TITULO:REVISTA FARMACIA - Contra la celulitis, sí o sí, ¡hay que moverse! ,.
REVISTA FARMACIA - Contra la celulitis, sí o sí, ¡hay que moverse! ,fotos,.
Cada vez son más consistentes las evidencias del papel que juega el ejercicio físico en la mejora de la celulitis. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que no todos los deportes son beneficiosos en la “lucha contra el adipocito”.
Aunque hacer desaparecer no es sencillo, se puede detener su desarrollo o prevenir su aparición realizando ejercicios que trabajen las principales zonas afectadas: muslos, glúteos y caderas. Las sentadillas o subir y bajar escaleras son unas de las mejores opciones. Para ir sobre seguro, desde Somatoline explican los pros y los contras en este sentido de algunas de las modalidades más practicadas:
Los que sí están indicados:
–Running: Es un ejercicio que favorece el consumo de tejido adiposo y tonifica las piernas
-Yoga y pilates: Son actividades con beneficios tanto para el cuerpo como para la mente, que permiten trabajar zonas corporales muy concretas y que, además, ayudan a mejorar la postura y la flexibilidad. Lo ideal es combinarlas con otros ejercicios de cardio.
-HIT: Estos entrenamientos intensivos mejoran la resistencia y la capacidad cardiovascular. Además, su práctica implica trabajar cardio y fuerza, una combinación que es ideal contra la celulitis.
-GAP: Son ejercicios de fuerza que ayudan a tonificar el músculo y aumentan la circulación de la zona glúteo-abdomen-pierna, que es donde más celulitis se concentra.
–Spinning: Este tipo de entrenamiento activa la circulación, endurece las piernas y previene el acúmulo de adipocitos.
-Natación: Ideal para practicar en verano, es un ejercicio muy completo, puesto que trabaja todo el cuerpo. A esto hay que añadir que el agua actúa como un masaje, con efecto drenante.
Y los que se deben evitar:
-Tenis y baloncesto: Se trata de ejercicios de impacto que dificultan el retorno venoso, algo que resulta perjudicial para la celulitis y para la sensación de pesadez en las piernas que suele acompañarla.
En la misma línea, Sara Álvarez, co-fundadora y creadora del método de entrenamiento RETO48, explica cuál es la actividad más adecuada para cada tipo de celulitis:
-Celulitis blanda: Es aquella que, aunque no duele, al presionarla con los dedos deja ver los hoyuelos. No sólo está en los glúteos y en los muslos, sino que también se reparte por las caderas, el vientre y los brazos, y suele ir acompañada de hinchazón. Puede estar causada por un problema de retención de líquidos y a menudo se acompaña de pesadez en las piernas.
El mejor training: “Las mejores disciplinas son las que exigen sudar: correr, caminar cuesta arriba (o con inclinación en la cinta), bicicleta y natación. También es recomendable alternar estas actividades con una buena rutina de HIT enfocada a piernas y glúteos”.
-Celulitis edematosa: Comparte características con la blanda pero, además, puede presentar nódulos adiposos (bultos e irregularidades en la superficie de la piel) que se perciben a simple vista. Se localiza sobre todo en glúteos, muslos, caderas, cartucheras, vientre y cara interna de las rodillas. Se debe al exceso de grasa.
El mejor training: “Para tratarla es necesario tonificar los músculos donde existe una acumulación de grasa, y lo más recomendable es realizar ejercicios de fuerza. Las bandas elásticas son buenas aliadas si se utilizan para hacer con ellas los siguientes ejercicios: caminata lateral en squat; elevación lateral con banda; squat abriendo y cerrando rodillas y elevación de pierna con cuatro puntos de apoyo”.
-Celulitis fibrosa: Se percibe claramente a la vista, duele al tocarla y puede presentarse incluso en las personas delgadas. Es la más difícil de eliminar, y aparece principalmente en glúteos, rodillas, cara interna de los muslos y brazos.
El mejor training: “Las rutinas que mezclan fuerza y cardio son la principal herramienta para reducirla. Recomiendo hacer una combinación de ejercicios aeróbicos como correr, nadar y bicicleta con un par de días de trabajo HIT, centrando todo el enfoque en trabajar la fuerza del tren inferior”.
TITULO: CAFE, COPA Y Documental - El camino de las cartas del amigo epistolar de Jorge Guillén: de una vivienda social a una residencia de mayores y al Archivo de Valladolid,.
El camino de las cartas del amigo epistolar de Jorge Guillén: de una vivienda social a una residencia de mayores y al Archivo de Valladolid,.
El allegado del poeta donará la correspondencia que llevó consigo al tener que dejar el hogar familiar,.
foto - Cartas que Vicente Hidalgo se intercambió con el escritor Jorge Guillén.
La mesa de la habitación de la residencia de ancianos revela las preocupaciones del inquilino: los recuerdos y la literatura. Arriba, en una balda, una urna con las cenizas de Gloria, una planta florida y fotos. Abajo, carpetas con cartas manuscritas del poeta vallisoletano Jorge Guillén. A la izquierda, una silla de ruedas llena de libros, revistas, periódicos, manuales. A la derecha, un andador ídem: Hans Christian Andersen convive con Federico García Lorca. En el centro, una silla donde Vicente Hidalgo, de 84 años, revisa el legado de la amistad epistolar mantenida con Guillén. Las agudas letras y reflexiones del literato reposan en unas carpetas cuyo dueño ha decidido donar al Archivo de Valladolid. Las demás pertenencias del anciano se hallan en una vivienda social que compartió con su amada Gloria hasta que salieron rumbo al hospital y luego a la residencia. Allí murió hace unos meses sin que el hombre pueda volver a por sus cosas y recuerdos: le cambiaron la cerradura por orden de los servicios sociales de Castilla y León.
Sus bienes más preciados, en forma de tinta y papel acuñado por Guillén [Valladolid, 1893 - Málaga, 1984], se los llevó en cuanto la Junta le instó a abandonar la morada, debido a que vivía con su pareja y era ella a la que le habían concedido una vivienda social. La Biblioteca Nacional solicitó esa correspondencia, pero él piensa en clave local y ha decidido donarla al Archivo de Valladolid para que sus vecinos contemplen las reflexiones del primer Premio Cervantes y miembro de la Generación del 27. La relación epistolar comenzó cuando el anciano descubrió que la familia del poeta provenía del modesto Montealegre de Campos. El 2 de febrero de 1973 le envió una misiva firmada por los lugareños “deseándole paz, plenitud y felicidad”, según la fotocopia que posee Hidalgo, pues la familia de Guillén remitió ese original a la Biblioteca Nacional. Ambos fueron escribiéndose, el uno desde Valladolid y el otro desde Florencia (Italia) el 11 de junio de 1973, desde el paseo marítimo de Málaga el 11 de julio de 1973 o el 31 de mayo de 1975 desde Cambridge (Inglaterra), entre otras. Las ajadas manos de Vicente Hidalgo sostienen el papel que ilustra la profundidad de las reflexiones del poeta en tiempos convulsos: “¿Cuáles son mis creencias religiosas? Soy ―nada más― cristiano incrédulo”.
El cariño mutuo se sintió en lo literario -“A Don Vicente Hidalgo, hidalgo de veras, inventor de este Montealegre. Muy agradecido en todo el alma”- y en persona. Este antiguo profesor universitario de Sociología se enorgullece al evocar el primer encuentro. Quedaron en Málaga, donde residió el autor hasta su muerte en 1984. “Cuando fui a darle la mano me dijo: ‘A un amigo no se le da la mano, se le abraza’”.
Así se consolidó esa amistad traducida en un regalo que el castellano prefiere no mandar al Archivo: una foto del poeta, ya mayor: “Me la reservo porque salía muy anciano, sin su vitalidad extraordinaria”. También adjuntará algunas misivas intercambiadas con su admirada “Doña Irene”, esposa de Guillén, “siempre muy cordial”.
Tanto admira al literato que ha editado un volumen con poemas y pensamientos sobre el autor en forma de reviviscencias, incluyendo copias de algunos de esos manuscritos intercambiados durante años. Dimensiones del amor en Aire Nuestro, se llama la edición, con piezas como los versos de La salvación de la primavera, que sorprendieron hace unas semanas a Vicente Hidalgo mientras asistía a un espectáculo del Teatro de Calle de Valladolid: recitaron este poema y le demostraron que no solo él recuerda a Guillén.
Desde una residencia
Todo esto lo idea mientras vive en una residencia de ancianos, donde se ha ido acostumbrando a estar. Primero ingresó para asistir a su “compañera”, palabra constante en este hombre elegante, canoso, amable. La mujer enfermó y, tras salir del hospital, necesitó más atenciones que las hogareñas. Él se instaló en otra habitación y allí la vio morir hace unos meses. Aquellas semanas fuera de casa, de esa vivienda social a nombre de Gloria debido a una discapacidad, lo condenaron: los servicios sociales alegan que al no haber relación oficial, Vicente Hidalgo no tiene derecho a habitarla, porque su pensión rebasa el umbral de concesión. “Decía Jorge Guillén que lo importante es ser, pero también estar, nosotros éramos y no nos hacía falta un notario”, reflexiona el octogenario, sobre la falta de vinculación formal con la beneficiaria del inmueble social. “Ahora ya no quiero volver a casa, pero sí aunque sea recoger las cosas”, ruega, pues allí conserva ropa, más libros y pertenencias de toda una vida en Valladolid y ya no se imagina residiendo en ella sin Gloria.
El jefe de Sección Pública de la Junta, Luis Pena, señala que ha hablado con el vallisoletano y este le ha manifestado que seguirá en el geriátrico. “Es encantador, un alquilado que todo el mundo quisiera tener, pero gana más con su pensión y no tiene derecho a una vivienda social. Entiendo el tema sentimental, pero en la ley no hay huecos sentimentales”, esgrime Pena. Mientras espera a que le permitan entrar en una cosa donde solo hay recuerdos, se entretiene en la residencia con las cartas de Guillén, que va a donar al Archivo de Valladolid, y el recuerdo de Gloria, que se lo queda para sí.
TITULO: El escarabajo verde - Montañas de oro blanco ,.
Montañas de oro blanco ,.
foto / Montañas de oro blanco es un reportaje que se adentra en las regiones de montaña de Aragón que dependen del turismo de esquí como fuente principal de desarrollo económico. Los deportes de invierno llevan décadas aportando ingresos y trabajo en los valles aragoneses, pero se enfrenta a retos colosales. Por un lado, la fuerte competencia de las pistas de las comunidades vecinas y, por otro, una sociedad civil indignada con los planes del Gobierno de Aragón para unir estaciones que atravesaría la Canal Roya, uno de los pocos valles todavía vírgenes en el Pirineo. El Escarabajo Verde habla con el Instituto Pirenaico de Ecología así como con otros afectados en este eterno debate entre conservación del paisaje o desarrollo económico.
TITULO: Días de cine clásico - Cine - Divorcio a la italiana , Miercoles - 30 - Julio ,.
Este Miercoles - 30 - Julio a las 22:00 en La 2 TVE , foto,.
Reparto ,.Marcello Mastroianni, Daniela Rocca, Stefania Sandrelli, Leopoldo Trieste,.
Fernando, doce años casado con Rosalia, se ha enamorado locamente de Angela, su sobrina, una linda joven de dieciséis años. Cuando descubre que Angela le corresponde, su imagina cion comienza a trabajar en busca del metodo mas limpio paraconseguir el divorcio: un crimen pasional castigado con penade carcel entre tres y siete años. Para ello necesita fabri car un amante para Rosalia, empeño dificil por la fealdad y buenas costumbres de su mujer. Hasta que regresa al puebloCarmelino, un antiguo admirador de Rosalia. Y Fernando, entusiasmado, comienza a preparar el crimen.
TITULO : Un país para escucharlo - La exuberancia del Barroco invade el Festival de Almagro ,.
Este martes – 29 - Julio a las 23:00 por la 2 , foto,.La entrega del premio Corral de Comedias a Cristina Hoyos abrió el certamen manchego,.
La entrega del premio Corral de Comedias a Cristina Hoyos, una leyenda de la danza española y del flamenco –«me gusta mucho ir a Almagro y que el teatro se acuerde del baile es maravilloso», le decía el otro día a Marta Carrasco,.

No hay comentarios:
Publicar un comentario