domingo, 22 de diciembre de 2013

EL PERIODICO EL FARO, Dos tiempos para dos caras,./ REVISTA QUO,.Charlotte Gainsbourg,.

  1. Dos tiempos para dos caras
    El Badajoz CF podrá despedir el año con una sonrisa después de una gran segunda parte en la que sí supo enfocar bien el partido ante el ...
     

    TERCERA

    Dos tiempos para dos caras

    -foto-El Badajoz CF remonta ante el Díter en una gran segunda parte que nada tuvo que ver con la primera

    El Badajoz CF podrá despedir el año con una sonrisa después de una gran segunda parte en la que sí supo enfocar bien el partido ante el Díter Zafra. El cuadro segedano se adelantó a primera hora de la tarde gracias a Dieguito pero se fue diluyendo con el paso del tiempo hasta ser devorado por el rival y los goles de Nauzet y Dani Alonso. Los cambios de Alcázar y su más que probable charla-arenga-bronca en el descanso fueron vitales en unos blanquinegros que se transformaron en el segundo acto tras un primero bastante oscuro, justo el proceso inverso del oponente.
    Comenzó muy movido el encuentro. Apenas abierto el telón y los jugadores asentándose sobre el escaso césped cuando Dieguito aprovecha un balón aéreo desde el carril zurdo para controlar y anotar el tanto de disparo raso y a la media vuelta. La maniobra, en el minuto 2, fue más que aceptable, si bien el extremo visitante se vio beneficiado por cierta pasividad de la zaga. La historia se repetía en el mismo escenario y ante equipos potentes contra los que los pupilos de Alcázar cometían fallos tan importantes como caros en los primeros compases.
    El primer acercamiento claro de los locales llevó la firma de Ruby tras una internada por la izquierda de Cajoto, pero el mediocentro lanzó el esférico demasiado alto en el minuto 12. Los de Ito seguían bien plantados en defensa, sin sufrir serios apuros y con la contundencia física de la dupla de tanques arriba que forman Abraham y Javi Aranda más la incorporación de los carriles Fuentes y el propio Dieguito, dos presencias ofensivas que impedían la subida de los laterales blanquinegros y el desdoblamiento por banda.
    Poco antes del 30 el colegiado anula un tanto a Sabino por presunto fuera de juego en una falta botada por Ruby unos metros por delante de la medular. Más todavía encendió a la vacía grada una posible mano dentro del área del central Piru. Mano fue, pero aquí juega el recurrente aspecto de la voluntariedad ya que el impacto procedía de un rebote. Con el paso de los minutos, el Badajoz CF seguía sin encontrar la claridad necesaria en ataque mientras el Díter reculaba unos metros, permitía más dominio y posesión del rival, pero con la sensación de tener controlado el botín conquistado en los albores del choque. Justo antes del descanso, Nauzet intenta el gol psicológico por medio de un taconazo con el que igualar la contienda, pero no estuvo afortunado, como las escasas aproximaciones albinegras en este periodo. Con el 0-1 los jugadores se marcharon a los vestuarios.
    Cambio radical
    Nuevas caras en la reanudación con la entrada de Dani Alonso y Chechu y la retirada de Cajoto y Bumbea. El Badajoz CF sale decidido a por el empate y es el propio Chechu quien goza de la primera ocasión de lograrlo pero no logra preparar el lanzamiento cuando encaraba al meta Isaac. Guión calcado al del arranque del choque, con llegadas y esta vez más asedio local y en el 50 Nauzet envía el balón a la red con un certero cabezazo tras una magnífica jugada con centro medido de Carballo desde el extremo izquierdo. Algo debió decirles Alcázar a sus pupilos porque salieron muy enchufados. Conseguían el primer objetivo de las tablas y disponían de mucho tiempo para ir a por el encuentro.
    El Díter presentaba batalla pero ahora se veía más superado por el empuje local. Chamorro estuvo muy cerca de adelantar a los suyos tras un corner al primer palo desde el guante de Ruby en el 63. La entrada de Chechu supuso que el Badajoz CF sumara un efectivo más al ataque ya que Bumbea apenas subió por la derecha. Por momentos parecían jugar con defensa de tres. En el 70, Isaac firma el paradón de la tarde al repeler el tiro a bocajarro de César tras el rebote en una falta a la que subió el central. Acto seguido Carballo pidió penalti por un derribo tras jugada individual. Eran los instantes más comprometidos de los segedanos y los locales empezaban a merecer más. Hasta que en el 72 Dani Alonso entra en el área y se la pica a Isaac adelantando a los blanquinegros.
    El 2-1 no restó un ápice al vendaval ya desatado, con un Carballo muy activo que hizo un último servicio cambiándose de banda antes de ser sustituido por Loren. Desaparecido el Díter, Nauzet busca ampliar ventaja en el 83 con una bonita vaselina que se le escapó por poco. La mejor ocasión visitante se debió a la falta de entendimiento entre Chino y Morgado, que casi deja solo a Caldera ante Álex, algo que dice muy poco de la ofensiva segedana en el segundo acto. Pese a la incertidumbre del marcador, los de Alcázar no fueron inquietados en el ocaso del encuentro y Sabino además pudo hacr el 3-1 en una contra. Al final, 2-1. El Badajoz CF permanece en la lucha por el liderato y el Díter, con sus dos caras en cada tiempo, confirma su irregular temporada.

    Charlotte Gainsbourg (2010) 2.jpgTÍTULO: REVISTA QUO,.Charlotte Gainsbourg,.

    Revista QUO. -foto- Charlotte Gainsbourg, (Londres, 21 de julio de 1971), actriz y cantante francesa, hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, empezó su carrera cinematográfica muy temprano impulsada por su madre. Vive junto a Yvan Attal, actor y director con quien tiene dos hijos, Ben y Alice. Participó en distintas producciones en inglés y francés.

     

    Cine

    Carrera

    En 1984, Jane Birkin, de gira con La Pirate de Jacques Doillon, incita a su hija a pasar el casting de Eli Chouraqui para Paroles et musique, obteniendo así su primer papel con 13 años. El año siguiente, Jacques Doillon le ofrece algunas frases en La Tentation d'Isabelle que le sirven para que se fije en ella Claude Miller, quien le da un papel en su film L'Effrontée. Esta actuación le valió un César en 1985. Trabaja luego con su padre (Charlotte For Ever en 1986) y luego con su madre (Kung Fu Master ! en 1987). En 1988, Claude Miller la llama de nuevo para su película La Petite Voleuse, guion de François Truffaut. Pero fue con Merci la vie de Bertrand Blier cuando se decide al final por ser actriz.
    Paradójicamente, en ese momento su carrera empieza a estancarse, a pesar de que vuelve a trabajar con Jacques Doillon en Amoureuse. La vuelve a retomar en 2001 con dos películas de su marido Ma femme est une actrice y Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants y 21 gramos junto a Sean Penn.

    Filmografía

    Premios

    Música

    Carrera

    Su primera interpretación aparece en el disco de Serge Gainsbourg, Love on the beat, en 1983, donde cantan el dueto Lemon incest. Un videoclip en el que aparece acostada junto a su padre, acaba de completar esta ambigüedad, las palabras evocaban "l'amour que nous ne ferons jamais ensemble" (el amor que nunca haremos juntos).
    En 1986, saca el álbum Charlotte for Ever en el que asumiendo una adolescencia difícil, canta canciones para provocar: Charlotte for ever, Plus doux avec moi (ambas cantadas junto a su padre), Élastique, Zéro pointé vers l'infini.
    No vuelve a cantar en 8 años hasta que se embarca en la aventura de Enfoirés, cantores de les Restos du Cœur: en 1994, en el show Les Enfoirés au grand Rex, canta Di doo dah, compuesta por sus padres, Un autre monde de Téléphone y La chanson des restos de Jean-Jacques Goldman. Vuelve en 2001 con les Restos du Cœur en 2001: L'odyssée des Enfoirés, donde entre otras canta la canción de Renaud, Manu, con Marc Lavoine, Julien Clerc y Thierry Lhermitte.
    En 1996, participa en la banda sonora de Love, etc.. En 2000, aparece en Music de Madonna al principio de What It Feels Like for a Girl, que contienen parte de lo que dijo en la película The Cement Garden. Hizo un dúo en If con Étienne Daho, en su álbum Réévolution (2003). En 2005, participó en la banda sonora de L'un reste, l'autre part, con una canción con el mismo título.
    En 2006 sale "5:55" en colaboración con el grupo Air, Jarvis Cocker, Nigel Godrich, Tony Allen, David Campbell y Neil Hannon de The Divine Comedy.
    En 2009, sale "IRM" en colaboración con el artista estadounidiense Beck. En francés, "IRM" se refiere a las Imagen por Resonancia Magnética. El nombre del álbum se explica con el hecho de que hace unos años, Charlotte Gainsbourg tuvo un accidente de esquí y tuvo que hacer varias resonancias. Ella se quedó con el sonido que effectuaba la maquina. "IRM" es también el nombre de una canción del album junto a Heaven Can wait y Trick Pony. Según el diario francés "Les Inrockuptibles", el álbum IRM es uno de los mejores álbumes del año.[cita requerida] Este álbum es también una gran colaboración familiar ya que sus dos hijos, Ben y Alice, participan respectivamente en Trick Pony tocando la batería y cantando en la canción Greenwich Mean Time. Además, Yvan Attal toca un instrumento en varias canciones.,etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario