viernes, 21 de febrero de 2014

EL PIANO, GABRIELA MONTERO,./ EL PAPEL HIGIENICO,Poesía Al Papel Higiénico,.

TÍTULO: EL PIANO, GABRIELA MONTERO,.

Gabriela Montero-foto,.

Gabriela Montero
GMontero.jpg
Montero en la Sala São Paulo(por Eduardo Tardin).
Datos generales
Nacimiento 10 de mayo de 1970 Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela (43 años)
Nacionalidad Flag of Venezuela.svg Venezolana
Ocupación Pianista, Arreglista
Información artística
Instrumento(s) Piano
Discográfica(s) Virgin Classics, EMI Classics
Gabriela Montero (Caracas, Venezuela, 10 de mayo de 1970) es una pianista venezolana. Es conocida por sus improvisaciones sobre temas clásicos.
Montero ejecutó su primera interpretación en público a los cinco años de edad. A los ocho años, realizó su primer concierto debut con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por José Antonio Abreu. Además de su extensa reputación como una de las pocas improvisadoras clásicas del mundo, es considerada una gran pianista dentro del repertorio clásico. También colabora frecuentemente con la pianista argentina Martha Argerich y el cellista francés, Gautier Capuçon. Su agenda de conciertos la lleva a las mejores salas y se presenta como solista con las grandes orquestas del mundo. Sus discos con el sello EMI han ganado galardones como el Echo Preis en Alemania y fue nominada a un Grammy por su disco Baroque.
El 20 de enero de 2009 participó en la inauguración presidencial de Barack Obama, interpretando junto al violinista Itzhak Perlman, el violonchelista Yo-Yo Ma y el clarinetista Anthony McGill la obra Air and Simple Gifts, una composición del músico John Williams.
1

Discografía

  • Gautier Capuçon y Gabriela Montero: Rhapsody - Rachmaninov, Prokofiev Cello Sonatas (Virgin Classics, 2008)
  • Gabriela Montero: Baroque (EMI Classics, 2007)
  • Gabriela Montero: Bach and Beyond (EMI Classics, 2006)
  • Gabriela Montero: Piano Recital (EMI Classics, 2005)
TÍTULO: EL PAPEL  HIGIENICO, Poesía Al Papel Higiénico ,.

Poesía Al Papel Higiénico,.-foto.

 Oh papel higiénico, eres como un hermano
Cada vez que tengo mocos te tengo siempre a mano
Eres de todo color, blanco, verde, rosa, azul y habano
A veces te me deshaces y me untas toda la mano
Oh papel higiénico, mi compañero fiel
Siempre estas en el baño, en el dispensador aquel
Vienes en paquetes de a doce, aromatizado con esencia a miel
El papel de cocina y las servilletas están celosas de él
De aquel papel de hermoso color matiz
Te agradezco profundamente porque los mocos me quitas de la nariz
Te utilizo toditito cuando me hace daño el maíz
Y eres súper famoso en todo el resto del país
Súper suplex, familia, scott y más marcas hay aquí
Todas de hermoso papel blanco sólo para mi
Para mi cola mi nariz y para ti
Todos ideales para cuando estas que te haces chichi,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario