñez y Joaquín Rodríguez, presidente de ACAP /MAM

 Juan Núñez y Joaquín Rodríguez, presidente de ACAP,.

Se anunció para finales de octubre del 2020 con el nombre de Juan Núñez-Romero y se suspendió por la lluvia,.

Pintores de toda España 'tomarán' calles y plazas de Navalmoral el 3 de octubre con motivo de la celebración del I Certamen de Pintura Rápida 'Juan Núñez-Romero', que repartirá 3.000 euros en premios, además de material y diplomas para los tres primeros de cada categoría.

Se trata de una cita promovida por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Cultural de Artes Plásticas (ACAP), que se iba a celebrar en octubre del 2020 y que se suspendió por la lluvia. Al igual que entonces se han establecido dos categorías: infantil-juvenil, hasta 15 años, y general, para el resto.

El tema, «y principal enfoque de las obras», deberá estar relacionado con la población, «sus calles, plazas, fuentes, rincones o edificios», pudiendo presentar solo una obra por autor.

Las bases establecen que podrán participar artistas de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, debiendo realizar sus obras entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde. La inscripción se llevará a cabo en la puerta del Ayuntamiento, entre las nueve y las diez y media, en el mismo lugar donde se irán entregando a medida que las vayan finalizando.

La organización explica que la técnica pictórica y el estilo serán libres, sobre soporte rígido (lienzo o tablero) no debiendo sobrepasar los 120x80 centímetros, salvo las juveniles-infantiles, que podrán hacerlo sobre cualquier soporte y medida.

Los organizadores añaden que no se aceptarán fotografías o similares, descalificando a aquellos que no realicen el cuadro 'in situ', debiendo aportar cada participante el material necesario para su ejecución.

Premios en metálico

Los tres primeros clasificados de la categoría general recibirán 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente, además de diploma. Por su parte, la categoría Infantil-Juvenil contempla maletines de pintura y diploma para los autores de las tres mejores obras que considere un jurado formado por «diversas personalidades artísticas». Su fallo y entrega de premios tendrá lugar a las siete de la tarde, en la plaza del Ayuntamiento.

Para concluir, desde la concejalía de Cultura ruegan a los participantes que cumplan estrictamente los protocolos en material higiénico-sanitario aplicables en cada momento, toda vez que la «grave situación que estamos atravesando es complicada y totalmente novedosa para este tipo de certámenes».

Los interesados pueden conocer las bases al completo en la página web municipal.

 

TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  - La Hermandad de Donantes de Sangre celebrará asamblea general ordinaria el sábado 18 en la casa de cultura  ,.

LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea -  La Hermandad de Donantes de Sangre celebrará asamblea general ordinaria el sábado 18 en la casa de cultura   ,.  , fotos,.

El Miercoles -1- Septiembre a las 22:00 por antena 3,.

  La Hermandad de Donantes de Sangre celebrará asamblea general ordinaria el sábado 18 en la casa de cultura ,.

 

El aforo dependerá de la situación sanitaria del momento,.

 Asamblea anterior a la pandemia /MAM

La Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo quiere recuperar una cierta normalidad, parecida a la que existía antes de declararse la pandemia. De ahí la convocatoria de su asamblea general ordinaria, retrasada por el coronavirus, que se celebrará el próximo día 18 en la casa de la cultura. Será la asamblea número 35 del colectivo que preside José Luis Fernández.

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El orden del incluye apertura y salutación del presidente, lectura del acta de la asamblea anterior, informe de actividades y resumen de tesorería, entrega de distinciones a donantes, fallo de Certamen de Dibujo alusivo a la donación, renovación parcial de la junta rectora y ruegos y preguntas.

Será a las siete de la tarde en primera convocatoria y a las siete y media en segunda, con un aforo que dependerá de la situación sanitaria del momento.

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