jueves, 14 de marzo de 2024

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - Cellnex: «Es hora de devolver valor a los accionistas» ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Papel y cartón, ciclo de vida ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - El Ritmo de la Noche llega a la cartelera ,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  - Oficina - Economia -  Cellnex: «Es hora de devolver valor a los accionistas»,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 Cellnex: «Es hora de devolver valor a los accionistas»,.

El principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa, que celebra su “Capital Markets Day” en Londres, anuncia la venta de su negocio en Irlanda por 971 millones,.

Economía/Empresas.- Cellnex pagará al menos 3.000 millones de euros en dividendos entre 2026 y 2030
 
foto / Cellnex pagará al menos 3.000 millones de euros en dividendos entre 2026 y 2030 Europa,.

Cellnex, el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa, celebra este martes su “Capital Markets Day” en Londres (Reino Unido), donde revelará a inversores y analistas su hoja de ruta estratégica de cara a los próximos años.

“Nos embarcamos en el siguiente capítulo del crecimiento de Cellnex, partiendo de los sólidos fundamentales desde nuestra salida a bolsa en 2015. Guiados por un firme compromiso con nuestros clientes, nuestros accionistas y la sostenibilidad, nos centramos ahora en mejorar la eficiencia, simplificar la cartera y el negocio, y captar oportunidades de crecimiento esenciales”, destaca Marco Patuano, CEO de Cellnex. “Este nuevo enfoque nos permitirá equilibrar las inversiones y retribuir a los accionistas con una cantidad significativamente mayor de efectivo a partir de 2026, al tiempo que reforzamos nuestra posición como compañía de infraestructuras de telecomunicaciones independiente líder en Europa”.

Tras un periodo de crecimiento extraordinario desde la salida a bolsa en 2015, Cellnex se comprometió, a finales de 2022 con una nueva estrategia de negocio centrada en reforzar el balance de la empresa, obtener la calificación de grado de inversión (BBB-) de Standard & Poor's, acelerar el crecimiento orgánico y generar flujo de caja neto positivo a partir de 2024, esto último que ya ha logrado en 2023.

Retribución al accionista

A partir de 2026, se espera que los accionistas puedan recibir un dividendo mínimo de 500 millones de euros al año con un incremento anual mínimo del 7,5% en los años siguientes. Cellnex podrá considerar la posibilidad de adelantar el pago de dividendos y/o la compra de acciones propias en función del apalancamiento y la calificación crediticia de Cellnex. Esto supondrá unos 3.000 millones de euros entre 2026 y 2030, diez veces más al año que ahora.

Con una previsión de 10.000 millones de euros de caja disponible hasta 2030, esto le permitirá disponer de hasta 7.000 millones para compras selectivas de acciones propias así como inversiones en oportunidades de crecimiento industrial. En cualquier caso, estas futuras oportunidades estarán sujetas a criterios de inversión específicos, basados en una Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) mínima del capital invertido, adaptada al perfil de riesgo de la inversión.

La compañía prevé que los ingresos alcancen los 4.500-4.700 millones de euros en 2027, reflejando la sólida cartera de pedidos y las previsiones de colocación de nuevos equipos. La compañía basará su nueva estrategia en cuatro pilares:

Simplicidad

Cellnex está llevando a cabo una revisión estratégica de su cartera para centrarse en los mercados y negocios principales y desprenderse selectivamente de líneas de negocio no esenciales que presentan un potencial de crecimiento limitado.

Dentro de esta línea se enmarca la operación anunciada este martes por la compañía de la venta a Phoenix Tower del 100% de su negocio en Irlanda por 971 millones, una operación sujeta a aprobación regulatoria y que le debe servir para reducir su deuda. El objetivo es reducir la complejidad operativa, reforzar el balance y mejorar la calificación crediticia, sentando las bases para unos mejores resultados y el futuro crecimiento orgánico, impulsando así la mejora en los retornos para los accionistas.

Foco

Cellnex tiene como objetivo priorizar el crecimiento de la colocación de equipos en sus torres, complementado con proyectos de despliegue de nuevas infraestructuras para sus clientes. Aunque las torres siguen siendo la parte principal del negocio, Cellnex invertirá en otras líneas de negocio de forma selectiva, con el objetivo de que los ingresos totales de estos negocios pasen del 11% actual al 15% en 2027.

Eficiencia

La compañía pondrá en marcha un plan integral de eficiencia para mejorar el margen EBITDAaL en 500 puntos básicos hasta el 64% en 2027. Esto se logrará mediante una combinación de optimización de los costes de arrendamiento segmentando el portafolio de torres, mejorando la eficiencia en las operaciones y en la gestión, así como impulsando la transformación digital y la mejora en productividad.

Responsabilidad

Cellnex se mantiene firme en su compromiso con una gobernanza sólida y la incorporación de los principios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en su marco estratégico. La compañía se compromete a alcanzar los objetivos de la Estrategia ESG 2025 y a fomentar la mejora continua, consolidando su posición de liderazgo como uno de los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones más sostenibles del mundo.

138.000 torres en 12 países

Cellnex es el mayor operador europeo de torres e infraestructuras de telecomunicaciones, lo que permite a los operadores acceder a una amplia red de infraestructuras de telecomunicaciones en régimen de uso compartido, contribuyendo así a reducir las barreras de acceso y a mejorar los servicios en las zonas más remotas. La compañía gestiona un portafolio de más de 138.000 emplazamientos, incluidos los despliegues previstos hasta 2030, en 12 países europeos, con una presencia destacada en España, Francia, Reino Unido, Italia y Polonia.

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques -  Papel y cartón, ciclo de vida .,

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  - Papel y cartón, ciclo de vida ,fotos.

 Papel y cartón, ciclo de vida,.

 Papel y cartón, ciclo de vida

 La industria del papel supone el 2,1% del PIB español, con una facturación de 23.000 

 

millones de euros, 182.000 empleos directos y 17.377 empresas. En este capítulo exploramos la situación de esta industria en España, su relación con la gestión forestal así como su alta capacidad de reciclado.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote -  El Ritmo de la Noche llega a la cartelera ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote -   El Ritmo de la Noche llega a la cartelera  , fotos,.

 

El Ritmo de la Noche llega a la cartelera,.

 El Ritmo de la Noche llega a la cartelera

A partir de entrevistas a personas que participaron de la escena nocturna homosexual chilena entre fines de los 70′ y principios de los 90′, el Colectivo de Artes Escénicas La Comuna (Petra, espacios domésticos de dominación) continúa la conmemoración de sus 10 años de existencia con el regreso de esta audaz puesta en escena. Además, se presentará en Córdoba, Argentina en septiembre, y en Roma, Italia en diciembre del 2022.



Éxito de crítica y público, con un género experimental que incluye testimonios, coreografías de danza espectáculo ochenteras, videos publicitarios de la época, fonomímica y hasta la reposición de un recordado show transformista de entonces, el proyecto ganador de Fondart Nacional 2019, vuelve el próximo 21 de abril.



En 2019 la icónica discotheque gay Fausto cumplió 40 años, convirtiéndose así en la más antigua de Chile que aún logra mantenerse en funcionamiento. ¿Cómo fue que una discoteque homosexual abre en los años más duros de la dictadura cívico-militar chilena y permanece operativa incluso hasta hoy?  Esa fue la premisa de la investigación que se planteó el Colectivo de Artes Escénicas La Comuna (Petra, espacios domésticos de dominación) para crear El ritmo de la noche, audaz puesta en escena, que luego de tener una corta y exitosa temporada en enero, vuelve el próximo 21 de abril en la Sala Agustín Siré de la Universidad de Chile.

 Botijo de Barro "Chato" - La Cacerola de Barro

“La historia de la homosexualidad en Chile no parte con el Movilh ni con Pablo Simonetti en la Fundación Iguales, comienza mucho antes con gente que estuvo resistiendo, no desde una política partidista, sino desde una resistencia física de resistir amando, bailando, carreteando, tomándose un trago y no morir por ello”, enfatiza Diego Agurto, su director.

A través de un ejercicio colectivo de investigación y creación, los integrantes de la compañía comenzaron a recopilar material de archivo y audiovisual de la época, además de realizar una serie de entrevistas, las que eran transcritas textualmente por el integrante que no hubiese participado de la conversación. Luego se estableció una metodología donde se distinguieron los temas, lugares y personajes recurrentes y efectuaron un segundo barrido de encuentros entre los que destacan los testimonios de un transformista de la época, un carabinero homosexual, el amante de un agente de la CNI.

“Por medio de testimonios de personas que vivieron esta etapa entre 1979 y 1996, año en que se hizo la mediática redada a la discotheque Quásar sólo por ser una disco gay, empezamos a conocer cómo fue la noche homosexual durante la dictadura: curiosamente existían una mayor cantidad de lugares que hoy en “democracia” ubicados en lugares más populares, diferentes maneras de socialización y estrategias de protección y resistencia ancladas en el cuerpo, el deseo, la comunidad y la fiesta. Así mismo, como Colectivo, pudimos ir entendiendo que Fausto, la única disco ubicada en un sector acomodado de la ciudad, fue un lugar protegido por la dictadura en el sentido de no ser asediada constantemente por Carabineros ya que asistían senadores, diplomáticos y personas vinculadas a las fuerzas armadas y a la televisión”, agrega Carlos Briones, codirector de la obra.

El resultado es una representación basada en la realidad, que une distinto material testimonial para que cada actor encarne ciertas temáticas transversales de la época, como prácticas sexuales, represión, dominación masculina, entre otras; cruzándose con la noche y el espectáculo –tan presente entonces – a través de slogans de TV, fragmentos de canciones y una visualidad inspirada en la estética del momento.

“Para nosotros es súper importante visibilizar las historias que no entran en La Historia oficial, la contada por el relato masculino heterosexual, es decir, la historia de las minorías marginada, que no aparece en los informes de reparación, que no están en el Informe Valech ni en el Informe Rettig… Contarle al público qué pasó con todas esas historias que no son parte de La Historia y qué hacemos con ellas. Hoy en día que se está discutiendo sobre políticas y derechos para la población LGTBQ, sobre identidad de género, feminismo y heteropatriarcado, es importante saber cómo aportamos a esa discusión de una forma crítica que genere reflexión sobre cómo hemos construido nuestros relatos culturales, sociales y afectivos.”, concluye Diego Agurto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario