TITULO: Domingo-24 , 31 - Marzo - LIARLA PARDO - Rosa López ,.
El domingo -24 , 31 - Marzo , a las 18:00 por La Sexta, foto,.
Rosa López,.
Rosa López se sincera en Lo de Évole sobre su paso por Operación Triunfo,.
El programa de La Sexta mostró que la cantante sufrió un accidente durante la grabación de la entrevista,.
Rosa López fue la protagonista de Lo de Évole en su entrega emitida el domingo 20 de marzo. La cantante recordó en el programa las luces y las sombras de su paso por Operación Triunfo. El espacio de La Sexta arrancó con un vídeo suyo junto a Nina homenajeando a la película Mulholland Drive.
La artista confesó que había mentido para entrar en el concurso, ya que se inventó que tocaba el piano y sabía inglés. Además, admitió que no vivía en el pueblo de Armilla, sino en el polígono de Almanjáyar, parte de la ciudad de Granada.
"Era un barrio complicado. Mi madre nos lanzaba los bocadillos al colegio. Si no, le caía al que se estaba pinchando debajo", comentó sobre su lugar de origen. También rememoró que una revista había sacado imágenes de la que se suponía que era su habitación: "No era mi cuarto. Mi cuarto era el del polígono. Empezó la magia".
La andaluza comentó sobre un vídeo de su casting para OT: "He tenido momentos de no querer verla y luego todo lo contrario. Tengo mucho que aprender de aquella Rosa... A pesar de esas inseguridades, era más segura de lo que ella creía. Para subir al escenario y desnudarte entera desde dentro hay que tener muchos bemoles".
La invitada compartió que le preguntaron a qué estaría dispuesta para entrar el concurso: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue perder peso. Pensé que a lo mejor era lo que yo quería y lo que querían escuchar".
Lo de Évole rescató algunos momentos incómodos en los que la participante del 'talent show' tenía que enfrentarse a preguntas relacionadas con su régimen antes de sus actuaciones en las galas. Ella explicó que llegó a pensar que se había convertido en la ganadora del formato "por pena" y reconoció que quisieron transformarla: "Si fuera más delgadita, con los dientes derechos, sin gafas, con ropa ceñida, hablando mejor...".
López contó que cuando acabó el programa estuvo casi seis meses más viviendo en la Academia, hasta que acudió a Eurovisión 2002 con Europe's Living A Celebration: "Se fue de madre un poco para todo el mundo... A Granada no podía ir porque no había control. Salir a la calle era hasta peligroso para los seguidores, para mí y para los seguratas".
La entrevistada destacó que sintió mucha presión por su participación en el festival europeo: "España estaba segura de que íbamos a ganar". Además, indicó que durante años escuchó comentarios lamentando que hubiera logrado el séptimo puesto en el certamen.
Su caché
La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo contó en Lo de Évole: "Un artista tiene que decir que todo va perfecto, que económicamente va perfecto, y no es así". La cantante destacó que sus canciones dejaron de sonar en la radio en el año 2004 y habló sobre su situación profesional en la actualidad.
"Yo soy ahora buena, bonita y barata", declaró la granadina, que desveló que su caché se mueve entre los 9.000 y los 14.000 euros. "Son tiempos difíciles, pero al final se trata, hagas lo que hagas, de ser feliz. En el momento que yo sufra con esta profesión no tengo ningún problema en ponerme a vender papas", afirmó.
El accidente durante la grabación
Lo de Évole mostró que Rosa López sufrió un accidente durante la grabación de su entrevista. La invitada estaba hablando sobre cómo fue separarse de sus padres antes de entrar en OT y acabó muy emocionada al recordarlo.
La cantante pidió un pañuelo a Jordi Évole e instantes después un espejo con bombillas se le cayó encima. El presentador se levantó para sujetarlo y exclamó: "¡Hostia puta! Qué susto me ha dado, ¿te has quemado?". Ella se tomó lo sucedido entre risas y aseguró que se encontraba perfectamente: "Está bien para parar de llorar",.
TITULO: Donde viajan dos - Cardiff: Cuando el fútbol marca el destino,.
Cardiff: Cuando el fútbol marca el destino,.
La ciudad galesa es mucho más que su impresionante estadio. La urbe ofrece al viajero una atractiva dosis de historia y vanguardia, con iconos como su castillo o el Wales Millennium Centre,.
La ciudad galesa es mucho más que su impresionante estadio, escenario de la final de la Champions League. La urbe ofrece al viajero una atractiva dosis de historia y vanguardia.
Desde que se conociera que sería la sede de la final de Champions League, todas las miradas se centraron en Cardiff –la ciudad más pequeña que ha organizado una final de Champions League y cuna del jugador del Real Madrid Gareth Bale– que bien merece una visita.
Más que conocida es la imagen del Millennium Stadium, el estadio de fútbol de Cardiff que acogió el gran partido. Gracias a su espectacular diseño, ya es una de las estampas más icónicas de la ciudad, fiel reflejo de la renovación de una urbe que ha sabido reinventarse a sí misma, pero sin perder la autenticidad. Sin embargo, lo cierto es que Cardiff es mucho más que su abrumador estadio.
► Un castillo fortaleza
La primera sensación que invade al viajero es la de haber llegado a un lugar moderno, joven y atrevido, aderezado con unos anfitriones que se caracterizan por su temperamento afable y hospitalario. Caminar sin prisas por el centro de Cardiff es la mejor manera para conocer la esencia de este destino como es debido. Largas calles peatonales y un tráfico poco denso invitan a ello. Así es como el visitante se topa, muy cerca del estadio, con el otro mítico icono: el castillo de Cardiff, situado también en el centro de la capital. Este histórico monumento ha sido sometido a numerosas reformas a lo largo de toda su historia, hasta ser una auténtica fortaleza romana en la actualidad. De cerca, deslumbra, no en vano se trata de un impresionante castillo normando, aunque también es un elegante palacio gótico victoriano. Construido a finales del siglo XI sobre un promontorio donde se asentaba un castro romano desde el año 55 después de Cristo, ahora alberga numerosos eventos.
Además del estadio del fútbol, la otra gran muestra del viraje hacia el futuro que hizo Cardiff hace años es el Centro del Milenio de Gales, una obra maestra arquitectónica que cariñosamente se conoce como «el armadillo». Diseñado por Jonathan Adams, utilizó para su construcción materias primas típicas galesas como la pizarra y el bronce, entre otras. Se trata del hogar de la Welsh National Opera y de la BBC Orquesta Nacional de Gales, aunque también acoge musicales, comedias, exhibiciones de arte y burbujea con la energía, especialmente durante las vacaciones escolares. Su visita es obligada.
► Una animada bahía
La ruta debe continuar por la denominada Bute Street para llegar hasta la bahía de Cardiff, un espacio natural que ha pasado de ser la triste marisma de aguas turbias de antaño a convertirse en una de las zonas más apreciadas por los galeses para disfrutar del tiempo al aire libre. «Cardiff es una de las nueve ciudades de Gran Bretaña que ofrece más espacios verdes por persona, y un reflejo de ello es el Bute Park, con más de 56 hectáreas y 2.000 especies de árboles», confirman desde la Oficina de Turismo de Cardiff, donde recuerdan que «sin duda, uno de los reclamos turísticos más transitados será la bahía de la ciudad, con el plus de poder visitar la isla de Flat Holm a través del servicio de ferry que se ofrece».
Precisamente en la Bahía, rodeados de tiendas, restaurantes y bares, hay algunas citas obligadas para el viajero. Es el caso, por ejemplo, del Centro de Visitantes Cardiff Bay, más conocido como «the tube» por su forma de cilindro de acero. Este es el lugar ideal para encontrar toda la información sobre la bahía, mientras se disfruta de unas maravillosas vistas panorámicas. La otra cita es el Pierhead Building, una de las pocas obras decimonónicas que sobreviven en la zona y que llaman la atención por el intenso color rojo de sus ladrillos.
► Meca del impresionismo
La cultura tampoco se escapa en Cardiff, por eso merece la pena adentrarse en el National Museum, que alberga la mayor colección de pintura impresionista fuera de París. Cezanne se sienta junto a Renoir y Rodin, enfrente de Monet y junto a Pizarro. La oportunidad de observar a tanto genio junto es impagable. Y de entre todos ellos, resulta obligado buscar en las paredes del museo la obra «Lluvia en Amberes», de Van Gogh, pintado semanas antes de su suicidio. La entrada a este fantástico museo es gratuita, por lo que no hay excusas para saltarse la visita.
El viajero puede sentir en primera persona la cara más popular de la ciudad si se cuela en el mercado de Cardiff, una impresionante estructura al estilo victoriano que ofrece una experiencia de compras única en el corazón de una urbe moderna y bulliciosa. Ha ocupado el mismo lugar desde hace cien años y aunque ya no se encuentra a los animales y al ganado atado fuera de sus puertas, algunas de las características antiguas permanecen intactas, lo que mantiene su encanto.
Para sacar todo el jugo a la ciudad, resulta muy recomendable optar por la tarjeta turística de Cardiff, que permite acceder a ofertas y descuentos en una amplia gama de negocios en los alrededores de la ciudad, incluyendo cafeterías, restaurantes, atracciones, actividades y excursiones. La tarjeta puede comprarse en el centro de información turística en el Wales Millennium Centre y cuesta cuatro libras,.
TITULO : Escala humana - Los defensores de las selvas , Miercoles - 27 - Marzo ,.
El Miercoles - 27 - Marzo , a las 21:00 por La 2, foto,.
Los defensores de las selvas,.
Nos citamos en Nueva York, durante la Semana del Clima organizada por la ONU, con algunos de los más relevantes activistas indígenas por los bosques,.
Convencer a los poderosos del mundo —mandatarios y grandes corporaciones— de la necesidad de escuchar las señales que envía la naturaleza en forma de erupciones, incendios, terremotos o tsunamis es una de las misiones de los activistas indígenas que se reunieron en septiembre en la Semana del Clima en Nueva York, retratados en esta imagen.
“La tierra es el libro de la naturaleza”, dice Kalfein Wuisan, un indígena Minahasa de Sulawesi (Indonesia). “La tierra es nuestra madre, el bosque nuestro padre y el río, nuestra sangre”, musita con los ojos entornados Kynan Tegar, un nativo Dayak Iban de Kalimantan, también en Indonesia. Ambos son jóvenes (Wuisan tiene 34 años y Tegar casi la mitad, 18) pero un pensamiento ancestral corre por sus venas: la naturaleza como hogar, despensa, farmacia; cuna y sepultura; lar de espíritus familiares que acompañan su destino desde hace generaciones y que hoy se agitan ansiosos al ver los abusos que por intereses diversos se cometen en su hábitat. Hablar de medio ambiente en el caso de las comunidad,.
TÍTULO:
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea -Las elecciones de EE UU: la secuela de 2020 ,.
LA
MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea -Las elecciones de EE UU: la secuela de 2020 , fotos.
El Miercoles - 27 - Marzo , a las 22:00 por antena 3,.
Las elecciones de EE UU: la secuela de 2020 ,.
Si Trump arrasa es probable que la precandidata republicana y única contrincante del expresidente, Nikki Haley, decida suspender su campaña,.
Ayer se celebró en Estados Unidos el llamado «Supermartes»: 15 elecciones primarias en 15 estados y un caucus en la isla de Samoa Americana. Si Trump arrasa es probable que la precandidata republicana y única contrincante del expresidente, Nikki Haley, decida suspender su campaña y le ceda la nominación al predecesor de Biden en la Casa Blanca.
Según el promedio de encuestas que realiza el portal Real Clear Politics (RCP), a nivel nacional la diferencia entre Trump y Haley supera el 60%. La brecha es muy grande y precisamente el Supermartes podría ser la estocada final para la ex gobernadora de Carolina del Sur. El apoyo en las urnas a Trump podría incrementarse este martes considerando una lógica de «utilidad del voto»; viendo la diferencia, un segmento de republicanos que, aunque no confíen plenamente en Trump, decidan apoyarlo, ganando tiempo para la elección final en contra de la candidatura demócrata.
Otro promedio de encuestas del mismo RCP revela que Haley tendría más opciones de vencer a Biden en noviembre que el mismo Trump. Mientras la precandidata republicana le sacaría 4 puntos al actual presidente en las elecciones de noviembre -siempre que la contienda sea únicamente entre ambos- Trump y el inquilino de la Casa Blanca se encuentran en empate técnico cuando el escenario electoral resulta entre ellos dos. Así, Haley tiene una capacidad mayor de atraer un voto indeciso o de decisión moderada. Por el contrario, Trump se consolida como el candidato de la polarización que apuesta más a consolidar posturas irreconciliables. Es difícil que Haley le arrebate la nominación al expresidente. Es probable que los EE UU viva otro año electoral tenso, con el entendimiento y los grises divorciados de la campaña presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario