domingo, 13 de julio de 2025

REVISTA FARMACIA - Cómo elegir la crema solar: la protección necesaria frente a las quemaduras y el envejecimiento ,. / CAFE, COPA Y Documental - Chantal Akerman. Encarar la imagen ,. / El escarabajo verde - Sin límites ,. / Días de cine clásico - Cine - Sed de mal , Miercoles - 16 , 23 - Julio ,./ Un país para escucharlo - Vega: "'Ignis' está planteado como el fuego que purifica" ,.

 

 TITULO:REVISTA FARMACIA - Cómo elegir la crema solar: la protección necesaria frente a las quemaduras y el envejecimiento  ,. 

 REVISTA FARMACIA -  Cómo elegir la crema solar: la protección necesaria frente a las quemaduras y el envejecimiento   ,fotos,.

Cómo elegir la crema solar: la protección necesaria frente a las quemaduras y el envejecimiento,.

El bronceado no es saludable, pero mantenerse lejos del sol en verano no es sencillo, así que el protector se convierte en el mejor aliado,.

Cremas solares. 

Revista nuestra farmacia de comunidad 2 edicion | PDF

La cultura del bronceado está ampliamente extendida en España, uno de los países más soleados de Europa, con una media de 2.500 horas de sol anuales. Sin embargo, los dermatólogos no dejan de repetir el mensaje de que cualquier bronceado supone un daño cutáneo ,.

TITULO: CAFE, COPA  Y Documental - Chantal Akerman. Encarar la imagen,.

 

Chantal Akerman. Encarar la imagen,.

Encarar la imagen', en Artium: Atravesar la imagen con CHantal Akerman

foto / Encarar la imagen es una exposición de la cineasta belga Chantal Akerman (Bruselas, 1950 - París, 2015) comisariada por su colaboradora habitual Claire Atherton, explora las instalaciones cinematográficas creadas por Akerman en colaboración con Atherton a lo largo de varios años, desplegando la dimensión secuencial de la imagen en movimiento en un espacio tridimensional.

Al ofrecer un acercamiento no prescriptivo a la obra de Akerman, la exposición propone una experiencia corporeizada de sus películas, en las que prevalecen la fragmentación y la repetición sobre la linealidad y la estructura narrativa.

Esta exposición es la continuación de una presentación realizada en La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona en 2023. 

 

A Chantal Akerman le gustaba especialmente trabajar en instalaciones, porque sentía una gran libertad. Le interesaba que lo hiciéramos todo «en casa», sin tener que explicar a nadie lo que deseábamos lograr. Decía que, más que una película, una instalación no se puede describir de antemano sino que nace poco a poco en la obra misma.

Y luego nos encantaba pedir siempre más al espectador, no masticarle el trabajo. Nos gustaba pedirle que se moviera, que explorara. Buscábamos construir un espacio que lo ponga en movimiento y desvele el pensamiento.
Esta muestra reflejará nuestro trabajo, una invitación a explorar, a encontrarnos, a experimentar.

La exposición ofrecerá un recorrido a la vez libre y construido, a través de algunas de las obras de Chantal Akerman.

Unas sonoras, otras mudas, unas en blanco y negro, otras en color. Y también fotos.

Un viaje a través de imágenes y sonidos editados e instalados en el espacio. Instalados pero no congelados. Un trayecto en el que podemos tomarnos nuestro tiempo, avanzar, retroceder, acercarnos, alejarnos y volver a acercarnos. Se trata de hallar nuestro propio ritmo.

Un recorrido por obras muy íntimas y otras abiertas al mundo, pero todas políticas en su forma y presencia.

TITULO: El escarabajo verde - Sin límites,.

 Sin límites,.

 Sin límites

foto /  A través de tres historias personales, en El Escarabajo Verde nos hemos preguntado si la naturaleza es accesible para todas las personas, si de alguna manera influyen sus capacidades o la etapa de la vida en la que se encuentran. María José Aguilar tiene movilidad reducida y es experta en accesibilidad. Visitamos con ella un itinerario accesible en el Parque Natural de La Albufera y los Jardines del Real, en Valencia. Acompañamos a voluntarios de la Asociación Discamino, que guían a personas de baja visión de la Asociación Retina Salamanca para que puedan hacer un tramo del Camino de Santiago madrileño. En la Sierra Norte de Madrid, la Asociación Roble Moreno diseña rutas adaptadas con silla Joëlette y así, personas como Alan, un joven de 26 años con discapacidad intelectual y su familia, pueden recorrer las montañas en las que viven. Abordamos miradas y soluciones para romper las barreras visibles e invisibles de la accesibilidad en los espacios naturales.

 

TITULO:  Días de cine clásico - Cine -   Sed de mal , Miercoles - 16 , 23  - Julio ,. 

Sed de mal


Este Miercoles - 16 , 23  - Julio  a las 22:00 en La 2 TVE , foto,.

Reparto ,.Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich, Akim Tamiroff, Zsa Zsa Gabor ,.

En Los Robles, una pequeña localidad americana fronteriza con México, un importante hombre de negocios muere al ser dinamitado su coche. Ha sido testigo circunstancial del hecho el comisario Vargas, alto jefe de la policía mexicana.

 

TITULO : Un país para escucharlo -  Vega: "'Ignis' está planteado como el fuego que purifica" ,. 

Este martes – 15 , 22 - Julio   a las 23:00 por la 2 , fotos,.
 
 

Vega: "'Ignis' está planteado como el fuego que purifica",.

  • La artista Vega presenta, en Mañana más, su nuevo trabajo musical
  • Un proyecto donde el duelo, la rabia, la felicidad, la gloria y la calma tienen cabida
“Es un disco que va de la oscuridad a la luz”

Ignis, el nuevo disco de la cantante, nace gracias a que Vega decide crear su propio sello, La Madriguera Records. Al ser una artista independiente, ha podido realizar este disco y tomar las decisiones necesarias para cuidar el formato físico. “Queremos transmitir que no se trata tanto de la cantidad o de la generación constante de contenidos, que a menudo oprime la creatividad, sino de que los discos deben existir cuando hay canciones que lo merecen. Entonces, este disco ha llegado cuando ha habido canciones que merecen estar dentro de él”.

Mañana más - Vega presenta 'Ignis': un álbum para ser quemado,.

Dentro del disco hay un palíndromo “que se lee igual de ambos lados, conocido como el palíndromo del diablo, porque se decía que el diablo hablaba al revés. Este palíndromo sugiere que, durante la noche, se daban vueltas y se consumían en el fuego, como en la noche de San Juan, donde se quemaban muchas cosas para ahuyentar malos augurios. Aquí se considera el fuego como purificador. Para mí, el fuego también simboliza que, al quemar, se deja un terreno vacío y preparado para el crecimiento de cosas nuevas. Por lo tanto, no se consolida un final. Esto representa un principio”, confiesa.

“Es un disco que va de la oscuridad a la luz”

Según la artista, Ignis está planteado como el fuego que purifica, no el fuego que arrasa. En consecuencia, “la portada viene a representar ese fuego arrasado y la claridad que se ve”, por lo que “es un disco que va de la oscuridad a la luz”, expresa. Un proyecto que nace de un anhelo en 2011: “Cuando yo escribo una canción que se llama “Réquiem”, donde hablo de los cuatro elementos, decidí que iba a hacer un sello independiente, que iba a hacer mi carrera y quería completar el círculo”, ha indicado en los micrófonos de Radio Nacional.

Un álbum que puedes quemar

¿Cómo que una portada se puede quemar? ¿Por qué un artista quiere destrozar su propio proyecto? Todo tiene una explicación, Vega afirma en, Mañana más, que quería cerrar todo el concepto que engloba el álbum: “Los que hacemos obras todavía queremos ser un poco como Juana de Arco y decir: "pues no, lanzo singles y voy a intentar que la gente recupere la ilusión de descubrir un disco, canción por canción". En ese proceso, también queremos abordar y reflexionar sobre esos incendios que experimentamos en la vida y descubrir la belleza que hay en las cenizas, porque, al final, todo lo que nos reduce está presente. Yo quería estar debajo de esas cenizas, y lo hemos conseguido a base de quemar la portada". Para conseguirlo, se han empleado barnices ignífugos fabricados en España de forma local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario