martes, 19 de marzo de 2024

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes - 2 - Abril - Blanca Romero ,. / LUNES -1 - Abril - Imprescindibles - La madre de Superman y de los demás superhéroes de Hollywood ,. / ELLA & - Elizabeth Hurley ,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 4 - Abril - Dorada con guisantes,.

 

 TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 2 - Abril - Blanca Romero  ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 2 - Abril  ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 2  - Abril 
, a las 22:30 por antena 3, etc.


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Blanca Romero 
,. 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Blanca Romero  .,fotos.

 Blanca Romero ,.

 alternative text

Blanca Romero: «La industria de este país no me cogió aún el punto y me tiene desaprovechada»,.

Gijón, 1976. Soy artista y punto: no quiero otras etiquetas. Ahora me ha tocado ser Eloísa, la monja rebelde de la película 'La abadesa', de Antonio Chavarrías, que se estrena en cines el 22 de marzo.

 Blanca Romero: «La industria de este país no me cogió aún el punto y me  tiene desaprovechada»

( Desayuno )

XLSemanal. Lo último que me esperaba era verla de monja del siglo IX en un convento, pero me creo su personaje.

Blanca Romero. Es terrible que sigamos luchando por las mismas cosas que entonces; no hemos avanzado tanto. Lees esos textos y alucinas.

 

 Judías verdes con tomate - Recetas de Esbieta


( Cena,.)

XL. Se aconsejaba la ignorancia en la mujer: ayudaba a preservar su inocencia.

B.R. ¡Flipa! Yo he leído lo que estudiaba mi abuela, que solo sabía leer, y era lo mismo: cómo aprender a cocinar y a coser para atender al hombre, es una peli superactual.

«Estoy cerca de los 50 y es ahora o nunca, y voy a por todas: estoy en mi momento más fuerte»

XL. No tanto, han cambiado muchas cosas.

B.R. Sí, pero hay un punto genético en los hombres que no cambia: nace con ellos y sigue ahí. Se los puede pulir algo, pero nada más. Sería contra natura, desde mi humilde e ignorante opinión.

XL. ¿Cómo es su hijo?

B.R. Educado por mí, sin un padre en casa, con una madre adelantada a su tiempo y, sin embargo, él tiene genética de macho alfa y es paisanón: nació así. Quizá no todos lo son, pero muchos sí.

XL. Le ha caído otro personaje antipático: una monja rebelde, pero traidora...

B.R. Sí, la industria de este país no me cogió aún el punto y me tiene desaprovechada, pero siento una bestial cercanía con el público y mucho amor.

XL. Ocurre que a las mujeres con carácter e ideas claras algunos las llaman 'bordes'.

B.R. ¡Es verdad! Yo tengo muchísimo sentido del humor, rara vez estoy pensando algo serio cuando me veis callada y observando. Fijo que estoy pensando alguna burrada divertida...

XL. Y entonces...

B.R. Pero a la vez soy superborde: si veo pajarracos y tonterías, tengo una mala hostia de la leche. No me gustan las pijadas. Tengo principios muy arraigados y la bondad está por encima de todo.

XL. La vida no se lo ha puesto fácil.

B.R. No, la vida me obligó a ser una tía fuerte y muy luchadora que siempre lo hizo todo sola: creé mi hogar sola, crie a mis hijos sola… no necesité a un tío para nada. Pero todo desde el sentido del humor: soy una tía superdivertida y generosa. No tengo sentido del ridículo y me río de todo porque todo me resbala bastante desde pequeña.

XL. Su vida profesional está marcada por largas ausencias y reapariciones.

B.R. Sí. No me gustan los grises, soy honesta y, si no tengo nada que ofrecer, es absurdo ir vacía. Estoy cerca de los 50 y es ahora o nunca, y voy a por todas: estoy en mi momento más fuerte. Cuando me vaya de aquí, esta es la marca que quiero dejar de Blanca Romero: que fue honesta y muy generosa, que lo dio todo.

 

 TITULO:  Lunes - 1 - Abril  - Imprescindibles -  La madre de Superman y de los demás superhéroes de Hollywood   ,.





LUNES -  1 - Abril  - Imprescindibles -  La madre de Superman y de los demás superhéroes de Hollywood  ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 1 - Abril
 , a las 21:00 ,foto ,.
 
 La madre de Superman y de los demás superhéroes de Hollywood,.
 
 La madre de Superman y de los demás superhéroes de Hollywood

Creó el arquetipo del personaje de doble personalidad: petimetre de día y héroe de noche, del que bebieron el zorro y los superhéroes de los cómics. Se reedita 'La Pimpinela Escarlata', una de las muchas creaciones de una mujer antigua que fue moderna.

Lo vi por primera vez delante de mí (no jadeen, por favor) en el andén de la estación de metro de The Temple, en Londres. Estaba esperando mi tren para Kensington, había niebla, olía mal, hacía frío. Les doy mi palabra de que allí sentada,.


TITULO:   ELLA & - Elizabeth Hurley ,.

Elizabeth Hurley ,.

La actriz ha subido una imagen a su cuenta de Instagram en la que llama la atención por su escultural belleza,.

Elizabeth Hurley
 
foto / Elizabeth Hurley,.

Si algo está claro es que por Elizabeth Hurley no pasa el tiempo. Basta echar un vistazo a su cuenta de Instagram para darnos cuenta de que a sus 55 años luce espectacular con un cuerpo de escándalo y todo aparentemente muy natural. En sus fotos aparece a menudo posando en bikini -por algo tiene su propia línea de ropa de baño-, paseando por la playa o, en definitiva, mostrando que aún posee la misma silueta que le permitió robarle el protagonismo al mismísimo Hugh Grant, su entonces novio, cuando le acompañó al estreno de ‘Cuatro bodas y un funeral’ luciendo el ya mítico vestido de Versace sujeto con imperdibles.

Ahora, una vez más, nos ha deleitado con una fotografía en la que solo aparece cubierta por una braguita y un abrigo que muestra lo justo pero que deja adivinar mucho. Además, no se ha resistido, como han hecho tantas celebrities españolas, a posar con la nieve de fondo que dejó el temporal también en Reino Unido en las pasadas fechas.

La imagen ha recibido ya cerca de 300.000 “me gusta” y decenas de miles de comentarios de entre los más de dos millones de seguidores que tiene la actriz.

El encargado de manejar las redes sociales de Elizabeth, las mismas en las que posa tan sugerente, es su hijo adolescente Damian, tal y como revelaba ella misma hace tiempo,.

 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 4 - Abril - Dorada con guisantes,.


Jueves  - 4 - Abril   - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  Dorada con guisantes ,.  

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Dorada con guisantes , fotos ,.

 

 Dorada con guisantes,. 

Dorada con guisantes

Ingredientes,.

 

Puré de calabaza asada:

  • 1 calabaza pequeña potimarrón en cuartos
  • 150 g de mantequilla fría
  • Sal,.
  •  

Cama de guisantes:

  • 100 g de cebolleta picada
  • 40 g de panceta ibérica en dados
  • 280 g de guisantes frescos pequeños repelados
  • AOVE y sal

Puré de guisantes,.

 

  • 300 g de guisantes extrafinos congelados
  • Agua

Guiso de guisantes y setas :

  • 40 ml de AOVE
  • 200 g de setas variadas limpias
  • 75 ml de jugo de asado
  • 200 g de cama de guisantes
  • 50 g de puré de guisantes
  • 1 sopera de mantequilla
  • 1 sopera de nata semimontada

Dorada con refrito:

  • 4 lomos de dorada de 240 g cada uno
  • 40 ml de AOVE
  • 1 diente de ajo laminado
  • 1 punta de cayena fresca

PREPARACIÓN


Del puré de calabaza:  envuelve cada trozo de calabaza en papel de aluminio y ásalos en el horno 30 minutos a 180 ºC, extrae la pulpa y échala en una sartén a fuego suave para que seque. Pásala al vaso de una batidora y tritura a máxima potencia, añadiendo la mantequilla y sal.



De la cama: suda la cebolleta con AOVE unos 25 minutos. Agrega la panceta y que sofría; pon los guisantes, mueve 50 segundos, sazona y retira del fuego.



Del otro puré: descongela los guisantes y tritúralos a máxima potencia con un chorrito de agua; que quede espeso. Cuélalo por un tamiz fino y reserva.



Del guiso: en una sartén saltea las setas con sal, mójalas con el jugo e incorpora la cama de guisantes. Al hervir, añade el puré de guisantes y mezcla, incorporando fuera del fuego un hilo de AOVE, la mantequilla y la nata semimontada. Sazónalo.


Para la dorada con refrito, tuesta en una sartén con una pizca de AOVE a fuego vivo los lomos de dorada sazonados por el lado de la piel. Dales la vuelta y rocíalos con el refrito de aceite, ajo y cayena. Que el punto del pescado sea sonrosado. Sobre el plato coloca una lágrima del puré de calabaza, un buen cucharón de guiso de guisantes y setas y remata con el pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario