Tenis | Conde de Godó
Nadal cae eliminado del Godó en manos de un implacable Thiem / foto.
- El tenista español ha perdido en semifinales contra el austríaco por un doble 6-4
- Final del Conde de Godó en directo: Thiem-Medvedev, este domingo a las 16:00h. en Teledeporte y +tdp
Rafa Nadal ha caído eliminado del Conde de Godó de Barcelona al perder en semifinales contra Dominic Thiem por un doble 6-4. El
gran partido de Thiem le convierte en el cuarto jugador que gana al
'rey de la tierra' en la capital catalana, después de los españoles Alex
Corretja (2003), Nicolás Almagro (2014) y el italiano Fabio Fognini
(2015).
Nadal empezó el partido con una doble falta y con otra regaló su saque en el quinto juego del primer set. Toda una premonición. Sin embargo, entre una y otra, el segundo jugador del ránking mundial había exhibido un repertorio interesante, un par de golpes ganadores con el revés cruzado y algún desconcertante error.
Capaz de lo mejor y lo peor en esos juegos iniciales, Thiem decidió dejar hacer a su rival y esperar su oportunidad y, cuando llegó en ese quinto juego, dio un paso adelante para empezar a dominar el partido con claridad. El austríaco no es uno de esos jugadores a los que le guste esperar. Rompió el saque de Nadal, ganó el suyo en blanco con exultante autoridad y dispuso de otras cuatro bolas de rotura para ponerse 5-2.
El once veces campeón del Godó las salvó todas, sobreviviendo a al bombardeo de Thiem, con su afilada derecha y con su demoledor revés a una mano, que hoy parecían tener un imán para las líneas.
Pero a Nadal, que acababa de salvar milagrosamente su saque, no le entraba el primer servicio -cometió cinco doble faltas durante el partido-, el revés se le quedaba siempre en la red y al resto no lograba crearse ninguna oportunidad para robarle el servicio a su adversario. Ni una sola bola de rotura tuvo el balear en ese primer set, ante la quinta raqueta mundial, que se lo llevó por 6-4 en una intensa hora de juego.
Casi pierde el primer juego con su saque, pero logró salvarlo con un par de derechas ganadoras y lo celebró, puño en alto, como si acabara de ganar el partido. Nadal mantuvo su saque a la siguiente ocasión, pero volvió a perderlo, de nuevo en el quinto juego, Thiem a ganar en blanco el suyo para colocarse 4-2, y luego a perder dos ocasiones más de 'break' para colocarse 5-2. Un guión idéntico al primer set.
El vigente campeón del Godó a punto estuvo de alterar el desenlace de ese segundo parcial cuando, con 5-4, tuvo un 0-40 para recuperar el robo y alargar el set. Eran sus tres primeras y únicas bolas de rotura en todo el partido, pero Dominic Thiem, en el momento de más exigencia de todo el duelo, volvió a jugar un tenis de alto voltaje, a apretar al balear con buenos primeros y presionarlo en la red para cerrar el set, por 6-4, y su pase a la final.
El tercer cabeza de serie del Godó disputará este domingo su segunda final en Barcelona -perdió la de 2017 con Rafa Nadal- ante el ruso Daniil Medvedev, catorce de la ATP y séptimo favorito del torneo, que este sábado derrotó al dos veces campeón, el japonés Kei Nishikori, en tres durísimos sets (6-3,3-6 y 7-5),.
TITULO: Astérix comienza a celebrar su 60 cumpleaños, ¡a lo grande!,.
TITULO: LIGA FUTBOL - Atlético de Madrid -1 - Real Valladolid -0-,.
Resultado Final - Atlético de Madrid -1 - Real Valladolid -0-, foto,.
La polémica está ahí, las paradas del portero también; todas claves en un encuentro que el Atlético de Madrid se
tomó con relajación, que ganó con menos oportunidades que su adversario
y que terminó en torno a su área, agarrado a las intervenciones de su
guardameta para sostener que aún tiene algo por pelear en esta Liga. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1-0 Real Valladolid en RTVE.es]
La realidad que desprende es que tiene poco que decir en el torneo doméstico. Inalcanzable la cima del Barcelona y encarrilada la segunda plaza, el partido de este sábado fue una evidencia en ese sentido. No se exprimió jamás a lo largo de los 90 minutos, como si el triunfo fuera a llegar por la mera inercia de su superior nivel. Lo consiguió luego, ya avanzada la segunda mitad, porque apretó más, porque lo buscó, porque demostró que el paso de los minutos ya no era una opción, pero sobre todo porque tuvo suerte.
La entrada de Saúl por la banda y su posterior centro probablemente no habrían sido nada relevante, sin el cabezazo hacia su portería de Joaquín. Así resolvió el Atlético, por un demérito ajeno más que por mérito propio, exceptuando otras dos soberbias paradas de Jan Oblak ya con 1-0 en el marcador, un partido de perfil bajo, en el que jugó a medio gas, propio de que todo está ya hecho para él este curso, de que los desafíos de verdad llegarán después del verano, cuando reinicie la era Simeone, ya sin Godín, aclamado este mismo sábado.
En el lado opuesto está el Valladolid. En tres jornadas se juega la vida; seguir o no en Primera División, con todo lo que eso supone en todos los aspectos de un club de fútbol. Y ya no depende de sí mismo para la permanencia, porque suma solo un punto más y ha jugado un partido más que el Girona, que recibe el domingo al Sevilla. Nunca dio la sensación de poder ganar en el Wanda Metropolitano.
Le faltaron recursos en ataque. Con 0-0 y con 1-0. Sí llegó algunas veces, pero sólo en tres remató a portería; dos de ellas en un primer tiempo soporífero, las dos de Sergi Guardiola y las dos con la respuesta de Jan Oblak; nada espectacular aún para el portero La siguiente, ya con 1-0 y a cuarto de hora de final, sí, cuando voló para repeler el intencionado disparo de Óscar Plano desde fuera del área. Su estirada, su mano izquierda para impulsar el balón fuera, fue una de las dos oportunidades más que tuvo para puntuar el Valladolid, además de un supuesto penalti intensamente protestado.
Era ya el minuto 87, cuando un cabezazo tocó en una mano de Santiago Arias. El árbitro, Melero López, visionó la jugada tras unos minutos de espera, le indicó al banquillo del Valladolid que no era penalti y señaló córner, entre la desesperación del equipo blanquivioleta, que no mereció perder en el Metropolitano. Porque, resistente y sin apenas agobios hasta el minuto 66 cuando Joaquín cabeceó contra su propia portería, tampoco el Atlético generó apenas ocasiones y porque cuando Griezmann aparece tan poco entre líneas el equipo rojiblanco siente un frenazo inevitable en las transiciones hacia la portería contraria. Porque el valor para el Atlético del '7' no sólo se mide en los goles.
Es un equipo diferente ofensivamente cuando él entra en juego, cuando actúa entre líneas, tan indetectable para su adversario y tan productivo para su conjunto, que encuentra por ahí la fórmula a la que tantas vueltas le da muchas veces con el balón. Ni en su mejor nivel este sábado, inconstante, es una realidad apabullante para el Atlético.
El Valladolid sólo sufrió, tampoco demasiado, cuando desbordó el francés, con una pared con Koke, con un pase a Arias, con una combinación con Morata... Cuando el medio campo conectó con él, el Atlético transitó más y sobre todo mejor. Y cuando no, le dio vueltas a un cansino dominio de la pelota sin profundidad, mientras el conjunto blanquivioleta le aguardaba para lanzar algún contragolpe. Con la ventaja, el Atlético replegó su equipo, ante la ofensiva visitante, que se lanzó al ataque, pero que enfrente se encontró con Jan Oblak, que negó el 1-1 dos veces.
Nadal empezó el partido con una doble falta y con otra regaló su saque en el quinto juego del primer set. Toda una premonición. Sin embargo, entre una y otra, el segundo jugador del ránking mundial había exhibido un repertorio interesante, un par de golpes ganadores con el revés cruzado y algún desconcertante error.
Capaz de lo mejor y lo peor en esos juegos iniciales, Thiem decidió dejar hacer a su rival y esperar su oportunidad y, cuando llegó en ese quinto juego, dio un paso adelante para empezar a dominar el partido con claridad. El austríaco no es uno de esos jugadores a los que le guste esperar. Rompió el saque de Nadal, ganó el suyo en blanco con exultante autoridad y dispuso de otras cuatro bolas de rotura para ponerse 5-2.
El once veces campeón del Godó las salvó todas, sobreviviendo a al bombardeo de Thiem, con su afilada derecha y con su demoledor revés a una mano, que hoy parecían tener un imán para las líneas.
Pero a Nadal, que acababa de salvar milagrosamente su saque, no le entraba el primer servicio -cometió cinco doble faltas durante el partido-, el revés se le quedaba siempre en la red y al resto no lograba crearse ninguna oportunidad para robarle el servicio a su adversario. Ni una sola bola de rotura tuvo el balear en ese primer set, ante la quinta raqueta mundial, que se lo llevó por 6-4 en una intensa hora de juego.
Segundo set, idéntico guión
Si Nadal se había quedado tras su partido de cuartos de final, que el alemán Jan-Lennard Struff no le había dado ritmo, hoy Thiem lo sometió a un ritmo infernal. El manacorense se marchaba a los vestuarios y, a los pocos minutos, salía a la pista jaleado por los 8.000 espectadores que abarrotaban la central.Casi pierde el primer juego con su saque, pero logró salvarlo con un par de derechas ganadoras y lo celebró, puño en alto, como si acabara de ganar el partido. Nadal mantuvo su saque a la siguiente ocasión, pero volvió a perderlo, de nuevo en el quinto juego, Thiem a ganar en blanco el suyo para colocarse 4-2, y luego a perder dos ocasiones más de 'break' para colocarse 5-2. Un guión idéntico al primer set.
El vigente campeón del Godó a punto estuvo de alterar el desenlace de ese segundo parcial cuando, con 5-4, tuvo un 0-40 para recuperar el robo y alargar el set. Eran sus tres primeras y únicas bolas de rotura en todo el partido, pero Dominic Thiem, en el momento de más exigencia de todo el duelo, volvió a jugar un tenis de alto voltaje, a apretar al balear con buenos primeros y presionarlo en la red para cerrar el set, por 6-4, y su pase a la final.
El tercer cabeza de serie del Godó disputará este domingo su segunda final en Barcelona -perdió la de 2017 con Rafa Nadal- ante el ruso Daniil Medvedev, catorce de la ATP y séptimo favorito del torneo, que este sábado derrotó al dos veces campeón, el japonés Kei Nishikori, en tres durísimos sets (6-3,3-6 y 7-5),.
TITULO: Astérix comienza a celebrar su 60 cumpleaños, ¡a lo grande!,.
Astérix comienza a celebrar su 60 cumpleaños, ¡a lo grande!,.
- Se publican ediciones gigantes de Astérix el galo y Astérix en Hispania
- Incluyen numerosos extras inéditos y la versión original en francés
El próximo 29 de octubre, Astérix y Obélix cumplirán 60 años y ya han comenzado las celebraciones (también en el parque Astérix, que cumple 30 años).
Hace solo unos días conocíamos la noticia de que el nuevo álbum de Astérix, de sus actuales responsables el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, se va a publicar el 24 de octubre, llevará por título La hija de Vercingetórix y reivindicará el rol de la mujer.
Durante estos meses de espera nos aguardan un montón de sorpresas, como la acuñación de una serie de monedas de dos euros y una serie de sellos. Pero la primera ha sido la publicación, en formato gigante y con un montón de extras, de dos de los mejores títulos de la saga: Astérix el galo y Astérix en Hispania.
Nunca hemos podido disfrutar mejor de los espectaculares dibujos de Uderzo como con estas ediciones gigantes que, además incluyen la versión en blanco y negro del cómic (en francés), lo que nos permite disfrutar de la edición original, admirar el arte de Uderzo en estado puro, y puede ser muy útil para los estudiantes de francés. Además, ambas ediciones incluyen más de 30 páginas de extras imprescindibles.
Astérix el galo es el comienzo de todo y en las páginas de esta edición especial, ideal para regalar a los fans del personaje, descubriremos cómo se conocieron Goscinny y Uderzo y que dibujaron varios personajes juntos antes de crear a Astérix, incluyendo a Umpa-Pá, un indio de Norteamérica que vive la ocupación de los anglosajones y que tiene muchísimas cosas en común con Astérix.
En esos extras, el añorado Goscinny nos cuenta que se reunieron para debatir nuevas ideas y que, tras desechar la prehistoria, decidieron hacer una historia de galos porque no se había explotado ese periodo histórico en los cómics. Y que en dos horas ya tenían las líneas maestras de la serie.
Incluyendo las terminaciones de los nombres de los galos en –ix, algo para lo que se inspiraron en el caudillo histórico, Vercingétorix, que rindió la Galia a los pies de César (como se recuerda en la introducción de todos los cómics). Por cierto que los secundarios de la serie tienen distintos nombres en los cientos de países en los que se ha traducido, pero Astérix y Obélix, siempre se llaman igual.
Destacar los primeros bocetos de los personajes y las páginas originales del guion, que encontramos en estos extras. Y unas declaraciones de Goscinny en las que no podía sospechar hasta donde llegarían sus personajes. Y, por supuesto, las planchas originales (en francés), entintadas por el propio Uderzo, y que se reproducen por primera vez en esta edición de lujo.
Cincuenta años después de su debut (1969) se publicaba uno de los mejores álbumes de la serie, Astérix en Hispania, que sigue siendo el más vendido en nuestro país.
Cuenta como Astérix y Obélix viajan a España con la intención de entregar a Pepe, un pequeño ibero secuestrado por los romanos, a su padre, el jefe Sopalajo de Arriérez y Torrezno.
Siempre atentos a los cambios sociales y políticos, Goscinny y Uderzo reflejan en este álbum el desarrollo del turismo en España, que ya empezaba a atraer a millones de europeos, y muestran las ridículas costumbres y usos de algunos de esos turistas. Destacar la manía que tienen algunos de ellos, de comer solo comida de sus países, despreciando la gastronomía local.
También somos testigos de los primeros atascos provocados por los carromatos de los turistas, y nos encontramos las inevitables corridas de toros e incluso una versión de Don Quijote y Sancho de la época (molinos incluidos).
Entre las frases más famosas del álbum hay una mítica: “España es diferente”, que nos proporciona momentos muy cómicos (tendréis que leerlo para averiguar cuáles.
De hecho, es el cómic más traducido, ya que se puede leer en más de 111 idiomas y dialectos y ha vendido 335 millones de copias. Como curiosidad podemos señalar que los números vendidos hasta hoy apilados equivaldrían a la altura de 767 torres Eiffel, darían dos veces la vuelta al mundo y su peso oscilaría en torno a las 12.900 toneladas.
Uderzo abandonó el dibujo en 2010, después de 68 años dedicándose a los cómics, y el último volumen creado por él, Astérix y Obélix, el libro de oro, fue publicado en 2009. La historia de Astérix también ha sido trasladada a la gran pantalla, tanto con películas de animación -Las doce pruebas de Astérix- como con otras protagonizadas por actores, como Astérix: misión Cleopatra, en la que participaron Christian Clavier y Gérard Dépardieu.
Dos cómics míticos en una edición de auténtico lujo y que presagian las sorpresas que nos puede deparar Astérix a lo largo de este año en el que celebra su 60 aniversario. Por cierto, que este 25 de abril Uderzo ha cumplido 92 años.
Hace solo unos días conocíamos la noticia de que el nuevo álbum de Astérix, de sus actuales responsables el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, se va a publicar el 24 de octubre, llevará por título La hija de Vercingetórix y reivindicará el rol de la mujer.
Durante estos meses de espera nos aguardan un montón de sorpresas, como la acuñación de una serie de monedas de dos euros y una serie de sellos. Pero la primera ha sido la publicación, en formato gigante y con un montón de extras, de dos de los mejores títulos de la saga: Astérix el galo y Astérix en Hispania.
Astérix el Galo
Nunca hemos podido disfrutar mejor de los espectaculares dibujos de Uderzo como con estas ediciones gigantes que, además incluyen la versión en blanco y negro del cómic (en francés), lo que nos permite disfrutar de la edición original, admirar el arte de Uderzo en estado puro, y puede ser muy útil para los estudiantes de francés. Además, ambas ediciones incluyen más de 30 páginas de extras imprescindibles.
Astérix el galo es el comienzo de todo y en las páginas de esta edición especial, ideal para regalar a los fans del personaje, descubriremos cómo se conocieron Goscinny y Uderzo y que dibujaron varios personajes juntos antes de crear a Astérix, incluyendo a Umpa-Pá, un indio de Norteamérica que vive la ocupación de los anglosajones y que tiene muchísimas cosas en común con Astérix.
En esos extras, el añorado Goscinny nos cuenta que se reunieron para debatir nuevas ideas y que, tras desechar la prehistoria, decidieron hacer una historia de galos porque no se había explotado ese periodo histórico en los cómics. Y que en dos horas ya tenían las líneas maestras de la serie.
Incluyendo las terminaciones de los nombres de los galos en –ix, algo para lo que se inspiraron en el caudillo histórico, Vercingétorix, que rindió la Galia a los pies de César (como se recuerda en la introducción de todos los cómics). Por cierto que los secundarios de la serie tienen distintos nombres en los cientos de países en los que se ha traducido, pero Astérix y Obélix, siempre se llaman igual.
Destacar los primeros bocetos de los personajes y las páginas originales del guion, que encontramos en estos extras. Y unas declaraciones de Goscinny en las que no podía sospechar hasta donde llegarían sus personajes. Y, por supuesto, las planchas originales (en francés), entintadas por el propio Uderzo, y que se reproducen por primera vez en esta edición de lujo.
Astérix en Hispania
Cincuenta años después de su debut (1969) se publicaba uno de los mejores álbumes de la serie, Astérix en Hispania, que sigue siendo el más vendido en nuestro país.
Cuenta como Astérix y Obélix viajan a España con la intención de entregar a Pepe, un pequeño ibero secuestrado por los romanos, a su padre, el jefe Sopalajo de Arriérez y Torrezno.
Siempre atentos a los cambios sociales y políticos, Goscinny y Uderzo reflejan en este álbum el desarrollo del turismo en España, que ya empezaba a atraer a millones de europeos, y muestran las ridículas costumbres y usos de algunos de esos turistas. Destacar la manía que tienen algunos de ellos, de comer solo comida de sus países, despreciando la gastronomía local.
También somos testigos de los primeros atascos provocados por los carromatos de los turistas, y nos encontramos las inevitables corridas de toros e incluso una versión de Don Quijote y Sancho de la época (molinos incluidos).
Entre las frases más famosas del álbum hay una mítica: “España es diferente”, que nos proporciona momentos muy cómicos (tendréis que leerlo para averiguar cuáles.
El cómic más traducido del mundo
Astérix nació en 1959 en la revista Pilote, pero el primer álbum, Astérix, el galo, se publicó dos años más tarde, con una tirada de 6.000 ejemplares. Desde ese momento, Astérix y Obélix han triunfado en todo el mundo.De hecho, es el cómic más traducido, ya que se puede leer en más de 111 idiomas y dialectos y ha vendido 335 millones de copias. Como curiosidad podemos señalar que los números vendidos hasta hoy apilados equivaldrían a la altura de 767 torres Eiffel, darían dos veces la vuelta al mundo y su peso oscilaría en torno a las 12.900 toneladas.
Uderzo abandonó el dibujo en 2010, después de 68 años dedicándose a los cómics, y el último volumen creado por él, Astérix y Obélix, el libro de oro, fue publicado en 2009. La historia de Astérix también ha sido trasladada a la gran pantalla, tanto con películas de animación -Las doce pruebas de Astérix- como con otras protagonizadas por actores, como Astérix: misión Cleopatra, en la que participaron Christian Clavier y Gérard Dépardieu.
Dos cómics míticos en una edición de auténtico lujo y que presagian las sorpresas que nos puede deparar Astérix a lo largo de este año en el que celebra su 60 aniversario. Por cierto, que este 25 de abril Uderzo ha cumplido 92 años.
TITULO: LIGA FUTBOL - Atlético de Madrid -1 - Real Valladolid -0-,.
Resultado Final - Atlético de Madrid -1 - Real Valladolid -0-, foto,.
Jornada 35 | Atlético 1-0 R. Valladolid
El Atlético gana por inercia al Valladolid
- Los locales se imponen sinn apenas crear ocasiones al equipo pucelano, que clama contra el VAR
- Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1-0 Real Valladolid en RTVE.es
Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Filipe (Correa, m. 56); Koke, Thomas (Rodrigo, m. 46), Saúl, Lemar; Griezmann y Morata (Vitolo, m. 70).
0 - Valladolid: Masip; Moyano (Antoñito, m. 70), Joaquín, Calero, Nacho; Óscar Plano (Miguel, m. 79), Michel, Alcaraz, Waldo (Toni, m. 63); Sergi Guardiola y Enes Unal.
Gol:
1-0, m. 66: Joaquín, en propia puerta.
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Filipe (Correa, m. 56); Koke, Thomas (Rodrigo, m. 46), Saúl, Lemar; Griezmann y Morata (Vitolo, m. 70).
0 - Valladolid: Masip; Moyano (Antoñito, m. 70), Joaquín, Calero, Nacho; Óscar Plano (Miguel, m. 79), Michel, Alcaraz, Waldo (Toni, m. 63); Sergi Guardiola y Enes Unal.
Gol:
1-0, m. 66: Joaquín, en propia puerta.
La realidad que desprende es que tiene poco que decir en el torneo doméstico. Inalcanzable la cima del Barcelona y encarrilada la segunda plaza, el partido de este sábado fue una evidencia en ese sentido. No se exprimió jamás a lo largo de los 90 minutos, como si el triunfo fuera a llegar por la mera inercia de su superior nivel. Lo consiguió luego, ya avanzada la segunda mitad, porque apretó más, porque lo buscó, porque demostró que el paso de los minutos ya no era una opción, pero sobre todo porque tuvo suerte.
La entrada de Saúl por la banda y su posterior centro probablemente no habrían sido nada relevante, sin el cabezazo hacia su portería de Joaquín. Así resolvió el Atlético, por un demérito ajeno más que por mérito propio, exceptuando otras dos soberbias paradas de Jan Oblak ya con 1-0 en el marcador, un partido de perfil bajo, en el que jugó a medio gas, propio de que todo está ya hecho para él este curso, de que los desafíos de verdad llegarán después del verano, cuando reinicie la era Simeone, ya sin Godín, aclamado este mismo sábado.
En el lado opuesto está el Valladolid. En tres jornadas se juega la vida; seguir o no en Primera División, con todo lo que eso supone en todos los aspectos de un club de fútbol. Y ya no depende de sí mismo para la permanencia, porque suma solo un punto más y ha jugado un partido más que el Girona, que recibe el domingo al Sevilla. Nunca dio la sensación de poder ganar en el Wanda Metropolitano.
Le faltaron recursos en ataque. Con 0-0 y con 1-0. Sí llegó algunas veces, pero sólo en tres remató a portería; dos de ellas en un primer tiempo soporífero, las dos de Sergi Guardiola y las dos con la respuesta de Jan Oblak; nada espectacular aún para el portero La siguiente, ya con 1-0 y a cuarto de hora de final, sí, cuando voló para repeler el intencionado disparo de Óscar Plano desde fuera del área. Su estirada, su mano izquierda para impulsar el balón fuera, fue una de las dos oportunidades más que tuvo para puntuar el Valladolid, además de un supuesto penalti intensamente protestado.
Era ya el minuto 87, cuando un cabezazo tocó en una mano de Santiago Arias. El árbitro, Melero López, visionó la jugada tras unos minutos de espera, le indicó al banquillo del Valladolid que no era penalti y señaló córner, entre la desesperación del equipo blanquivioleta, que no mereció perder en el Metropolitano. Porque, resistente y sin apenas agobios hasta el minuto 66 cuando Joaquín cabeceó contra su propia portería, tampoco el Atlético generó apenas ocasiones y porque cuando Griezmann aparece tan poco entre líneas el equipo rojiblanco siente un frenazo inevitable en las transiciones hacia la portería contraria. Porque el valor para el Atlético del '7' no sólo se mide en los goles.
Es un equipo diferente ofensivamente cuando él entra en juego, cuando actúa entre líneas, tan indetectable para su adversario y tan productivo para su conjunto, que encuentra por ahí la fórmula a la que tantas vueltas le da muchas veces con el balón. Ni en su mejor nivel este sábado, inconstante, es una realidad apabullante para el Atlético.
El Valladolid sólo sufrió, tampoco demasiado, cuando desbordó el francés, con una pared con Koke, con un pase a Arias, con una combinación con Morata... Cuando el medio campo conectó con él, el Atlético transitó más y sobre todo mejor. Y cuando no, le dio vueltas a un cansino dominio de la pelota sin profundidad, mientras el conjunto blanquivioleta le aguardaba para lanzar algún contragolpe. Con la ventaja, el Atlético replegó su equipo, ante la ofensiva visitante, que se lanzó al ataque, pero que enfrente se encontró con Jan Oblak, que negó el 1-1 dos veces.