sábado, 21 de diciembre de 2013

EL DESAYUNO DEL SABADO, Pedrerol se pone la camiseta de Nitro,./ LA CENA DEL SABADO, LA MÁS TÍMIDA DE LOS OSBORNE,.Eugenia Ortiz Domecq,.

  1. Pedrerol se pone la camiseta de NitroEl parón futbolero navideño es ficticio. En realidad es solo una paradita técnica, para pertrecharse, para calentar de cara al partido de enero.

    TELEVISIÓN

    desayuno del sabado,-foto.Pedrerol se pone la camiseta de Nitro

    «Estoy feliz», resume el periodista deportivo, que regresa a la televisión el 6 de enero con 'El Chiringuito de Jugones'. Le hará la competencia a 'Punto Pelota', su antigua casa

    El parón futbolero navideño es ficticio. En realidad es solo una paradita técnica, para pertrecharse, para calentar de cara al partido de enero. Josep Pedrerol (Barcelona, 1965) saltó ayer por sorpresa al terreno de juego y anunció su fichaje por Nitro, una de las cadenas pequeñas de Antena 3. El periodista deportivo ha driblado a la competencia y desde el próximo 6 de enero vestirá la camiseta de Atresmedia. De hecho, ya la lleva, porque desde septiembre presenta a mediodía 'Jugones' en La Sexta, una batalla a cara de perro contra Los Manolos de Cuatro.
    El 6 de enero, a modo de regalo de Reyes para sus seguidores, estrenará 'El Chiringuito de Jugones', una réplica del debate vocinglero de 'Punto Pelota', pero con otro nombre (la idea era suya, pero el título del programa no). Pedrerol se lleva al canal deportivo de Atresmedia al equipo con el que disputó el partido de la medianoche en Intereconomía durante cinco largos años. Y con un puesto alto en la clasificación, porque hacían una media del 3% de 'share' en una cadena que en noviembre anotó un pobre 0,7%.
    El pasado 4 de diciembre Intereconomía anunciaba su despido fulminante y la ruptura de una relación que hasta entonces se presumía amistosa. «Estoy muy decepcionado. Llevo seis meses redondos sin cobrar. Pero mi gente está al día, porque yo he pedido un crédito personal al banco», denunció Pedrerol, que exige a la cadena una indemnización de 1,6 millones de euros. Intereconomía, por su parte, le acusa de de «incumplimientos publicitarios, agravios contra la cadena y ofensas a sus compañeros». El asunto está en el juzgado.
    Y él, de vuelta en la televisión. «Oficial. El lunes 6 de enero a las doce volveremos. Feliz con esta nueva aventura. Os doy el fin de semana para sintonizar bien Nitro en vuestros televisores. Ayudad a los mayores», dejó escrito ayer en Twitter, donde tiene casi 300.000 seguidores. Se hizo el escurridizo y no dijo ni una palabra más, para no chafar la presentación del programa a la cadena.
    El fichaje de Pedrerol por Nitro ha sido un golazo por toda la escuadra, porque se le situaba más cerca de 13 TV, aunque Atresmedia era la segunda opción. Finalmente se ha dejado querer por estos últimos y ayer por la tarde cerraron el acuerdo. «Se acaba de producir, literalmente», confirmaban en la cadena pasadas las seis.
    Aunque más que dejarse querer, parece que ha sido él quien les ha convencido, al llegar con una propuesta sólida y testada de programa y con una fórmula para financiarlo. Porque, según diversas fuentes, 'El Chiringuito de Jugones' nace al amparo del patrocinio, la fórmula de moda en tiempos de crisis. «La suerte que tenemos es que los anunciantes están con nosotros».
    Contra García-Hirschfeld
    'El Chiringuito de Jugones' abrirá la persiana el día de Reyes en una cadena que tiene una audiencia media del 1,7%. Le va a hacer la competencia directa a 'Tiki Taka', el programa deportivo que presentan cada madrugada Enrique Marqués y Felipe del Campo en Energy, el canal deportivo de Telecinco (la cadena acumula un 'share' medio del 1,1%).
    También competirá contra Carlos García-Hirschfeld, su sustituto en 'Punto Pelota'. Aunque el programa futbolero de Intereconomía está en 'stand by'. Tras la marcha de Pedrerol sufrió retroceso de audiencia hasta quedar en un 1%, así que ha sido retirado hasta el 5 de enero. Tienen un día de ventaja sobre Pedrerol.
     
     TÍTULO: LA CENA DEL SABADO, LA MÁS TÍMIDA DE LOS OSBORNE,.Eugenia Ortiz Domecq,.


    la cena del sabado,-foto-Eugenia Ortiz Domecq es la segunda de las tres hijas de Bertín (Ortiz) Osborne. La más tímida de las tres, según ha confesado ella misma, y la de belleza más ‘picassiana’. Jerezana, de 27 años, esta psicóloga especializada en la atención a pacientes de oncología, atraviesa actualmente uno de los momentos más duros de su vida. El 25 de noviembre pasado dio a luz a dos niñas mellizas, nacidas prematuramente, a los seis meses de gestación. Las llamó Leticia y Sandra, esta última en recuerdo de su madre, fallecida de cáncer hace casi diez años. Sin embargo, una de ellas, Leticia, no sobrevivió. El 1 de diciembre, la familia comunicaba su pérdida. Eugenia, casada desde hace más de tres años con Juan Melgarejo y madre de Juan, un niño «buenísimo» que en marzo cumplirá dos años, ha necesitado de todos sus recursos como terapeuta para aplicárselos a sí misma y superar el bache. Al fin y al cabo, como ella ha afirmado en su cuenta de Twitter: «Lo que no nos mata nos hace más fuertes». O como diría el castizo Bertín: «En la incubadora hay un ratoncito por el que hay que pelear». Y es evidente que Sandra está peleando por la vida. «21 días y 820 gramos!!!», ha escrito su madre orgullosa en las redes sociales. «Gracias a todos por el ánimo».
    Alta (1,75), de pelo negro y ojos color café, Eugenia es la de rasgos más andaluces de las hijas de Bertín. «Soy la más Ortiz –suele puntualizar ella–. Me parezco mucho a las hermanas de mi padre». Y ocupa un lugar intermedio entre Alejandra, la mayor, cuyo rostro y espectaculares ojos claros son clavados a los de su padre, y Claudia, la pequeña, que es casi una fotocopia de su madre, Sandra Domecq. Este pasado verano, embarazada de menos de tres meses, Eugenia acudió junto a su hermana mayor y los maridos de ambas a las regatas de la Copa del Rey de Vela en Mallorca. «Lo nuestro en agosto es una guardería», bromeaba al describir los veranos jerezanos cargados de criaturas (los tres de su hermana, el suyo, más los dos pequeños de Bertín y Fabiola). También comentó que el primero al que le comunicó su segundo embarazo, después de su marido, había sido su padre, y que estaba tratando de mitigar las náuseas con píldoras homeopáticas. «Me gustaría tener una niña» declaró antes de saber que esperaba gemelas. «Y quiero ponerle Sandra en recuerdo de mi madre». La elegante y divertida Sandra Domecq, fallecida a los 51 por culpa de un cáncer de mama, era la inspiración de sus hijas. «Todavía escucho su risa», ha evocado alguna vez Eugenia.
    «Hala, que os vean»
    Los que la conocen bien dicen que la hija mediana de Bertín es «generosa, campechana y de sonrisa fácil», como su padre. «Pero la que más se parece a él en el carácter es mi hermana Claudia –puntualiza Eugenia–. Son tremendamente extrovertidos y tienen un pronto explosivo, pero se les pasa rápido». Separado de Sandra Domecq, Bertín no ha dejado de estar nunca al lado de sus hijas. En Sevilla, en cuanto había algún evento importante (ya fuera la Feria o el Sicab) las animaba a bailar sevillanas en público al grito de: «Hala, que os vean». Y hay que ver a las esculturales Osborne moviéndose al ritmo de las palmas... Es un espectáculo de alto nivel que al propio Bertín, con haberlo contemplado mil veces, le sigue dejando embobado. «Mi padre da para una tesis», ha llegado a afirmar Eugenia, que hasta se permitió una vez compararlo, en lo ligón, con el personaje de Jack Nicholson en ‘Cuando menos te lo esperas’. «Él ha buscado siempre el mismo tipo de mujer. Le costó encontrar la estabilidad, pero gracias a Fabiola ha sentado la cabeza».
    Es lo que tiene contar con una psicóloga en la familia... Eugenia, imagen de varias firmas comerciales de ropa y cosmética, siempre tuvo claro que su relación con la moda era puramente efímera. «Soy muy coqueta, pero lo mío es la Psicología». En Madrid, donde reside, ha montado un gabinete de Psico-oncología para ayudar a pacientes con cáncer «y también a sus familiares, porque yo sé lo que pasé con la enfermedad de mi madre». Ahora es ella la que necesita apoyo. Pero es fuerte y tiene, como ha reconocido alguna vez, «la sólida base que da haber vivido una infancia perfecta. Creo que de ahí me viene –razona Eugenia– la personalidad y la fuerza para enfrentarme a la vida».


No hay comentarios:

Publicar un comentario