TITULO: LIGA FUTBOL - REAL MADRID -5- SPORTING GIJON -1-, DOMINGO 17 ENERO,.
El Domingo 17 enero a las 16:00,.
Resultado Final / foto,.
REAL MADRID -5- SPORTING GIJON -1-,.
Los merengues buscarán el domingo ante el Sporting de Gijón
confirmar el cambio de rumbo impreso por Zinedine Zidane, tras el
contundente 5-0 al Deportivo de La Coruña,etc.
TITULO: LIGA FUTBOL - Barcelona -6- Ath. Bilbao -0- ,.
El Domingo 17 enero a las 20:30,.
Resultado Final / foto,.
Barcelona -6- Ath. Bilbao -0- ,.
Bilbao demostró valor y firmeza, pero ya era hora de que Barcelona ganara, etc,.
TITULO: LA MINICADENA MUSICA - EL VERSO OSCURO DE ANDRÉ BRETON,.
LA MINICADENA MUSICA - EL VERSO OSCURO DE ANDRÉ BRETON,fotos.
El verso oscuro de André Breton,.
La obra recopila los textos que el fundador del surrealismo escribió
entre 1940 y 1944, durante su exilio, e incluye el mítico manuscrito
'Arcano 17',.
Galaxia Gutenberg publica 'Pleamargen', «testamento literario» del escritor,.
La condición de poeta de André Breton ha quedado a menudo eclipsada
por su papel de fundador del movimiento surrealista. La publicación de
'Pleamargen' (Galaxia Gutenberg) trata de reparar esta injusticia
histórica. El libro, compuesto por los poemas que Breton publicó entre
1940 y 1944, durante su exilio en Nueva York, es todo un «testamento
vital y literario» del autor de 'Nadja'. «'Pleamargen' entraña un cúmulo
de mensajes o prácticas sanadoras y revolucionarias y, a mi modo de
ver, es muy necesario en este momento de crisis», asegura Xoán Abeleira,
que ha traducido esta obra poco conocida.
Para Abeleira, Breton es un poeta incomprendido y frecuentemente
malinterpretado. La principal dificultad de su lectura estriba en su
«rareza», una impresión que casi siempre es fruto del escaso esfuerzo
que invierten los individuos de las sociedades actuales cuando tienen
que acometer una empresa difícil. El poeta y traductor considera que la
lírica del padre del surrealismo es «extraña y marginal, inquietante,
radical y única».
'Pleamargen' incluye el texto mítico 'Arcano 17', de «deslumbrante
belleza», que Breton escribió en 1944 y que recibe su nombre de la carta
del tarot que representa la estrella y que fue símbolo de esperanza y
resurrección tras la II Guerra Mundial. Que Breton bautizara con este
nombre esotérico su manuscrito no es nada extraño en un hombre que se
interesó por la alquimia, la astrología, la cábala, la numerología y
cualquier aspecto relacionado con el ocultismo.
Tras la II Guerra Mundial y su estancia en América, André Breton
renegó del comunismo y abrazó los ideales libertarios. Ante el desastre
bélico, no se vio tentado de lanzar un grito desgarrado, sino que, al
contrario, buscó la esperanza en una espiritualidad primigenia. Por algo
Bretón amaba el arte de las culturas primitivas, un rasgo que desvela
una cualidad suya: la de apreciar la belleza en manifestaciones y
objetos que pasan desapercibidos para muchos. Si Breton se apartó de la
mentalidad lóbrega a la que era tan fácil agarrarse tras la contienda,
es fácil comprender por qué se negó a escribir «una sola línea contra el
amor». «Nunca hablaba de sí mismo e intentaba trascenderlo todo,
incluso sus desamores», argumenta Abeleira. Pese a la defensa a ultranza
que hizo de algunos libertadores del amor como Sade o Fourier, Breton
era tan radicalmente contrario a la familia burguesa como al libertinaje
y la prostitución. El surrealista arremetió con los «especialistas del
placer, los coleccionistas de aventuras, los entusiastas de la
voluptuosidad, por mucho que pretendan disfrazar líricamente sus
maniáticas aficiones».
Los poemas y textos que integran el libro se alumbraron en los años
en que Bretón vagabundeó por el mundo, primero en Martinica, luego en
Santo Domingo y finalmente en Nueva York, la época en que el escritor
redescubre el amor al quedar prendado de la pianista chilena Elisa
Bindhoff. Años en que de su pluma salieron obras como 'Fata Morgata',
'Estados generales' (1943) y 'Oda a Charles Fourier' (1945).
Para su traductor, muchos de los poemas del poeta francés «deben ser
interpretados como un sueño», nacidos a raíz de la escritura automática y
de su viaje al interior de sí mismo. «Breton concebía la poesía como
una vía de conocimiento. Con todo, daba más importancia a la vida que a
sus poemas».
El artífice del surrealismo fue un hombre apasionado que apostó
siempre por una poesía nueva, hirviente de palabras, que no tuviera que
ver con «el mundo literario», sino con la vida misma vivida con verdad y
libertad absolutas. Por eso abominaba de los premios, los jurados y las
cátedras. Sus intereses estaban muy lejos de la institución literaria.
Para verter a Breton al castellano, su traductor ha tratado de
abordarlo en toda su complejidad y encontrar la lógica poética que
subyace en todos sus palabras. Porque con demasiada frecuencia se han
trraducido muchos de sus versos literalmente, aunque no tuvieran
sentido. Algo que viene del error persistente de confundir surrealismo y
absurdo. «Por desgracia arrastramos muchos tópicos», se queja Xoán
Abeleira. «Hay un empecinamiento en negar la influencia del surrealismo
en autores como Frida Kahlo o Remedios Varo, no sé por qué. Además, todo
el mundo habla de Breton, pero casi nadie se ha leído completamente su
obra, que es inmensa. Se pueden contar con los dedos de la mano los que
han leído más de 'Nadja' o 'Amor loco'».
Con el fin de salir airoso del empeño, Abeleira se sumergió «hasta
las entrañas» en las obras de Breton, que suman siete tomos. Un
voluminoso legado que escapa al lector en español, pues el 75% de sus
escritos no han sido traducidos.
"En Rizos desde los comienzos siempre apostamos por la diferenciación, la innovación y el valor añadido"
-foto--Alfonso Martínez -
RIZOS
1. ¿Cuándo y de qué modo nació Rizos?
Rizos se fundo en el año 1.975 por la unión de dos peluqueros (Alfonso
martinez y Daniel Sanchez) con una misma idea de de entender la
peluqueria, una pasión por la formación de profesionales y una búsqueda
constante de innovar en servicios. Esto les llevo abrir el primer salón
en Madrid de la marca que en poco tiempo se convirtió en uno de los
salones referencia visitados por celebritis, modelos y artistas. A
partir de ese momento el trabajo en equipo fue una de las claves de
éxito de la marca. 2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?
Aunque Rizos nació como empresa familiar hoy en dia es una empresa
profesionalizada basada en departamentos para cubrir todas las
necesidades del negocio. 3. ¿Por qué ha decidido expandirse a través del modelo de franquicia?
A partir de un modelo de éxito y siendo una empresa dedicada también a
la formación profesional en el año 1980 apostamos por un crecimiento no
solo interno sino con el modelo de franquicia ya que la experiencia
acumulada y los soporte de empresa nos hacia viable esa posibilidad de
crecimiento a nivel nacional. 4. ¿Cómo aprecia la situación del sector?
En los últimos años el consumo y los habitos de los clientes han
cambiado de forma considerable. El mercado medio que tanto había crecido
en los últimos años esta sufriendo y cada vez mas existen dos polos
bien diferenciados: gente que busca un posicionamiento Premium y
diferenciador que esta dispuesto a pagarlo o el cliente precio y
promocional de consumo por impulso.
En RIZOS desde los comienzos siempre apostamos por la diferenciación, la
innovación y el valor añadido, con lo que nuestro público sigue estando
fidelizado en una gran mayoría. 5. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?
Si algo bueno tienen las crisis es las posibilidades también crecen y en
este apartado las inversiones se han reducido considerablemente tanto
en obras como en locales. Podemos hablar de alrededor de 1.000 euros
metro cuadrado y entorno a 3,5 años del retorno de la inversión. 6. ¿Cuáles creen son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?
Un mundo de la belleza y el cuidado de la imagen atractivo en constante
evolución. Un modelo de éxito avalado por nuestros clientes. Una
estructura consolidada para dar servicio en todos los apartados del
negocio. 7. ¿Qué requisitos de local necesitáis?
Primero realizamos un estudio de mercado nos garantice el perfil cliente
vamos buscando. Las condiciones del local: planta calle zona comercial
alrededor de 100 metros para poder ofrecer todos los servicios de
peluquería y belleza. 8. ¿Qué perfil del franquiciado busca Rizos?
Que le guste el sector, emprendedor, involucrado en el negocio, con
ambicion y con un perfil comercial ya que es un negocio cara al público.
9. ¿Cuáles son los puntos fuertes de esta enseña?
Una Marca consolidada en el sector, una amplia oferta de servicios para
satisfacer las necesidades de nuestros clientes, una marca en constante
desarrollo de las tendencia y la moda creadas por nuestro propio equipo
artístico, un soporte de servicios para que el franquiciado tenga todo
el apoyo de su negocio, un control y seguimiento atreves de los
soportes de gestión, un desarrollo continuo de campañas y estrategias de
marketing, un apoyo y asesoramiento en todo lo referente a RRHH.
TITULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA - SARA CARBONERO PERIODISTA,.
Tengo muy claro que sigo siendo una mujer trabajadora,.
Sara Carbonero - foto,.
Periodista
"Tengo muy claro que sigo siendo una mujer trabajadora"
Ha
abierto un paréntesis profesional y se toma la vida con calma, pero su
cabeza bulle de ideas. Hablamos con ella de su vida en Oporto, de
maternidad, nuevos proyectos... y de coches.
Le gusta conducir, pero es prudente al
volante. Esas mismas cualidades que Sara Carbonero comenta en la
presentación del nuevo Toyota Aygo by Lomba, son las que aplica a la
vida: la distruta sin prisa. "Sería injusto que me quejara", dice cuando
se le pregunta por su condición de periodista perseguida por otros
periodistas.
"Es verdad que, al principio, fue un shock, sobre
todo cuando no haces nada especial, salvo ir al trabajo y volver a casa
cada día, pero aprendes a vivir con ello". Las cosas son menos
agobiantes desde que reside en Oporto. Vive un momento feliz: su hijo
Martín acaba de cumplir dos años y, en verano, llegará el segundo.
"Estoy muy tranquila, disfrutando del tiempo con mi hijo. Es un buen
momento, a pesar de haber bajado el ritmo profesional", asegura.
Mujerhoy: Cuando
se instaló en Portugal, hubo quien comentó que abandonaba su carrera,
que hacía lo tradicional, por seguir la de su pareja, Iker Casillas...
Sara Carbonero: No
considero que haya abandonado nada. Sigo siendo periodista, es lo que
me gusta hacer desde siempre. Yo no lo vivo como algo definitivo. Es
solo un paréntesis. Además, no solo he acompañado a mi pareja, es que a
mí también me venía bien un cambio para hacer otras cosas, para abrir
otros caminos. Agradezco a la gente que se preocupe por mí, pero estoy
muy bien, tengo las cosas claras y estoy donde tengo que estar. Pero no
he abandonado mi profesión, me sigo sintiendo periodista y trabajadora.
No estoy en la televisión, en un informativo diario, pero eso no
significa que tenga la cabeza desocupada. Estoy con mi empresa de moda
[slowllove.es], escribo, colaboro con alguna revista, estoy tomándome
tiempo también para formarme. Y tengo en mente un proyecto nuevo de
televisión. A ver si sale...
Mujerhoy: Una parte importante de sus proyectos están en España. ¿Se pasa la vida yendo y viniendo?
Sara Carbonero: Bueno,
selecciono mucho lo que hago y, aunque estamos cerca, ya no viajo
continuamente como antes, porque trastoca mucho la vida diaria, sobre
todo con un niño pequeño. Pero me organizo como muchísimas madres. Tengo
mucha suerte, porque tengo ayuda, pero creo que todas nos
multiplicamos. Lo veo en mis amigas, y no es algo que en mi caso tenga
mérito. No es posible hacer todo, hay que priorizar. Y mi prioridad en
este momento es Martín.
Mujerhoy: ¿Se ha sentido un poco sola?
Sara Carbonero: No,
no, para nada. Veo mucho a mi familia. Y como siempre digo, estamos en
otro país, pero en realidad a solo algo más de 500 kilómetros de Madrid.
Me venía bien un cambio para abrir otros caminos. Estoy donde tengo que estar.
Sara Carbonero
Mujerhoy: ¿El hecho de salir fuera le ha permitido ver España de otra manera?
Sara Carbonero: Oporto
en ese sentido es un lugar ideal, porque estamos lo suficientemente
cerca como para no desconectar del todo, porque vemos todos los canales
de televisión españoles, y a mí, sobre todo, me encanta la información y
estar al día de todo lo que pasa en España; pero, por otro lado,
también te permite alejarte. Y claro que ayuda. Ves las cosas con más
calma y perspectiva y las noticias que antes te afectaban mucho, incluso
sobre ti, ahora ni las ves. Aunque yo en Madrid estaba muy feliz.
Mujerhoy: ¿Le puede servir esta distancia para reenfocar su carrera?
Sara Carbonero: Quizá,
ahora que he parado, se vería de una forma más natural que saltara a
otra cosa. Ojalá, porque me gustaría hacer quizá algo de cultura o de
moda, por qué no. También me gusta la información de sociedad. Estoy
abierta a muchas cosas, pero si sigo en el deporte, perfecto, porque me
apasiona, me sigue gustando igual que hace 14 años, cuando empecé.
Mujerhoy: ¿Sigue siendo tan machista el mundo del deporte o ha cambiado el papel de las mujeres en este tipo de información?
Sara Carbonero: Sí,
ha cambiado muchísimo. Cuando empecé casi era la única chica en las
ruedas de prensa. Hoy vas a los entrenamientos de los equipos y hay un
montón de chicas, y eso para empezar ya es un paso, igual que en los
informativos. ¿Es un mundo machista? Yo creo que muchas veces lo son más
los espectadores que los propios compañeros. Yo nunca he tenido un
problema, ni un beneficio tampoco, por ser mujer. Siempre me han tratado
igual que a los demás. Me han dado palos, como a todo el mundo, cuando
me he equivocado. Pero sí que pienso que el espectador no se termina de
creer a una mujer contando un partido. Quizá es cuestión de que se vayan
acostumbrando los ojos y los oídos.
Cuando empecé era la única chica, hoy hay un montón. Es un gran paso.
Sara Carbonero
Mujerhoy: ¿Le afectan las críticas?
Sara Carbonero: Quizá
al principio de mi carrera me afectaban más. Lo pasé bastante mal con
el mundial de Sudáfrica, por ejemplo, cuando algún periódico
internacional serio me acusó de la derrota de España y todo eso. Creo
que todo se exageró mucho. Y luego he tenido que tragarme otras críticas
y con razón porque, como todo el mundo, me he equivocado después de no
sé cuantas horas de directo. Pero esas las he llevado bien y me han
hecho aprender y concentrarme más. Todo eso te curte. Cuando entras en
las casas de la gente, es como si te conocieran, estás en el punto de
mira y tienen derecho a opinar. Pero no hay que creerse demasiado ni lo
bueno ni lo malo.
Mujerhoy: Y esa parte mala de la popularidad que es la persecución, ¿cómo la lleva?
Sara Carbonero: Lo entiendo. Al principio es un shock, pero aprendí también a verlo como algo normal. Lo comprendes, vives con ello.
Mujerhoy: ¿Cree que en ocasiones el morbo gana a la noticia?
Sara Carbonero: Yo
creo que en un informativo, que es lo que más conozco, las noticias
siguen siendo serias. Es cierto que, en general, en la televisión, hay
contenidos cuestionables. Luego en los índices de audiencia arrasan
ciertos programas. Y me pregunto: ¿Por qué los ve la gente? ¿Veríamos
otra cosa si nos la ofrecieran o es que de verdad no queremos reconocer
que nos gusta lo que nos gusta?. Es cierto que vamos encaminados a más
morbo para vender las noticias.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Daria Werbowy (modelo):
-fotos - Daria Werbowy (modelo): "Cuando lo que soñaste se ha hecho realidad, piensas: ¿Y ahora qué?",.
Es la encarnación de la
elegancia y la belleza serena. Rostro de Lancôme, la modelo canadiense,
discreta y humilde vive en el campo, enamorada de un carpintero y sueña
con tener hijos y llevarlos a navegar.
Quien no pertenezca al mundo de la moda
es probable que el nombre de la modelo Daria Werbowy no le diga nada.
Pero en cuanto una entra en Google y contempla una imagen suya es casi
imposible no exclamar algo como: "Sí, claro, ¡me encanta!". Porque,
¿quién puede olvidar esos enormes ojos rasgados entre azules y grises, ese cuerpo perfecto que llega al 1,80 y esa melena naturalmente ondulada que todas hemos tratado de conseguir alguna vez?
Pero
Daria, a sus 32 años, pertenece a esa generación de modelos discretas
que nada tienen que ver con las supertops de los años 90 o las
hiperconectadas de la era 2.0. Tampoco forma parte del grupo de las
voluptuosas adoradas por Victorias Secret, ni del de las inexpresivas
fácilmente olvidables. Ella es todo lo contrario: la encarnación de la elegancia contemporánea y la belleza serena.
Y su espíritu camaleónico, que le permite ser clásica y femenina o
moderna y andrógina sin ni siquiera proponérselo, la convierte en digna
heredera de su compatriota, la top canadiense Linda Evangelista.
Daria,
medio polaca medio ucraniana, nació en Cracovia, pero a los tres años
se instaló con sus padres, Daniel y Anna, ingeniero y profesora, en las
afueras de Toronto. Y junto con sus dos hermanos mayores forman una
familia fuertemente unida. "Mis padres vinieron a Canadá cuando tenían
30 años y sin saber una palabra de inglés. Les admiro profundamente por
su valentía", reconoce. Daria era una niña adorable, de esas que no dan
ningún problema: alumna aplicada de un colegio católico y buena deportista. Pero su altura y sus delicados rasgos del Este no pasaban inadvertidos para nadie.
Mis padres llegaron a Canadá con 30 años y sin saber inglés. Les admiro por su valentía.
"Ser modelo era como una sombra que me acompañaba a todas partes.
Cuando tenía ocho años, la gente ya me paraba por la calle o en el
supermercado y me decía: "¡Tendrías que intentarlo!". A
los 14, la madre de una compañera del instituto y booker en una agencia
local, la convenció de que era una gran oportunidad. "Estaba ansiosa
por salir al mundo y pensé que ser modelo era lo mejor que me podía
pasar. La libertad y los viajes sonaban muy glamourosos", cuenta.
Y,
a partir de ahí, las cosas no salieron como en un cuento de hadas. Tras
una temporada viviendo entre París, Londres y Grecia sin demasiado
trabajo "fue una de las mejores épocas de mi vida; estaba siempre
viajando con mi novio de entonces y conocí gente maravillosa, aunque
también era un poco desesperante" el fatídico 11S frustró sus planes de
debutar sobre una pasarela en Nueva York. Regresó a Canadá llorando y se
matriculó en una escuela de arte, pero la insistencia paterna la animó a volver a intentarlo. A la segunda fue la vencida: consiguió un contrato con Prada y comenzó la era Werbowy.
La divina
La
carrera profesional de La Divina, como la llama el diseñador Karl
Lagerfeld, cuenta con varios hitos solo al alcance de unas elegidas.
Entre 2003 y 2005, con apenas 20 años, realizó más de 120 desfiles al
año y, desde entonces, ostenta el récord de ser la que más shows ha
abierto y cerrado en una sola temporada, con un total de 12, lo que
además de un honor supone un subidón en el caché.
También fue la
protagonista del último reportaje realizado por el mítico fotógrafo
Richard Avedon, que falleció poco después en un accidente de tráfico.
"Yo estaba enferma, así que él se mantenía a tres metros de distancia.
Me hizo ponerme unos pezones de goma, me tumbó en una cama llena de
clavos y yo tenía que comer hierba con un tenedor. ¡Fue una experiencia... uff!", ha reconocido la modelo.
Porque
su verdadero mentor detrás de la cámara fue el neoyorquino Steven
Meisel, que la retrató en sus primeras portadas y campañas publicitarias
y le enseñó todos los trucos de la vieja escuela. "Cómo moverme, cómo
saltar, qué cara poner frente al objetivo... Trabajar con él es como asistir a una escuela de modelos", explica.
En
aquella época también consiguió algo a lo que aspiran todas las tops:
convertirse en embajadora de una gran marca de belleza como Lancôme. Un
acuerdo que acaba de cumplir una década y que le ha permitido poner
rostro a productos míticos de la firma francesa, como los perfumes
Trésor y La vie est belle, la máscara Hypnôse, las barras de labios
L'Absolu Rouge o la línea de tratamiento Visionnaire.
"Ha sido un
placer convertirme en una mujer de la mano de una marca que tiene una
visión tan honesta y real de nosotras. Su percepción de la feminidad es elegante, sensible, generosa y nada superficial; encaja
perfectamente con mi personalidad", ha declarado. Obviamente, el placer
es mutuo. "Daria encarna las múltiples facetas de la belleza tal y como
la concibe Lancôme: auténtica, natural y fundamentalmente moderna",
explica Françoise Lehmann, directora general de Lancôme International.
La belleza según Daria:
"Es un concepto difícil de atrapar.
Está en todas partes y adopta tantas formas y colores... Es imposible
definir la belleza porque siempre está cambiando", asegura.
Por la mañana... "Hago yoga, luego me doy una buena ducha, hidrato bien mi piel y ¡eso es todo para el resto del día!".
Para salir...
"Uso Teint Miracle, que es tan ligero que parece que no llevas nada
pero borra cualquier imperfección. Y, por supuesto, Hypnôse Drama
Mascara en las pestañas".
Si viajo mucho... "Procuro ponerme compresas de aceite esencial. Y me encanta la crema Hydra-Zen, de Lancôme, que calma la piel".
Más que moda
Pero
que nadie espere a ver a Daria con un sofisticado maquillaje o unos
tacones de 10 centímetros si no es por exigencias del guión. "La verdad
es que nunca he conectado con mi lado femenino", admite. Incluso en su
página de la agencia de modelos IMG la definen como un "chicazo".
Porque a ella lo que realmente le gusta es hacer snow, ponerse una
sudadera y transformarse en una skater y, sobre todo, navegar. De hecho
en 2008 decidió descansar una larga temporada del mundo de la moda y lo
primero que hizo fue embarcarse durante tres meses con su familia y unos
amigos para cruzar el Atlántico y perderse por el Mediterráneo.
"Yo
crecí navegando, que siempre fue la pasión de mi padre explica. El
estuvo restaurando un barco durante 10 años, así que cuando terminó,
salimos de Manhattan y estuvimos 24 días seguidos sin ver tierra firme.
Encontramos delfines y ballenas, sufrimos olas de cinco metros y
tormentas horribles, pero fue realmente maravilloso". Una experiencia
que repitió poco después por Centroamérica, antes de vivir durante
cuatro meses con una familia en la selva peruana ("allí volví a conectar
conmigo misma, no había prisas y podía ser yo misma), o de dedicarse de
lleno a la pintura y la escultura, su verdadera vocación.
"Llegó un momento en que no podía más, ni mental ni físicamente. Tienes
todo lo que quieres, todo lo que soñaste se ha hecho realidad y no hay
nada más que puedas comprar que te haga feliz. Es entonces cuando
piensas: ¿Y ahora qué? Y tienes que irte", cuenta con sinceridad. ¿Y por
qué volvió? "No lo sé realmente, pero no estaba totalmente satisfecha
de mi carrera ni tenía la sensación de querer estar ya fuera de este mundillo", reconoce.
Daria
nunca fue una modelo convencional. Aunque responsable y respetuosa con
la industria de la moda, siempre tuvo la sensación de que la vida era
mucho más que ir de una sesión de fotos a otra y le incomodaba la idea
de que su trabajo fuera "demasiado superficial y un mal ejemplo para las
niñas pequeñas".
La belleza y la fama son efímeras. La única forma de conservar. La cordura es mantener la distancia.
Grace Coddington,
la famosa directora creativa del Vogue USA, ya lo escribió en su libro
de memorias Grace (Turner). "A Daria no le gusta mucho ser modelo, pero es increíblemente guapa y tengo que "pillarla" cuando decide trabajar.
Desgraciadamente, prefiere navegar y no descansa en puerto con mucha
frecuencia". Su existencia siempre estuvo alejada de los focos "La
belleza y la fama son efímeras; la única forma de conservar la cordura
es mantenerse a cierta distancia", afirma y apenas se conocen episodios
de su curriculum sentimental, salvo breves noviazgos con el actor Josh
Harnett y con Kenny Jossick, asistente del fotógrafo Mario Sorrenti.
Su final feliz.
Ahora
vive en la campiña irlandesa con un carpintero con el que se rumorea
que se ha comprometido. "Cuando estuve en Irlanda por primera vez, hace
10 años, supe que viviría allí algún día. Me resultó un lugar muy
familiar, como si volviera a casa. Tengo una conexión con ese país que
no puedo explicar; solo he experimentado esa misma sensación en
Botsuana". Al oeste de Cork, se dedica a leer, pintar, hacer senderismo y
practicar ashtanga yoga, disciplina en la que se ha hecho una experta.
Es, además, el entorno perfecto para tener hijos, algo que entra en sus
planes de futuro. "En sus primeros años de vida me los llevaría a
navegar. Es muy importante que los niños dejen volar su imaginación y
creen su propio mundo alejados de la televisión y de las máquinas. Si
hay algo maravilloso en el tiempo que pasé cunado era pequeña en Polonia
fue que siempre estaba fuera de casa inventando mis propios juegos",
recuerda. Y ahora, 30 años después, ¿se atrevería a decir que es feliz?
"A menudo hemos idealizado el concepto de felicidad. Para mí ha sido
encontrar el equilibrio; cuando estoy a gusto conmigo misma, el resto
también va bien. Sí, ahora puedo decir que soy una persona feliz".
Sus esenciales:
Advanced Génifique.
Un suero activador de juventud para utilizar antes del maquillaje.
Unifica el tono, atenúa las arrugas y aporta luminosidad (82 €).
Trésor la nuit. Una aroma seductor con corazón de rosa negra y vainilla, envuelto en un manto de incienso (84,50 €). A partir del 1 de marzo.
TITULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - COACHING DIGITAL,.
Tú, en el diván y ellas tras la pantalla,.
foto - Coaching digital: tú, en el diván y ellas... tras la pantalla,.
Psicólogos, terapeutas y
coaches se han subido al tren de la tecnología para que puedas asistir
puntual a terapia... en pijama y zapatillas, y desde cualquier lugar.
¿Cómo pueden ayudarte?,.
El despertador suena a las cinco de la mañana en el piso madrileño de
Clara Pavón. A las seis, antes incluso de amanecer, recibe a su primer
paciente del día, un argentino que vive en Nueva Zelanda. Por suerte, no
tendrá que iniciar ningún fantástico viaje espacio-temporal ni tan si
quiera quitarse el pijama para atenderle. El milagro se obra gracias a
internet y a Therapion, una plataforma digital finlandesa que pone en
contacto a psicólogos con clientes de todo el mundo. Móvil, tableta o
portátil bastan para recibir una sesión de terapia on line allá donde
uno esté y en 15 idiomas.
"Es cierto que mis pacientes por
internet y yo nos encontramos en horarios atípicos", explica Clara, que
comenzó a experimentar con la terapia no presencial en el espacio de
realidad virtual Second Life. "La gran ventaja es la accesibilidad: da
igual el lugar en el que estemos el cliente o yo. Si has emigrado y no
encuentras terapeuta en tu idioma o vives en una zona rural sin acceso a
un centro, puedes recurrir a internet".
En Therapion, las
sesiones pueden realizarse por videoconferencia (45 minutos) o por chat
(30 minutos que, en el caso de Clara, casi siempre se alargan).
"Prefiero lo primero porque da tiempo a más y se parece más a una sesión
presencial, pero es cierto que el chat logra una comodidad que no tiene
aquella", confiesa la ciberpsicóloga.
"El paciente puede estar
escribiendo en pijama, en la cama, muy relajado, y normalmente salen
cosas que a lo mejor no saldrían de otra manera. Escribiendo la gente es
más reflexiva. Se nota que las palabras pasan por más filtros". Otra
ventaja: el anonimato. "Sí, sobre todo para algunas personalidades, con
fobia social o timidez, que nunca acudirían a una terapia presencial y
que, de esta manera, sí pueden abrirse. Saben que, si se agobian, solo
tienen que darle al botón de desconectar".
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Reencontrando el Norte
Clara
admite que no ha tenido que vérselas con casos muy complicados hasta
ahora. De hecho, la mayoría tienen que ver con problemas puntuales. "Los
casos muy extremos no suelen pedir cita por internet. Mis clientes son
personas que no tienen necesariamente un cuadro clínico ni un
diagnóstico psiquiátrico, simplemente se han perdido un poco. Lo que más
trato son problemas de pareja: crisis, infidelidades, abandonos...
¡Jamás imaginé que vería tantos casos! Lo que ocurre es que, muchas
veces, ese problema sentimental es un síntoma y detrás hay otras cosas,
patrones de conducta y personalidad que, si logramos cambiarlos, pueden
permitir una vida mucho más feliz".
Por suerte, esta psicóloga
madrileña puede presumir de efectividad: como los clientes se consiguen
sobre todo gracias al boca a boca, la experiencia de cada tratamiento es
vital. "Aunque nunca solucionas la vida totalmente a quien te pide
ayuda, sí que he vivido procesos muy bonitos. He acompañado en la
solución de problemas muy concretos que se han planteado en consulta".
El manejo de los silencios es básico para captar todas las señales.
Cris MoltóCoach laboral
Sin
embargo, faltan más estudios que sitúen exactamente los beneficios de
la terapia psicológica on line. Los expertos, de hecho, la desaconsejan
para personas especialmente frágiles y susceptibles o con problemas
moderados o severos, aunque sí puede jugar el papel de apoyo a una
terapia tradicional. De todos modos, como comentaba Clara, no son estas
consultas las que menudean en el medio digital. Un estudio sobre la
experiencia de consulta on line del Servicio de Atención Psicológica de
la Universidad de Málaga reveló que la mayoría de ellas (43%) eran sobre
un problema de ansiedad específica, ante los exámenes, al hablar en
público...
También aparecían problemas de relaciones sociales y
aislamiento; de relaciones familiares y de pareja; depresiones puntuales
y cambios de humor; dificultades en las relaciones sexuales; y otras
cuestiones, como tabaquismo, hábitos nerviosos, obesidad y sueño. Los
estudios describen un perfil-tipo de usuario de las terapias a través de
una pantalla: personas de alto nivel cultural que utilizan internet de
forma habitual y que buscan el anonimato para plantear consultas rápidas
que de otra forma no se atreverían a realizar.
Cosas de pareja
Es
precisamente este punto del anonimato el que más destaca Nana Ferreira,
coach sexual y empresaria (regenta la tienda-taller madrileña Dos
Rombos), que suma a los servicios presenciales la atención vía
smartphone, chat o videoconferencia. "Hasta yo era un poco escéptica a
sesiones vía telefónica o Skype, pero es notable la cantidad de personas
que recurren a esta modalidad no presencial... Algunos lo hacen porque
son personajes públicos y pueden mantener el anonimato; otros, por
vergüenza de asumir deseos o problemas frente al otro; y muchos por
falta de tiempo".
Nana aconseja sobre todo a parejas, juntas o
por separado, y trabaja la comunicación que ha de dar salida a deseos,
fantasías y demandas. "Es esencial saber qué puedes decir y cuándo, lo
que esperan de ti y los límites que te marcan. A veces sucede que no es
que un determinado tema no se quiera tocar, sino que el cliente no sabe
cómo abordarlo, tiene miedo a ser juzgado o incluso no se conoce a sí
mismo".
La sutileza del trabajo es enorme, y la mediación de una
pantalla no parece ayudar en la tarea... "Perdemos un poco de
información, de piel, pero ganamos en que el cliente suele estar más
relajado y proclive a abrirse", admite esta coach sexual brasileña,
residente en Madrid. Las consultas que recibe son tan variadas como los
clientes. "Los hay que quieren algo muy puntual, orientación, técnicas
para sorprender a su pareja en su cumpleaños, por ejemplo. Otras
personas vienen porque les falta estímulo, fantasía".
La clave
para Nana está en la conexión entre coach y cliente. "Por eso, antes de
aceptar una consulta, suelo ofrecer media hora gratuita para que ambos
estemos seguros de que queremos embarcarnos en el viaje. El feeling es
fundamental. Si no se da, es tiempo, dinero y expectativas perdidas por
ambas partes". Los resultados se dan igualmente online que
presencialmente. "Casi depende más del número de sesiones. Normalmente
es a partir de ocho cuando se empieza a crear un vínculo, un
conocimiento, un acompañamiento y una afinidad. A partir de ahí se puede
mejorar increíblemente".
Por tu felicidad
El
boom de los servicios profesionales basados en el autocuidado, en
quererse a uno mismo y en protegerse de la infelicidad y el fracaso,
tiene mucho que ver con cambios sociales profundos operados por lo
económico. En Las bridas de la conducta. Una aproximación al proceso
civilizatorio español, el sociólogo Fernando Ampudia de Haro describe
nuestra civilización como "reflexiva" y protagonizada por el homo
prudens.
"Lo que se pretende es que el individuo aporte la mayor
cantidad de energía a su autogobierno, que sea personalmente autónomo
para desarrollar un proyecto de vida explica Ampudia. El homo prudens se
responsabiliza de sí mismo en cualquier aspecto vital e invierte en su
propia seguridad, desarrollando mecanismos de autovigilancia del
comportamiento y la emocionalidad. De acuerdo con esto, acude al mercado
en busca de los medios que satisfagan sus necesidades".
Un 53%de los profesionales consideran que el mayor obstáculo para el desarrollo del coaching es el intrusismo
Daniel
Cohen, economista francés, habla del homo economicus, que se rige por
el cálculo de costes y beneficios también en el terreno psicológico y
emocional. Deseosos de exprimir al máximo los beneficios de una vida, no
queremos parar de crecer ni nos permitimos el lujo de errar.
En
esa legítima aspiración al éxito se sitúan los coaches, entrenadores
para una existencia triunfante y sin frustraciones. Cris Moltó se
especializa en "acompañar hacia lo mejor de sí" a altos ejecutivos,
mandos intermedios y empresarios que, por no tener mucho tiempo o viajar
muchos días de la semana, prefieren sesiones a través de teléfono,
Skype o videoconferencia. Forma parte de la International Coach
Federation (ICF), organización que ofrece la única acreditación
independiente e internacional para ejercer la profesión en España.
Esta
certificación es importante: un 53% de los profesionales consideran que
el mayor obstáculo para el desarrollo del coaching es el intrusismo y
un 24%, la confusión del mercado sobre sus beneficios. Para sus sesiones
requiere "que el cliente disponga de un espacio en el que no vaya a ser
interrumpido ni molestado, un lugar donde esté cómodo y seguro. y en un
ambiente donde nada les perturbe".
La confianza es crucial. Si no, son dinero y expectativas que se pierden.
Nana FerreiraCoach sexual
Los
servicios de Cris suelen ser contratados por las empresas, que deciden
que algún ejecutivo o todo un departamento pueden beneficiarse de su
empujón proactivo. Es un refuerzo y un síntoma de aprecio por parte de
la dirección para con sus ejecutivos. "Los aspectos que suelo tratar son
la autoconfianza, el liderazgo, la motivación, gestión del tiempo,
conciliación, habilidades sociales (sobre todo en los cargos de más
responsabilidad), imagen pública dentro de la organización (el
posicionamiento y la visibilidad suelen ser muy importantes para los
ejecutivos), consecución de resultados, gestión del estrés,
bloqueos...".
El objetivo de la coach es siempre alcanzar la
máxima eficacia. "Las sesiones on line o telefónicas, bien llevadas,
realmente consiguen que dos personas conecten asegura Moltó. Es una
situación en la que se percibe enormemente la escucha activa del coach.
Aquí, el manejo de los silencios es fundamental. Tenemos que estar muy
pendientes de captar todas las señales y eliminar las interferencias".
Lynda
Gratton, catedrática de Práctica Directiva en la London Bussiness
School y autora de Prepárate. El futuro del trabajo ya está aquí (Ed.
Galaxia Gutenberg), fue una de las primeras en anunciar el boom de los
servicios de capacitación: "Una irrupción de microempresarios que
ofrecerán, en internet o presencialmente, su asesoría en diferentes
campos: desde el reciclaje profesional hasta la especialización, la
resolución de conflictos, el liderazgo o las artes culinarias".
Boom de ayuda
Ana
Moreno fue otra visionaria que, en 1999, lanzó su newsletter sobre
alimentación natural tras dejar su trabajo en la banca. Más de 15 años
después, continúa como instructora para aquellos que quieran cambiar su
estilo de vida a través de radio, televisión, libros, asesoramiento
personalizado en sesiones de coaching individual y cursos en vídeo.
"Tengo dos principales: la formación para quienes quieren dedicarse
profesionalmente al mundo de la alimentación saludable y a las que,
desde cero, les enseño cómo transformar su vida para que puedan ayudar a
sus clientes a hacerlo; y un curso de alimentación vegetariana para los
que no tienen ni idea de cómo empezar. Cada semana reciben un vídeo de
una hora en el que se cuenta lo básico para aprender a cocinar con lo
que tienen en casa".
Honestidad vital
Con
la demanda de formación on line al alza, Ana ha comprobado las ventajas
de su oferta. "Percibo mucho interés de la gente en mejorar su vida y
esta modalidad a distancia lo facilita mucho, ya que no hay que
desplazarse ni comprometerse a un horario fijo. El tiempo que le
dedicamos se convierte en un espacio íntimo, de autocuidado, con una
persona que te merece credibilidad y confianza, que te guía a través del
proceso".
Esta instructora insiste en la honestidad que ha de
tener cualquier profesional de su campo y en la condición indispensable
de enseñar con el ejemplo: "El coach tiene que se alguien que haya hecho
el camino, que lo haya vivido. Todo lo demás es vender una moto. Solo
si conoces las dificultades, la renuncia, los momentos difíciles puedes
motivar a otros para superarlos".
Dónde las encontrarás:
"Con
25 años de experiencia, Ana Moreno ofrece cursos (cocina vegetariana,
grudivegana, nutrición, herbodietética, détox, bienestar, pérdida de
peso...) presenciales y on line.
"¿Tu vida necesita un giro? La coach profesional Cristina Moltó ayuda a abrir las puertas de tu zona de confort, facilitando proactivamente el cambio.
"Romper
mitos y tabúes, eliminar prejuicios y ayudar a tener una buena relación
con el cuerpo es el trabajo de una coach sexual, como Nana Ferreira.
"El objetivo de Clara Pavón es ayudar con problemas de estrés, depresión, baja autoestima, soledad, problemas de pareja, conflictos familiares...
TÍTULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - nuevos retos, nueva web,.
( foto ) ServeisWeb estrena nueva página web con el afán de superación continuo
que nos caracteriza, porque queremos estar aún más cerca de nuestros
clientes y usuarios. Les presentamos una web totalmente reformulada y
renovada, con una mejor imagen y estructura que facilitan el acceso al
navegante. Y con el mejor propósito de continuar redefiniéndonos,
reinventándonos y adaptándonos a las nuevas necesidades de nuestros
clientes. Una apuesta con navegabilidad mejorada que hace la página más
comprensible, legible , intuitiva y accesible; dando respuesta a todos
los interrogantes de los usuarios que nos visitan . En la nueva web, hay
expuestos todos los contenidos renovados que describen nuestra empresa,
con toda la información que necesita saber y conocer sobre nosotros.
La nueva página contiene toda la información sobre las
características de la empresa , nuestros equipamientos e instalaciones ,
los productos y servicios que ofrecemos , las ventajas de las que
pueden disfrutar nuestros clientes , promociones , ofertas , las últimas
novedades y vídeos corporativos .
Nuestros clientes ya pueden comprobar que somos más visibles y
accesibles. La nueva creación de la página sirve, también, para
resolver las consultas o dudas sobre los servicios que ofrecemos y el
amplio abanico de posibilidades que otorga cada producto . El lavado de
cara interno y externo de la web nos ayuda a explicar al mundo entero
cómo trabajamos y qué proyectos queremos liderar desde ServeisWeb.
Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y
tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una
pieza de fruta.
Cena: Revuelto de espinacas o espárragos con huevo, y pollo a la plancha,.
TITULO: ENREDATE ¿ QUE HAY DE NUEVO ? - IVANA BAQUERO,.
La niña prodigio ha
crecido y se ha convertido en actriz de culto. Ahora vuelve con una
película de Isabel Coixet y traza su futuro con tiralíneas para no
desviarse del éxito.
Ivana Baquero tiene las ideas claras; su vida es un plan
sin fisuras. En su discurso no encuentro una frase que
no haya sido largamente meditada y construida. Expresiones
como “una experiencia enriquecedora”, “lo
haría en determinadas circunstancias” o “hay que dar
ejemplo a las generaciones que vienen” me obligan a
verificar un par de veces su fecha de nacimiento: 1994.
La única coletilla que le pillo viene del inglés, “at the end
of the day”, que Ivana traduce literalmente al castellano como
“al final del día”, en lugar de “a fin de cuentas”.
Por lo demás,
la conversación transcurre por los cauces de lo políticamente
correcto. Prácticamente no cambia de postura en toda la entrevista
y habla sin apenas gesticular. Es pura razón y disciplina,
y explica su conducta mejor que nadie: “Al trabajar desde
pequeña rodeada de adultos,
supongo que se adquiere
una madurez especial”.
Su primera película la rodó
con nueve años, cuando el
director Paco Plaza la escogió
para la cinta de terror Romasanta
(2003). Pero su nombre
empezó a sonar gracias
al éxito de su sexto trabajo,
El laberinto del fauno (2006),
la película española con más
éxito en Estados Unidos, dirigida
por Guillermo del Toro.
Su interpretación de Ofelia la
convirtió en la ganadora más
joven de un Goya. Con 12 años,
la Academia del Cine le otorgó
el premio a la actriz revelación. Poco queda ya de aquella
niña de pelo oscuro, rizado
y estilismos peculiares,
que fueron, por cierto,
muy vilipendiados por la
prensa. Un ensañamiento
que Ivana aún recuerda
con cierto rencor: “¡Solo
tenía 12 años y fueron
muy crueles!”. Después
de leer un par de críticas se
hundió en la miseria y sus
padres zanjaron el asunto:
“Ivana, no busques más”.
Desde entonces, prefiere
no leer lo que se dice de
ella en los medios. Ahora luce una melena
lisa, larga y pelirroja por
exigencias de la película
que rueda en Madrid, El
club de los incomprendidos.
Vive en Barcelona y
pasa temporadas en Los
Ángeles. Según la época
del año, puede ser una actriz
que está matriculada
en segundo de Derecho en
la UOC o una estudiante
que trabaja como actriz.
Casi se ha convertido en una chica normal. Casi. Considerando
que se ha codeado con Leonardo DiCaprio, Kevin
Costner y Sophie Turner (Juego de Tronos), y que lleva trabajando
como una adulta desde los ocho años. Esto quiere decir,
prepararse y presentarse insistentemente a castings, trabajar
con disciplina sus acentos en inglés y español de Colombia,
México y Argentina, y aprender a lidiar con el rechazo. “Esta
es una profesión donde te dicen muchas veces “no”, explica.
Ivana asegura que, a partir de los 16, empezó a conocer a
las que serán “sus amigas para siempre”. A lo largo de su vida
ha estado acompañada por sus padres en cada rodaje, en cada
entrevista, en cada fiesta. “Y se agradece”, se apresura a aclarar.
Fue su padre, de profesión ingeniero, quien escogió el guión de
El laberinto del fauno por encima de
otro proyecto que ella prefería. “Cuando
eres pequeña, no sabes muy bien lo
que quieres. Yo hasta que no terminé
la primera película no tenía claro que
quería ser actriz. Luego empiezan
a invitarte a eventos con 12 años, y
son momentos muy confl ictivos, en
los que los padres deben estar ahí”. Con 18 empezó a viajar y
a ir a los rodajes sola. “Fui yo
la que quise que me siguieran
acompañando hasta tan tarde.
Aunque a partir de los 16
años se empieza a tener más
cabeza, ellos eran un apoyo
y una compañía”. Mujerhoy. ¿Le ha perseguido
alguna vez la fama de rarita que
tienen los niños prodigio? Ivana Baquero. Desde pequeña
me he sabido desenvolver
muy bien. No creo que tuviera
reputación de rara, intentaba
llevarlo del modo más natural
posible. Y como seguía yendo a
la escuela [al colegio americano
de Barcelona, donde recibió
una educación internacional,
a la que debe su perfecta condición
bilingüe] y nunca tuve
profesores en casa, no perdí
esa parte de la infancia. MH. ¿Le han dicho mucho eso de
que no parece española? IB. Sí, y es curioso lo que me
pasa. En Madrid, cuando se
me acerca alguien, me habla
en inglés. Y cuando rodé la
película de Kevin Costner en
EE.UU., La otra hija, me decían
que parecía americana. MH. ¿Qué se necesita para hacer
una carrera internacional? IB. Disciplina y perseverancia. Esta
es una profesión en la que se reciben muchas negativas
en la que hay mucha
incertidumbre, y creo que es
importante tener la fuerza de
seguir tirando para adelante y
mantener en todo momento
una actitud positiva. MH. Estudia Derecho, ¿alguna vez ha
tenido la tentación de dejarlo? IB. Mis padres siempre me dieron
toda la libertad del mundo y
me apoyaron en mi carrera,
pero a condición de que estudiara.
Cuando fui más mayor,
decidí seguir haciéndolo por
interés. Además, en la profesión
de actor hay muchas horas
muertas y, cuando no estás
rodando, estudiar algo que te
guste es una buena manera
de aprovechar el tiempo. Yo
quiero seguir siendo actriz,
pero si en algún momento me
interesa explorar otra cosa,
tendré el respaldo de un título.
En teoría, solo me quedan tres
años para poder ejercer. MH. ¿Cree que los actores deben
airear sus posturas políticas? IB. Yo no lo haría, pero entiendo
que eso es algo muy personal.
Es difícil sacar a Ivana de
la actitud de riesgo controlado.
Le pregunto si cree que
en España hay un problema
con la enseñanza del inglés
y sale por la tangente: “Creo
que nuestro escaso dominio
tiene su origen en eventos
históricos”.
Difícil interpretar la opinión
de esta actriz que ha recorrido
miles de kilómetros. Viene de
rodar en Portugal el último proyecto
del director Luis Galvao
y ha comprobado que allí todo
el mundo puede comunicarse
en varios idiomas. “Gente de
la edad de mis padres habla
perfectamente inglés y entiende
español. Tienen una
mentalidad distinta con los
idiomas. Todo lo contrario
que los estadounidenses.
Como todo el mundo trata
de hablar su lengua, no se
molestan en aprender otra”. MH. ¿En España somos duros
con nuestro propio cine? IB. Las críticas tienen más que
ver con los temas que se
tratan que con la calidad. MH. Los lectores de la edición
internacional de la revista
Glam’mag acaban de elegirla
la mujer más sexy del
mundo. ¿Qué opina? IB. No tenía ni idea. Me halaga
y también me sorprende
mucho. MH. ¿Está contenta con su imagen? IB. Sí. Además, es lo que hay, así que como no lo esté, mal vamos. Ivana se define como “muy “coqueta”. “Me encanta ponerme
guapa, pero creo que no hay que llevarlo al extremo porque
hay que darle ejemplo a las generaciones que vienen”. Cree
que pasar por el quirófano con más o menos frecuencia es “un
asunto muy personal”. “Si a ellas [a las actrices] las hace felices,
pues es su cuerpo y es su decisión …
Claro que a veces impresiona. Ves el
resultado final de una operación estética
y piensas: ‘¡Pero si antes estaba mejor!’.
También soy consciente de que al final son ellas las que tienen la presión
mediática y profesional de mantenerse
en un nivel particular de belleza”. MH. ¿Cómo ha aprendido a
lidiar con el rechazo? IB. Llega un punto en
que te inmunizas. Yo
llevo haciendo castings
desde pequeña
y, al principio, cuando
no te escogen, te
decepcionas, sientes
mucha tristeza
por la ilusión rota,
por todo el trabajo
que has puesto, pero llega
un punto en el que aprendes
a llevarlo de un modo más
neutro. Es decir, trabajas todo
lo que haga falta para hacer tu
mejor interpretación, y luego te
separas del proyecto y sigues
con tu vida hasta que te dicen
“sí” o “no”. La clave está en
no obsesionarse. Conviene
diversifi car y tener varios proyectos
a la vez para no estar
a la espera de una sola cosa. MH. ¿Está preparada para huir de
los paparazzi? IB. Aún no me persiguen. MH. Pero todo eso puede cambiar
en cualquier momento... IB. Sí, y eso es algo a lo que tendré
que enfrentarme cuando
llegue. Supongo que también
es parte de este ofi cio, pero yo
siempre lucharé por mantener
mi vida privada al margen de
mi imagen pública. Para mí
ser actriz es un solo trabajo. Cierra su discurso con una
sonrisa, que confirma que la
vida de Ivana Baquero es un
plan sin fisuras, donde hay
respuestas para todas las
preguntas. Se nota que tiene
tablas; al fin y al cabo, empezó
a curtirse con solo ocho años. A las órdenes de Coixet
-Disciplinada como nadie,
Ivana demuestra, una vez
más, su nivel de perfección
en la película Mi otro yo, filme
para el que ha tenido que
aprender el acento de Cardiff.
-Esta coproducción
española y británica,
dirigida por Isabel
Coixet, aborda la vida
de una adolescente que
sospecha que tiene una
doble que la vigila. Se
estrena el 27 de junio.
TÍTULO: Muere Manolo Velázquez, centrocampista del Real Madrid ye-yé,.
El exjugador del Real Madrid Manuel Velázquez ha fallecido
este viernes a los 72 años de edad, informó la entidad merengue en un
comunicado, donde recordó todos los éxitos conseguidos con la camiseta
blanca. Veláquez jugó en el Real Madrid entre 1965 y 1977 y ganó una
Copa de Europa -la sexta de los madridistas-, seis Ligas y tres Copas de
España. Miembro del Real Madrid ye-yé, se convirtió en todo un referente en el centro del campo.
foto-- Manolo Velázquez, durante un partido contra el Barcelona. Velázquez
nació en Madrid el 24 de enero de 1943 y fue "uno de los mejores
canteranos de la historia del club", como demostró durante las 12 temporadas que formó parte del primer equipo, en las que disputó 402 partidos, recuerda el Real Madrid.
"Su inteligencia, habilidad técnica y elegancia hicieron disfrutar al Bernabéu y le convirtieron en el creador del juego madridista", añade el club blanco en el comunicado donde confirmó su fallecimiento.
Velázquez disputó 10 partidos con la selección española,
coincidiendo con la época que vistió la camiseta del Real Madrid y
marcó dos goles. Una grave lesión en 1977 le hizo dejar el fútbol
español. Después, vivió un breve periodo de seis meses en el Toronto
Metros Croatia de Canadá antes de colgar las botas definitivamente.
El ex futbolista, que padecía Alzheimer,
será enterrado el sábado en la localidad malagueña de Fuengirola, según
informa el Real Madrid que "se une al dolor de su familia y muestra su
pésame por su fallecimiento". Iker Casillas también ofreció sus condolencias en Twitter.
TÍTULO: CALLEJEROS - EL AVE, POR SALAMANCA,.
El AVE, por Salamanca,.
Tren rápido entre Madrid y Salamanca. foto
Para los hippies de diseño, seguiremos siendo su sabana cercana,.
La última noche que el tren Lusitania pasó por la estación de
Cáceres, yo estaba allí. Fui a despedirlo. Se lo merecía: llevaba más de
un siglo circulando por la provincia de madrugada, uniendo Madrid con
Lisboa, manteniendo vivo mi discurso, como si fuera el germen de algo
mucho más importante que un tren entre dos capitales europeas.
Porque servidor tenía un discurso para ilusionarse, para creer en un
futuro halagüeño, para esperar que no fuéramos solo ese paraíso de los
'bohèmes bourgeois', los BoBos, los hippies de diseño que vienen a pasar
el fin de semana a la sabana cercana y se marchan el domingo por la
tarde a Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao dejándonos su mensaje
perdonavidas: «No cambiéis nunca, no os convirtáis en una región
desarrollada, así sois guais». Pues nada, que no se preocupen los nuevos
señoritos, los bobos y los hippies de diseño, que vamos a seguir siendo
guais porque no nos van a dejar cambiar nunca.
Yo tenía un discurso para soñar con una Extremadura viva y
emprendedora, a medio camino de España y Portugal, centro paradisíaco de
un eje dinámico Madrid-Lisboa-Sevilla, punto estratégico de armonía
para crear y progresar. Porque el AVE Madrid-Lisboa que anunciaban no
era para que nosotros fuéramos, sino para que otros vinieran y se
quedaran. Esos trenes, en fin, parecían la señal de que éramos la tierra
elegida. Pero va a ser que no.
Cuando puedo, me voy a pasar unos días a Entroncamento (Santarém), un
magnífico lugar para viajar en tren. Por allí pasan los convoyes que
unen Lisboa con el norte y el oeste de Portugal. En el hotel de la plaza
de la estación, me reservan una habitación elevada que da a los
andenes. En Entroncamento, antes de acostarme, me acerco cada noche a la
estación a tomar un café y a ver pasar el Lusitania a medianoche,
camino de Salamanca. Así, me duermo a la portuguesa: recreándome en el
pesimismo. Porque, digámoslo de una vez, cuando nos quitaron el
Lusitania, no nos arrebataron solo un tren, de paso, decapitaron nuestra
última esperanza de ser un país razonablemente desarrollado:
Extremadura y Alentejo, el maltratado Extretejo, que si tuviéramos que
elaborar un memorial de agravios para pedir la independencia,
necesitaríamos semanas para completarlo. Pero no, pierdan cuidado,
nosotros ni nos agraviamos, ni nos quejamos, ni protestamos ni mucho
menos nos independizamos. Sufrimos y lo llevamos bien. Es nuestro sino,
nuestro estado natural.
El primer ministro socialista António Costa me ha dejado sin discurso
y sin ilusión. ¡Maldito sea! El mandatario portugués, al igual que
antes otros mandatarios portugueses y españoles, me ha robado el
discurso que me había construido para creer en algo y transmitir ilusión
a mi hijo y esperanza de volver a Extremadura y encontrar aquí un
trabajo decente a mis sobrinos, hoy desperdigados por medio mundo.
Mi discurso era que Extremadura, destrozada y atrasada por culpa de
las guerras entre Lisboa y Madrid, había vivido sus mejores momentos
cuando había estado unida a Portugal o habían desaparecido las
fronteras, ya fuera durante la Lusitania romana, el reino taifa de
Badajoz o la unión hispanoportuguesa con los 'felipes'. Ahora, abolidas
las aduanas y con el AVE uniéndonos, llegaría nuestro momento estelar.
Pero nada, Costa ha pinchado mi discurso ilusionado y ya solo me
queda la desazón. Primero, Portugal renunció al AVE a Madrid por
Badajoz. Después, eliminó el Lusitania por Cáceres. A continuación,
anunció su decisión de unir Madrid, Oporto y Lisboa a través de
Salamanca y el pasado lunes, António Costa prometía en Vila Nova de Gaia
que dedicaría los fondos europeos a modernizar la conexión ferroviaria
entre Aveiro y Salamanca y entre Oporto y Galicia. O sea, Portugal nos
da tan de lado como nos está dando España. ¿Entienden mi tristeza cuando
voy a despedir al Lusitania? Es que no se fue solo un tren, con él se
marchó el futuro.
Documentos TV es un programa dedicado a la transmisión de documentales y reportajes de temática variada que se emite en La 2. fotos,.
Mi yihad,.
Hasta el momento, unos quinientos jóvenes belgas han viajado a
Siria, para unirse al ISIS y amenazar a Europa con atentados masivos,.
Los
recientes atentados yihadistas de París han colocado a Bélgica en el
foco de todas las alarmas sobre la radicalización de los jóvenes
musulmanes europeos,.
Un imán flamenco ha impulsado un proyecto
de integración, desde las mezquitas hasta las escuelas, para
contrarrestar la radicalización de los más vulnerables,.
Documentos TV viaja a los barrios musulmanes de
Bruselas y Amberes, a través del documental “Mi Yihad” para conocer y
analizar las claves de la radicalización de los jóvenes europeos
musulmanes y cómo los líderes de la comunidad musulmana tratan de
combatirla. Desde los atentados de Charlie Hebdo y de París del
año pasado, Europa comenzó a tomar conciencia del peligro de la
ideología yihadista que se estaba gestando dentro de sus propias
fronteras.
DOCUMENTOS TV
Hasta el momento, unos quinientos jóvenes belgas han viajado
a Siria, desde donde continúan amenazando a Europa con atentados
masivos en nombre del Islam. 'Yo me crié con ellos, en las
mismas aulas', cuenta un joven del barrio. 'En Vilvoorde, todo el mundo
conoce a alguien que se ha ido', confirma otro de ellos.
DOCUMENTOS TV
'Abre cualquier periódico, ya verás como viene alguna noticia
negativa sobre los musulmanes', afirma un psicólogo social, que trabaja
con los chavales de Vilvoorde. El choque de la religión y la
identidad de estos jóvenes musulmanes con la sociedad europea donde
viven es una consecuencia inmediata de radicalización. 'La
radicalización se produce muy rápido. Y ni siquiera son chavales
problemáticos. Son hijos de buenas familias y aún así, lograron
convencerles', asegura la concejal de asuntos sociales del distrito.
DOCUMENTOS TV
'Estoy convencido de que el problema no es el Islam, sino de cómo
lo interpretan ciertas personas. Así que es importante guiar a los niños
de una forma constructiva desde el principio', asegura Sulyaman,
el carismático imán belga del distrito, quien ha puesto en marcha,
desde las mezquitas hasta las escuelas un proyecto educativo de
pacificación. 'No les enseñamos a entender el Islam. Les
dejamos en manos de internet, les dejamos en manos de las redes
sociales', uno de los canales más eficaz de captación.
DOCUMENTOS TV
'Mi Yihad' ofrece la perspectiva del valor de la integración de las
comunidades musulmanas en la sociedad europea y de su lucha contra el
extremismo. 'MI YIHAD' se emite en DOCUMENTOS TV el lunes, 18 de enero de 2016 a las 23:00 h. por La 2 de TVE
TÍTULO: Al rincón de pensar - LUNES 18 ENERO - Aurelio Ayala, .
Al rincón de pensar Programa presentado por Risto Mejide que ofrece al espectador conversaciones con personalidades de diferentes . el lunes 18 enero en antena 3 a las 21:30,.
Aurelio Ayala, . ¿Quién dijo que Hacienda somos todos? -foto -Aurelio Ayala, en su casa. Él dio en 1977 a su jefe, el ministro Fernández Ordóñez, el lema de la campaña de la renta.
El eslogan que el 'caso Noos' ha reactualizadofue pronunciado por primera vez por el ministro Bravo Murillo en torno a 1850,.
Que lo de «Hacienda somos todos» es más un desiderátum que una
realidad ya lo sabíamos: basta con recordar que el 20% de la actividad
económica en España está 'sumergida' fuera del alcance de la Agencia
Tributaria. Pero la afirmación de la abogada del Estado en el juicio del
'caso Noos' de que, en realidad, es un simple «lema publicitario» ha
sentado como un tiro a buena parte de la sociedad española. Al menos, a
la parte de ese «todos» que, efectivamente, cumple sus obligaciones con
el fisco y no está dispuesta a aceptar que el presunto delito fiscal de
la infanta Cristina afecta «al erario público, pero no a los ciudadanos
en general», como aseguró Dolores Ripoll.
¿Es realmente la frasecita solo un eslogan publicitario? El padre de
la criatura lo niega tajantemente. Se llama Aurelio Ayala Tomás, tiene
75 años y fue el funcionario que en 1977 le dio al entonces ministro de
Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez, una consigna redonda destinada a
convencer a los españoles de apoquinar entre todos los gastos del nuevo
Estado democrático. El titular del Tesoro en aquel primer gobierno de
Adolfo Suárez -antes de las elecciones del 15 de junio- estaba empeñado
en poner los cimientos de la moderna Hacienda española. Y muchos creen
que lo logró: adaptar la tributación al modelo dominante en el mundo
occidental -el impuesto sobre la renta- fue uno de sus mayores éxitos
políticos. Y eso que su carrera fue larga: tras su paso por Hacienda
llevaría la cartera de Justicia con Suárez y Calvo-Sotelo en 1980 y 1981
y la de Asuntos Exteriores en los ejecutivos de Felipe González desde
1982 hasta junio de 1992, apenas tres meses antes de morir de cáncer.
«Hasta entonces los impuestos en España habían tenido un problema de
legitimidad, porque, por un lado, estaba la dictadura del general Franco
y, por otro, los españoles en general, sobre todo los españoles ricos,
pagaban muy pocos impuestos -recuerda Ayala, por aquel entonces jefe del
gabinete técnico de la Subsecretaría de Hacienda-. El empeño, yo creo
que exitoso, de Ordóñez, fue buscar el nexo que existe entre la
democracia y el pago de impuestos, porque cuando la mayoría de la
población paga impuestos tiene como contrapartida el derecho, la
legitimación, para exigirle a los gobiernos que hagan buen uso de ese
dinero y al mismo tiempo participan con sus bienes en la cosa pública».
Licenciado en Ciencias Políticas e inspector de Trabajo, Ayala
formaba aquel año parte del grupo de directivos que le preparaba los
discursos al ministro, incluido el más importante de todos, el de
presentación de los presupuestos del año siguiente, «los primeros de la
democracia».
Buceando en alocuciones pronunciadas en similares circunstancias por
los antecesores de su jefe en el cargo, este laborioso funcionario se
remontó nada menos que a mediados del siglo XIX. «Encontré un discurso
-y hablo de memoria, no estoy absolutamente seguro- de Juan Bravo
Murillo, que fue ministro de Hacienda tres veces y presidió el Consejo
de Ministros a mediados del siglo XIX, en el que decía en el Congreso de
los Diputados: 'Porque desengáñense, señorías, Hacienda somos todos'
-rememora Ayala-. Yo le llevé esta frase a Fernández Ordóñez y se
entusiasmó: sobre esa frase giró la parte política de su discurso».
Por cierto, recuerda, Bravo Murillo también tuvo un papel muy
importante en la modernización del sistema tributario de su tiempo.
«Pero no pudo resolver el problema capital de aquella época -la falta de
recursos de la Hacienda y el problema de la deuda-, porque eso iba
mucho más allá de las fuerzas de un solo hombre», subraya Ayala, que ve
grandes similitudes de aquella situación con la actual.
Después de aquella etapa, Ayala ha hecho «mil cosas», entre ellas
trabajar para la industria del petróleo desde 1980 hasta 2003 y presidir
las empresas industriales de la expropiada Rumasa, antes de regresar al
ministerio como vocal del gabinete del ministro socialista Pedro
Solbes, ya en la edad de jubilación. Sin embargo, recuerda con especial
cariño la Transición: «Fueron años apasionantes, de un enorme
entusiasmo, y un gran optimismo en que los españoles podíamos salir
adelante después de una época oscura y de estar marginados en Europa».
Todo un programa
Otras fuentes atribuyen el lema a Raimundo Fernández Villaverde,
sucesor de Bravo Murillo como ministro entre 1899 y 1903 y como
presidente del Gobierno más adelante, y que, como él, ha dado su nombre a
una calle de Madrid; en ella se encuentra la Oficina de Atención
Integral al Contribuyente.
En cualquier caso, no deja de ser curioso que una frase acuñada por
un político decimonónico -sea el que fuere- haya prosperado hasta
nuestros días. Quizá no se cumpla, pero se ha convertido en un cliché -a
menudo pronunciado con ironía- que todo el mundo conoce. La vía para
esa transformación de discurso político a eslogan popular fue -y en esto
la abogada del Estado tenía su parte de razón- la difusión
publicitaria. Para Ayala, Ripoll erró al menospreciar esas tres palabras
que encierran tanta ideología: «Es verdad que la frase no tiene
contenido jurídico, pero es todo un programa político».
Elisabeth Singleton Moss (Los Ángeles (California), 24 de julio de 1982)1 es una actriz estadounidense conocida por su papel como Peggy Olson en la multipremiada serie Mad Men. En 2009, fue nominada para un Emmy por Mejor Actriz Principal en una serie dramática.2
Carrera
Entre 1992 y 1995 participó en algunos episodios de la serie Picket Fences, en el papel de Cynthia Parks. Asimismo, en 1993 prestó su voz para el personaje de Michelle en la película animada El bosque de colores. Ese mismo año apareció en la remake de Gipsy, protagonizada por Bette Midler, y dos años más tarde en la remake del film de Disney Escape to Witch Mountain.
Ya en 1999 tuvo una pequeña participación en Inocencia interrumpida, junto a Winona Ryder y Angelina Jolie. Ese mismo año también participó en Algo va a cambiar en tu vida, junto a Loren Dean. Otros de sus créditos para la pantalla grande incluyen las películas Heredarás la tierra, con Michelle Pfeiffer y Jennifer Jason Leigh, Cambio de vida, junto a Susan Sarandon y Natalie Portman, Virgin, Desapariciones, con Cate Blanchett y Tommy Lee Jones, The Attic, El camino y The Pack.
También participó en numerosas series de televisión como Law & Order, Invasion, The West Wing (en el papel de la hija pequeña del presidente Barlett) Medium, Grey's Anatomy, Ghost Whisperer y Saturday Night Live, entre otras.
Desde julio de 2007 se la puede ver en el papel de Peggy Olson en la multipremiada serie Mad Men. La serie se centra en la vida de Don Draper (Jon Hamm),
un alto ejecutivo de publicidad, y la gente con la que trata tanto
dentro como fuera de la oficina. También se describen los cambios
morales que sufrió la sociedad norteamericana en la década de 1960.
Entre sus próximos proyectos se encuentra la película Did You Hear About the Morgans? en la que interpreta a la asistente de Sarah Jessica Parker y Get Him to the Greek, en la que trabajará junto a las cantantes Pink, Katy Perry y Christina Aguilera.
En 2014, ganó el Globo de Oro por la miniserie de Sundance Channel.
Vida personal
El 25 de octubre de 2009 se casó con Fred Armisen,3 estrella del programa Saturday Night Live.4
La pareja se separó en junio de 2010 y Moss pidió el divorcio el 20 de
septiembre del mismo año, en Los Ángeles, por diferencias
irreconciliables.5 Los trámites del divorcio concluyeron el 13 de mayo de 2011.6
TÍTULO: REVISTA CAMPO - SOMOS OPTIMISTAS, PERO NOS PREOCUPA EL CLIMA,.
Somos optimistas, pero nos preocupa el clima.
foto - Emilio Camacho, presidente de la Asociación de Agricultores,.
El pasado año ha sido importante por nivel de producción y calidad, y para 2016 quieren encontrar un cultivo,.
Emilio Camacho, agricultor y empresario, es director gerente de un
negocio familiar, lo que le permite analizar el año agrícola como
presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y
su comarca, de la que destaca su juventud y dinamismo.
¿Cuál es el balance de 2015?
Hemos tenido un buen año de producción y de calidad de nuestros
productos en las Vegas Altas, excepto los cereales, que han tenido un
precio de desastre. Se puede decir que hemos salvado los muebles.
¿Y económicamente?
El lastre más grande que tenemos en el campo son los precios. En el
cereal y el maíz, por ejemplo, los precios no han acompañado y en ese
sentido ha sido un año desastroso. El tomate sí, porque en Extremadura
el agricultor ha conseguido sacar tomate de donde no lo hay, si no, no
sería rentable.
¿Cómo ha sido el año del arroz en las Vegas Altas?
El problema ha vuelto a ser el precio, aunque para este año hemos
conseguido incrementar el precio del cáscara, aún no es suficiente. Esto
es debido a las importaciones masivas que tantas veces hemos denunciado
de otros países de fuera de la Unión Europea, libres de aranceles, y
que nos están perjudicando a países como Italia, España y Portugal,
grandes productores de arroz.
¿Cuáles son los retos para el 2016?
Nos hace falta un cultivo alternativo, ya que el cultivo que está
regulando las producciones en las Vegas Altas es el maíz y estamos
viendo como año tras año no nos garantiza una viabilidad económica.
¿Puede ser el almendro?
El almendro, o aparentemente, el granado que se quiere introducir
ahora, será una alternativa para terrenos muy concretos. Para lo que son
las Vegas del Guadiana, necesitamos otro cultivo apto, para regular el
exceso que tenemos de otros cultivos y no saturar el mercado.
¿Hay otras alternativas?
Se ha introducido últimamente, aunque en Medellín se viene haciendo
hace varios años, el brócoli, que puede ser una alternativa de
viabilidad de las explotaciones.
¿Cuáles son las previsiones para este año?
Somos optimistas, porque el agricultor lo que gana se lo gasta, lo
invierte y esto mantiene la economía viva. Pero estamos a la expectativa
de la meteorología.
¿Os preocupa este clima atípico?
Sí, porque ahora mismo tendría que estar helando, el árbol necesita
horas de frío, los almendros están floreciendo prematuramente, los
cereales no están desarrollando el sistema radicular, y eso no es bueno.
Además no llueve, las reservas de agua están bajando, incluso por
debajo de niveles de los últimos diez años, y la principal materia prima
que tenemos es el agua. Al margen del clima, ¿el camalote es aún un problema?
Gracias a un movimiento vecinal de Medellín, la Confederación
Hidrográfica del Guadiana se concienció y empezó a llevar a cabo labores
de limpieza, pero ha habido una dejación de funciones por parte de la
Confederación y ha llegado a una situación límite. Ahora tenemos miedo
de que el camalote dé el salto a las infraestructuras de riego.
¿Se puede llegar a esto?
Podría ser, porque se está extrayendo el camalote y depositándolo en
la orilla y están haciendo un banco de semillas, cuando suba la cota de
agua la semilla vuelve a entrar al río.
¿Cómo puede afectar al cultivo?
Lo mismo que está sucediendo en el río, puede suceder en un canal,
acequia o desagüe, esto puede provocar obstrucciones. Hay antecedentes
en otros países, como China, donde la planta ha invadido arrozales,
incluso se ha hecho resistente a los tratamientos herbicidas.
¿Qué retos tiene como presidente de la asociación?
Estar a la altura en la defensa de los intereses del sector y
mantener las relaciones institucionales, aportando críticas siempre
constructivas.