domingo, 13 de julio de 2025

España Directo -Economía - Baleares eleva el tope para los avales públicos para comprar vivienda hasta los 382.000 euros por la escalada de precios ,. / Mi casa es la vuestra - Cristiano Ronaldo ,. Viernes - 18 - Julio ,. / Detrás del muro - PÁGINA DOS - Teatro, Almagro es puro teatro ,. Martes - 15 - Julio ,. / Cartas de amor - Megan Maxwell Reina de la novela romántica «El sexo está sobrevalorado, pero nos encanta» ,.

    TITULO: España Directo - Economía - Baleares eleva el tope para los avales públicos para comprar vivienda hasta los 382.000 euros por la escalada de precios,.

Baleares eleva el tope para los avales públicos para comprar vivienda hasta los 382.000 euros por la escalada de precios,.

 La presidenta balear, Marga Prohens, en la presentación del programa Nueva Hipoteca Joven, este miércoles.

foto -  La presidenta balear, Marga Prohens, en la presentación del programa Nueva Hipoteca Joven, este miércoles.

El Gobierno de las islas prioriza a menores de 40 años, familias y personas con discapacidad a la hora de obtener un aval del 20% para cubrir el total de una hipoteca,.

 El Gobierno de Baleares ha incrementado hasta los 382.000 euros el precio máximo de las viviendas que se pueden beneficiar del programa de avales públicos de hasta un 20% que permite a los compradores cubrir el total de la hipoteca, sin tener que adelantar una entrada. El programa Hipoteca Jove beneficia principalmente a menores de 40 años, familias monoparentales, numerosas y personas con discapacidad que quieren adquirir su vivienda habitual y no cuentan con otras propiedades. La escalada de los precios,.

TITULO: Mi casa es la vuestra -  Cristiano Ronaldo ,. Viernes -18 - Julio ,.

Viernes -  18 - Julio    a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 

 Cristiano Ronaldo ,.

 

 El éxito millonario del imperio hotelero de Cristiano Ronaldo en Madrid

 

Cristiano Ronaldo,.

El éxito millonario del imperio hotelero de Cristiano Ronaldo en Madrid,.

Facturar 13 millones de euros con dos hoteles en la capital parece una hazaña al alcance de muy pocos, pero el grupo Pestana con el futbolista y su socio a la cabeza lo han conseguido,.

Hablar de Cristiano Ronaldo y hablar de millones es prácticamente lo mismo, pero detenerse a mirar cifras concretas resulta, sin duda, esclarecedor. Solo con su ficha en el fútbol se entiende a la perfección que su nivel de vida sea muy superior al de cualquiera, pero si además sumamos las ganancias procedentes de contratos publicitarios o negocios propios, la cosa se dispara exponencialmente.

Y en el caso de Cristiano Ronaldo, aún más. Lleva años siendo uno de los jugadores mejor pagados, pero también años formando una enorme cartera de negocios de todo tipo: ropa, perfumes, injertos capilares, cadenas de gimnasios e incluso criptomonedas. Son muchos los ámbitos en los que el futbolista ha invertido con el fin de convertir su fortuna en más fortuna, pero si hay un sector que le ha funcionado especialmente bien, ese es el hostelero.

En este campo, el delantero se adentró junto a un socio de su Madeira natal, Dionisio Pestana. Ambos son los máximos accionistas del Grupo Pestana, que tiene hoteles en Madeira, Lisboa, Madrid y Nueva York. Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en el éxito de sus hoteles en España, concretamente los dos que tiene en Madrid, ambos en ubicaciones excepcionales: uno en la emblemática Plaza Mayor y otro en plena Gran Vía, muy cerca del cruce con la calle Fuencarral.

No es nada extraño ver turistas acercarse hasta la puerta de cualquiera de los dos edificios simplemente para «ver el hotel de Cristiano». Incluso se ha llegado a ver fans haciendo reverencias o arrodillándose ante la entrada en señal de respeto y admiración hacia su ídolo. Por ello no sorprende que las cosas funcionen bien y que muchas de estas personas decidan alojarse allí cuando viajan a la capital. El problema es que no es apto para todos los bolsillos, aunque tampoco es, ni mucho menos, uno de los hoteles más caros de Madrid.

De hecho, sus inicios fueron complicados. Su apertura estaba prevista para 2019, pero la pandemia de la Covid-19 retrasó todo y, después, la facturación de su primer año no acompañó tanto como la de este último. En 2024, la sociedad ha firmado su mejor cifra con una facturación de 13,6 millones de euros, que tras impuestos y pagos se traduce en un beneficio neto de 1,6 millones, algo que pocas entidades logran.

El hotel de Gran Vía, que además lleva el nombre de Cristiano, tiene 168 habitaciones y un gran reclamo turístico, sobre todo en verano: una terraza de 360 metros cuadrados con piscina y 'rooftop'. Los precios de las habitaciones estándar oscilan entre los 162 y los 202 euros por noche, mientras que en las superiores destaca la llamada The Amazing CR7, que alcanza los 650 euros la noche.

En el caso del hotel de la Plaza Mayor, que ya no lleva el CR7 junto al cartel principal, los precios son incluso superiores. Puedes alquilar una habitación normal por entre 187 y 337 euros, o alojarte en una suite con vistas espectaculares de la capital por 650 euros la noche.

Sin duda, ha sido una gran inversión por parte del futbolista junto a su socio, que cuenta con una dilatada trayectoria en el sector y muchos más hoteles aparte de los que gestiona con el astro del balón. Pero es evidente que Cristiano sabe muy bien cuándo, dónde y con quién invertir, porque la realidad es que la mayoría de sus negocios salen bien.

Quizá sea de él y de su buena estrella de quien aprende su mujer, Georgina, que acaba de presentar un proyecto de inmobiliaria de lujo, Bellahatria, que todo indica está relacionado con la vivienda que mostró en sus redes hace solo unas semanas y que decoró con todo lujo de detalles, sin escatimar en marcas ni acabados. Por ahora, esta iniciativa no está registrada oficialmente y no es posible conocer más detalles, pero la pareja parece convertir en oro todo lo que toca. Y si algo tienen es dinero para invertir y para crear, que es, precisamente, lo que están haciendo.

 

TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS  - Teatro, Almagro es puro teatro , Martes - 15 - Julio  ,.


PÁGINA DOS -  Teatro, Almagro es puro teatro ,.

 

Martes - 15 - Julio , a las 22:00, en La2, foto,.

 

 

    Teatro, Almagro es puro teatro,.

    'Fuenteovejuna', una obra en la que el pueblo es el verdadero protagonistas, ha servido para inaugurar la 48ª edición del Festival de Teatro Clásico,.

    Cristina Hoyos entra en el Corral de comedias de la mano de Irene Pardo,.

    «Teatro, lo tuyo es puro teatro», reza el bolero que popularizó La Lupe. Y hay una población que se ha tomado esa letra a pies juntillas y, durante un mes, se vuelve 'puro teatro'. Es Almagro, una localidad del Campo de Calatrava manchego que cada año desde hace algo menos de medio siglo convierte a las artes escénicas en el epicentro de su actividad durante un mes; es el tiempo que dura el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, creado en torno al Corral de Comedias, una joya construida en 1628. La población de Almagro se multiplica por seis en estas semanas, y «los del teatro» –como se refieren a ellos sus habitantes– conviven con los lugareños; es difícil encontrar un festival donde se produzca una comunión así entre el pueblo y los visitantes. El teatro –y más concretamente, el teatro clásico– se ha convertido además en un eje para toda la zona, donde en los últimos años se han multiplicado los grupos de teatro amateur, que presentan en distintos certámenes sus trabajos.

    Y si una obra de nuestro Siglo de Oro tiene como protagonista al pueblo, esa es 'Fuenteovejuna', de Lope de Vega, sin duda uno de los grandes textos de la literatura dramática universal. La Compañía Nacional de Teatro Clásico, tan vinculada a Almagro que es su segunda sede, y el festival el escenario en el que tradicionalmente estrena sus producciones, ha estrenado un nuevo montaje de 'Fuenteovejuna'. La versión es de María Folguera y la dirección de Rakel Camacho. Jorge Kent, Pascual Laborda, Cristina Marín-Miró, Chani Martín y Alberto Velasco encabezan un largo reparto para contar esta historia de solidaridad, abuso de poder, violencia y justicia.

    Lope de Vega se basó en un hecho real sucedido en 1476 en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, separada de Almagro por apenas doscientos kilómetros. De hecho, María Folguera y Rakel Camacho se toman una pequeña licencia al situar en Almagro –en el texto no se menciona, pero es verosímil, ya que aquí vivía el maestre de Calatrava– el comienzo de la obra. En ella se cuenta la rebelión de un pueblo ante la opresión, los abusos y las violaciones que lleva a cabo el Comendador, Fernán Gómez de Guzmán; los aldeanos, hartos, lo asesinan y se conjuran para aparecer ante la Justicia como los culpables: «¿Quién mató al Comendador? Fuenteovejuna, señor».

    La violencia

    Rakel Camacho centra su puesta en escena en la violencia; una violencia que deriva de lo más primitivo del ser humano. «Esta 'Fuenteovejuna' –ha dicho– quiere mirar al pasado para no olvidar. Para comprender nuestros orígenes. Para acercarnos al centro de la esencia humana a través de la danza, la música, lo tribal, lo popular, la vibración del verso y de los cuerpos, conviviendo en una potencia visual para compartir una historia que es nuestra». Su montaje es carnal, sanguino, violento, áspero, erizado; vive permanentemente en el grito –incluso demasiado–, y busca la complicidad visual, especialmente en el vestuario, de tradiciones más del Norte de España que del Sur: la txalaparta vasca, los zamarracos cántabros..., con los que pretende eliminar localismos. Quizás una mayor búsqueda de la esencia de la historia –hay tramas que hoy en día resultan superfluas ante la robustez de la historia–, hubiera beneficiado la función, poderosa y sugerente en cualquier caso.

    Rakel Camacho es la primera mujer que ha montado esta obra para la CNTC (que tampoco la ha frecuentado mucho; la montó en 1993 Adolfo Marsillach y en 2017, para la Joven, Javier Hernández-Simón), y lógicamente posa sobre ella una mirada femenina, que ya destaca el propio Lope de Vega, creador de personajes femeninos extraordinarios. Lope es un precursor del 'empoderamiento femenino', que tiene en Laurencia, la protagonista de 'Fuenteovejuna', un magnífico ejemplo. Su arenga en el tercer acto es un poderoso acto de rebeldía que cuatro siglos después sigue estremeciendo.

    La jornada inaugural había tenido su pistoletazo de salida un par de horas antes con la entrega del premio Corral de Comedias –lógicamente, en el lugar que le da nombre– a Cristina Hoyos, una de las grandes figuras del baile flamenco de las últimas décadas, primero al lado de Antonio Gades y después al frente de su propia compañía, que llevó por primera vez este arte a la Ópera de París. «Cristina Hoyos es un eslabón entre el Siglo de Oro y el siglo XXI, pasando por otros eslabones de esa cadena que fueron Lorca y Manuel de Falla», dijo en el acto Irene Pardo, directora del Festival de Almagro, que subrayó que era la primera vez que se otorgaba el galardón a la danza, «y tiene que ver con esa idea de un festival más complejo… Vayamos desdibujando los límites, quitando las etiquetas o, en lugar de quitarlas, sumarlas».

    «Cuando algo te levanta de la butaca, ¿cómo se paga eso?», se preguntó el director José Carlos Plaza, que ha trabajado con Cristina Hoyos en varios montajes, como 'Yerma' o 'Romancero gitano'. En una intervención preñada de cariño y de admiración hacia la bailaora, destacó las raíces duras de Cristina Hoyos «en una España que existió», recordó lo mucho que aprendió de flamenco de manos de la artista –«nunca más volveré a decir castañuelas ni olé; diré palillos y olé»–, y concluyó diciendo de ella que «ha llenado el mundo de emoción; y de mí dirán: 'Qué suerte que tuvo Plaza, que vivió en el tiempo de Cristina Hoyos». Mercedes Hoyos, sobrina de la bailaora, recordó que ésta nació en el Corral Trompero de Sevilla, en una alcoba donde estaban «ella, una radio y un espejo»; rememoró también su lucha contra el cáncer de pecho –«se daba quimioterapia los lunes y el martes ya estaba bailando»–, para terminar con palabras de su madre, hermana de Cristina: «Besándole los pies no le pagamos».

    «La mayor parte de mi vida la he pasado en los teatros», comenzó muy emocionada la propia Cristina Hoyos, que vino a Almagro con su inseparable Juan Antonio Jiménez, «y aún lo hago. Yo he hecho dramaturgia con mi cuerpo», añadió, para ofrecer una pincelada de ese arte que ha aplaudido el mundo entero y que no la abandona a pesar de los años: ese cuerpo juncal y esas manos que se encrestan hacia el aire, y que son el santo y seña de una de las grandes damas de la danza en España.

TITULO:  Cartas de amor -Megan Maxwell Reina de la novela romántica «El sexo está sobrevalorado, pero nos encanta» ,.

 Megan Maxwell Reina de la novela romántica «El sexo está sobrevalorado, pero nos encanta» ,.

 La escritora en Santorini, donde ha situado y presentado su nueva novela, 'Nuestro largo adiós'.

fotos - La escritora en Santorini, donde ha situado y presentado su nueva novela, 'Nuestro largo adiós,.

«Gracias a tu mierda de literatura, mi mujer se ha empoderado y me ha pedido el divorcio» le escribió un 'machote cabreado'. «Me incendio con las escenas eróticas para que provoquen la 'combustión' de los lectores»,.

Se llama María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro (Núrembeg, 1965), pero solo atenderá si la llaman Megan. De apellido Maxwell, reina en la novela romántica. Con diez millones de libros vendidos y mimada por sus editores, ambienta y presenta en la turistizada isla griega de Santorini 'Nuestro largo adiós' (Esencia), novela sobre un amor que se acaba y menos tórrida que las anteriores. Con más lectores varones, tiene a algunos cabreados. Empoderadas con sus libros, algunas lectoras pidieron el divorcio y un exmarido cabreado reclamó a la escritora pagar la pensión. Las críticas le resbalan a 'La Jefa', que ni está enamorada ni tiene tiempo para ligar. Un par de lectoras la saludan en las callejuelas del pueblecito de Pyrgos tras cruzar en catamarán la bahía de Amoudi como la reina de los mares del amor.

–Si le llaman Mari Carmen ¿girará la cabeza?

–No. Me pasó con alguna compañera del cole, que me dijo 'Carmen' y no atendí. «¿No eres Carmen?», me decían: ¡Ah! Claro. Perdón.

–Reinas de la novela negra hay varias, pero el trono de la romántica es suyo y la ha traído a Gracia. ¿Cómo se está ahí?

–Muy bien, la verdad. Es muy cómodo, pero exige responsabilidades. Puede parecer que bromeo, pero me tomo muy en serio cada libro. Con la promoción, tengo los nervios a flor de piel.

–Ha escrito 61 libros en 15 años. ¿Más inspiración o transpiración?

–¿Y cuánta cabezonería necesitó para publicar tras varios rechazos?

–Mucha. Pero no dejé mi vida de lado. Hay quien descuida todo por ser escritor. Yo seguí con mi vida: tuve a mis hijos, trabajaba de secretaria y escribía cuando podía. Logré publicar y vender muchos libros cuando menos lo esperaba.

–¿Le sorprendió el éxito?

–Muchísimo. Nadie a mi alrededor destacaba en el mundo editorial. ¿Quién diría que yo lo lograría?

–Esta novela difiere de las anteriores en algo esencial.

–Sí. Es una historia de amor... que se acaba. No es lo habitual en mis libros, en los que el amor suele perdurar, pero aquí el mensaje es: vive el presente, el pasado nunca volverá.

–¿Es su lema?

–Sí, vivir el hoy. No sabemos qué vendrá mañana.

–Hay menos erotismo ¿El sexo está sobrevalorado?

–El sexo es necesario en la pareja y mola, pero, sí, está sobrevalorado. Todos somos seres sexuales, pero quería que la novela girara en torno al amor, la familia, el cariño. Hay sexo, claro, pero menos. A todos nos gusta un buen…ratito de sexo (ríe). Nos encanta.

–¿Se 'incendia' escribiendo escenas eróticas?

–Del todo. Cuando escribí 'Pídeme lo que quieras', quería provocar la 'combustión' de los lectores. Me di cuenta de qué tipo de sexualidad gusta más: la que te hace feliz, la que te hace soñar y jugar. Muchas parejas me agradecen haber reactivado su vida sexual leyéndome.

«El final feliz es el mandamiento Maxwell número uno», asegura la reina de la novela amorosa,.

 Imagen - Portada del libro.

–¿Imagina sus escenas como si fueran de cine?

–Siempre. Necesito verlas en mi cabeza para describirlas. Sentirme como mis protagonistas.

–Hablando de sexo. ¿Ábalos, Koldo y Cerdán, dan para una novela de las suyas?

–No. Como personajes no me interesan nada. Cero patatero. Tengo mi opinión. Lo llevamos claro con estos pajarracos.

–¿Ha provocado divorcios con sus libros?

–Alguno. «Gracias a tu mierda de literatura, mi mujer se ha empoderado y me ha pedido el divorcio», me escribió un lector. Me pidió que yo pagara la pensión (ríe). No contesté, claro.

–¿Cómo lleva los odiadores?

–Ahora mejor. Al principio me afectaban mucho. Hay comentarios duros, machiruladas, pero sé de qué va el juego. No se puede gustar a todo el mundo.

 La escritora en la librería Atlantis, en Fira, la capital de Santorini.

La escritora en la librería Atlantis, en Fira, la capital de Santorini. 

–Sus mujeres protagonistas son fuertes.

–No más fuertes que los hombres, pero no son ñoñas. No se echan a llorar si se les rompe una uña. No se derrumban por cualquier cosa.

–De no ser escritora, le hubiera gustado ser militar como su padre.

–Me habría gustado mandar para que lo hombres se cuadraran ante mi. Con los años te vuelves más mandona, pero también soy muy colaborativa. Pero a menudo prefiero hacer yo las cosas antes que dar órdenes.

–Tiene un ejército de fieles lectoras, sus 'guerreras', pero crecen sus 'guerreros'.

–Cada vez más hombres me dicen con orgullo que son mis 'guerreros'. Y me encanta. Antes les daba vergüenza decir que me leían. Mi madre forraba los libros románticos para que no se viera la portada.

–¿Hay que ser romanticona para escribir novelas de amor?

–No necesariamente, pero sí hay que saber lo que es el amor. Es muy difícil escribir sobre algo que no has vivido o sentido.

–¿Tiene tiempo para ligar?

–No, la verdad. Cuando salgo, es con amigas, a pasarlo bien. Alguna vez me vacilan y me río, pero no estoy en modo ligue. Soy disfrutona.

–Hay que enamorarse al menos una vez en la vida, dice. ¿Cómo está Megan Maxwell?

–Desenamorada. No he vuelto a sentir ese 'guau' por nadie. Y nadie lo ha sentido por mí, que yo sepa. Eso no se controla.

–Nunca escribe finales tristes. ¿No le tienta?

–No. Me niego. Es el primer mandamiento de la Ley Maxwell. Como lectora, si me paso 300 páginas esperando un final feliz y no llega, me enfado. Cada segundo de infelicidad es un segundo perdido. Mis libros siempre tendrán un final feliz... o positivo.

  Megan Maxwell muestra su nueva novela en Fira.
 
Megan Maxwell muestra su nueva novela en Fira. 

–¿Se arrepiente de algo?

–Quizá de haberle quitado tiempo a mis hijos por escribir. Pero pienso que gracias a eso hoy pueden estudiar lo que quieren. Al final, todo ha valido la pena.

–Publica tres libros al año. Ya quisieran Pérez-Reverte o Julia Navarro ¿De dónde saca energía?

–Me sobra, pero ya he avisado a mis editores: el año que viene haré solo dos. No quiero ser la más rica del cementerio. Necesito descansar.

–Sus libros llevan banda sonora

–Desde la primera novela grababa las canciones en un CD y se lo daba a mi madre con el libro. Ahora hago 'playlists' en Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario