viernes, 21 de febrero de 2014

REVISTA CAMPO, El problema del campo son los intermediarios,./ LA CHICA DEL VIERNES, Carly Pope,.


  1. Juan Antonio Pecos Díaz es un joven agricultor de Zurbarán, de 34 años de edad, que en la actualidad pertenece a la cooperativa La Sagrada ...
    «El problema del campo son los intermediarios»
    Juan Antonio Pecos Díaz es un joven agricultor de Zurbarán, de 34 años de edad, que en la actualidad pertenece a la cooperativa La Sagrada Familia y a la O.P.F.H Frugalia.
    -¿Cómo llegó a la agricultura?
    -Llegué a la agricultura tanto por seguir la tradición familiar como por iniciativa propia, ya que era una profesión que me atraía.
    -¿Lleva mucha superficie?
    -Llevo 20 hectáreas de frutales, repartidas entre ciruela, melocotón y nectarina. Luego, de arroz llevo 18. Actualmente estoy solo al frente de la explotación. En concreto, desde el año 2008. Anteriormente, llevábamos la tierra mi padre y yo.
    -¿Es sacrificada esta profesión?
    -Sí, principalmente porque es un trabajo al que, si quieres, le puedes dedicar 24 horas los 365 días del año, y porque se depende del tiempo continuamente, si llueve o no.
    -¿Deja muchos sinsabores?
    -Sí, porque dedicas mucho tiempo e inviertes importantes cantidades de dinero y aunque algunas veces el resultado es positivo, en otras ocasiones el final no es tan favorable. Pero a su vez esta profesión puede ser gratificante, puesto que es la propia persona la que se organiza y se planifica.
    -¿Qué labores tocan ahora?
    -Ahora acaba de finalizar la poda, y comenzamos con el tratamiento o cura de los árboles. Y en unas semanas también se empezarán a preparar las tierras del arroz.
    -¿Cómo es un día normal en su actividad durante el verano?
    -Me levanto muy temprano, desayuno y me voy al campo antes de que amanezca. Vuelvo a casa a la hora de la comida, como y con un poco de suerte, duermo un rato de siesta. Después, al campo de nuevo hasta bien entrada la noche.
    -¿Le queda tiempo para el ocio o para la familia?
    -Sí, menos que en otras épocas del año y no tanto como uno quisiera, pero siempre se saca un rato para compartir con la familia y para dedicar al ocio y a los amigos.
    -¿Hay algún cultivo rentable?
    -Sí, los frutales.
    -¿Cuál cree que son los principales problemas que afectan al sector y qué soluciones aportaría?
    -El principal problema del campo son los intermediarios, ese es el eterno problema. Otro problema es que el dinero de las subvenciones no va al agricultor a título principal (ATP) que es al que realmente tendría que ir. En cuanto a las soluciones, creo que la Administración debería regular el margen de beneficios de los intermediarios, porque es penoso que al agricultor le paguen la fruta barata y el cliente final no pueda comprarla porque al pasar por tantos intermediarios esta carísima.
    -Mayor mano de obra que requieren los frutales no lo requiere ningún otro cultivo, ¿no?
    -Sin duda alguna, ya que los frutales tienen poda, poda en verde, entresaque, recogida de la fruta y todas estas actividades requieren mucha mano de obra.
    -¿Es importante en este cultivo la renovación varietal?
    -Sí, porque dependemos de la demanda de mercado, y lo que se demanda actualmente, lo mismo, deja de demandarse en dos o tres años.
    -¿Es atractivo hoy en día el campo para los jóvenes?
    -Sí, ya que comparado con otros sectores la agricultura actualmente supone una salida laboral. De todas formas, un joven que quiera dedicarse desde cero a la agricultura necesita realizar una fuerte inversión en tierras, maquinaria... Y le es más difícil que a un joven cuya familia viene del campo y ya posee unas tierras, maquinaria y aperos.
    -¿Pertenecer a una cooperativa es vital hoy en día?
    -Sí, porque te supone muchas ventajas: en la administración, en la producción, en la comercialización y en el aprovisionamiento, como pueden ser productos agrícolas más baratos para curar, la comercialización del producto, gestión de documentación.

    TÍTULO:  LA CHICA DEL VIERNES, Carly Pope,.

    Carly Pope-foto

    Carly Pope
    Robin Wong TIFF Schmooze Carly Pope.jpg
    Carly Pope en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2007
    Nacimiento Bandera de Canadá Vancouver, British Columbia, Canadá
    28 de agosto de 1980 (33 años)
    Ocupación Actriz
    Sitio oficial
    Ficha en IMDb
    Carly Pope (n. 28 de agosto de 1980) es una actriz canadiense.

    Biografía

    Carly Pope.
    Carly Pope nació y se crio en Vancouver, con un hermano mayor, Kris, también actor, y otro hermano menor. Su pasión por actuar se inició durante la escuela secundaria en Vancouver, donde apareció en obras clásicas como Una extraña pareja, en el papel de Mickey, y como Titania en El sueño de una noche de verano.

    Carrera

    Carly Pope ya había actuado en varios roles en películas y la televisión, cuando irrumpió en la escena americana actuando el personaje central de Sam McPherson en la serie de Warner Brothers Popular. A partir de allí Carly representó una adicta a la heroína en Trapped in a Purple Haze, desempeñó el papel de Leelee Sobi en The Glass House, apareció en la obra de Jeff Probst Finder's Fee, y en la película "Orange County". The Globe and Mail dijo, "ella forma parte de un fenómeno en el que los agentes de Hollywood han recurrido cada vez más a Canadá en búsqueda de nuevas caras", además Carly figura como una de las "Jóvenes Líderes" de Canadá. En el 2005 fue estrella-invitada en un episodio de Tru Calling de la FOX y desempeñó el papel de una trabajadora social en "Dieciocho", co-protagonizada por Brendan Fletcher, Alan Cumming y Ian McKellen.
    Tuvo que dividir su tiempo entre Los Ángeles y Vancouver, donde Carly reside actualmente. Asiste a la universidad cuando su calendario de filmación le deja tiempo. Habla italiano, español y francés con fluidez y está tratando de ampliar su educación en la literatura y lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario