martes, 29 de julio de 2025

Cartas en el tiempo - Ilustrativo viaje a la República de Weimar ,. / Las rutas de Ambrosio - Quiero mi plaza ,./ LAS RUTAS DE VERONICA - El zorro ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 1 - Agosto - Vanessa García ,. / ¿Dónde estabas entonces? - La verdadera historia silenciada del “Tren de los 40 días”: entre la esperanza y el sufrimiento ,. Martes - 29 - Julio , . / Informe Robinson - Fútbol - Calma tensa en París ,.

 

TITULO: Cartas en el tiempo -  Ilustrativo viaje a la República de Weimar,.


Cartas en el tiempo ,. 

 

 Miércoles - 30  - Julio  a las 20:00 en La 2 / foto,.

 

Ilustrativo viaje a la República de Weimar,.

El tratamiento del arte como reflejo de la crisis que atravesaba Alemania entre 1918 y 1933 es lo más valioso de la exposición Tiempos inciertos. Alemania entre guerras, en CaixaForum Madrid,.

 'Composición II, rosa y azul'. Sándor Bortnyik. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid. A la derecha: 'Retrato del doctor Haustein'. Christian Schad. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

CaixaForum Madrid acoge hasta el próximo 16 de febrero la exposición Tiempos inciertos. Alemania entre guerras. La muestra propone un recorrido transversal por la vida política, social y cultural de este país entre 1918 y 1933. La República de Weimar no necesita justificar su importancia histórica. Nacida del colapso del Imperio alemán después de la Gran Guerra —a pesar de que formalmente se siguió llamando Reich Alemán— la república representa la modernidad del periodo de entreguerras con todos sus traumas, sus esperanzas y sus frustraciones. De ello da buena cuenta esta exposición, que se estructura en tres espacios temáticos: «El mundo de ayer» —la referencia al famosísimo libro de Stefan Zweig es evidente—, «Una nueva Alemania: la República de Weimar» y «Un presente incierto».

El visitante pasa, en primer lugar, por una sala inmersiva en la que la historia parece rodearle. Se le presenta aquel mundo anterior a 1914 que terminaría devastado por el conflicto. La muestra evita la mirada nostálgica, pero es inevitable cierta pena a la hora de ver todo aquello que se perdió entre las cenizas de una verdadera guerra civil europea. Lo que vino después terminó bastante mal. Los intentos de modernización chocaron con los movimientos revolucionarios, la crisis económica y el ascenso de Hitler al poder.

Sin embargo, durante los 14 años que vino a durar, Weimar significó los tiempos modernos. La exposición exhibe las tensiones políticas de una socialdemocracia que luchaba por imponerse a las tendencias comunistas y nacionalsocialistas. El desarrollo de los derechos fundamentales como parte del sistema jurídico constitucional quedó truncado, finalmente, por la llegada de los nazis al poder y la imposición de un sistema totalitario. Resulta ilustrativo ver, desde esta perspectiva, cuán actuales resultan los textos jurídicos de la república que la muestra recoge.

El arte reflejó la destrucción de los cuerpos que la Gran Guerra había causado a escala industrial. He aquí una clave valiosa para comprender ciertas formas, como el arte expresionista y el abstracto. La muestra es generosa en cuadros como la Composición II, rosa y azul (c. 1921), del húngaro Sándor Bortnyik (1893-1976), y el magnífico Retrato del doctor Haustein (1928) del germano Christian Schad (1894-1982), ambos procedentes del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Tampoco faltan referencias a la arquitectura. El espacio dedicado a la Bauhaus —fundada en Weimar en 1919— y a sus distintas etapas resulta interesantísimo. A mi juicio, el tratamiento del arte como reflejo de la crisis que atravesaba Alemania es lo más valioso de la exposición.

La muestra comprende otros aspectos del periodo, como la irrupción de la incertidumbre como principio científico y la creación del Institut für Sexualwissenschaft (Instituto para la Ciencia Sexual), fundado por el médico Magnus Hirschfeld (1868-1935), pionero en los estudios sobre travestismo y en la lucha por los derechos de los homosexuales en el país. Se trata de una visita obligada en esta temporada.

 

TITULO: Las rutas de Ambrosio  - Quiero mi plaza  ,.

 

El sabado  - 2 - Agosto   a las 19:10 por La 2, foto,.

  Quiero mi plaza,.

 Foto dePlaza de los Moros, P.N. Cabañeros, Montes Toledo.

 Preciosa, fácil y corta ruta dentro del P. N. de Cabañeros, de acceso libre, ideal para ir con niños o para hacer tiempo mientras llega la hora de hacer una ruta guiada con 4x4 dentro de la zona de acceso restringido que era nuestro caso.

La ruta parte de las afueras del pueblo de Horcajo de los Montes en la carretera CM-4106 a un kilómetro aproximadamente sale a nuestra izquierda un desvío a un camino rural que marca Ruta Sierra de Castellar de los Bueyes, continuamos por la pista forestal en muy buen estado hasta el final de esta donde hay un aparcamiento muy bien habilitado donde dejar el coche y comenzar nuestra ruta.

Desde este punto se pueden realizar dos rutas, la de la sierra de Castellar de los Bueyes y la de la Plaza de los Moros, nosotros elegimos esta ya que es más bonita y además haces una pequeña cima llamada Pico de La Umbría. Ambas rutas están balizadas, señalizadas y muy fáciles de seguir, comenzamos siguiendo la pista forestal y las balizas y en pocos metros tomamos un desvió a nuestra derecha donde abandonamos la pista forestal y nos adentramos en precioso y tupido bosque puramente mediterráneo, donde encontramos alcornoques, encinas, brezos, madroños, jaras todo recubierto de musgo y líquenes, un bosque precioso! La senda empieza a tomar altura de manera suave, la senda en ocasiones atraviesa fáciles pedreras que no tienen ningún problema pero hay que tener cuidado de no tropezar en ellas y cuando nos vamos a dar cuenta ya estamos en el hito geodésico que marca la cima, las vistas de los Montes de Toledo son muy buenas, para la vuelta seguimos la evidente senda y continuando por el bello bosque que nos baja a la pista forestal anterior y en pocos metros estamos de vuelta en el aparcamiento.

TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA - El zorro ,.

El sabado - 2 - Agosto  a las 18:10 por La 2, foto,.

 El zorro,.

 Foto deLa ruta del zorro

 Precioso paseo para realizar desde Noja, un recorrido donde ademas de disfrutar de la naturaleza se pueden contemplar rincones muy interesantes, el recorrido es muy variado y natural con puntos muy interesantes.

RECORRIDO.- es muy sencillo se parte de la Plaza de La Cruz, junto a la rotonda de entrada del Bar Las Palmeras, se va hasta Soano el cual se atraviesa hasta llegar hasta el punto de Información, se toma un pequeño trozo de la carretera hacia Isla y nos desviamos a la izquierda por la cara norte del Cincho, lo bordeamos por el valle hasta subir al Barrio Quintana desde donde se sube a la Torre, bajando a unos 350 metros llegando al primer poste que indica Cincho a 500 metros, se toma a la izquierda una senda que entra al bosque y después no hay pérdida a 500 metros se llega a la Peña del Agujero, a otros 500 metros a las Campas Gurugú, donde se toma un camino a mano derecha hasta llegar al Parking del Cincho y vuelta hasta la Plaza De La Cruz en Noja, no tiene pérdida.

 

TITULO:   ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 1  -  Agosto -  Vanessa García   ,.

¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentacLa actriz Juana Acostaión de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y
comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 1  -  Agosto -  Vanessa García , fotos,.

 Vanessa García ,.

 Vanessa García

Vanessa García: «Lo importante es retener el talento que tenemos»,.

 

Algunas formaciones rechazan sus propuestas para luego apropiárselas, pero esta licenciada en Derecho y procuradora en las Cortes de Castilla y León por Soria ¡Ya! considera que «da igual quién haga las cosas». Apunta que luchar contra la despoblación beneficiaría también a capitales como Madrid.

¿Cómo se puede luchar contra la despoblación desde las instituciones?
El partido político al que pertenezco, Soria ¡Ya!, comenzó siendo una plataforma ciudadana. Nos reuníamos con políticos de todos los niveles, desde un alcalde a un ministro, y a todos les parecía bien lo que les decíamos, nos daban una palmadita en la espalda y nos decían: «Ya lo estudiaremos». Vimos la necesidad de desarrollar otra política, por eso estamos en las Cortes de Castilla y León con tres diputados autonómicos. Ahí se puede influir y cambiar las cosas. Todos los días se escucha hablar de Soria en las Cortes y nos han aprobado directamente bastantes iniciativas. Y, si no las aprueban, el resto de partidos las copian y después las proponen ellos.

Eso sucede mucho, ¿verdad?
Desde el principio hemos dicho que nos da igual quién haga las cosas. El caso es que se hagan, porque nos van a beneficiar a todos. Se puede influir en la política incluso siendo una persona. Ahí tenemos el ejemplo de Tomás Guitarte, que en el Congreso de los Diputados luchaba con Teruel Existe por los problemas de su provincia y de todas las de la España vaciada.

De hecho, trataron de ir junto ellos a Europa en la coalición Existe.
De forma individual era imposible conseguir un eurodiputado. Yo iba por Soria en el número 4 de las listas. Cada uno iba con sus propios fines, pero a todos nos unía el bien común y luchar contra la despoblación. En Europa se deciden muchas cosas y era muy importante estar ahí. Al menos lo intentamos. Nos juntamos con mucha gente responsable que luchaba por todos los ciudadanos, independientemente de donde hayan nacido. Ahora son amigos.

También concurrían con Por un Mundo Más Justo, uno de los impulsores de la ILP para regularizar a medio millón de migrantes. ¿La apoyan?
En Soria no hay paro, pero tampoco gente. Necesitamos a toda esa población migrante que viene a trabajar con ganas. En mi caso, soy abogada de protección internacional y estoy concienciada.

¿Cuáles son sus principales reivindicaciones para el mundo rural?
La sanidad es muy importante: que se retomen los consultorios rurales que con la COVID-19 se cerraron y no se volvieron a abrir. Faltan especialistas, médicos y enfermeros. También la educación en ciudades pequeñas sería un gran impulso al añadir más titulaciones universitarias y de formación profesional y que los jóvenes no tengan que marcharse. Se habla mucho de atracción del talento, pero lo importante es retener el que tenemos. Y en todos estos territorios habría que impulsar a las empresas con facilidades como las ayudas al funcionamiento que Europa aprobó para Soria, Cuenca y Teruel.

¿Se corre el riesgo de que se vacíen más los pueblos al invertir en ciudades?
Al final las inversiones se dirigen donde hay votos y, siendo realistas, no todas las poblaciones pueden tener una escuela y un cuartel de la Guardia Civil. Pero sí pedimos que en las cabeceras de comarca se den estos servicios mínimos. El problema de la España vaciada es un problema que también tiene Madrid: está superpoblada y mucha gente quiere vivir en un sitio más pequeño y en contacto con la naturaleza.

En su currículum pone que ha sido catequista. ¿Cómo vive ahora la fe?
De los 3 a los 18 años fui al colegio Sagrado Corazones que tienen en Soria las Hijas de la Caridad. Todos los días veía religiosas, teníamos la Eucaristía e íbamos a campamentos cristianos. Cuando me fui a estudiar a Valladolid con 18 años, seguí vinculada al colegio e iba a los ejercicios espirituales. Y ahora lo que hago es estar en la parroquia de mi pueblo para todo lo que haga falta.

 

TITULO: ¿Dónde estabas entonces?  -   La verdadera historia silenciada del “Tren de los 40 días”: entre la esperanza y el sufrimiento, Martes - 29 - Julio  ,.

Este martes - 29 - Julio , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor , fotos,.

 

  La verdadera historia silenciada del “Tren de los 40 días”: entre la esperanza y el sufrimiento,.

 

 

Tras adelantar LA RAZÓN la propuesta de la Comunidad de Madrid para localizar las fosas asociadas a la construcción de la «Vía Negrín», el máximo experto en este ferrocarril, José María Olivera Marco, nos desvela su apasionante historia

Trabajadores tendiendo vía
 
Trabajadores tendiendo vía,.

Pocos episodios de nuestra pasada contienda ha sufrido tanto olvido y abandono como el llamado «Tren de los 40 días», un ferrocarril construido por la República española en plena guerra civil y cuya historia ha permanecido oculta y silenciada hasta nuestros días. Varios son los nombres por los que se conoció a este ferrocarril. Popularmente se le llamó «Tren de los 40 días» por ser este el periodo proyectado para su ejecución y que la propaganda de la época se encargó de enfatizar. Oficialmente se denominó Ferrocarril Estratégico Torrejón-Tarancón, formando junto con el otro enlace ferroviario de nueva construcción, Villacañas-Santa Cruz de la Zarza, lo que se conoció como la «Vía Negrín».

La necesidad de su construcción. El Proyecto. Tras el intento de toma de la capital por parte del ejército franquista en el otoño-invierno de 1936-37, todas las líneas ferroviarias que llegaban a Madrid y casi todas las carreteras radiales que partían de ella quedaron cortadas o interceptadas en algún punto. Con este escenario el zarpazo de la guerra y sus consecuencias empezaba a cernirse sobre la capital.

El Estado Mayor del Ejército del Centro republicano, verdadero impulsor y promotor del trazado, solicitó la construcción de este enlace ferroviario, que alejado de la línea del frente permitiese una comunicación segura con la zona levantina, aumentando de esta forma la capacidad de abastecimiento de las unidades de la zona centro y de la sitiada población de Madrid.

El proyecto fue encargado al Ministerio de Obras Públicas que tras varias propuestas y variantes optó por un trazado de 91,3 km de longitud que partiendo de la estación de Torrejón de Ardoz cruzaba el río Henares a la altura de Mejorada del Campo, continuando hasta Loeches donde ascendía hasta el páramo de Pozuelo del Rey, continuando hacia Nuevo Baztán, punto más alto del trazado, para continuar en fuerte descenso hasta la localidad de Orusco, donde cruzaba el río Tajuña, volviendo a ganar altura hasta las proximidades de Valdaracete para iniciar el descenso hacia el río Tajo, donde lo cruzaba entre los términos de Estremera y Fuentidueña de Tajo, siguiendo en suave ascenso hasta la carretera de Valencia en Belinchón, recorriendo en serpenteante trazado las últimas rampas hasta Tarancón.


El objetivo era unir las importantes líneas ferroviarias Madrid-Zaragoza y Madrid-Alicante a través de estos dos enlaces (Torrejón-Tarancón y Villacañas-Santa Cruz de la Zarza), permitiendo de esta forma la conexión ferroviaria con los puertos de Levante. Nacía el ferrocarril Estratégico Torrejón-Tarancón.

Restos de la estación de Pozuelo de la República
 
Restos de la estación de Pozuelo de la República ,.

La construcción

Aprobado el Proyecto de construcción, las obras del ferrocarril dieron comienzo la última semana del mes de abril de 1937. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por acelerar las obras, durante los primeros meses estas avanzaron a un ritmo muy lento debido a la escasa mano de obra empleada. Acuciados por el máximo esfuerzo bélico en que se encontraba el conflicto, el Gobierno republicano lanzó una intensa campaña de prensa y propaganda durante el verano del mismo año animando a los habitantes de la capital a alistarse en las obras del trazado, incidiendo en la necesidad de contar con esta línea férrea en el menor tiempo posible.

La mano de obra empleada. Al acometerse una obra de esta envergadura en el momento más álgido del conflicto civil, con la mayor parte de la población joven movilizada, el Gobierno republicano tuvo que recurrir a tres tipos de trabajadores. Por una parte se contrataron a unos 10000 obreros civiles voluntarios. En segundo lugar se recurrió a personal militar, en su mayor parte pertenecientes a una unidad militar regular especializada en la construcción de trazados ferroviarios, y por último a mano de obra forzada.

Lamentablemente y como es sabido, ambos bandos utilizaron este tipo de mano de obra para la construcción de fortificaciones e infraestructuras, no siendo una excepción el Tren de los 40 días. Este último colectivo lo formaron presos políticos internados en dos Campos de Trabajo situados en Pozuelo del Rey y en Ambite, prisioneros de guerra recluidos en el Campo de El Carrizal en Belinchón (Cuenca) y una unidad disciplinaria del ejército republicano denominada Batallón Auxiliar de Fortificación acuartelada en la localidad de Nuevo Baztán. Toda esta fuerza de trabajo forzada sumó una cifra cercana a los 2800 individuos. El conjunto de todos los anteriores grupos de trabajadores ofrecen unas cifras reales que superaron ligeramente el número de 15000 personas empleadas en la construcción del ferrocarril.

La puesta en servicio

Sin ceremonias de inauguración, el 29 de marzo de 1938 entraron en servicio los dos primeros tramos del trazado, Tarancón-Fuentidueña y Torrejón-La Fontadela, completándose la unión entre estos dos tramos mediante el transbordo en camiones. No fueron 40 días, si no 11 meses los que tuvieron que transcurrir para poder ver circular los primeros trenes por sus vías. El resto de tramos inacabados se completaron en tres fases que entraron paulatinamente en servicio, abriéndose el último de ellos la última semana del mes de julio de 1938. Atrás habían quedado 15 largos meses desde que los primeros picos y palas comenzasen a hacer la explanación del trazado.

La explotación de la línea

Una vez puesto en servicio la totalidad del trazado quedaron para la explotación de la línea un tiempo de 16 horas, durante las cuales circulaban, seis trenes desde Tarancón a Torrejón cargados cada uno con 400 toneladas brutas de material (combustible, carbón, armamento, pertrechos, víveres, etc.) y cinco trenes en sentido contrario con material de artillería principalmente.

Respecto al material de tracción utilizado en la línea, el más utilizado correspondió a las locomotoras de las series 400 y 700 de la compañía MZA y a la serie 500 de la compañía Nacional de los Ferrocarriles del Oeste, recurriendo principalmente al sistema de doble tracción (colocar dos locomotoras en tándem) debido a las pendientes y características del trazado.

El final de la línea y su desmantelamiento

Durante los primeros días del mes de abril de 1939 al ser ocupada la zona Central por el ejército vencedor, la mayor parte del personal de explotación abandonó las brigadas de mantenimiento, quedando únicamente un reducido grupo de personal ferroviario que atendió algunas partes del trazado. A pesar de esta situación, la circulación continuó produciéndose con el paso de numerosos trenes cargados de víveres con destino a la necesitada población de la capital.

El nuevo Estado urgió a MZA a hacerse cargo de la línea. El día 15 de abril de 1939, el Director General de ésta compañía, en una extensa y contundente carta dirigida al Jefe del nuevo Servicio Nacional de Ferrocarriles exponía con crudeza la situación en que se encontraba dicha empresa tras casi tres largos años de guerra. Otros argumentos en contra de asumir la explotación de este ferrocarril fueron las condiciones en que se encontraba el trazado, extraordinariamente desfavorables para una explotación en tiempos de paz. MZA declinaba la oferta y cedía el aprovechamiento de la línea al Estado.

Debido a la caótica situación provocada por la ausencia de personal en la línea y el peligro que suponía para las circulaciones tal circunstancia, el día 7 de abril de 1939 se efectuó el último servicio especial de línea compuesto por un tren militar en sentido Tarancón-Madrid.

En tanto se resolvía su destino y el Estado sopesaba hacerse cargo del ferrocarril, la línea quedó sin servicio y abandonada más de un año. La confirmación oficial sobre la renuncia por parte del Estado a hacerse cargo de la explotación del ferrocarril llegó en forma de orden ministerial fechada el día 7 de mayo de 1940 en la que resolvía el abandono definitivo del ferrocarril y su inmediato desmantelamiento, a excepción de un pequeño tramo entre Torrejón y Mejorada, perteneciente a la Azucarera de Madrid. Se puede afirmar por tanto que esta decisión selló definitivamente el destino del «Tren de los 40 días».

Los trabajos de desmantelamiento dieron comienzo en junio de 1940 y se prolongaron hasta finales del mes de octubre del mismo año. Gran parte del material fue devuelto a las Compañías propietarias, en especial a MZA, y el resto se utilizó para reponer la maltrecha red ferroviaria dañada tras la guerra.

Conclusión

Es importante reflexionar sobre la importancia que tuvo este trazado ferroviario durante su corta vida, haciendo hincapié en que la mayoría de los víveres, pertrechos, carburante o carbón que llegaron durante la guerra a la capital lo hizo a través de sus 91,3 km de longitud, sus 11 estaciones, 16 túneles, 3 puentes y un importante número de obras de fábrica.

Su construcción representó la esperanza para unos y el sufrimiento para otros. A pesar de su corta existencia y de sus deficiencias, «El Tren de las 40 días» enlazó la ciudad de Valencia con el mismísimo corazón de Madrid, llegando sus trenes hasta la estación de Atocha.

 

TITULO:   Informe Robinson   -  Fútbol - Calma tensa en París  ,.

 

 

Fútbol - Calma tensa en París,.

 Calma tensa en París - AS.com

foto /  Tras una temporada histórica y extenuante, el PSG tiene una semana, antes de la vuelta al trabajo, para apuntalar una plantilla que ha ganado todo. Zabarnyi y Chevalier, muy cerca.

 

Apuntalar una plantilla que lo ha ganado todo, que ha sido intratable en los últimos seis meses y que debe mantener intacto el hambre de victoria es el gran reto al que se enfrenta el PSG, Luis Campos y Luis Enrique, en el presente mercado estival. El campeón de la Champions volverá a los entrenamientos el 5 de agosto, a tan solo una semana de encarar el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa contra el Tottenham, y en ese periplo deberá encontrar soluciones que puedan mejorar un elenco de jugadores que ya ha entrado en la historia del fútbol.

Y no solo eso, ya que entre medias aparecen también varias incógnitas, como el futuro de Donnarumma, cuya renovación sigue en stand by y que ha dejado caer en privado que su próximo objetivo es jugar en la Premier League. Con el rumor de la salida del italiano, Lucas Chevalier, del Lille, está cerrado para sustituirle. Otros jugadores de un escalón inferior, como Kang-in Lee o Gonçalo Ramos, también deberán sentarse con la dirección deportiva para encontrar una solución que beneficie a todas las partes.

El primer puesto a reforzar es la defensa. El flojo nivel de Beraldo en la final del Mundial de Clubes, incapaz de suplir a Pacho, sí en las semifinales contra el Real Madrid, y el estado físico de Lucas Hernandez, cuya última rotura de ligamentos le ha menguado completamente, obliga al PSG a acudir al mercado. Las negociaciones por Zabarnyi, central del Bournemouth, continúan. El conjunto inglés pretende un traspaso que supere los 60 millones de euros y el Paris Saint-Germain podría acceder a ello después de haber acumulado, en beneficios, más de 190 millones de euros por su excelente Mundial de Clubes.

También se analiza un suplente para Achraf. El lateral derecho estará, seguramente, un mes ausente durante la próxima temporada por la Copa de África y el PSG no tiene, ahora mismo, un sustituto natural del canterano del Real Madrid. Aunque no han sonado nombres todavía, tanto Luis Campos como Luis Enrique siguen analizando distintas posibilidades que puedan suponer un afianzamiento total de uno de los puestos menos poblados de toda la plantilla.

En el horizonte, siempre en la órbita, aparece el nombre de Kimmich. En enero de 2024, el PSG contactó con el Bayern para interesarse por la situación del internacional alemán, un jugador polivalente que puede ejercer las labores de centrocampista y de lateral derecho, lo que reforzaría por completo el vacío en la banda derecha. Aunque no existen negociaciones todavía, no se puede descartar que el campeón de la Champions vuelva a la carga por uno de los jugadores más regulares de los últimos años.


Las incógnitas se suceden en la delantera. Luis Campos sigue teniendo una amplia lista de posibles refuerzos entre los que se llegó a encontrar Victor Osimhen, aunque Luis Enrique nunca dio luz verde a la operación el pasado verano. El nigeriano, por el que negocia el Galatasaray, no debería ser una prioridad para el PSG. El nombre de Rodrigo Mora, una de las mayores joyas del fútbol portugués, también del europeo, ha vuelto a entrar en liza, máxime tras no poder cerrar la llegada de Mastantuono. E incluso Leão, de Jorge Mendes, amigo personal de Campos, tampoco puede descartarse en esta partida de póker que es el mercado. El PSG sigue en período de reflexión y deberá concentrarse, ahora, en estas tres semanas, en concretar las pistas que sigue desde hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario