lunes, 30 de diciembre de 2013

EL DESAYUNO DEL LUNES, Papá Noel llegó en bañador,./ LA CENA DEL LUNES, LOS DUEÑOS DEL MANDO,.

  1. Papá Noel llegó en bañador

    Rihanna se pasea por su Barbados natal con un biquini azul de cintura alta que está causando furor. Porque Paula Echevarría, que de moda ...

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    Papá Noel llegó en bañador

    el desayuno del lunes -fotoDavid Bisbal ha estado pescando en el Caribe, el destino navideño favorito de los famosos. A Shakira y a Milan no les han llevado y tienen un berrinche...

    Bisbal ha aprovechado para pescar y para bucear en las aguas caribeñas. :: INSTAGRAM
    Rihanna se pasea por su Barbados natal con un biquini azul de cintura alta que está causando furor. Porque Paula Echevarría, que de moda sabe un rato, también eligió un modelo similar este verano. Ahora la actriz se cala la gorra hasta las orejas, que en Candas (Asturias) amanecieron ayer con 3 grados (en Barbados estaban a 27). La artista del pop y la intérprete asturiana regresan al calor y al frío... han vuelto a casa por Navidad. Lo sabemos porque nos lo han contado ellas mismas, en Instagram, la red social donde los famosos cuelgan fotos que no perdonarían que se las hiciera un paparazzi. Con la cara lavada, cenando en familia, o en bañador... como David Bisbal. Es el pescador de la foto de arriba: «¡Cuánto echaba de menos pescar. Una de mis grandes pasiones!», nos ha desvelado el almeriense, que ha pasado las Navidades en el Caribe, pescando y buceando.
    Para consuelo de los de a pie, no todos los famosos van a recibir el nuevo año en la playa. Paula Echevarría se ha apuntado a los festejos más tradicionales y ha estado con los suyos en Asturias, cenando en familia. La actriz de ‘Gran Reserva’ es la ‘it girl’ española por excelencia y cumple con su trabajo como referente de moda colgando fotos a menudo en Internet, como esta que se ha sacado en el «rincón favorito» de su pueblo. Paula sale poniendo morritos, como Shakira y el pequeño Milan, que han querido felicitar a los internautas la Navidad con una divertida instantánea de madre e hijo haciendo pucheros. El hijo de la artista y de Gerard Piqué va a cumplir un año el 22 de enero y desde que nació ha sido ampliamente retratado por sus padres, que han pasado de un noviazgo casi clandestino (huían de los medios como del diablo) a una paternidad poco menos que exhibicionista.
    Un poco más discreta con la maternidad es Cindy Crawford. Está con su marido y sus dos hijos pasando la recta final del año en la costa mexicana. A Crawford, como a Rihanna, se le ha visto paseando por la playa con un modelito en color azul turquesa, que debe ser la moda por allá. Porque Cara Delevingne también ha apostado por el turquesa (y por el Caribe) en su uniforme navideño. La cotizada modelo le ha copiado destino a Rihanna y está pasando la campaña navideña en Barbados. Allí ha estrenado biquini... y tatuaje: ‘Don’t worry, be happy’, se lee bajo su pecho. ¿Un propósito para el año nuevo?

    Los dueños del mandoTÍTULO: LA CENA DEL LUNES, LOS DUEÑOS DEL MANDO,.

     Haber, hay afición... 4.044.000 espectadores trasnocharon hasta las dos de la madrugada para ver el triunfo flamenco de David Barrull en La ...

    SOCIEDAD

    Los dueños del mando-foto- la cena del lunes,.

    Hay 4.625 audímetros en España que miden «segundo a segundo» lo que ve cada familia. Los aparatos disponen de un «botón de invitados»

    Haber, hay afición... 4.044.000 espectadores trasnocharon hasta las dos de la madrugada para ver el triunfo flamenco de David Barrull en 'La Voz' hace unos días. Y otros 3.805.000 se sentaron a la mesa con Begoña Rodrigo, que ganó la final de 'Top Chef' con una menestra de mar y una suprema de pichón. Pese a lo concreto -y abultado- de las cifras, no son más que un cálculo aproximado. El que resulta de los audímetros, ese aparato misterioso que solo lo ha visto el que lo tiene y del que únicamente se sabe que es de fabricación inglesa.
    En España hay 4.625 hogares con audímetros, que recogen los gustos televisivos de 12.000 personas (se calculan de dos a tres inquilinos por hogar). Representan al 0,025% de la población total. Bueno, algo más, un 0,027% porque los niños de hasta 3 años (incluidos) no cuentan como espectadores. Ambas cifras 'a priori' pueden parecer un poco pobres, pero no lo son tanto si se comparan con las de otros países. En Estados Unidos hay 11.500 aparatos (0,009%), en torno a los 5.000 en Reino Unido (0,02%) e Italia (0,022%), 3.800 en Francia (0,014%), 2.750 en Rusia (0,005%)... «España es una potencia mundial en audimetría. Incluir más variaría poco los datos y es un servicio muy caro. Lo pagan las televisiones. No hay nadie que pueda asumir el coste de tener un audímetro por cada casa», advierten fuentes del sector.
    Kantar Media es la empresa que mide las audiencias. En España y en otros treinta países. Registra «segundo a segundo» lo que ve el espectador, aunque los datos que facilita a los clientes los fragmenta en minutos, porque si no las gráficas serían kilométricas. «Cuando un espectador zapea y pasa ese minuto en varios canales computa para la cadena en la que más tiempo haya estado. Es una medición tremendamente exhaustiva». Aunque el factor humano siempre ensancha los márgenes de error. «Hay mecanismos de control para evitar que alguien pueda manipular los datos. Por ejemplo, si pasan muchas horas sin que se cambie de canal el dato queda anulado. Es la manera más efectiva de evitar que alguien se vaya de casa y deje la televisión encendida».
    En cada hogar con audímetro hay un mando especial en el que queda recogido cuántas personas de la familia están viendo la tele en cada momento, dónde están y quiénes son (se incluyen datos de sexo y edad). De manera que las cadenas pueden saber quién es su público mayoritario y orientar su programación hacia esos sectores de población.
    TVE obtiene sus mejores datos en el colectivo de mujeres y en el de mayores de 45 años, Antena 3 tiene más seguidores en Andalucía, Madrid y Valencia; Telecinco en el País Vasco, Galicia y Canarias; La Sexta encuentra a su público mayoritario en el colectivo masculino y en el de mayores de 35; Cuatro se dirige a un grupo más heterogéneo de gente entre 13 y 54 años... Además de los inquilinos del hogar, los audímetros están dotados de un «botón de invitados» que hay que activar cuando alguien va a casa y se pone a ver la tele. Y que habrá que desactivar cuando se marche.
    Vales por bicicletas
    No es un trabajo pagado con dinero, pero los 'panelistas', que así se llama en la jerga de este mundillo a las personas que tienen un audímetro en casa, van acumulando puntos que pueden canjear por una bicicleta, un televisor... «Se pretende evitar que la gente tome lo de ver la tele como un trabajo porque no sería real. No están obligados a ver la televisión unas determinadas horas al día. Tienen que comportarse con naturalidad y si en tres días no la encienden, no pasa nada». Los 'panelistas' van rotando y pueden dejar de serlo cuando quieran. «Se les elige aleatoriamente y se contacta con ellos por teléfono. La gente puede renunciar al audímetro cuando quiera y se establece un tiempo máximo de siete años».
    De la actividad de estos espectadores depende un negocio mayúsculo e 'in crescendo'. Porque cada vez consumimos más televisión. Exactamente 257 minutos, casi cuatro horas y media por persona y día en noviembre. Esto son 17 minutos más que en octubre pasado, pero 12 menos que en noviembre de 2012. Aragón y Castilla-La Mancha son las comunidades donde más tele se ve, frente a Canarias y Galicia, que se sitúan en el extremo contrario.
    ¿Y qué vemos en la tele? Pues fútbol, cine y series básicamente. La emisión más vista de noviembre (el último informe hecho público) fue el partido de Champions entre el Real Madrid y el Juventus: 7.091.000 espectadores. Aunque lo único que podemos asegurar con una certeza absoluta es que de los 12.000 españoles que tienen audímetro en casa 1.810 vieron este partido. O, lo que es lo mismo... que 700 de los 4.625 audímetros tenían 'enchufado' el fútbol. Otro dato para el anecdotario del curioso, el anuncio más visto en noviembre fue el de la Playstation.

    CIFRAS DE RÉCORD

    Consumo televisivo: La media del año alcanza los 243 minutos. Febrero, con 272, fue el mes de mayor consumo televisivo, frente a los 193 de agosto.
    Lo más visto del año: Los penaltis del partido España-Italia de la Copa Confederaciones el 27 de junio en Telecinco. Lo vieron 13.355.000 personas (67,9% de 'share').
    Zapeo: Cambiamos de canal 14 veces al día. Más los hombres que las mujeres. La franja de mayor zapeo es el 'prime time' (de diez a doce de la noche) y el fin de semana.

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