lunes, 14 de julio de 2025

Domingo - 20 , 27 - Julio - LIARLA PARDO - Vaya días, Ortega Smith ,. / Donde viajan dos - Hacemos la ruta del atún de almadraba en la costa gaditana ,. / Escala humana - Bruselas suaviza su política climática y abre la puerta a compensar las emisiones fuera de la UE , Miercoles - 16 , 23 , 30 - Julio ,./ LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - El PP concede a Feijóo su última bala para derrotar a Sánchez ,. / ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Cayos de Florida ,.

 

  TITULO: Domingo - 20 , 27  - Julio -  LIARLA PARDO - Vaya días, Ortega Smith  ,.

 

El domingo - 20 , 27  - Julio , a las 18:00 por La Sexta, foto,.

 

 Vaya días, Ortega Smith ,.


 El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, el 24 de junio de 2025.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, el 24 de junio de 2025.

El portavoz y concejal de Vox insulta a Pedro Sánchez y se encara con unos profesores de un instituto público de Madrid,.

 Javier Ortega Smith llamó el otro día “hijo de la gran puta” a Pedro Sánchez en sus redes sociales. Fue el 19 de junio, pasadas las 12 del mediodía. Una hora prudente, en principio. Smith es diputado y portavoz adjunto de Vox en el Congreso y también concejal y portavoz de la formación de Santiago Abascal en el Ayuntamiento de Madrid. No se anduvo con historias. Enlazó una noticia sobre el encuentro de Pedro Sánchez con dos de los seis diputados de EH Bildu en la Moncloa —dentro de la ronda de contactos que el presidente hizo tras el informe de la Guardia Civil sobre Santos Cerdán— y ahí, sin medias tintas, agarró el móvil y escribió: “Entre hijos de la gran puta se entienden bien”. Añadió también dos emoticonos de ratas. El eco del mensaje alcanzó las 600.000 visualizaciones. 

 48 horas después, el diario 20 minutos hizo una información sobre el asunto: El diputado de Vox Ortega Smith llama a Pedro Sánchez “hijo de la gran puta”. Smith −qué iba a hacer– tuiteó la noticia con un “Sí”. Otros dos millones y medio de visualizaciones.

Los últimos 20 días de Smith en sus redes sociales y en su actividad pública han sacado lo peor de la política y de la extrema derecha en España. El 25 de junio, Smith, de 56 años, acudió a un instituto público de la capital junto al alcalde y el resto de grupos políticos para una presentación cultural. El que fuera también secretario general de Vox, se encaró con dos profesores del centro que le afearon sus palabras en el pleno del día anterior, donde Smith dijo que el colectivo LGTBI es un “chiringuito”. Los tutores respondieron a Smith llamándole “sinvergüenza”, “cara dura”, “payaso” o “ponte a estudiar”, según recoge un teletipo de la agencia Europa Press. Smith se enfrentó a ellos y les dijo: “Porque tengo condición política, porque tengo autoridad y porque tengo respeto. Vamos, que me pilla en mi vida privada y a algunos les iba a mandar a un campanario”.

Dos horas más tarde, un hombre que no guarda vinculación con el centro apareció en las instalaciones. En ese momento, uno de los dos profesores con los que Smith se había encarado le preguntó al desconocido si podía ayudarle o si buscaba a alguien. Había otras dos familias presentes. “Te busco a ti, hijo de puta. Maricón”, le dijo. Más Madrid pidió la dimisión de Smith, que respondió otra vez desde su perfil en X. “Aceptad de una vez que tenemos la libertad de denunciar vuestra hipocresía feminazi y vuestros chiringuitos LGTBIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ:;ERRORHTTP501”. Y llamó “trapo de colorines” a la bandera LGTBI.

Su historia parlamentaria es una escalera de polémicas constantes. En uno de sus primeros plenos municipales acusó a las 13 rosas (las jóvenes socialistas fusiladas en Madrid al inicio de la posguerra) de “torturar, asesinar y violar”. No hay un pleno suyo sin desplantes, insultos y ataques. Incluso lanzó una botella de agua a un concejal. Smith estuvo en Falange cuando tenía 18 años y en octubre de 2019 pidió dormir en la habitación número 3 del Hotel Madrid de Las Palmas, en la cama donde Franco pasó su última noche antes de iniciar la Guerra Civil que devastaría España. Lleva un tatuaje en un brazo que pone COE 13, un cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas españolas —ya desaparecido— donde hizo la mili. En el libro La España viva (Editorial Kalma) explica qué supuso para él haber hecho el servicio militar en este grupo con dos frases que le dijo su capitán nada más verle a modo de bienvenida: “La misión se cumple siempre y toda situación es susceptible de empeorar”. Vamos, que ya falta menos para saber cuál será su siguiente −y consentida− barrabasada.

TITULO: Donde viajan dos - Hacemos la ruta del atún de almadraba en la costa gaditana,.

Hacemos la ruta del atún de almadraba en la costa gaditana,.

Visitamos las localidades gaditanas de Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa, una ruta gastronómica que atrae a miles de visitantes cada año.

 La Ruta del Atún de Almadraba, Cádiz - YouTube

foto / Empezamos nuestra ruta en el museo La Chanca de Conil de la Frontera. Este recinto nace en el siglo XVI como fábrica de salazones y almacén de almadraba. Ahora convertido en un Centro Cultural donde aprendemos cómo es la pesca de almadraba y los secretos de la vida del atún hasta que se convierte en un manjar en nuestra mesa.

Una tradición de mas de tres mil años de historia, que a día de hoy no ha variado y nos permite disfrutar de este preciado alimento.

La mejor forma de descubrirlo es probando este manjar en los mejores lugares de la costa gaditana. Pasamos por "El Templo del Atún" en Barbate, el "Restaurante Francisco Fontanilla" en Conil o "Casa Juanito el Costero" en Zahara de los Atunes o el "Restaurante el Campero" en Barbate, el primer restaurante del mundo, dedicado exclusivamente al atún rojo.

 

TITULO : Escala humana -   Bruselas suaviza su política climática y abre la puerta a compensar las emisiones fuera de la UE  , Miercoles - 16 , 23 , 30  - Julio ,. 


El Miercoles  - 16 , 23 , 30 - Julio   a las 21:00 por La 2, foto,.

 

 

Bruselas suaviza su política climática y abre la puerta a compensar las emisiones fuera de la UE,.

La Comisión logra mantener pese a las presiones su objetivo de reducción del 90% de los gases de efecto invernadero para 2040, aunque introduce flexibilidades para su cumplimiento,.

 La vicepresidenta europea Teresa Ribera y el comisario de clima, Wopke Hoekstra, este miércoles en Bruselas.

 La vicepresidenta europea Teresa Ribera y el comisario de clima, Wopke Hoekstra, este miércoles en Bruselas.

La Comisión Europea ha presentado este miércoles su propuesta de nuevo objetivo de emisiones de efecto invernadero para 2040: aboga por mantener la meta de una reducción del 90% de estos gases, pero suaviza las políticas para lograrlo abriendo la puerta a la compra de compensaciones fuera de la UE. Ahora, este paquete deberá ser acordado con los Gobiernos y el Parlamento europeo, cuyos miembros en muchos casos están intentando rebajar la ambición en la lucha contra el calentamiento global.

La propuesta de Bruselas se presenta en plena mar arbolada, con una ola de calor que está abrasando a gran parte de Europa y haciendo que la población sea cada vez más consciente de un cambio climático que vuelve este tipo de fenómenos extremos más frecuentes e intensos. Pero, paradójicamente, otra ola dentro y fuera de Europa, en este caso ultraconservadora, intenta frenar las políticas contra el calentamiento global, que irremediablemente pasan por desengancharse de los combustibles fósiles, principales responsables de las emisiones de efecto invernadero.

Lo que ha propuesto este miércoles la Comisión en mitad de este cargado ambiente político y meteorológico es una modificación de Ley Europea del Clima para incluir el objetivo para 2040 de reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero en un 90%, con respecto a los niveles de 1990. Fuentes de la Comisión se han esforzado en recalcar que no se trata de una pérdida de ambición, ni tampoco de un endurecimiento. Se mantiene “el rumbo”, insisten.

Pero dentro de la UE, donde el avance de la derecha se nota en el freno a las políticas medioambientales, muchos Gobiernos han pedido contrapartidas. Y por eso se incluyen lo que la Comisión denomina “flexibilidades”, que se define como una “vía pragmática y flexible” para cumplir con el objetivo de 2040.

Entre esas medidas destaca la puerta que se abre al uso a partir de 2036 de “créditos internacionales de carbono de alta calidad”. Es decir, que en vez de reducciones absolutas de las gases que expulsan algunos sectores puedan recurrir a comprar derechos de emisiones fuera de la UE, como podrían ser los generados por proyectos forestales.

Esta posibilidad ya se contempla en el artículo 6 del Acuerdo de París, que ha tardado muchos años en desarrollarse debido a lo polémica que resulta esta estrategia y al miedo de que esas compensaciones no tengan efectos reales en la lucha contra el cambio climático, o que lleven a una doble contabilidad. Consciente de estos riesgos, Bruselas en su propuesta establece un límite: las compensaciones solo podrán cubrir como máximo el equivalente al 3% de las emisiones netas de la UE en 1990. Bruselas ha defendido su propuesta como un equilibrio entre la acción nacional y la cooperación internacional.

El comisario de Acción Climática de la UE, Wopke Hoekstra, ha recalcado este miércoles que los créditos deberán ser “verificables y certificables”, para dar garantías. Si finalmente sale adelante esta propuesta se tendrá que desarrollar una normativa para establecer las reglas y criterios. Del mismo modo, Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva para una Transición Limpia, Justa y Competitiva de la UE, ha defendido el pragmatismo de la propuesta.

Además, dentro de las medidas de flexibilidad se incluye un impulso a las absorciones de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero, dentro de la UE tanto a través de métodos naturales —como la reforestación— como industriales, con técnicas de captura y almacenaje que no están muy desarrolladas actualmente. Según ha explicado Hoekstra, lo que se propone es que las empresas que capturen esas emisiones puedan generar derechos y comerciar con ellos.

Desde hace años, los científicos advierten de los riesgos de centrar la política climática en la captura de emisiones y en las compensaciones porque pueden llevar a que no se tomen decisiones reales para la reducción de las emisiones de efecto invernadero. Sin embargo, Hoekstra ha defendido que la apuesta por los créditos de carbono, siempre que sean verificables, puede tener un potencial positivo en el Sur Global, al permitirles recibir fondos si apuestan por políticas climáticas.

Esta propuesta no es definitiva, porque ahora se tendrá que negociar con el Parlamento Europeo y los Gobiernos de los Veintisiete, y hay algunos Estados, como Francia, que se están mostrando reticentes a asumir el nuevo objetivo del 90% para 2040. Además, otra de las duras negociaciones climáticas sin cerrar es la del plan que la UE debería haber presentado en febrero a la ONU. Este documento, conocido por las siglas NDC, debe fijar los objetivos climáticos hasta 2035. La Comisión confía en llegar a la próxima cumbre del clima, a finales de este año, con ese plan europeo ya acordado.

La vicepresidenta Ribera, cuya trayectoria política ha estado ligada a la lucha contra el cambio climático, ha recordado este miércoles durante la presentación del nuevo objetivo para 2040 cómo el Eurobarómetro del Clima 2025, que se publicó el 30 de junio, muestra que el 85% de los ciudadanos de la UE considera que el cambio climático es un problema grave. Además, el 81% apoya el objetivo de la UE de alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050, para lo que son necesarios los objetivos intermedios.

Pero, a la vez, Ribera ha recordado que existen voces que reclamaban a la Comisión “flexibilidad” en un ambiente en el que se ataca a la ciencia climática, en referencia, aunque sin citarlo, a Donald Trump, el presidente de Estados Unidos. Por eso, se ha esforzado en defender el texto presentada este miércoles.

Dentro del departamento de Ribera se considera una victoria haber conseguido mantener el objetivo del 90% de recorte de emisiones para 2040, que era a lo que se había apuntado desde el grupo de científicos que asesoran a la Comisión en sus políticas climáticas. Porque reconocen que la negociación ha sido dura y ha estado en peligro esa meta. Fuentes comunitarias destacan también que se haya logrado introducir limitaciones a la compra de derechos de emisiones; por ejemplo, que se reconozca que solo podrán usarse los de alta calidad, es decir, los más caros del mercado, que la medida no vaya a estar operativa hasta 2036 o el tope del 3%.

La adenda a la Ley Europea del Clima llega tras muchos meses de retrasos (se debería haber presentado a finales de febrero) y disputas políticas. Algunas organizaciones ecologistas, como la Oficina Europea de Medio Ambiente (conocida por sus siglas en inglés EEB) han valorado que la UE parezca mantener “el rumbo hacia la neutralidad climática”. Pero también han advertido del peligro que suponen las denominadas “flexibilidades”, porque socavan “la credibilidad climática”. Mathieu Mal, de EBB, ha calificado esas medidas como “trucos contables”: “no son más que lagunas para retrasar la acción real”. 

 

TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea -   El PP concede a Feijóo su última bala para derrotar a Sánchez   ,. 

LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  - El PP concede a Feijóo su última bala para derrotar a Sánchez, fotos.

 

El Miercoles - 16 , 23 , 30   - Julio  a las 22:00 por antena 3,.

 

 

El PP concede a Feijóo su última bala para derrotar a Sánchez,.

El 21º congreso de los populares soslayará el debate ideológico y reforzará al núcleo duro del líder, con manos libres para liderar la batalla final por la Moncloa,.

 El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un imagen reciente.

 El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un imagen reciente,.

Es ahora o nunca. El consenso en el PP es absoluto: Alberto Núñez Feijóo encara su última oportunidad para tratar de convertirse en presidente del Gobierno. Le queda una bala, la de las próximas elecciones generales, sean cuando sean. Ni el partido ni él, que es un líder de 63 años, contemplan otro escenario. Y esta vez, después del gatillazo de 2023, cuando ganó con una mayoría insuficiente para gobernar, el PP cree que su líder sí logrará alcanzar La Moncloa. El estallido del caso Cerdán ha concedido al PP su mayor ventaja sobre el PSOE desde las elecciones, según la última encuesta de 40dB. para EL PAÍS y la Cadena SER. En ese contexto, el 21º congreso del PP, que se celebra el 4, 5 y 6 de julio en Madrid, se prevé plácido y a mayor gloria de Feijóo. Los barones, incluida Isabel Díaz Ayuso, no le han puesto problemas. El único objetivo del cónclave del PP, que se celebra a la vez que el comité federal de los socialistas, es apretar las filas y dar el pistoletazo de salida de la última batalla para desalojar a Pedro Sánchez del poder.

 

“Más que un congreso, es una convención política, un proceso de autoafirmación del partido”, analiza uno de los principales líderes populares, en alusión a la trascendencia de la cita, que ha quedado muy descafeinada. Cuando convocó el congreso ―una decisión que tomó al margen de su ejecutiva―, Feijóo dijo que había optado por que se aprobara una ponencia política y de estatutos pese a que el congreso es de carácter extraordinario (ya que se celebra antes del plazo previsto, en 2026), para no hurtar ninguna discusión interna. Pero la realidad es que el proceso ha estado completamente dirigido por su equipo y no ha aflorado ningún debate ideológico. El potente poder territorial del PP, con 13 presidentes autonómicos, también lo ha evitado.

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, durante el pleno del Parlament el 1 de junio de 2025.

Con una única excepción: la política de pactos con los independentistas catalanes. Este asunto ha dado lugar a una sola enmienda de calado a la ponencia política. La presentó el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, que pedía vetar los acuerdos “con aquellas fuerzas políticas que incluyan entre sus objetivos subvertir el orden constitucional”, en referencia velada a Junts.

Pero Fernández ha cedido ante Génova tras una negociación in extremis en las últimas horas, que se cerró este jueves por la noche. El objetivo de Feijóo era evitar que llegase viva al congreso, donde tendría que debatirse y votarse. Tras las últimas conversaciones, el líder del PP catalán cedió ante la dirección nacional al aceptar una redacción ambigua de la enmienda, que deja abierta la puerta a los pactos con Junts. La modificación incorporada a la ponencia ideológica señala que la “política de pactos” estará basada en “la defensa del Estado, la Nación y el orden constitucional sean objetivos irrenunciables”. Con dicha redacción, no hay veto expreso a Junts.

“Feijóo no quiere atarse, porque no tiene sentido. ¿Y si mañana cae Puigdemont, y Junts vuelve a ser la antigua CiU? ¿Por qué no vamos a entendernos con ellos?“, apunta una fuente que ha estado al tanto del contenido del texto. Y eso a pesar de la durísima campaña del PP contra la amnistía a los encausados del procés. Este miércoles, el jefe del Partido Popular tendió la mano a Puigdemont, emplazándole a “poner el contador a cero” de la política española dejando caer a Sánchez.

La apelación al líder de Junts se enmarca en el intento fallido de los populares de agitar esta semana el avispero de los socios del PSOE tras la entrada en prisión del exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán. El próximo secretario general del PP, Miguel Tellado, ha mantenido una ronda de contactos con los portavoces de los grupos parlamentarios para sondearles sobre si retirarán su respaldo al presidente socialista, sin éxito. “La respuesta es que nadie se mueve, nadie está dispuesto a abandonar el apoyo a Pedro Sánchez”, admitió este jueves Tellado. “Allá ellos, la historia les juzgará”.

Más allá de la frontera con Junts, en el congreso de este fin de semana no se espera ninguna otra discusión sobre el rumbo ideológico del PP. La ponencia política soslaya estratégicamente los temas divisivos, sobre todo los morales, como el aborto, la eutanasia y la gestación subrogada.

Los sectores más católicos del PP no han protestado. Solo FAES, la fundación de José María Aznar, subraya en su último editorial que el texto “deja abiertas cuestiones esenciales que la sociedad española —y todas— también mantiene abiertas, como el aborto” y pide que el debate interno sobre el aborto no se cierre. “Esa ausencia”, reclama FAES, “puede entenderse legítimamente como la decisión de mantener disponible un espacio para dar continuidad al libre debate interno, que ha de proseguir y en el que algunos seguiremos aportando razones y argumentos”.

La ponencia política implica un giro a la derecha en inmigración y políticas climáticas, mientras deja la puerta abierta también a los pactos con Vox a escala nacional. La extrema derecha será el elefante en la habitación en el pabellón de Ifema. “Vox no existe”, resume un barón del PP. En la encuesta de 40dB., los ultras no solo existen, sino que alcanzan el 15% de los votos. El PP sube hasta el 33,3%, pero pese a la ventaja de los populares sobre el PSOE (27%), con estos números seguirían necesitando a Vox para gobernar.

El único cambio de calado que saldrá del cónclave es el orgánico. Feijóo ha logrado suprimir las primarias con el voto directo de las bases a los candidatos, y el PP volverá a elegir a su líder con un sistema de compromisarios. Ayuso, principal damnificada de ese modelo, que podría ponerle obstáculos en un futuro intento de acceder al liderazgo del partido, se ha retirado de la batalla por las primarias, aunque al principio había amagado con hacerlo.

La líder madrileña dio un paso atrás porque no tenía números para ganar, ya que el resto de barones se alineó con Feijóo en el modelo de compromisarios. Ayuso consiguió al menos una corrección para que los compromisarios vayan en listas cerradas de cada candidato, de forma que serán menos controlables por el aparato. Y se retiró a los cuarteles de invierno. En el congreso, la líder madrileña tendrá, no obstante, oportunidad para dejar su impronta, porque como anfitriona tendrá un discurso en el cierre, el domingo, antes del de Feijóo.

Feijóo ha tenido manos libres para decidir el rumbo ideológico del PP y su equipo, en el que ha ascendido a los perfiles duros para cercar a Sánchez. El principal cambio es el de la secretaría general, que pasará a ocupar Miguel Tellado, fiel escudero de Feijóo, y la portavocía parlamentaria, a la que asciende la diputada leonesa Ester Muñoz. Ambos son la línea dura del PP.

El líder del PP asciende a su núcleo duro a la eurodiputada Alma Ezcurra, también de perfil combativo, como vicesecretaria de Coordinación Sectorial. Ezcurra pasó por la Asamblea de Madrid como diputada en la bancada de Isabel Díaz Ayuso antes de saltar a las listas europeas del 9-J, pero en el PP no la encuadran en el sector próximo a la líder madrileña. “No es de nadie, ni ayusista ni feijooísta. Por eso gusta bastante”, señala una fuente que ha trabajado con ella.

Feijóo ha concedido todo el poder a Tellado, porque su cargo englobará también las competencias del área de Organización, la encargada de toda la maquinaria electoral del PP. Ese puesto lo ocupaba Carmen Fúnez, diputada de Ciudad Real que pasará a ser vicesecretaria de Sanidad y Política Social. El diputado madrileño Jaime de los Santos se incorporará como nueva cara en la cúpula de Feijóo. El exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte en el Gobierno de Cristina Cifuentes se convierte en el nuevo vicesecretario de Educación e Igualdad.

“El clan gallego lo controla todo y con eso va a ir a ganar o perder”, defiende un líder territorial del PP, que cree que “el grupo parlamentario también lo gestionará el clan gallego, porque Ester Muñoz no se va a meter en la organización”.

El congreso, cree la mayoría del PP, será “tranquilo y pacífico”, porque nadie ha querido poner problemas a quien creen que será el próximo presidente del Gobierno. José María Aznar y Mariano Rajoy arroparán a Feijóo, sin la incómoda presencia de Pablo Casado, el último líder defenestrado del PP y a quien sucedió el político gallego. Casado tampoco ha querido molestar. Se le invitó, pero declinó amablemente la invitación.

“Toma partido por España”, es el lema del cónclave que llama a la derecha a seguir movilizada con un único objetivo: propulsar a Feijóo para que logre, esta vez sí, desalojar a la izquierda del poder. 

 

TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO  -  Cayos de Florida ,.    

 

ESPAÑOLES POR EL MUNDO  - Cayos de Florida ,.

 

 


foto / Los Cayos de Florida, un archipiélago de aguas turquesas, playas infinitas y espíritu caribeño que ha conquistado a muchos andaluces. La reportera Cristina López será la guía en este recorrido por enclaves como Cayo Hueso, Islamorada o el Parque Estatal John Pennekamp, descubriendo historias de vida entre el mar y el sol.

La primera parada será en el bohemio y colorido Cayo Hueso, donde conoceremos a Rebecca Puckett, roteña de raíces mixtas, que dejó atrás la ingeniería para convertirse en instructora de kayak. Con ella surcaremos aguas cristalinas y degustaremos la “ropa vieja” cubana, muy distinta de la versión andaluza.

Desde allí, el programa se traslada a Islamorada, la “Capital Mundial de la Pesca Deportiva”, para conocer a Isabel Pérez y Rafael Teixeira, una pareja malagueña que se instaló allí tras una oportunidad laboral. Junto a Rafael, visitaremos el icónico monumento de Betsy, una enorme langosta, y disfrutaremos del ambiente local en mercados y puertos. Más tarde, con su hija Candela, viviremos la divertida experiencia de alimentar a los imponentes tarpones.

La siguiente parada será el Parque Estatal John Pennekamp, el primer parque submarino de EE.UU., donde los jerezanos Raquel Soto y Benito Pla nos mostrarán Cannon Beach, una playa con restos de antiguos cañones. Allí también habrá tiempo para saborear pescado fresco y culminar con una experiencia única: dar de comer a tiburones.

El viaje terminará de nuevo en Cayo Hueso, donde conoceremos a Jessica Vega, jerezana que llegó por amor y se quedó por pasión. Junto a ella visitaremos el famoso bar de Hemingway, su casa museo y probaremos el tradicional Key Lime Pie. El broche final llegará con una espectacular puesta de sol en Mallory Square, al ritmo de salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario