martes, 24 de diciembre de 2013

Felices Fiestas, nuevo doodle Google Google,./ POESIA DE NOCHEBUENA,./ LA NOCHE DEL TUERO, CANCION,.


  1. Felices Fiestas nuevo 'doodle' de Google Madrid. (Portaltic/EP).- Google felicitado este martes la Navidad a sus usuarios con un doodle de ...
     Google felicitado este martes la Navidad a sus usuarios con un doodle de Felices Fiestas. Para ello, el popular buscador ha lucido en su página de inicio a modo de postal navideña una imagen con un fondo nevado, un trineo y un mensaje que reza "Google te desea felices fiestas". Pero el gigante Mountain View no se ha quedado ahí, sino que ha añadido debajo del 'doodle' una opción para "seguir a Papá Noel" a través de Google Maps. Se trata de un minijuego denominado Santa Tracker que forma parte de la campaña navideña de Google.
    Santa Tracker fue lanzado por Google hace dos semanas y desde entonces los usuarios, sobre todo los más pequeños de la casa que son a los que va principalmente dirigido, han tenido la posibilidad de desbloquear un minijuego cada día según avanzaba el calendario de Adviento.
    Además, en esta Nochebuena, "estaremos encantados de ofrecer un avance del panel de Papá Noel, la tecnología que utiliza en su trineo para viajar por todo el mundo", ha prometido Google en una opción informativa que incluye el interactivo de Santa Tracker.
    "Este anticipo procede de uno de los muchos duendes programadores de Papá Noel, que trabajan duro en el Polo Norte para ayudarle a prepararse para el gran día. El panel de Papá Noel incorpora la mejor y más reciente tecnología de Google Maps y los últimos avances en ingeniería de trineos.
    Así podrás seguir su trayectoria por todo el mundo y aprender muchas cosas sobre sus paradas por el camino", ha añadido Google.

    TÍTULO:   POESIA DE NOCHEBUENA,.

     Al callar la orquesta, pasean veladas
    sombras femeninas bajo los ramajes,
    por cuya hojarasca se filtran heladas
    quimeras de luna, pálidos celajes.

    Hay labios que lloran arias olvidadas,
    grandes lirios fingen los ebúrneos trajes.
    Charlas y sonrisas en locas bandadas
    perfuman de seda los rudos boscajes.

    Espero que ría la luz de tu vuelta;
    y en la epifanía de tu forma esbelta,
    cantará la fiesta en oro mayor.

    Balarán mis versos en tu predio entonces,
    canturreando en todos sus místicos bronces
    que ha nacido el niño-Jesús de tu amor.

    LA NOCHE DEL TUERO,.CANCION,.

    En Aldea del Cano, siguen quemando una encina en Nochebuena,.
    Tu amor de noche me llegó
    Y un claro día se me fue
    Maldigo el sol que se llevó
    Tus juramentos y mi fe

    Tu amor el día me hace odiar
    La noche apaga mi rencor
    Porque ella viene a recordar
    Que no soy nada sin tu amor

    La noche
    Me hace al volver
    Enloquecer

    La noche calma mi ansiedad
    Porque te espero y creo en ti
    Que me atormenta sin piedad
    Que lo eres todo para mí.

    De noche sueño en nuestro ayer
    Y cuando llega el despertar
    Yo te maldigo sin querer
    Y es que te quiero a mi pesar

    La noche…

    En vano aliento mi rencor
    Y espero el día para odiar
    La noche me hace recordar
    Que no soy nada sin tu amor

    La noche…

No hay comentarios:

Publicar un comentario