¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Ajuar funerario, el cómic ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Ajuar funerario, el cómic , fotos,.
Ajuar funerario, el cómic,.
Imanol Ortiz López lleva al cómic el ‘Ajuar funerario’ de Fernando Iwasaki,.
Carlos González Josu Chavarri - Miércoles, 16 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:04h
El director de cine y guionista, Imanol Ortiz López, ayer en Caracola con un ejemplar del cómic.
Vitoria-Por
supuesto, es su labor cinematográfica la que sigue marcando la agenda.
Para marzo o abril llegará el rodaje de su próximo cortometraje, un
thriller que además le servirá como teaser de un largo para el que en
estos momentos se sigue buscando financiación con la mirada puesta en
2020. Además, trabaja en el guión de otra producción, mientras se
terminan de lanzar los capítulos de la segunda temporada de la webserie Si vienes, repites, y Moda,
su última propuesta estrenada en 2018, mantiene su camino por una larga
lista de festivales. Eso sí, ahora a Imanol Ortiz López le toca hacer
un paréntesis dentro de sus facetas audiovisuales para acompañar el
lanzamientodelcómicAjuar funerario (Páginas de Espuma).
Hace justo 15 años y con este mismo título, el escritor, investigador, docente, filólogo e historiador peruano Fernando Iwasaki publicó por primera vez un libro de microrrelatos que se ha convertido en todo un clásico en la literatura en castellano a un lado y el otro del Atlántico, una obra que en entregas posteriores ha ido sumando cuentos hasta llegar al centenar de historias, todas ellas marcadas por el género fantástico y de terror. De sus entrañas, Ortiz López ha seleccionado 18 para, junto a la labor del ilustrador Beñat Olea, adaptarlas al lenguaje del cómic y compartirlas con los lectores, tanto con aquellos que conocen el trabajo original como con quienes hasta ahora no se habían asomado a él.
“La gente se va a encontrar, sobre todo en el caso de quienes no conozcan el libro de Iwasaki, con 18 historias breves, impactantes y variadas”, relatos que, de manera intencionada, se han repartido en tres secciones, cada una de ellas abierta con unas palabras del propio autor peruano: seis conforman la dedicada a los cuentos de infantes, seis a los de monstruos, y seis a los de difuntos. “La libertad creativa que he tenido en este proyecto ha sido absoluta”, describe Ortiz López, aunque en la mayoría de los casos “en las adaptaciones hemos respetado de manera completa el relato seleccionado;son muy fieles al original”.
Para llegar aquí, eso sí, se han empleado varios meses de trabajo desde la distancia entre el director de cine y el ilustrador, aunque las nuevas tecnologías han servido para acercar Vitoria y Barcelona, sus respectivos lugares de residencia. “Nos hemos entendido muy bien, a lo que ha ayudado la relación personal que hemos conseguido” y la capacidad que los dos se han otorgado de aportar a un libro en el que han incluido más de un guiño -Ortiz López presta su físico al personaje de uno de los relatos, por ejemplo- y más de una referencia al cine, a películas como M, el vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang o Drácula, de Bram Stoker de Francis Ford Coppola.
De esta forma se completa un proyecto que, sin todavía saberlo, empezó hace ya unos años, cuando Ortiz López descubrió Libro de mal amor, que le sirvió para entrar en el resto de producción de Iwasaki, de quien, años después, consiguió los derechos para llevar a la pantalla en forma de corto Peter Pan, relato recogido en Ajuar funerario. “Ahora habrá que esperar la respuesta de los lectores, porque material hay para hacer un segundo volumen”. Todo llegará.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Valeria Bruni Tedeschi ,.
Hace justo 15 años y con este mismo título, el escritor, investigador, docente, filólogo e historiador peruano Fernando Iwasaki publicó por primera vez un libro de microrrelatos que se ha convertido en todo un clásico en la literatura en castellano a un lado y el otro del Atlántico, una obra que en entregas posteriores ha ido sumando cuentos hasta llegar al centenar de historias, todas ellas marcadas por el género fantástico y de terror. De sus entrañas, Ortiz López ha seleccionado 18 para, junto a la labor del ilustrador Beñat Olea, adaptarlas al lenguaje del cómic y compartirlas con los lectores, tanto con aquellos que conocen el trabajo original como con quienes hasta ahora no se habían asomado a él.
“La gente se va a encontrar, sobre todo en el caso de quienes no conozcan el libro de Iwasaki, con 18 historias breves, impactantes y variadas”, relatos que, de manera intencionada, se han repartido en tres secciones, cada una de ellas abierta con unas palabras del propio autor peruano: seis conforman la dedicada a los cuentos de infantes, seis a los de monstruos, y seis a los de difuntos. “La libertad creativa que he tenido en este proyecto ha sido absoluta”, describe Ortiz López, aunque en la mayoría de los casos “en las adaptaciones hemos respetado de manera completa el relato seleccionado;son muy fieles al original”.
Para llegar aquí, eso sí, se han empleado varios meses de trabajo desde la distancia entre el director de cine y el ilustrador, aunque las nuevas tecnologías han servido para acercar Vitoria y Barcelona, sus respectivos lugares de residencia. “Nos hemos entendido muy bien, a lo que ha ayudado la relación personal que hemos conseguido” y la capacidad que los dos se han otorgado de aportar a un libro en el que han incluido más de un guiño -Ortiz López presta su físico al personaje de uno de los relatos, por ejemplo- y más de una referencia al cine, a películas como M, el vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang o Drácula, de Bram Stoker de Francis Ford Coppola.
De esta forma se completa un proyecto que, sin todavía saberlo, empezó hace ya unos años, cuando Ortiz López descubrió Libro de mal amor, que le sirvió para entrar en el resto de producción de Iwasaki, de quien, años después, consiguió los derechos para llevar a la pantalla en forma de corto Peter Pan, relato recogido en Ajuar funerario. “Ahora habrá que esperar la respuesta de los lectores, porque material hay para hacer un segundo volumen”. Todo llegará.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Valeria Bruni Tedeschi - foto,.
Valeria Bruni-Tedeschi | ||
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Bruni Tedeschi en el Festival de Cannes 2010
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Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Valeria Bruni Tedeschi | |
Nacimiento |
16 de noviembre de 1964 (54 años) Turín, Italia | |
Nacionalidad | Francesa e italiana | |
Lengua materna | Francés | |
Familia | ||
Madre | Marisa Borini | |
Pareja | ||
Hijos | 1 | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz, directora de cine, guionista, cantante, actriz de cine y performer | |
Área | Artes escénicas | |
Premios artísticos | ||
Premios César |
César a la mejor actriz revelación 1994 - Les Gens normaux n'ont rien d'exceptionnel | |
Distinciones |
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Biografía
Estudió teatro en Nanterre en la Ecole des Amandiers, donde daba clase el cineasta Patrice Chéreau, que la hizo debutar en el cine en su película Hotel de France en 1987. Ha participado en numerosas producciones tanto en Italia como en Francia. En 1993, actuó en la película Les Gens normaux n'ont rien d'exceptionnel, de Laurence Ferreira Barbosa, que tuvo un gran éxito de público en Francia y con la que ganó el premio César a la mejor actriz revelación y el premio a la mejor interpretación femenina del Festival de cine de Locarno. En Italia ganó en 1996 en Premio David de Donatello por La seconda volta, repitiendo el mismo galardón en 1998 por la película La parola amore esiste, ambas dirigidas por Mimmo Calopresti.
A partir de 2000, centra su carrera principalmente en Francia. Es de destacar su participación en la película 5 X 2 de François Ozon, donde interpreta cinco episodios de una historia de amor ambientada en diferentes etapas de la vida de una pareja. También participó en Múnich, de Steven Spielberg.
En 2003, debutó como directora con la película Es más fácil para un camello..., de tintes claramente autobiográficos, la cual ha ganado el premio Louis-Delluc a la mejor opera prima, así como premios en el Festival de Tribeca o de cine femenino de Ankara.
TITULO: Viaje al centro de la tele -«Reconciliarse es hoy un acto revolucionario»,.
«Reconciliarse es hoy un acto revolucionario»,.
foto - Risto Mejide ha dado el salto a la sobremesa diaria con 'Todo es mentira', en Cuatro, donde también ha regresado con una nueva temporada de 'Chester'. En el sofá se reencontró, tras años enfrentados, con Jesús Vázquez,.
- Una vez fuera de 'OT', ¿ha seguido viendo las sucesivas ediciones?
- No veo los 'talent' en los que yo salgo, y menos aquellos en los que no salgo. Pero me alegro de que siga vivo el formato que tantas alegrías me dio.
- ¿Qué opina de este tipo de programas?
- Larga vida a los 'talent'. España tiene dos canteras infinitas: la de artistas y la de ladrones. Algunos de los ladrones salen en los informativos, y algunos de los artistas, en los 'talent shows'. Yo estoy ahí por si se nos cuela uno de los primeros entre los segundos.
- 'Got Talent', 'Chester', 'Todo es mentira', ¿con qué disfruta más?
- Con todos. 'Got Talent' es el mayor espectáculo de la televisión, al que me invitan en primera fila para, encima, decir lo que sienta. 'Chester' es un programa en el que puedo conocer de primera mano vidas de personas muy interesantes, y además preguntarles lo que siempre les quise preguntar. Y 'Todo es mentira' es una gamberrada ácida e irreverente que tiene la vocación de molestar a quien se lo merezca. En todos soy yo, así que en todos me siento cómodo y todos los puedo disfrutar.
Libre de periodismo
- ¿Cómo y por qué nació 'Todo es mentira'?- La idea es abrir las tardes de Cuatro a un plató en directo, diario e irreverente. A partir de ahí, juro que siempre acudo con muchas ganas porque sé que voy a pasármelo en grande rodeado de cómicos de primer nivel y con incorporaciones de lujo como Itziar Castro. Nace con la sana intención de acompañar y entretener. Cualquier parecido con un contenido informativo es pura coincidencia. Es un programa de humor, cien por cien libre de periodismo. Así que si alguien se ofende por algo que se diga, es tan absurdo como si se ofendiese por la falta de respeto que tenía Darth Vader por los Derechos Humanos.
- ¿Y qué importancia cree que tienen las 'fake news'?
- Hoy por hoy son las únicas verdaderas. Trump tuitea algo y automáticamente es de lo único que se habla. Sea verdad o no, da igual. La verdad, o la posverdad, como se le llama ahora a la mentira, ha quedado fuera de toda discusión. De este modo, cuando todo el mundo tiene su propia verdad, eso significa que todo es mentira. Todo, de algún modo, es una 'fake new'.
- ¿Dónde pondría los límites del humor?
- Me interesa más hablar de los límites de la ofensa, tema del que nadie parece querer hablar. El hecho de que yo me sienta ofendido, algo que puede ocurrir, ¿a qué me da derecho?, ¿a ponerte una querella?, ¿a partirte la cara?, ¿a amenazarte de muerte?, ¿a matarte a ti y toda tu familia? La cuestión no está en ponerle límites al humor, sino a la ofensa.
- ¿Le influye a la hora de crear?
- Yo no hago humor, yo lo compro hecho. La frase es una adaptación de otra de un gran cómico. Ni para contestar a eso elaboro yo una respuesta.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Tostas con vistas en Marvão ,.
Tostas con vistas en Marvão,.
Natural Bar, local de rollo alternativo situado en lo alto del castillo,.
Desde antes de Navidad, no puedo salir de viaje por razones, digamos, sanitarias y, por lo tanto, tampoco puedo contarles visitas a nuevos restaurantes. Me quedan algunos en reserva, pero creo que no merecen la pena y de lo que me parece deficiente, prefiero no escribir. Hay, sin embargo, un establecimiento que no sé si calificar de bar, cafetería o local de comida rápida. Ellos se autodenominan Natural Bar.
Dudaba si reseñarlo en esta página pues no es restaurante y tampoco tiene una oferta de tapas para tirar cohetes. Sin embargo, el lugar tiene su gracia y, sobre todo, regala al cliente unas vistas formidables. El Natural Bar, en fin, está en Marvão, en lo alto, dentro del castillo, por encima de la plaza principal donde se suele aparcar.
No vayan por allí buscando un bacalao dorado ni un arroz de marisco, pero sí es un buen sitio para una comida rápida o para esos viajeros que prefieren algo sencillo y sano a un banquete copioso y tradicional. Por resumir, Natural Bar sería un bar de ambiente alternativo con una terraza desde la que se ve media provincia de Cáceres y medio Alentejo septentrional.
Dentro, solo hay un mesa amplia y una barra muy bonita. La decoración es curiosa: un tapiz de inspiración hindú, bancos de madera, azulejos blancos de los de toda la vida en la barra, sillas diferentes, ni una igual, tendencia que arrasa en la moderna decoración hostelera, y un aparador como el de las abuelas. Sobre una mesa de corcho, se ofrecen quesitos y dulces y tienen un ordenador del Real Madrid. Venden galletas de castañas, mantequilla de cacahuete sin conservantes elaborada en la costa vicentina y quesos de oveja curados de Marvão.
En la carta, ya digo, ofrecen pocas cosas, pero ricas y naturales. Por ejemplo, zumos hechos al momento de naranja (3 euros) o de naranja y piña, naranja y sandía, naranja con remolacha y jengibre o melón con jengibre (3,50). Para comer, la carta recoge una sopa de verduras (,90) que entona el cuerpo: sopita caliente con un chorrito de buen aceite de oliva. Se puede tomar gazpacho de tomate, pimiento y pepino (4,90) y ensaladas (6) de lechuga, tomate y mozzarella o de frutas con yogur biológico y miel (5). Aunque la especialidad son las tostas (4-4,.70), en realidad unos magníficos bocadillos confeccionados con grandes rebanadas de pan alentejano y rellenos de jamón, tomate, queso, atún, fiambre...
La gracia del Natural Bar está en, como indica su nombre, la naturalidad: te sientas, te levantas, curioseas, charlas con los jóvenes que atienden el local o te asomas a la terraza a extasiarse un rato mirando el paisaje al tiempo que bebes un batido de melón (3,80). Después, vuelves a entrar y puedes pedir una tabla de jamón y quesos regionales (12) o un quesito de Marvão (4), un plato de conserva de atún de las Azores al curry o con patata dulce más ensalada (8,90) o un postre rico elaborado con castañas de la zona: riquezas de castanha (1,30). Para rematar, una bica (0,70), otro rato de paisaje y culmina así un tentempié natural en un ambiente muy agradable.