jueves, 20 de febrero de 2014

EL DESAYUNO DEL JUEVES, Tomar unas cañas,./ LA CENA DEL JUEVES, ENTRE UN DEDO EN UN FRASCO,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL JUEVES, Tomar unas cañas,.

EL DESAYUNO DEL JUEVES, Tomar unas cañas,.-fotos

"Uno de los criterios para considerar a los personajes públicos consiste en fantasear si tomarías con ellos unas cañas en una tarde de verano"

Parecerá una frivolidad, pero no lo es tanto. Uno de los criterios para considerar a los personajes públicos que aparecen en las teles y en diversos medios de comunicación, aun sin conocerlos personalmente, muchas veces por fortuna, consiste en fantasear desde el sofá si tomarías con ellos unas cañas en plan relajado y como de tertulia intrascendente en una tarde de verano. Si empezamos por los políticos, que vienen a ser los que más dan la vara, hay que descartar a Luis de Guindos por malencarado, a Soraya Sáenz de Santamaría por pizpireta infundamentada, a la Cospedal por tenebrosa y a Mariano Rajoy por su impostura militante. Arias Cañete tiene una retranca parecida a la de José Luis Cuerda, por lo que sería un buen interlocutor de juerga moderada, mientras que Francisco Camps nos entristecería con sus trajes, Rafael Blasco nos masacraría con el relato fingido de sus trapacerías, Consuelo Ciscar nos abrumaría con su sabiduría y a José Luis Olivas habría que sumergirlo en un tonel de tila para que se tranquilizara, mientras que Rodrigo Rato debería afeitarse la perillita canosa y apenas visible que acaso le ha llevado a su confortable ruina y Rita Barberá debería conformarse con una cañita salteada de buñuelos anisados, a lo mejor así resultaba incluso divertida a su manera, me temo, y se me eriza la piel solo de pensarlo.
Pero también hay vida fuera de esa desdichada procesión de fantasmas. Como esa monjaza que trapicheó con niños ajenos a cuenta de unos emolumentos a la que supongo apegada a los licores fuertes de sabor dulce y con la que me tomaría unas cañas acaso envenenadas lentamente, mientras que, por otra parte, jamás iría de cañas, ni aun de producción japonesa, con Sánchez Dragó, ni tampoco con ese obispo que receta terapia a los gais sin reparar en que tal vez su caso no tenga remedio ni en manos del mejor equipo psiquiátrico, y ya puestos, con el Rey no me tomaría nada, con Urdangarin menos todavía, con Carla Bruni tal vez, siempre que no nos acompañara Sarkozy a fin de no recibir un par de hostias, quizás sí con Angela Merkel, sobre todo después de leer la última novela de Eduardo Mendoza, con quien me tomaría toda la cerveza del mundo, dicho sea de paso, y con Fernando Savater unos sorbitos hasta que se decida a bajar su mirada hacia la tierra.
Con el Papa ni hablar, con Fidel tampoco, y con su hermano de ninguna manera. Con Mario Vargas Llosa igual sí, pero mejor con Bryce Echenique o Javier Cercas, por lo buen parlanchín que nos resulta, mientras que con el espadachín Pérez Reverte me parece que de entrada no y con Javier Marías pues a lo mejor sí siempre que no me endilgue su sermón dominical. Con Francisco Brines hasta reventar (ya lo hemos hecho alguna que otra vez), y también con el siempre divertido Amadeu Fabregat, con Josep Ramoneda por su buen rollo, pero nunca con Victor Belén ni el Sabina, con el Pau Riba todas las que quiera, y quizás todavía más con Pí de la Serra, pero ni una gota con Raimon, no vaya a ser que su severidad de retor escénico sea contagiosa. Continuará, si salgo de esta curda.

«Encontré un dedo en un frasco»TÍTULO: LA CENA DEL JUEVES, ENTRE UN DEDO EN UN FRASCO,.

-fotos--LA CENA DEL JUEVES, ENTRE UN DEDO EN UN FRASCO,.

  1. En una ocasión encontré un dedo que un hombre había perdido en una prensadora de papel y que había guardado en un frasco de formol.

    TELEVISIÓN

    «Encontré un dedo en un frasco»

    Ton Jones es la estrella de 'Cazasubastas' (Discovery Max) y un experto en encontrar «joyas» y cosas extrañas en los almacenes por los que puja

    En Estados Unidos hay más de 10.000 almacenes abandonados y muchos salen cada día a subasta pública. Clinton 'Ton' Jones (California, 1978) se ha especializado -junto al anticuario Allen Haff- en encontrar auténticos tesoros en estas pujas. Son los 'Cazasubastas' y dan nombre al programa que Discovery Max emite diariamente en abierto a partir de las 14.15 horas.
    - ¿Cómo surge el programa?
     Había varias productoras interesadas en contratarnos a Allen y a mí para un 'show' televisivo.
    - ¿En qué trabajaba antes?
    - Empecé en el negocio del almacenamiento de bienes en 1996, pero era un segundo empleo porque realmente trabajaba como cuidador de animales salvajes para estudios de cine y televisión.
    - ¿Cómo aprendió a distinguir entre un trato bueno o malo?
    - Después de mucho tiempo metiendo la pata.
    - ¿Qué es lo más raro que se ha encontrado en un almacén?
    - En una ocasión encontré un dedo que un hombre había perdido en una prensadora de papel y que había guardado en un frasco de formol. ¡El frasco estaba dentro de una barbacoa!
    - ¿Su tesoro favorito?
    - Una vez pagué 200 dólares por lo que había dentro de un almacén y encontré siete lingotes de plata valorados es 1.000 dólares.
    - El formato de 'Cazasubastas' ha sido muy imitado. ¿Cómo se lo toman?
    - Que tengamos tanta competencia me lo tomo como un cumplido. Algunos de nuestros imitadores son muy malos pero otros, en cambio, son decentes. Es bueno mientras intenten educar, pero cuando hacen de las subastas un drama o un espectáculo, la televisión no merece la pena.
    - ¿Se esperaban el éxito mundial que han tenido?
    - No, para nada.
    - ¿Cuál es la clave?
    - Divertirse. Despertarse cada mañana y disfrutar de lo que haces. En el momento que no sienta curiosidad o no me divierta como ahora, me dedicaré a otra cosa.
    - En la nueva temporada se incorpora 'Big Fish', un nuevo personaje femenino.
    - Sí, ella nos va a mantener en una alerta constante, porque nunca sabemos qué va a hacer a continuación.
    - ¿Ha tenido problemas a cuenta del programa?
    - Desde que somos famosos las subastas nos cuestan más dinero. La gente cree que puede acudir a las pujas y hacer nuestro trabajo para darnos lecciones. Este tipo de personas apuestan mucho dinero y finalmente se arruinan y se enfadan porque no pueden competir contra nosotros. Mi trabajo se ha convertido en una batalla diaria.
    - Muchos novatos.
    - Sí, los novatos se piensan que pueden venir a las subastas para enseñarnos cómo debe hacerse, pero terminamos mandándolos a casa sin dinero y arruinados en muchos casos.
    - ¿Qué conoce de España?
    - ¿Estáis llamando desde España? Mi abuelo era español pero no sé mucho más de vuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario