domingo, 23 de febrero de 2014

CALLEJEROS, Tropiezo ante la mejor defensa,./ FUERA DE JUEGO, VERGARA SE ABRAZA AL GRUPO,./ DON BENITO-2-CASTUERA-0- LIGA FUTBOL, TERCERA GRUPO 14,


  1. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad volvió a caer ante el CEBA Guadalajara en un partido igualado, pero con alternativas en el marcador ...
    Tropiezo ante la mejor defensa

    BALONCESTO-foto

    Tropiezo ante la mejor defensa

    El Cáceres vuelve a perder ante el Guadalajara en un choque muy igualado


    El Cáceres Patrimonio de la Humanidad volvió a caer ante el CEBA Guadalajara en un partido igualado, pero con alternativas en el marcador (67-65). A los de 'Ñete' Bohigas les faltó algo de regularidad y tensión en la cancha para lograr la victoria, sucumbiendo ante la lección de la mejor defensa de la Adecco Plata, la del CEBA Guadalajara, llegando a desperdiciar la ventaja de ocho puntos que llegó a tener mediado el segundo cuarto. A pesar de todo, el Cáceres tuvo opciones de victoria hasta los últimos instantes, pero falló en los momentos decisivos.
    El Cáceres arrancó el partido muy fuerte, con una defensa al límite. Los alcarreños fallaron todos sus primeros ataques, con muy mala selección de tiro y dificultades para la circulación de balón. Rakocevic anotó su primer triple en la primera jugada ofensiva de su equipo, mientras que una canasta de Ruiz y un tiro libre de Montañana permitieron al Cáceres abrir su primera brecha importante (0-6, minuto 3).
    La primera canasta del CEBA Guadalajara no llegó hasta el minuto 4, algo que pareció animar a los alcarreños porque intensificaron su defensa para provocar errores en los ataques del Cáceres, que ya no veía aro con tanta facilidad. De esta manera, los morados se colocaron a un punto (5-6), en el ecuador del primer parcial. Además, Bohigas se vio obligado a cambiar a su pívot Ruiz, con dos faltas personales.
    Pero de nuevo apareció Rakocevic para desatascar el juego ofensivo. El serbio anotó su segundo triple en su segundo intento para volver a poner a su equipo en ventaja (7-11, minuto 7), una renta que se amplió hasta los siete puntos después de que Marco anotara un 2+1 en la jugada siguiente (7-14), ante un CEBA Guadalajara que volvió a sufrir mucho en el ataque estático El equilibrio en el ataque del Cáceres lo puso Montañana, que realizó una muy buena labor debajo del aro para rebotear, anotar y forzar faltas de los jugadores alcarreños. No obstante, el Cáceres estuvo irregular en el primer cuarto, pero aún así fue mejor que los morados para finalizar con ventaja (14-18).
    Segundo cuarto
    En el segundo cuarto los dos equipos optaron por exhibir sus armas defensivas. Hasta pasados casi los tres minutos no se vio en la cancha alcarreña la primera canasta del segundo cuarto. El ala-pívot senegalés Kasse anotó dos canastas seguidas en medio minuto para romper la 'sequía' y abrir la ventaja a la máxima para el Cáceres hasta ese momento: +8 (14-22, en el minuto 14).
    Sin embargo, los jugadores del Cáceres fueron cargándose de faltas, por lo que Rakocevic y Carter se tuvieron ir al banquillo para ver sentados los últimos cuatro minutos del parcial porque ya tenían dos faltas. Aquí llegó el atasco en el Cáceres. Esta circunstancia fue aprovechada por el CEBA Guadalajara para ponerse por delante, el Cáceres no reaccionó y llegó al descanso con una desventaja de cinco puntos (30-25). El parcial de esos cuatro últimos minutos fue abrumador: 11-0.
    Tras el descanso, el CEBA Guadalajara amplió aún más su ventaja hasta los siete puntos (32-25, minuto 21), pero inmediatamente Rakocevic frenó la 'sangría' anotando su tercer triple en su tercer intento para reducir la desventaja (32-28).
    Las defensas seguían siendo protagonistas en la cancha alcarreña. De esta manera, la buena defensa zonal alcarreña se topó con otra muy fuerte en el Cáceres, que provocó pérdidas de balón en los locales. Así, los cacereños dieron de nuevo la vuelta al marcador con un parcial de 0-9 en tres minutos y colocarse con 32-34 a su favor. Esta reacción del Cáceres se produjo sin Carter en la pista porque cometió su tercera falta personal nada más comenzar el tercer cuarto, pero con un Marco espectacular. También Ruiz se tuvo que sentar antes de tiempo porque llegó a la tercera falta en el ecuador de este período. Una vez enjugada la desventaja, la igualdad predominó en el tramo final del período, con dos equipos defendiendo de forma extraordinaria. Al final del tercer cuarto todo quedaba decidir para el último período (46-45). El Cáceres había superado un momento crítico en el partido.
    Intenso final
    El último cuarto fue intenso y emocionante. El CEBA Guadalajara logró una ventaja de cinco puntos en los primeros compases del período (53-48), pero los de Bohígas pudieron de nuevo igualar el partido a base de defensa y de tiro exterior gracias a Marco y Medina, que bombardearon desde fuera para romper la defensa zonal alcarreña (53-53, a falta de 7 minutos).
    Sin embargo, el Cáceres falló en los momentos decisivos. Encaró los minutos finales con la presión de tener que ir a remolque del CEBA Guadalajara. Cualquier fallo en ataque era casi definitivo. Y así pudo ocurrir. A falta de 3,30" llegó el caos en el Cáceres, algo que aprovechó el CEBA Guadalajara para 'romper' el partido y lograr una ventaja sustancial de siete puntos (64-57) tras otro atasco monumental en el ataque del Cáceres y dos canastas consecutivas del local Álvaro Martín en contraataque.
    Los alcarreños lograron su máxima ventaja del partido (66-57) a falta de 2,30". El tiempo jugaba en contra de los de Bohígas, que intentaron por todos los medios reducir la desventaja, colocándose a cuatro puntos (66-62), quedando 1,30" y ataque, pero Rakocevic falló su primer triple justo en el momento más inoportuno, dando al CEBA Guadalajara la posibilidad de sentenciar.
    No obstante, a los alcarreños les tembló el pulso y parecía que tenían miedo a ganar. No pudieron dar la estocada definitiva a un Cáceres que estaba 'grogui' y los visitantes, con una presión a toda cancha, recuperaron posesiones y gracias a un Marco brillante se colocaron a solo un punto de desventaja (66-65) y 50 segundos por delante.
    El Guadalajara falló su ataque y al Cáceres le quedó la última posesión del partido para ganar. Marco penetró, asistió a Ruiz, pero falló el tiro debajo del aro debido a la intimidación de los hombres altos alcarreños. Con el marcador a cero en el cronómetro, sólo una falta personal a la desesperada hizo que el marcador se moviera un punto más, gracias al tiro libre anotado por los alcarreños para dejar el partido en el definitivo 67-65.

    TÍTULO:  FUERA DE JUEGO, VERGARA SE ABRAZA AL GRUPO,.

    1. Vergara se abraza al grupo
      Su inactividad implica que no esté lo fino que le gustaría, pero poco a poco va cogiendo ritmo. De hecho, se estrenó con la elástica ...-foto

      TERCERA

      Vergara se abraza al grupo



      Su inactividad implica que no esté lo fino que le gustaría, pero poco a poco va cogiendo ritmo. De hecho, se estrenó con la elástica blanquinegra en el último partido antes del parón en Santa Amalia. Vergara protagoniza el duelo de esta tarde en el Nuevo Vivero, estadio en el que se espera su estreno como último refuerzo invernal del cuadro pacense. El Badajoz CF recibe al Ciudad de Plasencia en plena racha por la que devora a sus rivales en feudo propio y ajeno. Son ya siete victorias consecutivas para no perder la estela del Villanovense y sigue sin perder desde que se enfrentara al líder.
      Vergara ha entrado en la lista y, pese a que Alcázar desvela que está algo cargado, saltará al césped. El técnico le quiere preparado para lo que se avecina, que no es poco. Tras los placentinos, asoma el Villanovense, un breve 'receso' ante el Cacereño B y de nuevo duelo contra un rival directo como el Mérida. Extremadura será el tercer plato y Jerez para cerrar el círculo. En varias de esas citas hay más de tres puntos en juego y la plantilla pacense se encuentra en buena disposición para aspirar a lo máximo, y más tras la llegada de sus nuevas caras. Torres, López, Puente o el propio Vergara parecen sinónimos de éxito.
      Alcázar no podrá contar con Nauzet y Nieto, ambos sancionados por cumplir ciclo de amonestaciones. Tiene la duda de Juanma Torres, con una sobrecarga en el aductor. Los demás están todos disponibles para un encuentro que centra el pensamiento del técnico. «No quiero mirar más allá y vamos a ir partido a partido. Sabemos que después vienen partidos importantes pero ahora sólo debemos pensar en el Ciudad. Es un equipo muy joven pero con mucha calidad y sobre todo no tienen nada que perder. Querrán sorprendernos, así que no podemos mirar más allá».
      Un Alcázar que ve positivo el parón de 15 días por aquello de la liga de 21 equipos. «Viene bien este tiempo para que el equipo se vaya conjuntando y los jugadores se sigan conociendo. Otras veces no me gustan los parones pero en esta ocasión nos vino bien. De todas formas, el equipo estuvo a un gran nivel en Santa Amalia», añade el de Herrera del Duque.
      El Ciudad de Plasencia llega al Nuevo Vivero con el único objetivo de no salir goleado ante el Badajoz CF. No es ninguna exageración si se tienen en cuenta todos los condicionantes. El equipo pacense suma siete victorias seguidas en casa, el Ciudad de Plasencia es colista con una media de 2,5 goles en contra por partido y, por si fuera poco, el equipo placentino viaja hasta Badajoz con una expedición en la que sólo 11 ó 12 jugadores tienen ficha con el primer equipo. ¿El motivo? La verdad es que hay varios. Mamadou tiene compromisos laborales, Manu se encuentra en el dique seco tras sufrir un tirón en el abductor en el último partido, Abel sigue en la enfermería por molestias en el tobillo, Cubillo cumplirá su segundo partido de sanción y Dani García será duda, incluso en la convocatoria, por una afectación de anginas.
      José Antonio Barbero tendrá que echar mano de un mínimo de cuatro futbolistas juveniles. La lista de jóvenes confirmados la componen Rafa, Julio, Óscar y Layon, que ayer jugaron y se impusieron al Llerenense por 2-1 en partido de la Liga Nacional Juvenil.

      TÍTULO:  DON BENITO-0-CASTUERA-2- LIGA FUTBOL, TERCERA GRUPO 14,.


      1. Puntos urgentes para objetivos bien distintos se pondrán en liza esta tarde en el Vicente Sanz. El Don Benito busca recuperar la credibilidad ...


        Puntos urgentes para objetivos bien distintos se pondrán en liza esta tarde en el Vicente Sanz. El Don Benito busca recuperar la credibilidad perdida tras una nefasta dinámica de resultados: seis partidos sin ganar. El Castuera, por su parte, necesita seguir sumando para agarrarse a la salvación, después de ver cómo aprietan por detrás Fuente de Cantos y Cacereño B. Y quien sabe lo que ocurra con el Arroyo.
        «Ya no vale con jugar bien. Tenemos que ganar como sea». Claro y contundente. Así se explicó a este diario Miguel Rubio, técnico del Don Benito. Cansado de elogios por el buen juego, el preparador rojiblanco tiene claro que necesita tres puntos para cambiar la moral de los suyos. «Es un partido de mucha tensión. Ellos también se juegan mucho, pero nosotros necesitamos dar una alegría a los nuestros».
        Hasta última hora se mantiene la duda de Dani Aparicio con problemas musculares. El resto estará disponible para el partido, algo que tranquiliza a Miguel Rubio. «Por fin podremos contar con plan B», suspira.
        Antonio Riballo, entrenador del Castuera, no esconde sus cartas. «Necesitamos un partido largo. Tenemos que ser fuertes atrás, mantener la puerta a cero y esperar nuestra oportunidad». El Castuera es un equipo que suele incomodar como visitante, especialmente por su excelente orden defensivo. Además, Riballo no se escuda en las últimas polémicas arbitrales: «excusarse en los árbitros es de perdedores. Yo nunca lo haré», asevera.
        Quintana y Kuske, por sanción; y Dioni, por motivos personales, son las únicas bajas del Castuera para este envite. Se espera una nutrida representación de aficionados turroneros en las gradas del Vicente Sanz, dada la cercanía entre ambas poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario