TITULO: LUNES- 14, 21, 28 - Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA - Los deberes pendientes de la covid,.
LUNES - 14, 21, 28 - Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 14, 21, 28 - Marzo , a las 22:40h, etc,.
La pandemia sacó a la luz carencias sanitarias que aún no han sido corregidas,.
foto / Como un alumno que cree saber toda la lección antes del examen y saca después una nota muy baja, España entró en la pandemia pensando que tenía la mejor sanidad del mundo y apenas consiguió un necesita mejorar. La realidad puso deberes a los políticos, pero dos años después de la declaración del estado de alarma, todavía queda mucha tarea por hacer.
Falta de coordinación
Antes de la covid-19, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) era un pequeño departamento del Ministerio de Sanidad que solo en crisis muy puntuales, como la del ébola en 2014, había gozado de cierta relevancia pública; sobre todo, porque su director, Fernando Simón, demostró entonces unas dotes de comunicación muy superiores a las de los políticos que lo rodeaban. Pero la pandemia del coronavirus demostró que este órgano, compuesto a principios de 2020 por un puñado de funcionarios, se quedaba muy corto para afrontar los retos epidemiológicos del futuro. Para sustituirlo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció en septiembre de 2021 la creación del Centro Estatal de Salud Pública, que supondría un salto en la sanidad española. Contaría con los expertos de diferentes áreas científicas que se encargarían de la vigilancia de la salud pública (enfermedades respiratorias, pero también obesidad o tabaquismo) y de preparar el sistema sanitario para futuras pandemias. Los Presupuestos Generales del Estado destinan 9,4 millones de euros para el centro, pero por ahora, solo es un anteproyecto que está en fase de consulta pública y que según fuentes sanitarias, no llegará al Parlamento hasta antes del verano. El experto en Salud Pública y ex secretario general de Sanidad entre 2005 y 2011 recuerda que durante su mandato se aprobó la Ley General de Salud Pública (2011), que ya establecía la creación de ese centro estatal. «Esa ley, impulsada por el Gobierno al que yo pertenecía y aprobada por unanimidad, se elaboró tras la pandemia de la gripe A de 2009 y establecía las claves para prepararnos ante futuras pandemias. Pero en todos los años posteriores se incumplió ese mandato y esta pandemia ha aparecido sin haber hecho los deberes», explica Olmos, que aboga por que el anunciado centro sea «una agencia con autonomía técnica y con todos los recursos necesarios para afrontar las diferentes situaciones de alerta sanitaria a las que nos tengamos que enfrentar» y que, además, «incorpore y coordine» a las comunidades.
Examen de la pandemia
¿Qué se hizo mal durante la pandemia? Oficialmente, todavía nada, porque el comité de expertos que debe evaluar la gestión de la crisis apenas ha dado sus primeros pasos. Darias anunció en septiembre, 18 meses después del confinamiento domiciliario, los nombres de los cuatro especialistas que forman este grupo, cuya creación fue reclamada en agosto del 2020 por 20 científicos españoles de primer nivel en una carta en la revista 'The Lancet'. Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, fue uno de los firmantes de la misiva. «Lo ideal es que este análisis de la gestión hubiera comenzado en septiembre de 2020, de manera que, además, el ministerio y las comunidades hubieran podido seguir sus recomendaciones. A veces es bueno ir despacio, pero no tanto. La evaluación está yendo muy lenta, como otras muchas cuestiones en la pandemia», señala March.
Atención Primaria
Solucionar el colapso de la joya de la corona sanitaria
La Atención Primaria era la joya de la corona sanitaria, pero la pandemia también la arrasó. La incapacidad de rastrear los contactos de los positivos, la concesión de citas para varios meses después de la petición o la saturación de los profesionales, que lideran las listas de contagios y de problemas de salud mental, demostraron que la Primaria era un gigante con pies de barro. En diciembre, el Consejo Interterritorial aprobó el Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023, que busca dotar a este área de más medios, pero los expertos se muestran escépticos. «Ya hacía falta antes de la pandemia, pero ahora es más necesario todavía un cambio radical en la Atención Primaria, con muchos más recursos, con dinero y con nuevos profesionales (psicólogos, farmacéuticos, trabajadores sociales o fisioterapeutas). El problema es que nadie tiene que claro qué hacer con ella», apunta Joan Carles March.
Residencias
El agujero negro que quiere cambiar de arriba abajo
Más de 33.000 residentes, prácticamente el 10% de quienes vivían en centros de mayores, han muerto por la covid. Convertidos en los agujeros negros de la pandemia, el Gobierno ha elaborado un borrador para una ley de residencias que obligará a que los nuevos geriátricos tengan solo 90 plazas o a que el 65% de sus habitaciones sean individuales. Pero estos planes no convencen a la patronal, que considera que sus propuestas han sido arrinconadas. «Se plantea un modelo nórdico, pero que se pague como español, y eso no puede ser», asevera Ignacio Fernández-Cid, presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED).
Un paraguas jurídico que tampoco fue suficiente,.
No solo las costuras sanitarias saltaron por los aires en la pandemia; también las legales. Las principales decisiones tomadas por el Gobierno (el confinamiento domiciliario, la suspensión de la tramitación de las iniciativas parlamentarias o la prórroga de seis meses del estado de alarma) fueron declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional. Y más tarde, los diferentes criterios de los tribunales superiores de justicia respecto a restricciones como el pasaporte covid han demostrado la falta de un paraguas jurídico suficiente para excepcionalidades como una pandemia.
«Las declaraciones de inconstitucionalidad nos deberían inducir a reflexionar con serenidad si no queremos repetir los errores del pasado», explica el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid Ignacio Álvarez. Sobre una posible ley de pandemias, objeto de debate en los últimos dos años, pero que el Gobierno ha descartado, Álvarez argumenta que, «si se trata de regular derechos fundamentales, la Constitución exige que se haga mediante Ley Orgánica y esa Ley Orgánica, va de suyo, podría ser 'de pandemias'».
Porque aquí, señala el profesor, siempre hay que conjugar la salud con la ley. «Si algo nos quedó claro es que la forma más fiable de frenar los contagios es cortar la cadena de transmisión y en el futuro, eso exigirá, de nuevo, restringir severamente nuestra movilidad, lo que es sinónimo de afectar intensamente nuestros derechos fundamentales. Si tenemos que sufrir una quiebra tan dura de nuestro estatuto de ciudadanía, que así sea (respetando el principio de proporcionalidad, a ser posible), pero hágase respetando y no violentando la Constitución».
TITULO: LUNES -14, 21, 28 - Marzo- Madridistas por el mundo - Real Madrid -3- PSG -1- Benzema le recuerda a Mbappé quién es el rey,.
Realmadrid TV emite - LUNES - 14, 21, 28 - Marzo -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Real Madrid -3- PSG -1- Benzema le recuerda a Mbappé quién es el rey,.
Benzema le recuerda a Mbappé quién es el rey,.
Un 'hat-trick' del delantero culmina la épica remontada del Real Madrid ante un PSG que sigue sin estar a la altura de sus faraónicas ambiciones,.
Benzema le recordó a Mbappé quién es el rey de Europa. Un 'hat-trick' del lionés culminó la épica remontada del Real Madrid frente a un PSG que sigue sin estar a la altura de las faraónicas ambiciones de su propiedad catarí. Ni con un tridente de ensueño será capaz de levantar este año la 'orejona' en la final de Saint-Denis. La UEFA diseñó un escenario aparentemente idóneo para que Nasser Al-Khelaïfi consumase el establecimiento de un nuevo orden futbolístico, pero el antiguo régimen se resiste a caer. Benzema defendió el fuerte y Florentino Pérez podrá seguir sacando pecho ante el valido del emir de Catar después de una noche histórica que alimentará la leyenda de un equipo irreductible.
El Real Madrid salió con una disposición muy distinta a la del Parque de los Príncipes. Agresivo e intenso en la presión, con un bloque más alto y una actitud decidida que conectó con su parroquia, entregada como en las mejores noches. Aplausos cuando se anunció el nombre de Mbappé por la megafonía y atronadora pitada para el resto de integrantes del PSG, especialmente para Neymar y Messi, a quienes no se perdona su pasado azulgrana.
Valiente el planteamiento de Ancelotti, cuyos pupilos robaban arriba y lograron encerrar al PSG durante el tramo inicial. El reverso negativo era que las ocasiones caían con cuentagotas. Apenas un disparo cruzado desde la frontal de Benzema que una fantástica palomita de Donnarumma impidió que alcanzase la escuadra y otro remate de cabeza del delantero lionés que salió lamiendo la cepa del palo fueron el escaso bagaje ofensivo de los blancos.
Resultado Final,.
Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, min. 66), Militao, Alaba, Nacho, Kroos (Camavinga, min. 57), Valverde, Modric, Asensio (Rodrygo, min. 57), Benzema y Vinicius.
Donnarumma, Achraf (Draxler, min. 88), Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes, Verratti, Danilo (Di María, min. 80), Paredes (Gueye, min. 71), Mbappé, Messi y Neymar.
Goles: 0-1: min. 39, Mbappé. 1-1: min. 60, Benzema. 2-1: min. 76, Benzema. 3-1: min. 78, Benzema.
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a Paredes, Nacho, Vinicius, Carvajal, Donnarumma, Verratti, Kimpembe y Lucas Vázquez.
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 60.000 espectadores.
La propuesta, además, entrañaba un riesgo descomunal, porque al PSG le bastaba lanzar en estampida a Mbappé para sembrar el pavor a su paso. El astro de Bondy olfateó el gol en dos disparos al primer palo que blocó Courtois e incluso celebró un diana que le anularía el VAR por fuera de juego de Nuno Mendes en el origen de la jugada. Sus cabalgadas demostraban que el hematoma en su pie izquierdo era un recuerdo lejano. A la cuarta no hubo salvación para el Real Madrid. Filtró Neymar a la pradera que había a la espalda de Carvajal y Mbappé hurgó en la herida con una definición marca de la casa.
La cuesta se le empinaba al Real Madrid, cuyo ímpetu inicial se había ido diluyendo con el paso de los minutos frente a un PSG al que se le abría un panorama teóricamente óptimo. La respuesta de Ancelotti, que había pedido a sus pupilos que jugasen un partido inteligente, fue la de siempre: Rodrygo por Asensio y Camavinga por Kroos. Confianza máxima en sus pretorianos.
En la mesa de la Saeta Rubia
En esas estaba el pleito cuando Donnarumma decidió echarle un cable al Real Madrid. Tembló el cancerbero con la presión de Vinicius y Benzema, que sumó el nombre del italiano a esa lista de víctimas de sus fechorías que abanderan Karius y Ulreich. Solo era el comienzo de la tormenta.
Porque como decía Juanito, «90 'minuti' en el Bernabéu son 'molto longo'». Ordenó zafarrancho de combate el Real Madrid, con su coliseo convertido en una caldera. Tuvo el segundo Vinicius, que la mandó a las nubes con todo a favor. Poco cuajado en estas lides pese a su lustrosa nómina, el PSG sufría escalofríos. Benzema olió sangre y se cebó con su presa. Emuló Modric a Michael Laudrup filtrando una bola para que el '9' se sentase a la mesa de Alfredo Di Stéfano. Pero, no contento con alcanzar los 308 goles de la Saeta Rubia, el gato de José Mourinho que mutó en león con el paso de los años volvió a despedazar a Donnarumma para tumbar al PSG y enseñarle el camino a Mbappé. Para reinar en el fútbol no basta con París.
TITULO: JUEVES - 17, 24, 31 - Marzo - ,. - protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -17, 24, 31 - Marzo -El Real Madrid ensaya la remontada con éxito., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
Los blancos se recompusieron tras el tanto inicial de Oyarzabal para golear a la Real ganando metros sobre el césped,.
foto / Si el partido ante la Real Sociedad era para el Madrid una suerte de ensayo general antes del intento de remontada frente al Paris Saint-Germain lo cierto es que puede calificarse de un éxito blanco. Más allá de estirar su renta al frente de la Liga hasta los ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla, el equipo de Ancelotti se cargó de sensaciones positivas que invitan a la esperanza y encendió a su afición con una de sus mejores actuaciones de la temporada.
El simulacro lo tuvo todo, incluso la necesidad de superar un gol en contra desde el comienzo. Carvajal volvió a dejar dudas, eso sí, con un penalti sobre Silva tan claro como innecesario. Oyarzabal hizo los deberes desde el punto fatídico y a partir de ahí calcó la situación que el Madrid afrontará el próximo miércoles desde el pitido inicial.
Había dudas en el ambiente madridista desde lo ocurrido en el Parque de los Príncipes, que más allá del resultado final de 1-0, dejó en las retinas la imagen de un Madrid encerrado en su propia área, incapaz de achuchar arriba al rival y quitarle el balón en sus propios dominios. Ya había pasado en San Mamés contra el Athletic en los cuartos de Copa y el conjunto de Ancelotti necesitaba despejar los fantasmas con una versión a la que no acostumbra y que necesitará si quiere dejar en la cuneta a un PSG diseñado para conquistar la Champions.
Presión alta y las líneas muchos metros más adelantadas de lo habitual. Así se mostró el Madrid ante la Real, a la que desnaturalizó, impidiendo la aseada salida de balón 'txuri urdin' y encerrando a los pupilos de Imanol en su propia área. El 4-3-3 de toda la vida pero a la vez completamente distinto en su planteamiento. Ancelotti demostró que su equipo también puede morder en una gran cita e incorporó al ya habitual arsenal ofensivo con la pareja Benzema-Vinicius el disparo desde larga distancia como amenaza. Así llegaron los golazos de Camavinga y Modric, dos monumentos en el golpeo de zurda.
Bien es verdad que uno de los jugadores que posibilitaron el evidente paso adelante madridista, Casemiro, no estará contra el PSG por sanción. A tenor del rol del mediocentro brasileño contra la Real, pues volvió a ser el cacique blanco en la medular y además también amenazó en ataque, la baja cobra aún mayor dimensión. Está por ver si alguien en la plantilla de Carletto puede ejercer ese papel, pero más allá de las individualidades, el comportamiento colectivo de un Madrid en quinta velocidad permite a la parroquia de Chamartín soñar con la remontada el miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario