TITULO: Historia de nuestro cine - Cine - El Pico 2 ,Viernes -19- JULIO,.
Viernes -19- de julio a las 22:15 horas en La 2 / fotos ,.
El pico 2', en 'Historia de nuestro cine',.
Este viernes 19 de julio, a
las 22.15, La 2 emite la película 'El pico 2', dirigida por Eloy de la
Iglesia y protagonizada por José Luis Manzano. Paco, un drogadicto hijo de un comandante de la Guardia Civil, se ve
implicado en el asesinato de unos traficantes de heroína. Cuando el
asunto llega a oidos de la prensa, el joven es detenido y encarcelado en
Carabanchel. Al recobrar la libertad, Paco se ve incapaz de llevar una
vida normal y se asocia al 'Lenda', un delincuente común al que ha
conocido en prisión. Sin embargo, la Guardia Civil conoce los entresijos
de la banda y les sigue de cerca, en un intento de detenerles cuando
cometan alguna de sus fechorías.
A El pico (1983) le siguió esta segunda entrega, en la que Eloy de la Iglesia repitió en la dirección y, además, se encargó de elaborar el guion junto a Gonzalo Goikoetxea y Fermín Cabal. José Luis Manzano lideró
el reparto de este filme, englobado en el llamado cine quinqui,
metiéndose en la piel de Paco Torrecuadrada por segunda vez.
Esp.,
1984. Drama. 115 min. Dir.: Eloy de la Iglesia. Int.: José Luis
Manzano, Fernando Guillén, Agustín González, Lali Espinet, Rafaela
Aparicio, Gracita Morales.
Bilbao, años 80. Un Comandante de la
Guardia Civil descubre que su hijo Paco de 17 años, que espera que
ingrese en la Academia Militar, es heroinómano. Urko, el mejor amigo de
Paco e hijo de un dirigente abertzale, también es heroinómano. En un
momento dado, Paco huye de casa llevándose una pistola de su padre.
Mientras el Comandante inicia la búsqueda de su hijo acompañado del
padre de Urko, empieza a descubrir un mundo desconocido y poco a poco se
producen en él importantes cambios.
TITULO: Mi casa es la tuya - Veronica Diquattro , Viernes -19- Julio,.
casa es la tuya',.
Este viernes -19- de julio, a
las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya',
con Bertín Osborne charlando con la Veronica Diquattro,.
foto - Veronica Diquattro, nueva vicepresidenta ejecutiva de DAZN España,.
Se incorporó a DAZN desde Spotify en 2018
DAZN,
el primer servicio global de streaming de deporte en directo y bajo
demanda, ha anunciado hoy que Veronica Diquattro se situará al frente
del equipo de la plataforma en España, con el cargo de Vicepresidenta
Ejecutiva, mismo puesto que ocupa en DAZN Italia.
Diquattro se encargará de lanzar y hacer crecer DAZN en España, en
número de suscriptores y a través de acuerdos con potenciales socios y
propietarios de derechos, como una de las plataformas de deportes más
innovadoras, en el que va a ser un año de grandes cambios en las
retransmisiones deportivas.
Veronica Diquattro sumará sus responsabilidades en la dirección de
DAZN en España a su puesto actual al frente de la plataforma en Italia,
donde DAZN cuenta con una importante cartera de competiciones de primer
nivel, como la Serie A, Serie BKT (segunda división italiana), La Liga,
Ligue 1, FA Cup, NHL y NFL.
Diquattro se incorporó al equipo de DAZN el pasado año procedente de
Spotify, empresa en la que ocupaba el puesto de Directora de Marketing
para el sur y este de Europa, responsable del desarrollo y ejecución de
la estrategia de crecimiento de la firma en 16 países.
DAZN lanzará su servicio en España el mes próximo, tras hacerse con
los derechos exclusivos de retransmisión de MotoGP hasta 2022, de la
Premier League desde la temporada 2019/20 hasta la 2021/22 y de la
Euroliga de baloncesto,Turkish Airlines EuroLeague, a partir de 2019/20
hasta la 2022/23. Además, la plataforma anunciará nuevas competiciones
próximamente, mientras ultima su lanzamiento de cara al inicio de la
temporada de MotoGP, con una oferta centrada en la variedad de deportes y
sin contrato de permanencia.
James Rushton, CRO de DAZN ha declarado: “Estamos encantados de poder
contar con Veronica para liderar nuestro servicio de streaming de
deportes en España, al igual que hace en Italia. Su experiencia con el
lanzamiento de DAZN en Italia será clave para cumplir con nuestro
objetivo de brindar a los fans de los deportes en España una nueva
forma, mejor y más justa, de disfrutar de sus competiciones y
deportistas favoritos en cualquier dispositivo y donde quieran”.
Acerca de su nuevo puesto, Veronica Diquattro ha declarado: “Estoy
entusiasmada de liderar el equipo de DAZN en España. Estamos
revolucionando las retransmisiones deportivas dándole el control a los
fans para que puedan decidir qué ver, cuándo y cómo hacerlo, todo a
través de un servicio sencillo y asequible. Estamos deseando poder
presentar a los españoles esta nueva manera de disfrutar del mejor
deporte”.
TITULO:
Pekín Express - Treinta años de golpe ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Treinta años de golpe
foto - Una aplicación que vaticina la apariencia que uno tendrá en la vejez causa furor entre los famosos,.
La
máquina para viajar en el tiempo por fin es una realidad. Pero en su
peor versión. Lejos de transportarte a un futuro extraordinario, te deja
donde estás solo que veinte o treinta años más viejo. Aquí no viajas,
te aviejas. Lo raro es que tantos famosos se hayan querido subir a ese
carro... Será que están hartos de remontarse al pasado a través del
Photoshop. O que, sencillamente, desean ser conscientes de las arrugas
que les esperan para poder eliminarlas antes incluso de que aparezcan.
El
invento lo creó hace dos años una empresa rusa, pero ahora lo ha
perfeccionado y es cuando está pegando fuerte. Se denomina 'FaceApp' y
es una aplicación gratuita, y al mismo tiempo terriblemente perversa.
Aceptar sus términos y condiciones implica regalar tus datos o, lo que
es lo mismo, vender tu intimidad al mejor postor... Pero, como muchos
famosos ya la venden a diario, no han tenido el menor inconveniente en
descargarla en su móvil.
Kiko Rivera es uno de ellos. Se ha hecho
un selfi, luego le ha dado al botón y... ¡Voilà! Ha quedado convertido
en una especie de Mercedes Milá (los mismos ojos hundidos) solo que con
barba blanca postiza y visera de adolescente. Bisbal, en su versión más
añeja, recuerda al actual Antonio Banderas. Lolita se da un aire a la
Concha Velasco de hace diez años. El cantante Juanes se asemeja al
trasnochado y ya desaparecido Espartaco Santoni. Pitingo de viejo va a
ser clavadito a Charles Aznavour. Y Paz Padilla... A la pobre Paz
Padilla la dichosa aplicación le ha tratado peor de lo que le trató el
mundo árabe a María Barranco en 'Mujeres al borde...' El rostro de la
presentadora ofrece el aspecto de una auténtica uva pasa. De buscarle
algún parecido, sería quizás con la actriz Lola Gaos, que en paz
descanse.
La que sale peor parada es Paz Padilla y el más beneficiado, Luis Fonsi
Los ejemplos anteriores vendrían a demostrar
que cumplir años no te hace estar peor, sino ser otro. Pero hay
excepciones. Es el caso de Luis Fonsi, que parece dispuesto a envejecer
'Despacito', como su famosa canción. A él la despiadada aplicación le ha
tratado con una indulgencia envidiable. Si se cumple la predicción,
dentro de dos décadas será el mismo Luis Fonsi, solo que más madurito...
Y hasta interesante. Al implacable Alberto Chicote los años le
dulcifican. En su rostro viejuno ya no aparece esa afilada mirada con
brillo de cuchillo jamonero dispuesto a rebanar al dueño de un
restaurante de tapas... Un alivio para el gremio.
Los memes y las
bromas se suceden estos días en las redes porque jugar a envejecer (a
otros) es fuente de gran satisfacción y regocijo. Ya hay quien ha
probado la aplicación con la reina Letizia, y el resultado ha sido
decepcionante (tres o cuatro arruguitas de nada). Con Isabel Preysler ni
lo intentan. Es muy probable que el 'FaceApp' se quede colgado en modo
'recalculando'... Y es que resulta casi imposible vaticinar cómo será de
vieja la versión femenina de Dorian Grey. Sobre todo porque, habiendo
cumplido ya los 68, sigue empeñada en aparentar 35.
Jordi Hurtado,
como era de esperar, también ha sido un blanco fácil. La broma que han
hecho con él es que la 'FaceApp' lo deja tal cual. Lo mismo que los
años, que lo han dado ya por imposible. Para todos los demás, envejecer
debería ser nuestra máxima aspiración. Sobre todo, teniendo en cuenta la
alternativa: una 'FaceApp' a la que le pongas tu cara, y te devuelva tu
calavera.
Mickey Haller (McConaughey), un
astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a
criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le
presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan
Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de
asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto
significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin
embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, todo se va
complicando según avanza la investigación.
TITULO: Cena con mamá - Josué Ullate , Viernes -19 - JULIO,. Viernes - 19- de julio a las 22:00 en La 1,.
Josué Ullate,.
Antígona' se convierte en danza en el Festival de Teatro de Mérida,.
Del
19 al 21 de julio se representará la quinta obra de la agenda del
Festival de Teatro 2019 | EL coreógrafo se retira con este espectáculo y
se va a vivir a Villanueva de la Vera,.
Para completar la semana de la danza en el Festival de Teatro de Mérida, mañana se estrena 'Antígona',
una de las obras más representadas en la capital extremeña, pero que
esta vez viene en forma de danza. La obra que comienza este viernes
estará en escena hasta el domingo. Víctor Ullate comparte la dirección y la coreografía junto con Eduardo Lao.
Como protagonistas de esta versión libre de la obra, actuará la bailarina internacional Lucía Lacarra,
que dará vida a Antígona, acompañada por el bailarín e hijo del
director Josué Ullate haciendo el papel de Hemón, hijo del rey de Tebas y
prometido con Antígona. En la sesión del domingo Laura Rosillo
sustituirá a Lacarra.
Esta
obra se representó por primera vez en el año 441 antes de Cristo y sin
embargo sigue siendo una pieza actual e impactante que deja en evidencia
la atemporalidad de la naturaleza humana al hablar de los sentimientos.
Josué Ullate Bailarín «Yo como bailarín quisiera darle la enhorabuena al genio de mi padre. La obra es muy fácil de entender»
'Antígona' es la historia de la hija del Rey
Edipo, una joven que decide enterrar a su hermano Polinices, muerto en
la guerra por el control de Tebas. La mujer prepara todo para el
entierro, pese a que el nuevo rey de la ciudad ha ordenado no hacerlo y
ordena un castigo. Convencida de que está haciendo lo correcto, encarna
con rigor el conflicto entre la conciencia y la obediencia. Por ello, es
una de las figuras teatrales más famosas de la historia.
Sófocles,
poeta, político, sacerdote y autor de 'Antígona' y 'Edipo Rey' es una
de las figuras más destacadas de la tragedia griega. En esta tragedia,
el personaje mitológico de Creonte ayudado por un profeta ciego,
visualiza la muerte de un miembro de la familia si el rey mantiene su
plan de que Antígona sea amurallada con vida. Creonte quiere seguir el
consejo de los sabios, pero es demasiado tarde.
«Es una 'Antígona'
con mucha fuerza y espero que diferente a las que se han podido ver con
anterioridad en el Teatro Romano de Mérida», comentó Ullate. Eduardo
Lao hizo referencia al texto detallado y sutil de la obra y al diseño de
luces de Luis Perdiguero, ya que para las próximas funciones de
'Antígona' por otros teatros «el vestuario, el texto, la coreo será todo
igual pero lo que hace Luis no», explicando que las el diseño de luces
fue creado específicamente para el monumento.
Lucía Lacarra
comentó durante la presentación que se sentía muy emocionada porque es
su primera actuación en Mérida. Calificó como un regalo poder
interpretar el papel de Antígona y además hacerlo con un estreno. «Es un
rol maravilloso interpretar a una mujer tan fuerte, con ideales y
principios. Es un rol que uno quiere vivir en su carrera», comentó.
Además, expresó sentirse emocionada, ya que es «la primera vez que he
podido participar en una creación desde que era adolescente». Y se
mostró segura de que la obra va a ser un éxito.
Maestro Ullate
Josué
Ullate, por su parte, destacó la maestría con la que se ha realizado la
tragedia y que se haya llevado todo al mundo de la danza. Según dijo,
es una historia muy complicada porque tiene muchos personajes y la
manera en la que se cuenta le parece increíble porque es muy fácil de
entender y los personajes están todos muy bien definidos.
«Yo
como bailarín quisiera darle la enhorabuena al genio de mi padre»,
señaló. «Lo pone muy fácil con los bailarines porque cuando él quiere
contar algo, los movimientos que te da para coreografiar te dejan mucha
libertad». Su personaje, Hemón, tiene un papel un poco complicado porque
está como «entre la espada y la pared» . Por una parte tiene que
obedecer la ley, pero por otra «estoy dolido porque es mi padre el que
ha condenado a Antígona por todos los sucesos que han ocurrido»,
comentó. «Es un reto como bailarín tener que expresar todo eso en una
misma noche. Pero la verdad ha sido genial. Se va a entender desde el
principio hasta el final».
Laura Rosillo estuvo en la escuela
Víctor Ullate cuatro años, después trabajó en el Ballet Nacional,
después pasó a la compañía donde también estuvo cuatro años y más tarde
se fue al extranjero. Trabajó con el Ballet Nacional de Holanda y hace
unos meses le propusieron volver a la compañía y compartir el rol de
Antígona con Lucía Lacarra.
EI vestuario de Iñaki Cobos ha
intentado dotar de dramatismo al montaje. En la presentación explicó que
«entré al principio de la obra y pude pudo ver desde el primer momento
los movimientos» para poder adaptar el vestuario.
TITULO: 'Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere el banquero y empresario Emilio Ybarra a los 82 años,. ,
Domingo -21- Julio,.
Domingo 21 de julio, a las 21:30 horas en La 2, fotos,.
Muere el banquero y empresario Emilio Ybarra a los 82 años,.
Fue presidente del BBV de 1990 a 1999 y copresidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria entre 1999 y 2001,.
El banquero Emilio Ybarra, que fue presidente del BBV de 1990 a 1999 y copresidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
entre 1999 y 2001, ha fallecido a los 82 años en un hospital de Madrid.
Ybarra, nacido en San Sebastián en 1936, sufrió un derrame cerebral el
lunes tras una caída y fue ingresado por Urgencias. Pese a ser operado
el martes, falleció este miércoles poco antes de las dos de
la tarde. El funeral está previsto para el viernes a la una de la tarde
en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, en Getxo.
Ybarra pertenecía a una familia vinculada a la banca y al mundo empresarial de Neguri, en Bizkaia.
Era un importante exponente de las grandes familias de banqueros, que
además del sector financiero ocuparon el poder en diferentes industrias,
un modelo ya desaparecido entre las más relevantes entidades europeas.
Era licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y en
Ciencias Económicas por la Comercial de Deusto. Su carrera profesional
comenzó como gerente de Orconera, la empresa que gestionaba las
principales minas de hierro de Bizkaia, pero posteriormente se
desarrolló en el Banco de Bilbao, en el que fue consejero, luego
consejero delegado y posteriormente vicepresidente bajo el mandato de
José Ángel Sánchez Asiaín. Antes de ocupar esos cargos, fue director de
sucursal del Bilbao en Las Arenas (Bizkaia), la localidad donde ha
vivido, junto con su familia, gran parte de su vida, a caballo con
Madrid.
La familia Ybarra ha estado siempre ligada al banco. Su tatarabuelo
paterno, Gabriel de Ybarra y Gutiérrez de Caviedes, fue uno de los
fundadores en 1856 del Banco de Bilbao, una entidad clave que explica el
desarrollo empresarial e industrial del País Vasco. Tras la fusión del
Bilbao y el Banco Vizcaya, firmada el 21 de enero de 1988, los dos
presidentes fueron Asiaín y Pedro Toledo, con Ybarra como vicepresidente.
Lucha de poder en el BBV
Tras la repentina muerte de Toledo, en diciembre de 1989, la oposición de los vizcayas
a que Asiaín tomara el poder, obligó al Banco de España -e
indirectamente al Gobierno socialista, con Carlos Solchaga como ministro
de Economía- a tomar partido en la disputa, que terminó con el
nombramiento de Ybarra como único presidente del BBV desde el 21 de
enero de 1990. Posteriormente llegó la operación que acabó con la
carrera bancaria de Ybarra, la fusión con Argentaria, en la que fue copresidente del BBVA entre 1999 y 2001, junto a Francisco González.
En marzo de 2000 se inició la operación de constituir 22 fondos de
pensiones en Estados Unidos con la sociedad Alico, con fondos
procedentes de Jersey, Liechtenstein, Suiza e islas Caimán, a nombre de
consejeros procedentes del BBV. Se trataba, dijo Ybarra en el juicio
posterior, de compensar la caída de las remuneraciones del nuevo consejo
del BBVA. El dinero procedía de tres fuentes: la venta de una filial
del Vizcaya en Tánger, en los años cuarenta, cuyas plusvalías se
llevaron a Suiza, la compra del 5% del capital del Vizcaya que tuvo el
empresario Javier De la Rosa, bajo la presidencia de Pedro Toledo, en
1987, y el 5% de Argentaria adquirido bajo la presidencia de Ybarra en
el BBV, a principios de los años noventa. Su venta posterior, generó
grandes plusvalías.
En total, el BBV formó un patrimonio de 224 millones, que estuvo
siempre a nombre del banco y dentro de sus cuentas individuales, pero no
de las consolidadas. Sin embargo, el hecho de que Ybarra accediera a la
fusión sin deshacer esta posición fue el mayor error de su carrera.
Entre sus colaboradores se dijo que, al no haber pérdidas ni lucro
personal, Ybarra creyó que no generaría problemas con González. Sin
embargo, el copresidente argumentó que los consejeros del BBV, y algunos
altos cargos, recibieron la compensación de una forma no trasparente
fiscalmente (mediante una póliza de seguros) y les exigió la dimisión
inmediata. El BBVA quedó completamente en manos de González desde 2002
hasta 2018.
En el juicio González declaró que no fue informado de las cuentas
secretas hasta septiembre de 2000. En enero de 2001, obligó a Ybarra a
que le acompañara al Banco de España para explicar la situación con la
amenaza de que no firmaría las cuentas de 2000 si no lo hacía. Ybarra
dimitió como copresidente del BBVA el 15 de diciembre de 2001. Tres
meses más tarde, el Banco de España abrió expediente a la entidad por
ocultar durante 13 años las cuentas en diferentes paraísos fiscales. El
BBVA fue sancionado con tres millones de euros por las cuentas, que
estaban destinadas, en parte, a complementar fondos de pensiones para
los altos directivos del BBV.
En noviembre de 2006, el Tribunal Supremo absolvió a Ybarra de un
delito de apropiación indebida por el que había sido condenado por la
Audiencia Nacional a seis meses de cárcel. El alto tribunal consideró
que el consejo del banco le otorgó plenos poderes para crear esos fondos
en enero del 2000 después de que los sueldos de los exconsejeros del
BBV fueran rebajados y aumentados los de Argentaria. Por ello, los
magistrados entendieron que Ybarra actuó de acuerdo con la ley y a los
estatutos de la entidad, y que no causó un perjuicio patrimonial al
banco. El Supremo valoró que el dinero para crear esos fondos de
pensiones estuviera en una cuenta secreta en Jersey.
Dominio en la fusión con Argentaria
Este incidente ha eclipsado los logros del BBV bajo la presidencia de
Ybarra y, sobre todo, la gestión de Pedro Luis Uriarte e, incluso, la
de José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, que pilotó
la expansión por Latinoamérica. El BBV llegó a la fusión con un gran
poderío comercial en España y relevantes operaciones fuera, entre las
que destaca el control del mexicano Bancomer, que todavía hoy sigue
siendo el pulmón financiero del BBVA, con el 41% del resultados
atribuido.
Argentaria, procedente de la fusión de todos los bancos del Estado,
se encontraba en proceso de integración informática, que presentaba
dificultades operativas. La prueba del mayor peso bancario del BBV en
esta operación fue que de todo el comité de dirección, nueve directivos
procedían del banco vasco y cinco de Argentaria.
La familia Ybarra controla el grupo de comunicación Vocento, editora del El Correo y ABC.
Ybarra era además consejero de Tubos Reunidos y Corporación Financiera.
Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y
Financieras, también era caballero de La Real Maestranza de Caballería
de Zaragoza.
El BBVA agradece su gestión y la expansión en Latinoamérica
El BBVA ha lamentado el fallecimiento este miércoles en Madrid del expresidente
del banco Emilio Ybarra, de quien ha destacado su "contribución
decisiva" para el grupo y su "extraordinaria labor" al frente de la
entidad financiera. Según la entidad bancaria, su contribución fue
"decisiva en la historia del Grupo BBVA" y, "de manera determinante", en
el "exitoso" proceso de internacionalización de la entidad en América
Latina.
En un comunicado, el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, resaltó su "extraordinaria laboral" y trasladó su "más sentido pésame" a la familia. "Me gustaría expresar el reconocimiento y el agradecimiento de todo el Grupo BBVA a Emilio Ybarra por su extraordinaria labor, y trasladar nuestro más sentido pésame a su familia. Descanse en paz", afirmó.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha lamentado
este miércoles el fallecimiento de Emilio Ybarra, expresidente de BBVA, y
ha asegurado que siempre le ha estado profundamente agradecido por su
apoyo y por las enseñanzas que de él recibió. Goirigolzarri, que durante
años coincidió con Ybarra en el Banco de Bilbao y posteriormente en BBV
y, tras la fusión con Argentaria en BBVA, ha querido mostrar todo su
apoyo a la familia del exbanquero.
"Fue una persona con la que he compartido una parte muy importante de mi trayectoria", ha destacado el presidente de Bankia.
Por su parte, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de
CriteriaCaixa, Isidro Fainé, ha subrayado que el expresidente de BBVA
Emilio Ybarra, fallecido hoy, fue un "líder" que estuvo al servicio "del
desarrollo y del progreso colectivo" y ha elogiado su "compromiso
ético" en su forma de actuar.
"Un líder, en definitiva, consciente de su responsabilidad ante el
conjunto de la sociedad, y que, sin hablar continuamente de ello,
actuaba en su día a día con un firme y verdadero compromiso ético en su
forma de obrar y relacionarse con los demás", ha señalado Fainé.
"Ybarra fue -ha afirmado Fainé- un adalid de la transformación del negocio bancario español y de su consolidación a nivel internacional".
TITULO:
De seda y hierro - Danza en el Ebro después del fuego ,. Domingo -21- Julio,.
El Domingo -21- Julio a las 20:20 por La 2, foto,.
Danza en el Ebro después del fuego,.
El festival Deltebre Dansa congrega a 200 bailarines en la región afectada por el mayor incendio del verano,.
El lunes 8 de julio, mientras 200 artistas de 50 nacionalidades se
instalaban en el pueblo de Deltebre, en plena desembocadura del Ebro en
Tarragona, para participar en su festival de danza, el ideólogo y director de todo ese tinglado estuvo desaparecido. Roberto Olivan, coreógrafo y bailarín que ha trabajado en algunas de las compañías más prestigiosas del mundo, como la de Anne Teresa de Keersmaeker,
estaba bailando en uno de los bosques quemados hace tres semanas en el
peor incendio de lo que llevamos de verano en España: cerca de 6.000
hectáreas de árboles y cultivos arrasadas. Todas las comarcas vecinas
están desde entonces implicadas en la captación de dinero para restaurar
lo devorado por el fuego y a Olivan se le ocurrió grabar una pieza de videodanza entre las cenizas para ayudar a visibilizar la campaña. Su coreografía es más que un lamento: es una llamada a la regeneración.
Precisamente
ese fue uno de los objetivos que animaron a Olivan, nacido en la ciudad
contigua de Tortosa, a impulsar un festival de baile en Deltebre hace
15 años. Esto es el sur de Cataluña y la actividad cultural es más bien
escasa. El tiempo ha demostrado que un buen proyecto puede hacer que un
pueblo agrícola de 11.000 habitantes acabe amando una disciplina tan
abrupta para el gran público como la danza contemporánea y se codee con
figuras internacionales como Win Vandekeybus, Akram Khan, Israel Galván,
Sharon Fridman o Marlene Monteiro Freitas. El certamen acaba de ser
seleccionado como finalista al premio al mejor festival del año que
concede la Asociación Europea de Festivales.
La edición de este año, que se celebra hasta el próximo
domingo, tiene como cabeza de cartel a la bailaora Rocío Molina. Pero el
Deltebre Dansa no se distingue solo por los espectáculos que programa,
sino también por su apartado de formación. Bailarines de todo el mundo
compiten por ser elegidos como alumnos de los talleres que prestigiosos
coreógrafos imparten cada día en varias carpas y espacios repartidos por
el pueblo.
“En realidad, el festival nació de unos talleres de formación. Poco a
poco, gracias a la calidad de los profesores que venían, se fue
corriendo la voz entre la profesión y así fuimos creciendo e
incorporando cada vez más programación de espectáculos”, explica Olivan.
Hay también cada vez más circo. “La danza y el circo son dos
disciplinas que tienen mucho en común y de su hibridación están naciendo
espectáculos espléndidos. Por eso apostamos por esta mezcla”, añade el
director.
El entorno natural —grandes extensiones de cultivos de arroz que
parecen flotar sobre el río, humedales plagados de aves y puestas de sol
espectaculares— contribuye al atractivo de este festival. En ediciones
pasadas se hicieron muy populares sus performances en el barro de los arrozales.
Este año no hay ninguna prevista, pero el maridaje de arte y
naturaleza sigue siendo clave. La programación del sábado pasado incidía
en ello con una ruta de varios espectáculos al aire libre en paisajes
singulares del delta del Ebro. Socarrel, una coreografía del
propio Olivan, se presentó junto al mirador Zigurat, el más alto de la
zona, con vistas excepcionales de la desembocadura. Hubo también un
concierto sobre bicicletas, varias actuaciones en un pinar y otra en un
espacio en desuso de la antigua Cámara Arrocera de Deltebre, cedido por
el Ayuntamiento para su rehabilitación como centro de creación. Se
presentó allí Mirage, un sorprendente trabajo de la compañía
húngara Hodworks que enamoró al público por su sentido del humor y las
virguerías físicas que ejecutaron sus intérpretes.
Otro gran logro del festival es la devoción por la danza que ha
conseguido despertar entre los habitantes de toda la comarca. Edgar Cid,
23 años, natural de Tortosa, vio su primer espectáculo en una de sus
carpas cuando era adolescente y se enganchó. “Empecé apuntándome a los
talleres de iniciación gratuitos que nos ofrecen a la gente de la zona y
terminé apuntándome a cursos profesionales en Austria y Francia. No
creo que vaya a dedicarme a esto, de hecho, estoy estudiando magisterio,
pero ya no puedo dejar de bailar”, confiesa el joven. Hace años que no
se pierde una edición del festival y trabaja como voluntario en la
organización a cambio de clases.
El domingo pasado, más de medio centenar de habitantes de Deltebre
salieron al escenario de la gran carpa central del festival, instalada
junto al río, para mostrar el espectáculo que habían creado entre todos
tras una semana de trabajo con el coreógrafo Erick Jiménez. Niños,
jóvenes, discapacitados, hombres y mujeres de todas las edades —sobre
todo mujeres de activas asociaciones vecinales— bailaron sin complejos
ante sus paisanos distintas piezas nacidas durante los ensayos,
inspiradas, por ejemplo, en los movimientos de la siega del arroz. Fue
emocionante para todo un pueblo que ya no imagina vivir sin danza.
Cultura para reconstruir la economía
La pieza de videodanza que Roberto Olivan grabó la semana pasada en
los bosques quemados de la Ribera de Ebro tiene el objetivo de difundir
la campaña Rebrotem. Se trata de una
iniciativa puesta en marcha por los vecinos de los municipios afectados
por el incendio para captar fondos para reconstruir cuanto antes las
explotaciones agrícolas arrasadas por el fuego. “Eso es lo que tenemos
que hacer con carácter de urgencia. Pero la campaña tiene también el
objetivo de divulgar y defender la vida rural por medio de actividades
culturales. Este es un territorio agrícola que a menudo se siente
olvidado. Queremos llamar la atención sobre ello”, explica su portavoz,
Roger Heredia.
TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -30- JULIO - El Reino Unido, dispuesto a liberar al petrolero iraní detenido en Gibraltar si Irán garantiza que no irá a Siria,.
¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc. Al rincón de pensar - Martes -30- JULIO ,. Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar,
fue un programa de televisión español en el que cada semana dos
personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores,
deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular
rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
El Reino Unido, dispuesto a liberar al petrolero iraní detenido en Gibraltar si Irán garantiza que no irá a Siria,.
El
ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, asegura que la
preocupación de Londres es el destino del petróleo y no su origen, tras
conversar con su homólogo iraní
El petrolero iraní interceptado la semana pasada frente a las costas de Gibraltar, el "Grace 1",
sospechoso de dirigirse hacia Siria en violación de las sanciones, será
devuelto si Irán ofrece garantías sobre su destino, ha anunciado este
sábado el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt.
"Vengo
de hablar con el ministro de Exteriores [iraní, Mohamad Javad] Zarif
[...]. Le aseguré que nuestra preocupación es el destino y no el origen
del petróleo que va en el 'Grace 1' y Reino Unido facilitaría su
liberación si tenemos garantías de que no iba para Siria", manifestó
Hunt. Según el titular del Foreign Office, Zarif le aseguró que quería
resolver el problema y que Irán no busca una escalada de tensión.
Teherán
ha demandado la liberación del carguero y niega que lleve en sus
depósitos crudo con destino a Siria, en violación de las sanciones
europeas contra el país árabe en guerra. Las autoridades iraníes han
responsabilizado a Estados Unidos de la detención de su petrolero. Washington ha impuesto sanciones a Irán con el objetivo de obstaculizar la exportación de petróleo de ese país.
Los países de la Unión Europea, por su parte, no han impuesto sanciones
contra Teherán, pero sí contra su aliado, Siria, inmerso en un
conflicto armado desde 2011.
El jefe del gobierno gibraltareño,
Fabian Picardo, afirmó ante el Parlamento de Gibraltar este viernes que
la decisión de detener el petrolero no había sido realizada por petición
de un tercer país. La policía de Gibraltar ha liberado bajo fianza sin cargos a los cuatro miembros de la tripulación del Grace 1, incluido su capital y su jefe operativo, detenidos. Una investigación está en curso.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -29 - JULIO - DOMINGO - 4 - AGOSTO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 30- JULIO - Marisa Tomei ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -30-JULIO . El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso.
Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y
mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de
los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los
invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -30- JULIO -a las 22:40 por antena 3, etc.
LA
NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -29 - JULIO -
DOMINGO - 4 - AGOSTO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 30- JULIO -Marisa Tomei ,.
Tomei nació en Brooklyn, Nueva York,
hija de Patricia Adelaide "Addie" Tomei —cuyo apellido de soltera era
Bianchi—, una profesora de inglés, y Gary A. Tomei, un abogado.45 Tiene un hermano menor, el actor Adam Tomei, y durante un tiempo fue criada por sus abuelos paternos.6 Tiene ascendencia italiana por ambos lados; los ancestros de su padre provenían de Toscana, Calabria y Campania, y los ancestros de su madre de Toscana y Sicilia.789
Creció en el barrio Midwood de Brooklyn.10 Fue ahí donde quedó cautivada por los espectáculos de Broadway
a los cuales sus padres —aficionados al teatro— la llevaban, y se
interesó por la actuación como profesión. En la Preparatoria Andries
Hudde Junior, interpretó a Hedy LaRue en una producción escolar de How to Succeed in Business Without Really Trying. Después de graduarse en la Secundaria Edward R. Murrow en 1982, asistió a la Universidad de Boston durante un año. Abandonó la universidad después de conseguir un papel en la telenovela As the World Turns.6
Carrera
Tomei debutó en el cine en 1984 con un papel muy pequeño en The Flamingo Kid.
Tres años más tarde se convirtió en una actriz conocida con una nueva
producción para la televisión. No obstante, la película que la lanzó a
la fama fue Mi primo Vinny, de 1992, en la que actuó junto a Joe Pesci.
Por esta película Tomei recibió el controvertido Óscar a la mejor
actriz de reparto. En ese mismo año intervino también en la película Chaplin, de Richard Attenborough.
Después de estas dos películas, Tomei recibió ofertas para papeles protagonistas en varias películas, una de ellas el film Sólo tú, con Robert Downey Jr. En 2001 fue nominada por segunda vez al Óscar a la mejor actriz de reparto por In the Bedroom y de nuevo en 2008 por El luchador.
El año 2015 se confirmó a Tomei como la nueva Tia May en el Universo cinematográfico de Marvel., etc,.
TITULO:
Viajeros Cuatro - Almendralejo se integra en una red iberoamericana de turismo ,.
El Miércoles-24- Julio - a las 22:45 por La cuatro,foto,.
Almendralejo se integra en una red iberoamericana de turismo,.
Se trata de una apuesta por un sector sostenible que beneficie a empresas y a la propia localidad,.
El
Ayuntamiento de Almendralejo firmó ayer la adhesión a una red de
ciudades y regiones de toda Iberoamérica sobre turismo rural. Se trata
de la Declaración de Évora y la integración se enmarca dentro de la
apuesta de la localidad por un turismo que se adecue a su oferta actual y
futura.
Con esta firma, materializada entre el
secretario general del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural de
Extremadura, Juan José Salado, y el alcalde, José María Ramírez, se
integra a la ciudad dentro de la estrategia iberoamericana de turismo
rural para desarrollar las potencialidades turísticas.
«Este
enfoque de un turismo sostenible, un turismo que haga hincapié en unos
valores culturales, medioambientales y en unos valores históricos se
acopla perfectamente a lo que queremos en Almendralejo», asegura el
primer edil. Esta firma es el inicio de un trabajo con el Instituto
Iberoamericano para avanzar en sus estrategias, aunque no conlleva
aportación económica.
Este objetivo de fomentar el turismo forma
parte de las peticiones realizadas por la Coordinadora Empresarial de
Almendralejo (Ceal), que esta semana ha mantenido una reunión con el
alcalde para avanzar en éste y otros aspectos.
Desde la Alcaldía,
Ramírez está convencido de que este tipo de relaciones con otras
ciudades iberoamericanas y españolas relacionadas con el turismo
supondrán un beneficio para las empresas locales y también para la
ciudad. No en vano, ayer avanzó que unos inversores ya han dado a
conocer una nueva iniciativa empresarial para hacer una bodega en
Almendralejo enfocada al enoturismo, en la que se incluya restaurante,
tienda y otros servicios como visitas turísticas.
Además,
defendió la idea de que la ciudad se convierta en punta de lanza de
otros municipios de la comarca en los que hay más casas rurales y otros
negocios enfocados al turismo.
TITULO:
¿Te lo vas a comer ? -Ser apestosamente malo es lo que me convirtió en un buen escritor,. ,.- Cocina -.Alberto Chicote ,.
El miercoles -24- Julio a las 22:30 por La Sexta,fotos.
Ser apestosamente malo es lo que me convirtió en un buen escritor,.
Brandon
Sanderson, un «narrador fractal», es el penúltimo fenómeno de la
fantasía épica y el creador del universo mágico de Cosmere,.
«Ser
apestosamente malo fue mi camino para llegar a ser un buen escritor».
Lo asegura risueño y confiado, desde la seguridad que da tener hoy trece
millones de lectores, Brandon Sanderson (Lincoln, Nebraska, 1975),
imparable fenómeno de la literatura fantástica y creador de Cosmere, un
mundo mágico al que tiene previsto dedicar casi 40 novelas. Sanderson
está en Avilés para participar en el festival Celsius 232, donde esta
tarde presenta su saga 'Alcatraz' y mañana tiene un encuentro con el
público'. Hoy vende sus voluminosos libros como churros, pero guarda las
más de treinta cartas de rechazo de los editores a los que remitió sus
primeros y «horrendos» originales hace mas de quince años. «Entre ellas
están la de mi actual editor estadounidense y la de mi actual agente»,
dice carcajeándose.
Ediciones y Nova B publica en español la
vasta obra de Sanderson que en tres lustros se ha convertido en un
referente del género de la fantasía épica, reconocido como el gran
renovador del género del siglo XXI, heredero de George R.R. Martin, y
uno de los autores más prolíficos del mundo.
Magia y religión
Prevé dedicar casi 40 títulos a la saga fantástica que ha seducido ya a más de 13 millones de lectores
Sanderson ha ganado un puñado de
premios y se ha colado en las listas de éxitos seduciendo a millones de
lectores en treinta países con la creación de Cosmere, el fascinante
universo en el que transcurren la mayoría de sus obras. Distintos
sistemas de magia, -«culturas de creencias» los llama el autor-, son
controlados en este universo fantástico por 16 fragmentos de un poder
inicial desconocido que domina un número de planetas también
desconocido. Cada novela o serie de Cosmere se sitúa en uno de esos
mundos, sin que el lector sepa aún cómo estarán conectados.
Solo
Sanderson lo sabe, y en cada nuevo título va «dejando pistas y
encajando piezas» sobre el orden cronológico del Cosmere. «Mi narrativa
es fractal», dice este corpulento narrador, un mormón «interesado en
todas las religiones» que asegura que sus obras tienen «muchos niveles
de aproximación y de complejidad, como los fractales». «Fractal
significa, por ejemplo, que puedes ver la costa de un país desde lejos y
tener una imagen general; pero a medida que te acercas y penetras en
ella, descubres la enorme complejidad que se despliega tras esa línea
que linda con el mar», explica. Lo mismo pasa con sus novelas. Quiere
Sanderson que sus lectores «elijan quedarse en la costa o penetrar a
fondo» en los territorios mágicos de su descomunal proyecto narrativo. Y
que lo hagan «sin establecer un orden de lectura».
Su plan de
publicación proyecta casi cuarenta obras, de la que han aparecido un
decena. De modo que quedan más de veinte futuras ficciones «todas
interconectadas», lo que hará de Cosmere la saga más extensa y ambiciosa
jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica. Sumará «al menos» 36
títulos. De ellos, 13 serán novelas de la serie 'Nacidos de la bruma', 3
de 'Elantris' y 10 de 'El archivo de las tormentas', cada una de ellas
en torno al millar de páginas. «El lector podrá entender y disfrutar
cada novela sin leer las demás», asegura.
«La fantasía excita la
imaginación, y es lo que ha permitido los grande logros de la
humanidad», sostiene Sanderson, que se empeñó en ser escritor y lo logró
alternando la pasión literaria con trabajos alimenticios, como
recepcionista nocturno en un hotel, sin rendirse jamás al desencanto.
«Mis primeras novelas era malísimas. Horrorosas. Me lo repetían, con
razón, las cartas de los editores que rechazaban mis originales. Son
buenas ideas, pero están tremendamente mal escritas, me decían siempre»,
cuenta.
«Hoy sé que ser tan malo me permitió progresar y ser un
narrador competente», reitera ufano. «Fue una suerte ser un escritor
horrendo: pude dedicar diez años a crecer, obligarme a escribir cada día
y terminar las 13 novelas que escribí antes de que me publicaran la
primera», explica. «El secreto del éxito es permitirte ser horrible y
persistir hasta ser bueno: pasar de ser un truño a un autor mediocre y,
finalmente, un escritor decente», resume sobre su andadura.
Sanderson
es hoy una industria de la fantasía con diez «ayudantes» a sueldo «que
hacen que no cometa errores de continuidad». Cree que «la calidad no
está reñida con la cantidad y la velocidad» y es posible escribir buenas
novelas a ritmo frenético. «Cuanto más escribes, más fácil es hacerlo
bien; puedo escribir hasta 3.000 palabras en jornadas de ocho horas,
pero la clave está en la revisión. Hay libros que han necesitado ocho
años de corrección», admite. «Todo lo que escribo es una carta de amor a
la fantasía épica», concluye quien explica que su pasión por la misma
se forjó leyendo a Isaac Asimov.
TITULO:
Ven a cenar conmigo -Cenas sorpresa: la nueva experiencia gastronómica llega a Asturias,.
Cenas sorpresa: la nueva experiencia gastronómica llega a Asturias,.
Dos jóvenes asturianos crean Loveat, plataforma por la que salir a cenar sin saber a dónde ni el qué,.
Cena
en un resturante sin saber en cuál ni el menú hasta el momento de
cruzar la puerta, con traslados en taxi y, si se quiere, copas para
alargar la fiesta. Es lo que ofrece Loveat, la plataforma, creada por dos emprendedores asturianos, que permite disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas sin salir de Asturias. Loveat se encarga de organizar la cena para ti y tus amigos.
La experiencia incluye un exclusivo menú para amantes de la gastronomía
por el que catar los mejores productos de la región en restaurantes
específicamente seleccionados. Hay 30 establecimientos elegidos en cada ciudad y la idea es que la oferta se vaya renovando anualmente. Además, se puede elegir el traslado en taxi
y si tomar alguna copa o cóctel de autor en establecimientos asociados.
El chófer llegará 30 minutos antes de la hora de reserva. Solo hay un
horario de cena: de lunes a domingo a las 22 horas. La vuelta en taxi
puede hacerse a la hora que se quiera avisando en el momento mediante
WhatsApp.
Las alergias
pueden apuntarse en el momento de hacer la reserva, lo mismo que el
número de comensales. Si algún estilo concreto de cocina no gusta,
también se puede avisar. Esto incrementará el precio en 0,50 euros. El
precio oficial es de 20 euros por persona. El mínimo de comensales son dos y el máximo, ocho. Gijón, Oviedo, Avilés, Valencia, Madrid y Barcelona son las ciudades con participación.
TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope -Japón Mueren al menos 33 personas en el incendio provocado de un estudio de animación en Japón ,. LA BRUJULA ONDA CERO,.
La Brújula es un programa de radio de la emisora españolaOnda Cero, presentado y dirigido por David del Cura.
Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna,
retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un
análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio
denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina., etc.
Japón
Mueren al menos 33 personas en el incendio provocado de un estudio de animación en Japón
Ha ocurrido en los estudios de Kyoto Animation, en la ciudad de Kioto
Un hombre ha arrojado un líquido inflamable por motivos aún desconocidos
Al menos 33 personas han muerto en Japón en el incendio intencionado de unos estudios de animación en la ciudad de Kioto,
según fuentes de los bomberos de la ciudad citadas por las agencias
internacionales. La televisión pública japonesa, NHK, también recoge
esta cifra en su página web internacional. Otras 36 personas están heridas de diversa consideración. Un sujeto no identificado de 41 años ha entrado sobre las diez de la mañana en los estudios de Kyoto Animation y ha arrojado un líquido inflamable, probablemente gasolina, mientras gritaba "'¡morid!". En el momento del ataque unas 70 personas trabajaban en el edificio,
de tres plantas. Los bomberos han empleado varias horas en recorrer el
edificio para buscar a las víctimas y a posibles supervivientes. Algunas
de las víctimas mortales han sido halladas asfixiadas en la tercera
planta y en la escalera que conduce a la azotea. El presunto responsable ha quedado bajo custodia en un hospital, a la
espera de ser interrogado por la policía. Por el momento se desconocen
los motivos de su acción. Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime (animación
japonesa) para la televisión. Entre sus producciones se encuentra la
serie "K-ON!!" y "La melancolía Haruhi Suzumiya".
TITULO: 24 horas - El G7 avanza en un impuesto para las actividades digitales aunque las empresas no tengan sede física en el país,.
El G7 avanza en un impuesto para las actividades digitales aunque las empresas no tengan sede física en el país
Los ministros de Finanzas se comprometen a desarrollar reglas internacionales para tasar nuevos modelos de negocio
Los ministros de Finanzas de los países del G7 han alcanzado un principio de acuerdo para poner en marcha una fiscalidad que grave las actividades digitales, aunque las empresas que las realicen no tengan presencia física en el país.
"Es un gran paso para la puesta en marcha de una fiscalidad más justa y más eficaz",
destacó en una conferencia de prensa el ministro francés, Bruno Le
Maire, que durante dos días ejerció de anfitrión en la reunión con sus
colegas en la ciudad de Chantilly, al norte de París. Le Maire consideró
que se trata de "un acuerdo ambicioso", ya que por primera vez se tienen en cuenta los desafíos de la economía digital.
En concreto, el compromiso prevé el desarrollo de reglas internacionales para tasar nuevos modelos de negocios, en particular aquellos que generan valor sin tener presencia física, como ocurre con muchas empresas del sector digital.
El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha rebajado un poco las expectativas, al afirmar que es se han producido "avances" pero aún "queda mucho trabajo por hacer".
Impuesto mínimo de Sociedades
Los
ministros del G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido,
Francia, Italia y Canadá) también se pusieron de acuerdo en la necesidad
de establecer un impuesto de Sociedades mínimo. En este terreno, queda todavía pendiente el establecimiento de una horquilla de tipos mínimos.
El objetivo de todo esto, en palabras del ministro francés de Finanzas, es poner fin a la competencia desleal en el terreno fiscal y a la llamada "optimización fiscal".
"No
queremos una competencia fiscal agresiva", añadió Le Maire, que explicó
que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
(OCDE), a la que se ha encargado la negociación internacional, debe
proponer una "arquitectura" para enero de 2020 de forma que se pueda tomar una decisión definitiva a finales de ese año.
El Gobierno defiende la tasa Google
La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha afirmado que la implantación de la tasa Google en España iría "más o menos" en línea con la que se aplicará en Francia, que ya ha anunciado un impuesto por el que gravará con un 3% de la cifra de negocio generada en territorio francés por grandes compañías de servicios digitales.
"El
borrador sobre el que habíamos estado trabajando y de hecho el proyecto
que habíamos presentado estaba más o menos en esa línea, el umbral de negocios en España era un poco diferente, pero más o menos estábamos hablando de este impuesto", ha señalado la titular económica.
Tras
afirmar que el Gobierno está en contacto permanente con las empresas,
Calviño ha señalado que éstas entienden la necesidad de que haya una
regulación, si bien lo que defienden "firmemente" es que tiene que ser a escala mundial. "Nuestra intención es volver a poner la tasa Google sobre la mesa cuando haya Gobierno, sabiendo que lo ideal es que se encuentre una solución global", apunta. Por su parte, la ministra de Hacienda en funciones María Jesús Montero ha afirmado en la Noche en 24 Horas que es “partidaria de revisar la fiscalidad para adaptarla a una nueva realidad “.
Montero sobre la tasa Google: "Soy partidaria de revisar la fiscalidad para adaptarla a una nueva realidad"
Montero ha negado haber recibido directamente ningún tipo de
"de amenaza o comunicado " por parte de Estados Unidos y ha reiterado la
intención del Gobierno de poner en marcha un impuesto a las grandes
compañías tecnológicas sobre determinados servicios digitales. La
ministra ha añadido que “vamos intentar aprobar nuestra tasa digital si Europa aprueba la suya nos adaptaremos a ella”
El objetivo de esta tasa es abordar tres áreas de negocio: compraventa de datos para fines comerciales, publicidad y plataformas que ponen en contacto ciudadanos con negocios tradicionales.