TITULO: MUY
NEGOCIOS & ECONOMIA - Más de la mitad de las empresas familiares vaticina un crecimiento “frágil” sin creación de empleo para 2024 ,.
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Más de la mitad de las empresas familiares vaticina un crecimiento “frágil”sin creación de empleo para 2024 , fotos,.
Más de la mitad de las empresas familiares vaticina un crecimiento “frágil”sin creación de empleo para 2024 ,.
Valoran la situación económica con el primer aprobado, aunque “raspado”, en cuatro años,.
El pesimismo continúa sobrevolando a las empresas familiares, según la encuesta realizada a los más de 500 empresarios asistentes al XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra esta mañana en Bilbao. En este sentido, los empresarios valoran la situación actual con un 5,03 sobre 9 puntos, un poco mejor que en el anterior sondeo, cuándo se situaba en el 4,59, siendo el primer aprobado en cuatro años.
Además, el 55% de las empresas familiares consideran que el crecimiento de la economía española en 2024 será frágil sin creación neta de empleo, un porcentaje ligeramente inferior al del año pasado, que se situó en el 58%, según la encuesta realizada por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF). Otro 43% considera que habrá un moderado aumento de la actividad, con una limitada creación neta de empleo, mientras que, al igual que el año pasado, solo un 2% de ellos prevé un aumento rápido de la actividad económica con una intensa creación neta de puestos de trabajo.
En lo que respecta a las previsiones de ventas, la mitad de las empresas considera que logrará un aumento de la cifra de ventas el próximo ejercicio, cifra similar al del año previo (48%). En cambio, un 36% entiende que serán similares a las de este año y tan solo un 14% cree que habrá una reducción.
En las previsiones de empleo, más de la mitad –53% de ellos– de los empresarios considera que se mantendrá el nivel de empleo, un 37% de ellos plantea contratar y un 10% apunta a una reducción.
Las prioridades del Gobierno en el próximo año para la mitad de los empresarios debería ser la estabilidad institucional, mientras que la adecuación de la educación y formación a las necesidades digitales y las finanzas públicas es la prioridad para el 32% y el 31% de los empresarios, respectivamente. Además, para más del 27% de los empresarios la prioridad del Ejecutivo debería ser reducir la complejidad regulatoria y mejorar el funcionamiento de la Administración Pública.
Mucha y bastante dificultar para encontrar talento
La práctica totalidad de los empresarios –86%– tiene mucha o bastante dificultad para encontrar profesionales que requiere su empresa, mientras que solo el 11% de ellos considera tener poca o ninguna dificultad para ello.
La conciliación es el factor más relevante para seis de cada diez empresarios para atraer y retener talento, al igual que las condiciones económicas (57%). Otros factores que influyen son los valores y propósito empresarial (29%), el tamaño de la empresa (23%) y la localización (12%).
Además, la actitud es el aspecto que más valoran el 65% de los empresarios en aquellas personas que forman parte su empresa, al igual que las habilidades personales (63%) y, en menor medida, la cualificación técnica (13%).
Ante el desarrollo tecnológico, las empresas se encuentran con el principal reto de la formación de sus plantillas (31%) y la adecuación de sus procesos productivos (30%). Asimismo, para el 23% es un desafío encontrar líderes con visión digital o captar talento con un perfil digital (16%).
Por último, casi el 70% de los empresarios considera que la prioridad de su empresa en el momento actual es el crecimiento y la expansión. No obstante, la liquidez y mantener el control de la propiedad es la prioridad para el 19% y el 12% de los empresarios, respectivamente.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - ¿Nucleares? No en mi casa (Teresa Ribera),.
¿Nucleares? No en mi casa (Teresa Ribera),.
"Han ganado la industria nuclear y Francia, que seguirá construyendo centrales para vendernos la electricidad que tan cara le pagamos",.
Leo: «Euforia francesa con Teresa Ribera: lo nuclear gana». Carlos Segovia dixit. La misma Teresa Ribera, vice tercera, que se niega a extender en España la vida de sus centrales nucleares, ha firmado en la UE un acuerdo para que otros países puedan hacerlo con subvenciones. Incluso podrán construir centrales nuevas. Es como si dijera «centrales nucleares sí, pero no en mi casa». Debería lucir la frase en una camiseta. Han ganado la industria nuclear y Francia, que seguirá construyendo centrales para vendernos la electricidad que tan cara le pagamos.
Cuentan las lenguas viperinas que Macron está muy dispuesto a conceder a nuestra Teresa la Legión de Honor. Es su nueva santa Teresita de Lisieux. La Marianne de lo nuclear con acento español. La cosa tiene antecedentes: hace no mucho, Nadia Calviño, vice primera, también se convirtió en pronuclear para que Francia la apoyara en su entonces irresistible ascensión a la presidencia del Banco Europeo de Inversiones. Ahora hay dudas de si la con seguirá, por lo que es posible que mañana vuelva a ser antinuclear. Qué maravilla de ejercicios malabares: las vices del Gobierno español pueden ser, más o menos a la vez, pronucleares fuera y antinucleares dentro, como Él puede ser antiterrorista fuera y amigo de Bildu dentro, antiseparatista fuera y socio de Puchi dentro, constitucionalista fuera y partidario de la amnistía dentro. No hay circo en Europa que pueda superarnos, y todo, o en parte, gracias a nuestras vices viceversas, vicetiples del Moulin Rouge político.
Estuve en el Folies Bergère cuando los carteles con el culo de Norma Duval calentaban París de Montmatre a la Bastille. No creo que la Ribera despierte un entusiasmo erótico-festivo similar, pero lo suyo también ha sido un bombazo. Nuclear, claro.
TITULO : CON LA PELOTA CON - Liga - Fútbol - La Real vuelve a sonreír en Anoeta ,.
Liga - Fútbol - La Real vuelve a sonreír en Anoeta ,.
Resultado Final - REAL SOCIEDAD -2 - CÁDIZ -0-, foto.
El equipo txuri-urdin gana en casa tres meses después, a un Cádiz que empezó bien, pero se fue apagando. Zakharyan marcó su primer gol con la Real.
La Real Sociedad volvió a sonreír en el Reale Arena. Más de tres meses después volvió a ganar delante de su afición. Demasiado tiempo para un equipo que quiere pelear por Europa. Y no es casualidad que llegue cuando recupera el resuello tras unos meses en los que el calendario tan cargado le ha acabado fatigando, poniendo en riesgo sus aspiraciones europeas en liga. Pero parece que ha vuelto. Y está dispuesta a pelear hasta el final por Europa.
Su víctima fue el Cádiz, que empezó bien, con la dinámica y el mismo equipo del triunfo contra el Atlético, pero que se fue apagando y acabó claudicando contra una Real que fue mucho mejor. Le penalizaron en exceso sus apagones. Primero con un gol de Mikel Merino. Y después con el primer tanto como realista de Zakharyan, que se celebró por todo lo alto en Anoeta. La Real sonríe, mantiene la sexta plaza y vivirá un parón de selecciones tranquilo. El Cádiz no puede dormir fuera del descenso y tendrá que seguir luchando para quedarse en Primera de la mano de Mauricio Pellegrino y con Robert Navarro tratando de ayudar antes de su regreso a San Sebastián.
Desde la primera parte ya se vio otra Real, más fresca, más enchufada, más metida en el partido, más intensa... más descansada en definitiva. Y eso se nota en su juego. Mucho más fluido, especialmente en fase ofensiva. Con balón, seguramente se volvió a ver a es e grupo que maravilló a todo el mundo allá por octubre y noviembre. Lo que hace el descanso, tener tiempo para recuperar entre partido y partido, y poder centrarte en preparar el partido a conciencia. Que está muy bien, y es lo que todos desean, actuar entre semana, porque quiere decir que juegas en Europa, pero no todos los equipos tienen la suficiente profundidad de banquillo como para aguantar todo el año al mismo nivel. Y a la Real, nos guste o no, le ha pasado. Y le está pasando factura. Pero esta semana el equipo ya ha recuperado el resuello, ha descansado y el juego ha vuelto a brillar. No, no es casualidad.
El Cádiz fue quien lo pagó, y puede dar gracias de no haberse ido al descanso con el partido ya finiquitado. Porque la Real hizo ocasiones y combinaciones en campo rival más que suficientes como para haber sentenciado el asunto en la primera parte. El mérito de los gaditanos, quizá, sea ese, el de aguantar de pie las embestidas de los txuri-urdin, intentar que el partido no se le fuera al traste, y de paso darle algún buen susto, como el remate de Ramos, que salió por el lesionado Maxi Gómez, dentro del área y que obligó a emplearse a fondo a Remiro. O el remate de Sobrino, que se fue desviado. O el de cabeza de Juanmi después de una mala salida de Remiro. Tuvo unas cuantas claras. Y un apagón en defensa que lo aprovechó el más listo de la clase. Oyarzabal cogió despistada a la defensa amarilla en un córner que sacó rápido Kubo, cedió de tacón a Merino, que en punto de penalti libre de marca solo tuvo que fusilar a Ledesma. El propio Mikel pudo ampliar la renta, pero se le hizo de noche dentro del área y Chust le robó la gloria. Y Le Normand remató desviado de cabeza en otro córner.
La Real pudo haber vivido más tranquila la segunda parte, porque volvió a brillar con balón como hacía tiempo que no se le veía, sobre todo en casa. Pero no supo aprovecharlo. Y dio alas a un Cádiz que necesita poco hacer algo de peligro. Así llegó el primer susto de Kouamé nada más volver de vestuarios, después de un buen centro de Javi Hernández por la izquierda. O el disparo desde la frontal de Robert Navarro después de cortar una mala salida desde atrás de Zubeldia. Se encontró con el muro de Remiro. Pero la Real intentó seguir dominando el partido a través de la posesión de balón.
Y aunque quizá le falto la brillantez del primer tiempo, lo cierto es que vivió todo el rato más cerca de la portería de Ledesma, que tuvo que hacer una estirada fantástica después de un gran remate de cabeza de Merino. Jugó con fuego Zubeldia en una acción en la que Ramos acabó sangrando, pero todo estaba invalidado por fuera de juego. Pero esta Real no estaba dispuesta a sufrir y siguió atacando hasta que encontró la vía del 2-0, en una buena acción entre Becker y Brais Mendez que remató al fondo de la red Zakharyan, no sin que antes, claro, tocara el balón el más listo, Oyarzabal. El primer gol del ruso en la Real llegaba para llevar la tranquilidad al marcador del Reale Arena. De ahí al final, el Cádiz se fue apagando poco a poco, mientras los donostiarras tenían por fin un colofón plácido, pudiendo incluso haber ampliado la diferencia con un trallazo de Traoré ante el que Ledesma respondió con una gran mano cambiada. Y ahí murió el partido con el que la Real ponía fin a tres meses de sequía de victorias delante de su afición. El Cádiz deberá seguir remando para salvar la categoría.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario