domingo, 29 de diciembre de 2013

¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !, ANA TORRAJA,./ REVISTA EL RECREO,. REVISTA EL RECREO,.PATRICIA YURENA, MODELO,.

TÍTULO:¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !, ANA TORROJA,.

Entrevista con-foto. Ana Torroja: “Mi sueño pendiente es el cine”.

ana torrojaLa cantante ha participado en “Voces que Pintan”, una exposición solidaria que recoge pinturas y dibujos de algunos de los principales músicos de nuestro país

La lista es impresionante: Alejandro Sanz, Manolo García, Aute, Dyango, Fito Cabrales, Bustamante, Rosendo, Mikel Erentxun, Paloma San Basilio, Sole Giménez, Miguel Bosé, Mago de Oz o Lolita son sólo algunos de los muchísimos músicos que se han prestado a colaborar con la iniciativa de la asociación VOCES y el proyecto “Luces para Aprender”, que llevará luz e internet a más de 60.000 escuelas de Iberoamérica. Cada uno de ellos ha aportado un dibujo o una pintura para esta exposición itinerante, donde serán subastadas –se puede pujar a través de urnas habilitadas allí mismo- para recaudar los fondos necesarios. La legendaria vocalista de Mecano, ya consolidada en solitario, ha participado con un bonito dibujo inspirado en un viaje a Mali.
¿Cómo surgió esta iniciativa, y por qué decidió participar?
Estoy muy involucrada en VOCES, de hecho soy la vicepresidenta. Me gusta mucho su visión de cómo hay que ayudar a los que lo necesitan, y cuando surgió esta iniciativa relacionada con el mundo de la música no lo dudé. El arte y la cultura como vehículo solidario me parecen algo que está muy bien, me hizo mucha ilusión colaborar. Además, tal y como están las cosas, con tanta gente con dificultades para llegar a fin de mes, como que cuesta más arrancar contribuciones solidarias. Si estás pujando por una obra de un artista, te animas más, creo yo.
De esa manera también se da ejemplo. El mundo de la música, que es de los más azotados por la crisis, sigue implicándose en causas solidarias. Por qué no van a hacerlo los demás.
El cuadro cedido por Fito Cabrales
Pues es verdad, y no me lo había planteado, no había caído (risas). El mundo de la música sufre, pero sigue ayudando a los que más sufren, que son los niños. Que son el futuro es una perogrullada, pero es que no podemos dejar de apostar por ellos, mucho menos en su educación, que es lo más fundamental para salir de esta situación.
¿Qué piensa de los recortes en Educación, pues?
Me sorprenden. Me imagino que hay que hacer filigranas para salvar a este país de la quiebra, pero me resulta sorprendente que se toque la Educación, que es la base de todo país. Es un poco extraño.
Su dibujo está inspirado en un viaje a Mali.
En ese momento, una visitante de la exposición se detiene frente a nuestra mesa y le pregunta a Torroja si le puede hacer una foto. “¿Quieres que me la haga contigo”, dice la cantante. “¡Eso sería alucinante, muchas gracias!”.
¿Por dónde íbamos?
Su viaje a Mali.
Mi primera colaboración con VOCES fue para el proyecto de una escuela que se iba a construir en Bamako, y a través de la canción “Sonrisa” se amadrinó el proyecto y fuimos allí para conocerlo. Hice muchas fotos para hacer otra exposición, pero todo se ha parado por los problemas políticos que hay en Malí ahora mismo. Entonces, cuando me ofrecieron este tema de la exposición de dibujos, me acordé inmediatamente de las mujeres malienses, y dibujé a una de ellas embarazada, por lo que decíamos antes. Los niños son el futuro. Dibujé a la mujer en blanco y negro y el fondo en color, para expresar el contraste de miseria y positivismo que encuentras allí.
¿Cuáles son las piezas de sus colegas que más le han gustado?
Yo pujaría por las de Manolo García, La Shica, Zenet, y sobre todo por la de Aute, que ya es otro nivel (risas).
Todo grandes voces, como el nombre de la asociación. ¿Qué le parece el programa musical “La Voz”, por cierto?
No lo he visto, pero creo que sigue un poco la senda marcada por O.T., pero mejor, porque se deja de lado el aspecto de reality, que no me gusta nada. Los realities me parecen… bueno, mejor no hablar si no voy a decir nada bueno. De todos modos, tal y como está el panorama, que llevar un CD a una casa de discos es como tirarlo a la basura, son buenas formas de dar oportunidades a la música de este país, a la que se le ha perdido el respeto.
¿Cómo vivió el anuncio de regreso de Mecano que se hizo en los medios?
Con estupor. Entiendo que siempre hay alguien que quiere ser “el que dio la noticia”, pero sólo engañó a la gente. Pero debió oír algo de nuestro entorno, así que la culpa también es nuestra. Ahora mismo todo está parado.
¿Qué le gustaría hacer ahora?
Cine. Me haría ilusión, y creo que sería capaz de hacerlo. No me hace falta ser protagonista, con un papelín me valdría para empezar (risas). ¡Ya está lanzado el llamamiento! (risas).

TÍTULO: REVISTA EL RECREO,.PATRICIA YURENA, MODELO,.

revista el recreo -fotoPatricia Yurena Rodríguez Alonso ( 6 de marzo de 1990,Tenerife, España) es una modelo y reina de belleza española ganadora de los títulos Miss España 2008 y Miss España 2013. Es una de las modelos españolas mas destacadas a nivel internacional en certámenes como Miss Universo y Miss Mundo.

Carrera como Modelo

Patricia es una joven modelo que inició su carera profesional desde corta edad, con apenas diecisiete años fue ganadora del concurso Miss España 2008 celebrado el 1 de marzo en Marina d'Or y con dicho triunfo le daba la oportunidad de representar su país en el Miss Universo 2008 que se celebraría entonces en Vietnam; sin embargo debido a las normas de elegibilidad de concurso de Miss Universo, al no haber cumplido la mayoría de edad no pudo concretar su participación teniendo que ser sustituida por su paisana Claudia Moro quien casualmente logró ubicarse entre las diez finalistas del mencionado certamen donde la venezolana Dayana Mendoza resultó ganadora.
Posteriormente compitió en Miss Mundo 2008 celebrado Johannesburgo, colocándose en una de las 15 primeras semifinalistas.

Miss Universo 2013

Patricia participó nuevamente en el certamen Miss España en su edición del 2013 donde resultó nuevamente ganadora, dicho victoria le dio la oportunidad de representar a la nación europea en el certamen Miss Universo 2013 que se realizó el 9 de noviembre en Moscú, Rusia. Yurema obtuvo una destacada participación en el certamen y al final de la velada se posicionó como la primera finalista solo superada por la eventual ganadora Gabriela Isler de Venezuela con quien curiosamente compartió habitación durante su estadía en Rusia.
Cabe destacar que la participación de Patricia Rodriguez ha sido una de las mas exitosas participaciones de España en el certamen ya que dicho país no se colocaba entre las cinco finalistas desde que la también española Teresa Sánchez se posiciono igualmente como primera finalista en 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario