lunes, 23 de diciembre de 2013

EL FUTBOL EXTREMEÑO,. Un penalti decanta el derbi placentino para la UPP,./ EL GRAN VINO EXTREMEÑO,. El Jerez termina el año ganando y abonado a la quinta plaza

  1. Un penalti decanta el derbi placentino para la UPP
     
    Da igual que fuera un derbi y, como tal, el guión del partido se presentara impronosticable. Como si fuera el Día de la Marmota, el Ciudad de ...

    TERCERA

    Un penalti decanta el derbi placentino para la UPP

    Luismi se apuntó un doblete y se sitúa a tres goles del pichichi de la categoría


    Da igual que fuera un derbi y, como tal, el guión del partido se presentara impronosticable. Como si fuera el Día de la Marmota, el Ciudad de Plasencia volvió a hincar la rodilla de forma similar a la de otras muchas ocasiones anteriores, cediendo un penalti cuando más controlado tenía el partido en la segunda mitad. La UPP, conocedor de esta 'deja vu' magenta no se puso nervioso ni siguiera cuando al final de la segunda mitad perdió por lesión a Pedro Gilarte, su hombre más desequilibrante en la zona de enganche con la delantera. Y es que aún le quedaba a Luismi, que cerró el partido con dos goles más, alcanzando 13, y poniendo cerco al pichichi del zafrense Abraham Pozo, 16.
    El partido arrancó extremadamente igualado, sin que se notara la gran diferencia entre el Ciudad, colista, y la UP Plasencia en la tabla. En los onces, el Ciudad repitió el esquema de las últimas jornadas, excepto la salvedad del sancionado Dani García en el eje de la defensa, y la UPP tuvo que alterar su once por la lesión de Juanfran el viernes anterior. Jairo regresó a su posición de lateral derecho y entró en el once Juanmi.
    Con estas cartas, el Ciudad y la UPP chocaron en el centro del campo, sin dar mucha opción para tener presencia en las áreas. Sólo Luis Delgado y Pedro Gilarte por parte visitante daban la sensación de poder marcar las diferencias. Y precisamente fue un control y asistencia de Gilarte la que le dio opción a Luismi para adentrarse en el área y cruzar ante la presencia de David Esteban para hacer el 0-1 en el minuto 37.
    Poco le duró la alegría a los unionistas, ya que un par de minutos se le ponía el partido cuesta arriba. Por una parte, Churre cargaba a Barbero dentro del área y provocaba un penalti que el propio delantero se encargó de transformar en el 40 (1-1). Al poco, Pedro Gilarte caía lesionado al suelo y tenía que abandonar el campo con una posible rotura fibrilar. Aun así, al filo del descanso, Luis Delgado envió un zapatazo al poste derecho de David Esteban.
    Por suerte para la UPP, el reemplazo de Pedro Gilarte, el ecuatoriano Alan Perlaza, protagonizó su mejor partido desde su llegada a Plasencia. En la segunda mitad fue capaz de encarar, regatear y disparar a puerta. En una de sus incursiones, desbordó a la defensa local y, cuando se disponía a disparar a bocajarro, Fortu le trabó por detrás. Penalti y tarjeta roja para el defensa. La pena máxima la convirtió Luismi para hacer su segundo en el 58.
    De ahí y hasta el final, no dio sensación de que el Ciudad jugara en inferioridad numérica, pero eso sí, nunca inquietó la portería defendida por Gabi, mientras que la UPP tampoco estaba para demasiadas florituras por las lesiones y dejó transcurrir el partido sin hacer peligrar el 1-2.


    1. Victoria del conjunto jerezano ante el Fuente de Cantos por tres goles a cero, todos ellos conseguidos por el equipo local en el segundo ...

    TERCERA

    El Jerez termina el año ganando y abonado a la quinta plaza

    Con el 0-1, los visitantes se quedaron con uno menos y los jerezanos sentenciaron en los instantes finales

    Victoria del conjunto jerezano ante el Fuente de Cantos por tres goles a cero, todos ellos conseguidos por el equipo local en el segundo tiempo, pese a que el Jerez dominó el partido desde el inicio. Tres puntos que no les acercan a los cuatro primeros, pero que sí les sirven para asentarse en la quinta plaza a esperar mejor ocasión.

    La primera ocasión del choque, de este modo, llegó para el conjunto templario. Menos de cinco minutos después del pitido inicial. Fran atrapaba el balón tras un rechace y sacaba un centro hacia Oli, quien conseguía rematar. El disparo se marchó fuera rozando el palo.
    La respuesta, sin embargo, no se hizo esperar. En el minuto 6, Richard sacaba un córner muy cerrado en el que Álex, viendo como el balón se envenenaba, había de sacar una mano para volver a enviar el cuero hacia el saque de esquina Tras dos nuevas ocasiones locales en jugadas desde ambas bandas, el Fuente de Cantos intentó desquitarse y dispuso en el 22 de su mejor opción en una falta en la que el balón llegó a Félix, quien disparaba sobre la meta de Álex quien, de gran intervención, despejaba a córner.
    Cuatro minutos más tarde, en el área contraria surgía la polémica cuando los jugadores locales reclamaban un penalti por mano que el árbitro no entendió como tal.
    Siguió avanzando la primera parte con ocasiones alternas, aunque mayoritariamente para los futbolistas locales y sin goles.
    A los pocos minutos de la reanudación dispuso Félix de una ocasión tras centro de Ruano que, a la postre, sería la única para los suyos de adelantarse en el marcador.
    En el 57, llegaba el primer tanto cuando Ramiro mandaba el cuero a Mario Tomé que conseguía batir a Burgui. Seis minutos más tarde se pondrían aún más difíciles las cosas para los visitantes cuando veían como Aranda enfilaba el túnel de vestuarios con roja directa por una patada sin balón sobre Oli.
    Con uno menos, el Fuente de Cantos buscaba el empate, pero en la recta final llegaría la sentencia. Así, en el 88, Juanan remataba en el segundo palo un centro de Chema para batir a Burgui y, solo un minuto después, era Mario Tomé quien enganchaba un balón largo y lo mandaba a la red, cerrando el partido y el año de forma positiva para los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario