domingo, 29 de diciembre de 2013

SILENCIO POR FAVOR,. Reina Reech. Actriz, directora teatral y exvedette ,Si llego a nacer hombre mi madre me llama 'Golfo',./ REVISTA DOMINICAL,CUSTODIO ZAMARRA,.

  1. «Si llego a nacer hombre mi madre me llama 'Golfo'»
    -Me lo puso mi madre, por la perra de 'La Dama y el Vagabundo'. Recuerde: Reina y Golfo. Si llego a nacer hombre me pone 'Golfo'. Pero me ...

    GENTE

    «Si llego a nacer hombre mi madre me llama 'Golfo'»

    -foto-Reina Reech. Actriz, directora teatral y exvedette


    Nacida accidentalmente en Viena, Reina Reech es netamente argentina y, en su tierra, una 'celebrity'. Analítica y 'rollera', esta exvedette y excantante infantil, actriz, autora teatral, madre de dos hijos y devota de la Cábala, ha llevado a los teatros del Canal de Madrid su nuevo show y asegura que el cabaret no está reñido con el psicoanálisis.
    -¿Qué es 'Reinas del Marabú'?
    -Un espectáculo que tiene una fuerte vibración sexual, pero que está basado en lo espiritual.
    -¿Eso es compatible?
    -Fíjese si será compatible que con el acto sexual creas vida.
    -Pues yo he leído por ahí que usted lleva un año sin sexo.
    -Ah, ja, ja... Pero eso fue antes de poner en marcha este espectáculo. Ya he vuelto a la actividad. No con continuidad porque no tengo pareja estable, pero he vuelto.
    -Sin dejar de ser espiritual.
    -Por supuesto. La mujer completa es la mujer espiritual. En mi espectáculo incluyo varios arquetipos de mujer que son mitológicos. Yo he pasado por casi todos ellos. De ser una mujer servil, que lo deja todo por su marido, he terminado siendo una mujer fálica.
    -¿Tanto análisis no bajará la libido?
    -Al contrario. Incluimos un número lésbico que les encanta a los hombres. Y es totalmente psicoanalítico, ja, ja, ja...
    -Llamarse Reina es toda una declaración de intenciones.
    -Me lo puso mi madre, por la perra de 'La Dama y el Vagabundo'. Recuerde: Reina y Golfo. Si llego a nacer hombre me pone 'Golfo'. Pero me puso Reina Cristina, que hay que saber llevar ese nombre durante 55 años...
    -¿Usted lo ha sabido llevar?
    -Depende. Cuando era niña era bastante molesto, y de grande también, porque me hacía parecer una creída. Pero yo no me lo creo, porque cuando te lo 'creés' la 'pasás' muy mal.
    -He oído que es contraria al botox...
    -Bueno, he dicho alguna vez que no me gustaría acabar como una muñeca, pero el botox no te deja como una muñeca y de hecho lo tengo puesto. Lo que no me gusta es llenarme de tajos y convertirme en un matahambre (redondo argentino). Pero en el 83 me puse 'lolas' (pechos) porque no tenía.
    -¿Cómo ve estéticamente a su presidenta?
    -A mí que una mujer esté en el poder me seduce. Al margen de eso, no me meto con la que le gusta ponerse en la cabeza un sofá o un moño en la nuca para estirarse la cara.
    -¿Qué ha visto en la Cábala?
    -Un tono de estar centrado, de ser proactivo y no reactivo.
    -¿Y cómo encontró ese camino?
    -Un día, en la playa, un señor que me pretendía me dio un libro sobre la Cábala y aquello me prendió.
    -¿Ha hablado de esto con Madonna o Demi Moore?
    -Las he visto, pero no hablo inglés como para charlar en profundidad con ellas. Estudié budismo hasta que me di cuenta de que estaba rezando en chino y pensé: ¿Pero qué estoy diciendo? Soy una mujer que ha nacido de un padre espiritual y de una madre artista.
    -Su madre, la vedette Ámbar la Fox...
    -Exacto. Ella trabajó en Europa con Luis Aguilé y con Josephine Baker. Cantaba en once idiomas, era patinadora de hielo y hacía acrobacia con mi padre.
    -Usted trabajó con Ricardo Darín en una telenovela...
    -Es un hombre con un sentido del humor fenomenal.
    -Llegaron a decir que era el padre de su hija Juana.
    -Sí, porque tiene como él los ojos celestes. Hasta pusieron una foto en internet comparando sus rasgos. Pero no es cierto. Si algo tengo es que soy absolutamente fiel y jamás estuve con dos hombres a la vez. La ética es un fundamento del ser humano y yo voy de frente. Pero ha habido tantos rumores que mi hija, en broma, le llama hermanito al hijo de Darín.
    -¿Maradona la ha pretendido?
    -¿Cómo lo sabe? Una vez me persiguió pero no le di bolilla, porque yo estaba en otra historia.
    -¿Le dijo que no a Dios?
    -A Dios le digo que sí, pero Maradona está lejos de ser Dios. 

    TÍTULO: REVISTA DOMINICAL, CUSTODIO ZAMARRA,.

    La figura del sumiller es hoy ya habitual en nuestros restaurantes, pero no deja de ser un recién llegado, una de las últimas incorporaciones en el mundo del vino. Dos décadas antes se podían contar con los dedos de una mano los restaurantes que tenían sumiller. revista dominical-Foto--Custodio Zamarra es un pionero y sólo por eso ya merecía estar entre los 25 más influyentes. Sin él es difícil imaginarse en mundo de la sumillería, ha sido maestro de casi todos y es todavía hoy un espejo en el que hay que mirarse.

    Custodio nace en 1949 en Villatobas, un pueblo de Toledo.
    Tenían mis abuelos una taberna, Casa Zamarra, de pellejos quijotescos y chatos de vino: sólo entraban hombres y alguna que otra mujer los domingos después de misa. Allí me críe oliendo a mosto
    Su vida siempre estuvo ligada a la hostelería.
    A los 14 años me fui a Aranjuez a trabajar en el bar de un tío mío, el bar Regio
    En enero de 1973 se produce el gran acontecimiento de su vida. Custodio Zamarra se incorpora al equipo de Zalacaín, que estaba montando Jesús Oyarbide, dispuesto a convertirlo en el mejor restaurante de Madrid.
    No sabía lo que iba a ser Zalacaín. Tuve la primera entrevista con el señor Oyarbide en Príncipe de Viana y me dijo: “Eres muy joven para ser jefe de rango”. Le contesté: “Usted póngame a trabajar y juzgue”. El 11 de enero se dio una comida para 12 persona y yo serví los vinos. Poco después el día 16 de enero, llegó el momento de repartir los cargos: “Fulanito de tal rango 1” y a mi me iba dejando para el final hasta que concluyó: “Usted Custodio va a hacer los vinos
    La visión de Jesús Oyarbide se demostró otra vez un acierto. Custodio lleva desde entonces encargándose de los vinos en Zalacaín.

    Ha sido maestro de sumilleres y cuando se le pregunta que cualidades tiene que tener un sumiller siempre responde lo mismo
    Discreción, humildad, amabilidad y psicología
    Él las tiene todas y tiene una más que a mi me parece fundamental en un sumiller, la elegancia. Custodio Zamarra es un hombre naturalmente elegante. Se mueve por al sala siempre sin hacer ruido, sin molestar, casi levitando. Me recuerda la mítica figura del mayordomo inglés, ese que siempre te gustaría tener en tu equipo.
    Su consejo a los sumilleres también es claro
    Que no den clases a los clientes, que sean sensatos y humildes
    Hay otros grandes sumilleres, posiblemente con mejor preparación que Custodio Zamarra, que han tenido la oportunidad de viajar más, de conocer otras cosas, pero todavía hoy ver servir un vino a Custodio es un espectáculo que no puede dejar indiferente a ningún aficionado al vino.

    Hay un libro de Lorenzo Díaz titulado Custodio L. Zamarra. Memoria de un sumiller que es muy aconsejable leer. Las citas están fundamentalmente sacadas de este libro. En él Custodio cuenta todo tipo de anécdotas y escoge algunos de los vinos que más le han marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario