TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La danza se mece al compás de Alvarno ,. Miercoles -16 , 23, 30 - Marzo,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La danza se mece al compás de Alvarno . Miercoles - 16, 23, 30 - Marzo , fotos,.
Miercoles- 16, 23, 30 - Marzo a las 22:00 horas en La1,.
La danza se mece al compás de Alvarno ,.
Arnaud Maillard y Álvaro Castejón firman el vestuario del espectáculo 'Woman', protagonizado por Dafne Fernández,.
Batas de cola en degradé, corazas desestructuradas y torbellinos de flecos cuajan el vestuario de 'Woman', un espectáculo de danza ideado por Aarón Vivancos cuya indumentaria firma Alvarno. Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, fundadores de la firma, dejan su característica impronta en cuarenta prendas que giran alrededor de las emociones y los movimientos, interpretados con volúmenes exagerados y vaporosos fieles a las señas de identidad de la prestigiosa casa de moda española.
«El diseño del vestuario de 'Woman' ha sido un reto y una experiencia inolvidables. Para nosotros, la danza es movimiento, libertad, y la máxima expresión de la belleza. Hemos reflejado la sensibilidad y el mensaje que Aarón quería transmitir», narran los diseñadores, que explican que cada uno de los siete actos «cuenta una historia en la que la mujer es protagonista. Fluidez y firmeza, esperanza y desolación, delicadeza y fortaleza. Sentimientos encontrados que muestran las múltiples facetas en la vida de una mujer luchadora, sensible y pasional».
Un homenaje a la mujer al que Alvarno otorga la fuerza y la elegancia del vestuario, que unido a la danza, el teatro, la música al más puro estilo de las bandas sonoras de películas y grandes efectos audiovisuales consiguen en su conjunto hacer un bonito espectáculo, que comienza con un vestido confeccionado con cien metros de tela de paracaídas. La prenda invade todo el escenario, como si de una hoguera se tratase y las bailarinas flotasen entre las llamas. El tejido fue elegido por su gran resistencia y durabilidad.
«Las telas usadas para un espectáculo deben poderse lavar con facilidad, que no se tengan que planchar y ser cómodas para moverse, para lo que hay que jugar con los cortes y los volúmenes», explican Maillard y Castejón, que destacan la dificultad técnica de las piezas de danza, con las que salen de su zona de confort.
«Fluidez y firmeza, esperanza y desolación, delicadeza y fortaleza nos muestran a una mujer luchadora y pasional»
Es la primera vez que realizan batas de cola, para lo que contaron con la ayuda de un taller especializado de Madrid y la opinión de las bailarinas. «Hay que calcular hasta los centímetros de los flecos para que no se enreden los de una con los de otra. También los de la propia manga, colocados en diagonal, para que no se den en la cara con ellos al moverse», cuentan de su labor en la obra, que compaginan con su trabajo de prendas a medida y de novia desde que comenzasen en el proyecto en octubre de 2019, cuando Vivancos se puso en contacto con ellos a través de un amigo común.
No lo dudaron ni un momento. Acostumbrados a los retos, se lanzaron a una nueva experiencia que definen como «complicada pero divertida» de la que se podrá disfrutar en el Teatro Lope de Vega de Madrid el próximo lunes 21 de marzo, a las 20:30 horas, y el lunes 28 de marzo en dos pases, a las 18:00 y a las 21:00 horas. El inicio de una gira con «toda la fuerza que cabe en un escenario» que a buen seguro dará mucho que hablar. Para bien.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Japón abraza por fin a Naomi Osaka,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Japón abraza por fin a Naomi Osaka . , fotos,.
Japón abraza por fin a Naomi Osaka,.
Varios estudiantes de diferentes lugares de Japón recogieron el fuego olímpico antes de dirigirse a los pies de un monte Fuji figurado, ideado para la ocasión en el Estadio de Tokio. Allí, en la penumbra, esperaba el secreto mejor guardado. El último relevista. Uno de los iconos de los Juegos. La imagen que Japón quería ofrecer al mundo.
La elegida era la tenista Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo, cuyas novedosas trenzas irrumpieron de repente en los hogares de todo el mundo. Osaka, en el foco por su reciente aversión a las cámaras y la prensa, era de repente el epicentro de los objetivos del planeta. Buena forma de romper esa fobia antes de encarar el torneo más importante de su vida.
La elección de la tenista no es baladí. Encumbrada como la primera asiática que alcanzó el trono del tenis mundial, muchos de sus detractores no la consideraban como tal. De madre japonesa y padre haitiano, apenas vivió tres años en su país natal antes de trasladarse a Estados Unidos. Allí labró su carrera y allí ha vivido la mayor parte de su vida. Tal es su apego que ha ido olvidando su idioma nativo y le cuesta hablarlo, como ella misma reconoce en un documental que vio la luz hace algunas semanas en Netflix.
En el mismo, la propia Osaka asume esos temores a no ser reconocida por sus compatriotas como una más. A ser vista como una extranjera en su propio hogar. Unos temores que quedaron sin fundamento durante la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 en la que Japón, por fin, le demostró todo su amor a su hija predilecta.
Osaka, un producto de marketing típicamente americano –más allá del tenis, tiene su propia firma de ropa y disfruta con el diseño, las marcas y la moda y es portada frecuentemente en revistas de tendencias–, recuperó frente al monte Fuji su pasado. Sus orígenes. Feliz por verse en lo más alto en el día más importante del país. Un reconocimiento mutuo que cierra heridas y la impulsa antes de salir a la cancha, donde buscará recuperar la alegría con un oro olímpico en su casa.
No han sido unos años fáciles para ella desde que se coronó reina del tenis mundial en enero de 2019. Entonces, tras ganar el Abierto de Australia, entró en un socavón vital que le mantuvo casi dos años alejada de los grandes títulos. Se adentró entonces en una espiral de resultados irregulares que le llevaron a dudar de sí misma y de su propia identidad. A preguntarse por todo lo que le rodeaba. A interesarse más por lo que vivía fuera de la cancha que por la raqueta. El cambio de entrenador le ayudó a recuperar las ganas y el triunfo en el US Open de 2020 confirmó un ese giro radical. Alegría renovada, pues la alargó también hasta el Open de Australia 2021. Una prueba positiva para mirar con optimismo este torneo olímpico incierto y plagado de bajas. El oro de su vida.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Mideba pasa por encima del campeón Bilbao y suma la octava,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Mideba pasa por encima del campeón Bilbao y suma la octava,. fotos,.
El Mideba Extremadura sigue intratable. Aunque es cierto que Bidaideak Bilbao no es tan fuert como la pasada campaña cuando se proclamó campeón, el cuadro pacense le infligió un serio correctivo en La Granadilla (77-51) con el que ya suma la octava victoria consecutiva manteniendo la persecución al líder Albacete, más a tiro que nunca pues ayer cayó ante otro candidato, el Gran Canaria 72-67. Un un solo partido se ha colocado tras esta jornada.
El Mideba se fue imponiendo poco a poco en el encuentro hasta dominarlo por completo con canastas de Hernández y Pratt. El equipo local terminó el primer cuarto sobresaliendo en el luminoso (27-16). En el segundo, dominaba en ataque y defensa con un Bidaideak que poco podía hacer. El conjunto extremeño se fue al descanso con una ventaja de 18 puntos (44-26).
Sandoval y Hernández fueron los máximos anotadores del Mideba en el tercer cuarto, mientras que en el cuadro visitante fueron Jasso y Avendaño. El cuadro local llegaba al último tiempo ganando por 28 (64-36). Ambos equipos seguían luchando intensamente y el equipo vasco quería recortar distancias para que la derrota no fuese tan dura pero Mideba finalizó con 24 puntos de diferencia. Destacaron los 16 puntos de Sandoval, los 19 de Hernández y los 20 de Edwards. La próxima semana, duelo de altura ante Albacete.
TITULO: El país de Chanel - Mi deseo es dejar orgullosa a España después de actuar en Turín,.
El Martes-15, 22, 29 - Marzo 22:00 por la Sexta,foto,.
Chanel - Mi deseo es dejar orgullosa a España después de actuar en Turín,.
A dos meses para Eurovisión, Chanel presenta el videoclip de 'SloMo' y reconoce la «presión» al convertirse en una de las favoritas,.
Entre Benidorm y Turín, Chanel da el pistoletazo de salida a una intensa carrera de fondo que le llevará el próximo 14 de mayo al escenario del Festival de Eurovisión en Turín. A menos de dos meses para su celebración, la candidata de RTVE para el concurso europeo presentó este lunes el videoclip de la canción 'SloMo' ante los medios. Un sueño hecho realidad, según dice, porque es la primera vez en su trayectoria profesional que graba un vídeo de estas características. «Veía los videoclips de Shakira, Thalia o Beyoncé y yo quería estar ahí. Le diría a mi yo de pequeña que eso ha sucedido y que lo acaba de conseguir», comenta la artista catalana de 31 años, visiblemente emocionada.
La candidatura española confió en Kyle Hanagami, que ha trabajado con figuras internacionales como Jennifer Lopez o Britney Spears, para crear una coreografía a la altura de una «diva del pop», con un videoclip dirigido por Pawla Casanovas en el que se pretende mostrar a una Chanel empoderada y dueña de su vida, donde además hubo agua y una impactante iluminación. «Fue muy duro porque fueron muchas horas de rodaje y exigentes. Queríamos sacar lo mejor de todos», revela.
Ella tiene claro que a Eurovisión le tiene que dedicar el cien por cien para «brillar» sobre el escenario de Turín y traer para España el ansiado micrófono de cristal que nos convertiría en ganadores del festival desde aquel lejano empate en la primera posición de Salomé en 1969. «El día a día está siendo con un montón de trabajo, cuidando muchísimo la voz y el físico para llegar bien. La mente también es muy importante. Son entrenamientos duros y exigentes, pero es lo que hay. Es Eurovisión y exige estar a la altura sí o sí», asegura.
Alejada ya de la polémica por las votaciones del Benidorm Fest, por las que llegó a recibir hasta insultos en redes sociales, Chanel se centra ahora en los espectadores de Europa, donde comienzan a valorar positivamente su actuación. «La presión es buena porque te mantiene activa y no te relajas. Fuera nos posicionan, pues hay que dar todavía más lo mejor. Si no se tiene que dormir, no se duerme. Si se tiene que ensayar y estar agotadísima, se ensaya», afirma.
Estas buenas sensaciones, cuenta, le hacen estar «tranquila» después de «tanta tormenta» en su breve pero intensa trayectoria eurovisiva. «Ver que fuera de España estoy bien posicionada… Me pone presión, pero de la buena. Me enorgullece», reitera. Un ánimo que comparte, por su parte, la jefa de la delegación española de Eurovisión, Eva Mora, aunque también muestra prudencia. «Estamos ahí. Que no haya mucha balada en el festival nos viene bien. Creo que 'SloMo' es una canción única y tiene muchas posibilidad de volver con un buen puesto de Turín», admite la representante de RTVE.
Gira por Europa
De ser así, se reverterían las tendencias de los últimos años. El murciano Blas Cantó, que representó a nuestro país en 2021 con 'Voy a quedarme', quedó en la antepenúltima posición con tan sólo seis puntos. Sobre sus competidores, Chanel admite que en esta edición «hay nivelazo»: «Mis favoritos son Italia, Reino Unido y Albania». ¿Y cuál es su deseo para el concurso musical? «Dejar orgullosa a España después de actuar en Turín», señala.
Tras una actuación en el Festival da Cançao, la preselección de Portugal para elegir al representante de Eurovisión, Chanel iniciará ahora una gira promocional por Europa para dar a conocer su propuesta.
La primera parada será este viernes en la gala de Drag Queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria –se podrá seguir en La 2– mientras que en abril estará en Londres y Ámsterdam. Pasará también por la Eurovisión Pre Party de Barcelona y el festival Los 40 Primavera Pop.
Al mismo tiempo, TVE también comenzará con su programación especial mientras piensa ya en la próxima edición del Benidorm Fest, un programa, según defiende Eva Mora, que ha conseguido «relanzar la música» con los catorce artistas que participaron en «las listas de más éxito». «Y creo que la candidatura (Chanel) está pisando fuerte en Europa y en las casas de apuestas internacionales. Estamos dejándonos la piel», asegura.