TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Don Felipe VI sigue los pasos de Don Juan Carlos y sale a navegar por Mallorca ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Don Felipe VI sigue los pasos de Don Juan Carlos y sale a navegar por Mallorca , fotos,.
Don Felipe VI sigue los pasos de Don Juan Carlos y sale a navegar por Mallorca,.
El Rey de España se ha tomado un respiro y ha disfrutado de una jornada de vela en la isla balear,.
Anoche, Don Felipe VI aterrizó en Palma de Mallorca y dio el pistoletazo de salida a sus esperadas vacaciones en la isla balear. Esta mañana, el Rey de España ha tenido las primeras audiencias con las autoridades en el Palacio de la Almudaina. El monarca ha recibido a Margarita Prohens Rigo, presidenta de las Illes Balears; Gabriel Le Senne I Presedo, presidente del Parlamento regional; Jaime Martínez Llabrés, alcalde de Palma y, en último lugar, Llorenç Galmés Verger, presidente del Consell de Mallorca. Una vez terminados sus compromisos oficiales, el hijo de Don Juan Carlos, al igual que su padre, ha salido a navegar con su velero.
( Desayuno )
Don Felipe VI se ha tomado un respiro y ha decidido entrenar para la Copa del Rey Mapfre, que se celebrará entre el 31 de julio y el 7 de agosto en la bahía de Palma. Padre e hijo comparten la misma pasión y han coincidido practicando el mismo deporte, eso sí, en aguas diferentes.
Esta mañana, sobre las 12.00 horas, Don Juan Carlos I salía de casa de Pedro Campos junto a su íntimo amigo y se desplazaba al Real Club Náutico de Sanxenxo, para preparar las regatas
( Cena )
en las que participará este fin de semana. A su llegada, el monarca se ha embarcado en el Bribón y ha navegado por la ría de Pontevedra. Unas horas después, el marido de Doña Sofía regresaba a puerto. Pletórico, el padre de Don Felipe terminaba su primera jornada de entrenamiento para las regatas de este fin de semana y volvía a Naín junto Pedro Campos.
Mientras Don Juan Carlos disfruta de unos días en Sanxenxo, el Rey Felipe Vi se encuentra en Palma de Mallorca junto a su madre, Doña Sofía. Este finde fin de semana aterrizará Doña Letizia en la isla balear junto a sus hijas y se reencontrarán todos en el Palacio de Marivent.
TITULO:
CARTAS AL CIELO - La última cena,.
La última cena,.
foto / Hace ya unos días que falleció la hermana de un amigo. Tenía poco más de 30 años. Ha muerto de inanición. La anorexia se había apoderado de su cuerpo, que había llegado a considerar intrusivo cualquier alimento. Una gota de agua o una miga de pan bastaban para ahogarla. No volvió a comer hasta su traspaso: «Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios».
El paralelismo da nombre al libro del famoso psiquiatra M. Recalcati sobre este trastorno; en La última cena la paciente se identifica, no con Jesús, sino con Judas: ella decide retirarse de la convivencia comensal, porque elige vivir su debilidad al margen de la comunidad. Para este psiquiatra esta enfermedad no tiene su raíz en la nutrición, sino en la relación. Se trata, dice él, de una enfermedad del amor. De ese modo, la anorexia no es tanto la enfermedad en sí, sino el ensayo de su curación. Equivocada, si se quiere. Pero, solución al fin y al cabo: en una medida exacta, en el control de un supuesto peso ideal, la persona busca su seguridad frente a la mirada de los otros. Se parapeta detrás del número perfecto. Mostrarse delgada, con las medidas ideales, es una manera de esconderse. Esa es la paradoja: aparecer de una manera para desaparecer, camuflarse en la normalidad y disimular los propios sentimientos. Pesar lo que se tiene que pesar, sin exceso, justo lo que pesa cualquiera. En definitiva, lo que se busca es el control de un número impersonal de kilos.
Los padres, asustados, al forzar la ingesta provocarán la reacción contraria: porque de lo que se trata es de independizarse de la medida de los padres con una medida adecuada al mundo. Lo que se busca es estar segura ahí fuera, no en casa. Tanto es así que Fabiola De Clercq —que ha padecido la anorexia— ha llamado a la enfermedad la antimadre: es una seguridad no maternal-afectiva, sino objetiva. Para ella la anorexia pretende ser una emancipación autónoma pura. Claro que esa objetividad no existe y la cifra siempre se volverá ambigua. No hay un número de kilos ideal, porque no existe una idea de mujer capaz de esconder la persona. El yo siempre acaba por mostrarse y corre el riesgo del rechazo. De hecho, a menos kilos más obvio aparece el drama único de la persona. Pero, para entonces, ya es demasiado tarde, porque ya se nada en las aguas de la neurosis: casi siempre se puede bajar algo más de peso… Y ese casi, el límite, orienta la búsqueda de la objetividad. Cuando ya no se puede pesar menos, entonces se habrá alcanzado el peso ideal. Si no se pueden perder más gramos ya no se es culpable de pesar lo que se pesa… Porque es la culpa la que persigue. La culpa de no ser suficiente. De no valer. La culpa de tener una apariencia equivocada e inaceptable. La mirada de los demás nos hace culpables y nos instala en el infierno.
Es ahí donde, una vez más, nuestro modelo de sociedad demuestra aporía. Pero, en lugar de hacer autocrítica, nosotros redundamos en las mismas ideas que nos trajeron aquí. El problema es que no se ha aplicado bien, nos repetimos para salvar la idea del fracaso de los acontecimientos. Volvemos a recurrir a nuestro mito fundacional para reparar los errores y no hacemos sino agudizarlos. Porque el mito de la emancipación individualista es irrealizable. Persona y relación son indisociables: las personas siempre nos vemos y entendemos en la mirada de otro. La autoestima está condicionada por la estima suficiente de otro que se nos ha dado antes, ya sea de los padres, de los amigos o de las relaciones afectivas. La relación es ineludible, y cuanto más se huye de ella, más pánico provoca. Por eso, de nada servirán las absurdas ideas de nuestro siempre errático Ministerio de Igualdad. El elenco de fobias es inútil. Son enemigos de paja que justifican el presupuesto. Las campañas contra la gordofobia son inservibles. Porque ellas siguen solas.
Ni siquiera basta con ver en el fracaso una oportunidad (Recalcati, Elogio del fallimento), donde solo el psiquiatra, previo pago, tiene motivos para amar nuestra existencia errante. Ante su mirada, como mucho, lograremos ser supervivientes ansiosos por justificar la propia vida, por ser suficientes. No. Solo saldremos de este callejón sin salida si devolvemos todas las relaciones a la escuela de la última cena. Porque en ella hay Alguien que gratis nos asume a cada uno con todos nuestros errores. Valemos su sangre cada uno de nosotros, y únicamente quien mide con su mirada aprende a mirar así a los otros. Las familias necesitan vivir de ese banquete. Los colegios no deben enseñar otra moral que esa; no hay otros criterios que los vividos en esa cena. Porque solo en la última cena se justifica nuestra existencia.
TITULO: 3 RAZONES CON - "Tierra de Talento" Merche,.
Merche,.
Octava noche de admisiones con el estreno de Merche como jurado, en "Tierra de Talento",.
Además de disfrutar de la cantante gaditana, el programa de Canal Sur Televisión será testigo de la primera actuación en televisión de Marta Santos, la revolución del pop flamenco actual que lidera las listas de Spotify y YouTube.
“Tierra de Talento” llega a su octava noche de admisiones este sábado 9 de marzo, a partir de las 21:55 horas en Canal Sur Televisión. El espacio capitaneado por Manu Sánchez seguirá descubriendo el talento y la excelencia andaluza, con siete nuevos concursantes que demostrarán su valía en las distintas disciplinas que entran en concurso. Además, los espectadores disfrutarán de la visita de las cantantes Merche y Marta Santos.
La noche dará comienzo, como no podía ser de otra forma, con música, y Merche será la encargada de inaugurar esta octava noche de admisiones con su temazo ‘Somos unos valientes’, una letra con la que el programa seguirá celebrando el 8M, Día de la mujer. A su vez, la artista se unirá a la mesa del jurado que en esta noche estará compuesta por Pastora Soler, Mariola Cantarero y Antonio Canales.
Por el escenario del programa pasará también una de las artistas que se ha convertido en una auténtica revolución del pop flamenco actual: Marta Santos. El espacio tendrá el lujo de ser testigo del estreno en televisión de esta artista sevillana de Villanueva del Río y Minas, que se ha convertido en un fenómeno en redes sociales e Internet y que acumula millones de reproducciones en sus canales de Spotify y YouTube. Además, cuenta con un regimiento de seguidores en las redes sociales de Tik Tok e Instagram. Tras el éxito cosechado con ‘Algo sencillito’ o ‘Las cosas más pequeñitas’, hoy viene a presentar ‘Me sabe a sal’, su nuevo single.
La de este sábado será una nueva noche de admisiones, en la que los espectadores conocerán nuevos candidatos que pondrán toda la carne en el asador para intentar hacerse con su plaza en la fase de desafíos. Desde Málaga, se presenta a concurso la potente voz de Mery Lauren, y lo hará con temazo donde los haya: ‘I will love again’, de Lara Fabián. El violín llegará son Blandina, una jovencísima violinista sevillana de 13 años que se atreverá con ‘La vida breve’, de Falla.
Desde Córdoba llegará otra concursante que competirá también dentro la categoría infantil. Su nombre es Amanda Sánchez, de 17 años, y ha elegido repertorio de su gran ídolo para su presentación en el programa: ‘Bajo tus alas’, de la cañailla ilustre Niña Pastori.
Cádiz se presenta esta noche con repertorio del mismísimo Frank Sinatra. Su ‘My way’, sonará en la voz de Patrick Manuel, una propuesta que no dejará indiferente al jurado de la noche. Tampoco se lo pondrá fácil a nuestros expertos Bold republic, grupo de danza urbana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
La pareja de Coria del Río (Sevilla) compuesta por Rocío Acebedo y Carmen Saborido (hermana de Susana Saborido, colaboradora de “El show de Bertín” que visitará el programa para la ocasión), ofrecerán sobre el escenario del espacio una preciosa versión del tema ‘Historia de vida’, canción que unió a dos grandes malagueñas como María Peláe y Vanesa Martín en el año de 2022 en un fantástico y poderoso dueto. Y en Sevilla nos quedaremos, y más concretamente en Villaverde del Río, para disfrutar del flamenco en la última propuesta de la noche que llegará con Fco. José Maña ‘El platino’. Este joven de 28 años, que descubrió el cante a los 14, se atreverá con unos tangos de Camarón para intentar hacerse con la unanimidad del jurado.
TITULO:
POLICÍAS EN ACCIÓN - El tiroteo del domingo en Badajoz ocurrió en una zona donde hubo disparos en diciembre,.
El tiroteo del domingo en Badajoz ocurrió en una zona donde hubo disparos en diciembre,.
foto / Calle Huerta las Mellas, en una imagen de archivo,.
Los testigos aseguran que después de llegar la policía los supuestos autores volvieron al lugar y realizaron algún disparo más antes de huir,.
No hubo heridos. Al menos esa es la información que
maneja la Policía Nacional. Pero sí se recogieron varios proyectiles en
la calle Huerta de las Mellas, un lugar en el que ya se produjo un
tiroteo con heridos el 31 de diciembre del pasado año,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario