miércoles, 19 de febrero de 2014

PAPEL REGALO,. Jaros y Shingles traen optimismo al GBP,./ LOS NÚMEROS, LAS PEQUEÑAS GUERRERAS DEL BADAJOZ,.

  1.  

    Bueno, pues en el GBP parecen haber escuchado al pastor baptista que tanto peleó. ... Jaros y Shingles traen optimismo al GBP. 19.02.14 ...
    Jaros y Shingles traen optimismo al GBP
    Martin Luther King decía aquello de que «la oscuridad no puede deshacer la oscuridad. Únicamente la luz puede hacerlo». Bueno, pues en el GBP parecen haber escuchado al pastor baptista que tanto peleó por los derechos civiles de los afroamericanos. Han iluminado una plantilla tan escasa que era imposible competir por una que no asegura el triunfo pero sí al menos caer con dignidad. Una luz que llega con pasaporte extranjero. El primero en aterrizar en Badajoz fue el checo Milan Jaros, auténtico techo del grupo D de la liga EBA. El segundo es el norteamericano Brandon Shingles, ese faro que guía el juego de los jovencísimos chavales de la entidad extremeña.
    Hace varias semanas la visita a Plasencia del pasado sábado hubiera supuesto un suplicio para los pacenses. Esperaba el colíder y claro aspirante a todo, con un balance justo al contrario que el colista en lo positivo. El GBP tardó en doblar la rodilla, y cuando lo hizo fue con honor. Determinante la expulsión a falta de tres minutos de su base titular, el fichado Shingles, como matiza el técnico. «Nos da mucho en la dirección de equipo y en la lectura del juego. Eso antes de que viniera Brandon no lo teníamos. Se notó mucho en Plasencia su eliminación porque nos vinimos abajo», recuerda sobre el derbi. Se perdió, sí (78-71), pero con otra cara, como también ocurrió ante el otro colíder, Morón. 

    Si Shingles ilumina lo que antes era oscuridad, Jaros llega a una altura antes inalcanzable. Sus 39 de valoración ante los placentinos le colocan como el mejor de la jornada junto a Gora Gueye. Sus números de 27 puntos y 9 rebotes son un bálsamo, añadidos a que se disfrazó de Mutombo para poner 7 tapones. Ahora sí tiene extranjeros el Guadalupe de EBA y todos sabemos lo que suponen los extranjeros en el baloncesto. Acertar con ellos implica cambiar dinámicas, así que el entrenador Fernando Bermejo se muestra muy esperanzado de cara a la segunda vuelta de la liga. «En Plasencia continuamos con la buena línea de Morón. Pese a que fuimos con sólo seis jugadores senior y tres junior pudimos competir. Creo que la segunda vuelta será muy diferente y vamos a dar la cara. La dinámica del equipo ha cambiado por completo. A los más jóvenes les viene bien tener más apoyo, aunque hay algunos como Manuel Soltero, que ya lo están haciendo muy bien. Queremos salir de ahí abajo».
    Equipo con alma
    El preparador apunta que la mejora no atañe únicamente a los partidos. Se nota además en las sesiones de trabajo. «Este equipo ahora tiene alma. El ánimo ha cambiado mucho y hasta los entrenamientos son distintos. Ahora sabemos que podemos luchar por ganar y eso da mucho ánimo para que el trabajo sea mejor», prosigue Bermejo.
    La intención ahora es recuperar alguna pieza clave para elevar el nivel de la plantilla y de paso añadir alguna rotación. Para el próximo partido será difícil, pero para el siguiente sí es posible contar con Espadiña, que se recupera de una distención de ligamentos. Bermejo está convencido de que después de los enfrentamientos ante los colíderes afrontarán duelos más 'accesibles' en los que se puede competir por mejorar en la clasificación. La primera oportunidad de hacer efectiva su progresión es este sábado en la pista del Novaschool, situado en la zona templada de la tabla con un balance de cinco victorias y seis derrotas. El panorama ha cambiado y los 'pitufos', como en su día los llamó coach Bermejo, quieren dar mucha guerra. 

    Las pequeñas guerreras del BadajozTÍTULO: LOS NÚMEROS, LAS PEQUEÑAS GUERRERAS DEL BADAJOZ,.

    1. Las más pequeñas del CF Femenino Badajoz entrenan martes y jueves en el Pabellón Juancho Pérez. Bajo su renovado techo se preparan ...
       LOS NÚMEROS, LAS PEQUEÑAS GUERRERAS DEL BADAJOZ,-fotos

      MAS

      Las pequeñas guerreras del Badajoz

      Las benjaminas del Femenino blanquinegro compiten con equipos de chicos y se codean entre los mejores del grupo

      Las más pequeñas del CF Femenino Badajoz entrenan martes y jueves en el Pabellón Juancho Pérez. Bajo su renovado techo se preparan con ilusión para un campeonato en el que sus dos benjaminas (A y B) compiten con diez equipos de chicos y el Santa Teresa G. Pero este martes recibieron una visita sorpresa. Casi ninguna de estas niñas de entre 8 y 10 años podía imaginarse que el ilustre deportista pacense que da nombre al pabellón se acercara a verlas en persona, compartiera algunas anécdotas de su laureada trayectoria internacional de balonmano y les diera una serie de consejos.
      Las chicas quedaron entusiasmadas al conocer de cerca a un referente del deporte extremeño de esta última década. Un espejo donde mirarse y que les indicó una máxima básica para su desarrollo integral. «El deporte está muy bien y nos lo pasamos genial, pero hay dos cosas muy importantes que debéis tener en cuenta para practicarlo, los estudios y la alimentación», recomendaba Juancho Pérez. De comer sano y bien sabe, y mucho, el televisivo cocinero Javi García, padre de Lucía, una de las niñas que integran el benjamín A, e impulsor de una página en Facebook en la que cada semana dedica un perfil a una de las futbolistas, además de actualizar de contenidos y material gráfico de los dos equipos.
      Nacho Gutiérrez es el entrenador de las benjaminas del A, situadas en mitad de la tabla del grupo 6 de Badajoz y el segundo conjunto menos goleado. Todo un mérito teniendo en cuenta que compiten con diez equipos de chicos: El Tomillar, Maristas, Santa Isabel E y F, Benfica, Rayo Vallecano, Sagrada Familia, Don Bosco, San Roque y Santa Teresa F; y otros dos de chicas el Santa Teresa G, además del B blanquinegro, que cierra la clasificación y dirige su hermano Paco. Nacho confía en sus pequeñas y las ve codeándose entre los mejores. «Faltan cinco jornadas para acabar la liga y podemos quedar entre los cuatro primeros», avisa.
      El secreto del benjamín del Femenino Badajoz reside en la ilusión de este joven entrenador. «Quiero crear la mejor escuela femenina de España. Es un sueño que tengo, pero creo que lo puedo conseguir y sin cobrar un duro. Estas niñas tienen un potencial enorme, algunas pueden llegar muy lejos y no voy a dejar que se pierdan porque estaré apoyándolas siempre». Nacho tuvo que dejar el fútbol cuando jugaba en el Badajoz Industrial por culpa de una lesión crónica y cogió a las benjaminas el año pasado. «Mi compañero Jose me pidió que le echara una mano y me quedé por la ilusión que me transmitían las niñas», apunta. Ahora los chicos las respetan como un equipo más. «Al principio se sorprendían, pero ya nos conocen y saben que el A es muy fuerte. El año pasado nos llamaban las peores, pero de eso nada. Gracias a su trabajo y sacrificio les llegó la recompensa de lograr una victoria y las llevé al McDonalds».
      Son las pequeñas guerreras del Femenino Badajoz y las más mediáticas. Famosos como José Mercé, Huecco, Soraya Arnelas o el mago Jorge Luengo han dejado en Facebook sus mensajes de ánimo y apoyo para ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario