lunes, 7 de julio de 2025

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Intervención sin precedentes ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Filmografía de Federico Luppi, icono del cine argentino,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Alicia Andrés Ramos gana el XII premio de Novela Corta Fundación MonteLeón ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - 'Socialité' dice adiós a la parrilla de Telecinco después de más de ocho años ,. / Me voy a comer el mundo - Isla Mauricio ,. / Cine de barrio - Cine - La ciudad no es para mi ,. / Versión europea - Cine - Jurassic World El renacer , Sabado - 12 - Julio,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  Intervención sin precedentes ,.  


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de pre
mios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc,.

Intervención sin precedentes,.

El Gobierno prohíbe al BBVA fusionarse con el Sabadell si su opa sale adelante, lo que mutila el sentido de la operación y desautoriza a las autoridades de competencia,.

El Gobierno prohíbe la fusión BBVA Sabadell y los despidos en 3 años

foto / La decisión del Gobierno de Sánchez de poner nuevas condiciones a la oferta pública de adquisición lanzada por el BBVA sobre el Sabadell marca un antes y un después en la historia de la intervención política en operaciones empresariales en España. El Ejecutivo ha decidido que, aunque los accionistas del Sabadell podrán aceptar la oferta, el BBVA no podrá fusionar ambas entidades durante tres años –prorrogables hasta cinco– ni podrá aplicar sinergias, es decir, cerrar oficinas o reducir plantilla. En la práctica, la operación pierde gran parte de su sentido económico y el comprador está estudiando si sigue adelante con ella, si la suspende o si acude a los tribunales españoles o europeos para impugnar estas condiciones.

La gravedad de esta decisión no puede minimizarse: el Gobierno no solo atropella la autonomía empresarial de dos entidades privadas que cotizan en bolsa y están sometidas a la regulación y la supervisión pertinentes. Lo hace además ninguneando a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que había autorizado la fusión con condiciones bastante severas para evitar efectos negativos. Es también la primera vez que un Gobierno impone condiciones más duras que las previstas por el organismo regulador, a pesar de que un informe del propio Consejo de Estado advertía de que el Ejecutivo puede suavizarlas pero no endurecerlas. Por último, el Ejecutivo ha forzado el espíritu de la ley que le permite intervenir en esta fase.

La maniobra, revestida de un supuesto interés general, representa una quiebra de la seguridad jurídica y envía un mensaje peligroso a los inversores: en España, el interés político del momento puede colocarse por encima de las reglas del juego. Y el momento político es el de un presidente acosado por una grave crisis de corrupción en su partido, que busca desesperadamente desviar la atención y aferrarse al poder a toda costa. No es casual que esta decisión coincida con el desafío de Sánchez al objetivo de gasto militar propuesto por la OTAN, ni con sus constantes gestos hacia sus socios separatistas. Con esta operación, Sánchez blinda al PSC de Illa –férreamente opuesto a la absorción del Sabadell por el BBVA– y da oxígeno al Gobierno catalán, que también rechazaba la fusión. Una vez más, la política de bloques del sanchismo sacrifica instituciones, principios y estabilidad en beneficio de un cálculo político inmediato.

La Comisión Europea ya ha advertido que no tolerará restricciones injustificadas al mercado único. Si la intervención española acaba en los tribunales de la UE, como parece probable, el coste reputacional para España será elevado y no menor el daño a su credibilidad como destino de inversión. El Gobierno abre un conflicto innecesario con Bruselas por razones partidistas. Tampoco se puede ignorar la dimensión empresarial de esta barrera gubernamental. Al privar al BBVA de la posibilidad de integrar al Sabadell, aplicar economías de escala y reorganizar su red, se destruye el sentido económico de la opa. Se trata de una injerencia política con motivaciones ajenas a la racionalidad económica. El BBVA tendrá que evaluar si sigue adelante con una operación que aparentemente ha sido vaciada de contenido.

Con este precedente, toda empresa puede preguntarse qué otra operación puede caer víctima del capricho gubernamental. ¿Se convertirán la CNMC y el resto de los reguladores independientes en un florero y las decisiones económicas en rehenes de las urgencias parlamentarias de Sánchez? El intervencionismo en este Gobierno ya es una práctica consolidada. Lo preocupante es que, para cuando el Parlamento, la Comisión Europea o los tribunales lo frenen, el daño institucional ya estará hecho.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco -   Filmografía de Federico Luppi, icono del cine argentino  ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Filmografía de Federico Luppi, icono del cine argentino ,.

  


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -  Filmografía de Federico Luppi, icono del cine argentino, fotos,.

 

 

Filmografía de Federico Luppi, icono del cine argentino,.

Federico Luppi con Leonardo Sbaraglia durante la promoción de la película «Sin Retorno» en 2011
 
Federico Luppi con Leonardo Sbaraglia durante la promoción de la película «Sin Retorno» en 2011,.

El actor Federico Luppi, icono del cine argentino y uno de los actores más elegantes del cine latinoamericano, falleció hoy a los 81 años en un centro hospitalario de Buenos Aires tras no recuperarse de un hematoma en la cabeza que sufrió el pasado mes de abril.

 Tolentino.café | Tarta de Pera 🍐❤️☕ Visítanos: 📍MAYORAZGO Av. Las Palmas  102 🕕06:00 a. m. a 10:00 p. m. 📍PURUCHUCO CC Real Plaza 2º NIvel - Zona  Gourmet... | Instagram

Desayuno )

El actor Federico Luppi, icono del cine argentino y uno de los actores más elegantes del cine latinoamericano, falleció hoy a los 81 años en un centro hospitalario de Buenos Aires tras no recuperarse de un hematoma en la cabeza que sufrió el pasado mes de abril.

 Bacalao con patatas al horno, la mejor receta para comer bien sin  complicarte la vida

( Cena )

El mítico Luppi recibió, entre otros galardones, seis premios Cóndor de Plata del cine argentino al mejor actor, así como la Concha de Plata en la misma categoría del festival de San Sebastián y estuvo dos veces nominado a los Goya.

Nacido en 1935 en Ramallo, provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia humilde de origen italiano, estudió en La Plata dibujo y escultura, pero finalmente prefirió el mundo interpretativo, por lo que compaginó ser corredor de seguros y empleado de banca con la actuación en locales nocturnos bonaerenses.

Su compromiso con la democracia le condujo a enfrentarse con la dictadura militar argentina. Entre 1976 y 1981 estuvo censurado por el régimen, lo que aprovechó para trabajar en España donde, en 2002, se estableció de modo definitivo y logró la nacionalidad un año después.

Debutó en el teatro con "Ha llegado un inspector", donde hizo de galán, papel que repetiría en diferentes ocasiones.

De sus representaciones escénicas destacan "Korchac y los niños", "Soledad para cuatro", "Nuestro fin de semana", "Luv", "El canto del cisne", o "El vestidor", del escritor sudafricano Ronald Harwood, y con la que recorrió varias ciudades españolas en 1999.

Luppi, más conocido por su labor cinematográfica, debutó con la película de Leonardo Fabio "Romance de Aniceto y la Francisco"(1965) y desde entonces alternó sus rodajes en Argentina y España.

Su filmografía incluye títulos como "La revolución" (1973), de Raúl de la Torre; "Tiempo de revancha" (1982), de Adolfo Aristarain; "No habrá más penas ni olvido"(1983), de Héctor Olivera; o "La vieja música"(1985), de Mario Camus.

En 1992 protagonizó la cinta de Adolfo Aristarain "Un lugar en el mundo", que fue Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y Goya a la mejor película extranjera de lengua hispana.

Trabajó en "Cronos" (1993), un "thriller"del mexicano Guillermo del Toro distinguido con una decena de galardones internacionales, entre ellos, el Premio de la Crítica de Cannes y el Premio al Mejor Actor del Festival de Sitges.

Dos años después volvió a rodar con Aristarain, esta vez "La ley de la frontera", e intervino en el filme de Agustín Díaz Yáñez "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto". Por su interpretación de villano en este último, Luppi recibió un Premio Ondas.

Sus siguientes apariciones fueron "Extasis"(1996), de Mariano Barroso; "Sol de otoño"(1996), de Eduardo Mignona, cuya cinta fue Goya a la mejor película extranjera y supuso a Luppi el Premio al mejor actor del Festival Internacional de Cine y TV de Cartagena.

En 1997 llegó la coproducción hispano-argentina "Martin (Hache)", a las órdenes de Aristarain y en la cual encarnó a un director de cine argentino que es visitado en Madrid por su hijo.

Ese personaje, uno de los que mejor expresaba la elegancia y clase de Luppi ante las cámaras, le valió la Concha de Plata del Festival donostiarra.

Tras la película de Juan José Jusid "Bajo bandera"(1997) protagonizó "Frontera sur"(1998), coproducción hispanoargentina de Gerardo Herrero sobre los comienzos de la emigración española hacia Argentina en las dos últimas décadas del siglo XIX.

Posteriormente hizo "Lisboa" (1999) y "Las huellas borradas" (1999), cinta que narra la historia de un emigrante español (Luppi) que regresa de Argentina a su pueblo natal, en tierras de León, donde vivirá días de angustia porque va a ser inundado por un pantano.

Su filmografía continúa con cintas como "Divertimento" (2000), protagonizada junto a Francisco Rabal; "El espinazo del diablo" (2001), de Guillermo del Toro; "Lugares comunes" (2002), de Lorenzo Aristarain; "El último tren"(2002), de Diego Arsuaga, con Héctor Alterio y José Soriano; "Incautos" (2003), de Miguel Bardem; o "El lugar donde estuvo el paraíso" (2004), de Gerardo Herrero.

Les siguieron, "El buen destino" (2005), "El viento" (2005), "Cara de queso"(2006) y "El laberinto del fauno" (2006), dirigida por Guillermo del Toro; "Que parezca un accidente" (2008), "Ese beso" (2008), o "Verano amargo" (2009).

Sus últimos papeles fueron "Sin retorno" (2010), "Cuatro de copas" (2011), 'Inevitable' (2014) 'Magallanes' (2016) 'Al final del túnel' (2016) o 'Nieve Negra' (2017), dirigida por Martín Hodara.

Distinguido con el Coral de Honor a su trayectoria por el Festival cubano de La Habana (2002), debutó como director con el largometraje "Pasos"(2005), sobre un guión de su esposa (Susana Hornos), protagonizado por Ana Fernández y Alberto Jiménez.

Luppi estaba casado con la actriz española Susana Hornos desde 2003.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Alicia Andrés Ramos gana el XII premio de Novela Corta Fundación MonteLeón  ,.


 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - Alicia Andrés Ramos gana el XII premio de Novela Corta Fundación MonteLeón,.

 

Alicia Andrés Ramos gana el XII premio de Novela Corta Fundación MonteLeón,.

En esta edición se han presentado 582 obras de 41 países,.

 Alicia Andrés Ramos.

foto - Alicia Andrés Ramos, autora de 'Arden los estanques', gana el XII premio de Novela Corta Fundación MonteLeón. La escritora, periodista de formación, de origen asturiano y residente en Madrid, ejerce labores profesionales de gestión y dirección de una empresa de gestión cultural, Artesavia.

En la presente edición el jurado estuvo compuesto por la profesora Ángela Díaz- Caneja, el ganador del certamen de Novela Corta de 2018, Francisco-Javier Sachez García y el escritor leonés Antonio Toribios García.

Tras una larga e intensa deliberación, el jurado seleccionó la novela de Alicia Andrés Ramos entre las 582 obras recibidas de más de 41 países diferentes. El elevado número de originales recibidos ha provocado un breve retraso en el plazo que contemplaban las bases del certamen para comunicar el ganador o ganadora del mismo.

La novela ganadora y el perfil de su autora

El jurado ha seleccionado 'Arden los estanques' porque «describe, con profundidad psicológica y metáforas de gran plasticidad, un amor de infancia y su eco a lo largo de una vida. Utiliza el recurso de la música clásica para narrar la biografía de los personajes y contrasta la sofisticación de un ambiente culto de occidente, con referencias culturales de un lejano Oriente que denotan una atenta labor de documentación».

La escritora, nacida en Avilés, cursó estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, profesión que ha ejercido especializándose en el género de la crónica cultural en medios como el diario asturiano La Nueva España o en las revistas Escenarios, La Linterna y Showpress. En 2014 publicó la colección de relatos Melancolía y otros pájaros, libro con el que fue finalista del premio Ciudad de Coria 2013.

Ha publicado obras de teatro y narraciones breves en antologías como 'Treinta cuentos' o 'Eurostars relatos¡. Ha recibido, entre otros, los premios Rafael Guerrero y un accésit del José Moreno Arenas, ambos de teatro breve.

Actualmente dirige Artesavia, una empresa de gestión cultural donde se desarrollan actividades que pueden contratar empresas, bibliotecas, gestores culturales, casas de cultura y grupos de particulares.

La entrega del premio, dotado con 6.000 euros y 25 ejemplares de la edición de la obra ganadora a cargo de Eolas Ediciones, tendrá lugar en el mes de noviembre, en la celebración del III Encuentro MonteLeón, que contará con la presencia de la autora.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -  Tesoro de la tele -  'Socialité' dice adiós a la parrilla de Telecinco después de más de ocho años   ,.

 

jueves - 10 , 17 - Julio  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 'Socialité' dice adiós a la parrilla de Telecinco después de más de ocho años,.

 'Socialité' dice adiós a la parrilla de Telecinco después de más de ocho años

El programa hará su última emisión el domingo 27 de julio,.

Telecinco ha decidido hacer un nuevo cambio de envergadura en su programación de los fines de semana, retirando de su parrilla el magacín 'Socialité' después de más de ocho años de emisión ininterrumpida. La renovación de su competidor directo, 'D Corazón', con la incorporación del periodista Javier Hoyos junto a la veterana Anne Igartiburu, parece haber hecho mella en los datos de audiencia, de modo que la cadena de Fuencarral ha optado por poner punto final al espacio de contenido de famosos y sociedad cuando estaba cerca de hacer su emisión número 1.000. Una mala noticia para sus presentadores, María Verdoy y Antonio Santana, que se incorporó hace un año, en julio de 2024.

En abril de 2017, Telecinco apostó por la emisión en directo de un programa de contenido de corazón durante los mediodías de los fines de semana. Venía precedido por el éxito en Divinity de 'Cazamariposas' y, siguiendo su senda, comenzó 'Socialité by Cazamariposas' en el buque insignia de Mediaset con Nuria Marín como presentadora y la incorporación de María Patiño. La ruptura de la productora La Fábrica de la Tele con el grupo de comunicación italiano provocó la salida de sus presentadoras y la llegada de María Verdoy, que se hizo cargo del espacio en solitario hasta el año pasado, cuando comenzó a acompañarle en las sobremesas Antonio Santana.

De momento, parece que no hay reemplazo para uno de los programas más longevos de la televisión, que el pasado abril cumplió ocho años en antena.

TITULO: Me voy a comer el mundo - Isla Mauricio ,.

Comerse el Mundo: Isla Mauricio | RTVE Cocina - YouTube

foto / Peña viaja a la paradisiaca Isla Mauricio, a mitad de camino entre Asia y África. En ella descubrirá que la gastronomía de la isla es un auténtico viaje a un mundo infinito de sabores, resultado del cruce de culturas que la habitan: china, india, africana y europea. En la costa oeste, Peña visitará el histórico mercado de Port Louis y en la costa este descubrirá los platos más playeros en un chiringuito. En el interior de la isla, nuestro chef visitará una plantación de vainilla y conocerá secretos culinarios de esta especia. Junto con una prestigiosa chef mauriciana disfrutará de la cocina criolla más tradicional.

 

TITULO:  Cine de barrio - Cine - La ciudad no es para mi,.

 La ciudad no es para mí

El sábado - 12  - Julio  a las 19:00 por La 1, foto,.

 Inés Ballester - presenta - ​​​ Cine de barrio La ciudad no es para mí es una película española de 1966 dirigida por Pedro Lazaga, protagonizada por Paco Martínez Soria y basada en la obra de teatro ,. 

Reparto,. Paco Martínez Soria , Doris Coll , Eduardo Fajardo , Cristina Galbo , Gracita Morales , Alfredo Landa,.
 
 Agustin Valverde, sin duda la mejor persona de Calacierva, viudo y hacendado setentón aragonés, se marcha a Madrid, para instalarse en casa de su hijo, prestigioso médico cirujano, casado en su día con una modesta costurera, a la que desde que él consiguió una brillante posición social, todo el mundo llama Luchy. Pero en esa casa hay muchos más problemas que en su pueblo. Luchy se siente atraída por el ayudante de su marido; Sara, su hija, vive una vida un tanto frívola y desordenada, y hasta Filo, la criada, tiene su correspondiente complicación. Agustín no tardará en involucrarse en todos los problemas para, como siempre, intentar ayudar a los demás.
 
 

TITULO: Versión europea - Cine - Jurassic World El renacer  , Sabado  - 12 - Julio,.  

Jurassic World: El renacer

 El sábado - 12 - Julio ,.   a las 22:00 por La 2, foto,.

 Reparto,.  . Scarlett Johansson · Mahershala Ali · Jonathan Bailey · Rupert Friend · Manuel García-Rulfo · Luna Blaise · David Iacono,.

 Cinco años después de los acontecimientos de Jurassic World Dominion, la ecología del planeta Tierra ha demostrado ser insoportable para los dinosaurios. Los pocos que quedan viven en ambientes aislados en las regiones ecuatoriales, donde el clima se parece al que conocieron antaño. Las tres criaturas más grandes dentro de esta biosfera tropical tienen en su ADN la clave para fabricar un medicamento que aportará grandes beneficios medicinales a la raza humana. Zora Bennett, una experta en operaciones encubiertas, es contratada para dirigir a un equipo de especialistas en una misión secreta cuyo objetivo es conseguir el material genético. Pero la operación liderada por Zora se cruzará con una familia cuyo barco volcó por culpa de unos dinosaurios acuáticos, y todos acabarán en una isla prohibida donde se ubicó hace años un centro de investigación ultrasecreto del Parque Jurásico. Allí, en un lugar poblado por dinosaurios de numerosas especies, se enfrentarán a un descubrimiento tan sorprendente como siniestro que lleva décadas escondido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario