jueves, 10 de octubre de 2013

EL DIVAN DE LA OLGA IVIZA , Koke la considera su escuela de juego El futbolista de la calle,./ HOY LE TOCA ..Respeta los que opina Jorge, pero no lo comparte Márquez: "Las palabras de Lorenzo no son buenas para el motociclismo"

TÍTULO; EL DIVAN DE LA OLGA IVIZA , Koke la considera su escuela de juego,.

El futbolista de la calle

  • "Me da un poco vergüenza que me paren por hacer una foto", asegura


Su cara ya aparece en anuncios, en carteles, en las promociones del Atlético de Madrid y de la selección, pero Koke sigue siendo el chico que creció en Vallecas pegado a una pelota. "Se puede decir que es un cambio de vida, pero trabajas para esto, para llegar. Las cosas nos van genial en el Atleti y estar aquí con los campeones del mundo y dos veces seguidas de Europa es un privilegio", explica el rojiblanco.
Alrededor de Koke siguen sus amigos de siempre, que viven con entusiasmo lo que está viviendo: "Están super contentos de que las cosas estén saliendo así. Han estado siempre a mi lado, como mi familia, y lo están disfrutando como yo".
Ese chico que salía de casa con toda tranquilidad comienza a sentir que la gente se para cuando pasa y que su cara ya la reconoce todo el mundo: "No tengo ningún problema para salir a la calle. La gente me va reconociendo pero puedo ir con mi novia por un centro comercial sin problemas. Me da un poco vergüenza que me paren por hacer una foto y se quede la gente mirando para ver quién eres. De momento puedo seguir yendo a los conciertos y al cine con normalidad".
Los partidos del barrio
El futbolista descarado y cargado de personalidad que ha tomado los mandos del Atleti y que ha convencido a Del Bosque tiene mucho del niño que no paraba de jugar en las calles de Vallecas. "He jugado toda la vida en la calle. Siempre bajaba con mis amigos, bueno con los de mi hermano que eran mayores que yo, a las pistas, a todas horas. En las calles se aprende mucho. Se echa en falta ahora al futbolista callejero porque pasas por los parques y apenas ves niños jugando. Ahora prefieren la consola".
Koke juega en el Calderón, lo ha hecho en el Camp Nou, en el Bernabéu, en los mejores campos de Europa, pero aún así echa algo de menos: "Mis amigos se van a jugar a la calle o alquilan un campo y yo no puedo. Eso se echa de menos, pero ellos tienen envidia también de los campos en los que estoy jugando".
Si por la calle asume que es cada vez más conocido, lo que sí le saca los colores es que se le compare con Xavi: "Sólo hay uno como él, es el mejor mediocentro del mundo. Lo ha ganado todo y es un referente para todo. Al margen de eso, somos jugadores diferentes. Es un halago que te comparen con él, pero Xavi es único". Eso sí, cuando juega a la Play no elige a Xavi. "No, porque siempre juego con el Atleti y pongo a Koke", explica entre risas.
El gol de Iniesta
Producto puro del trabajo de cantera de la selección, en la que ha recorrido todas sus categorías desde la sub 15 a la absoluta, Koke vivió el gol de Iniesta el 11 de julio en la Residencia de la Ciudad del Fútbol: "No lo voy a olvidar nunca. Estábamos concentrados para el Europeo sub 19. Lo celebramos como locos. A Andrés lo conocí el día que debuté con el Atleti en el Camp Nou. Aquel día fue todo un sueño. Iniesta es un icono mundial, un dios para los españoles por cómo es como futbolista y como persona".
A Koke se le puede soltar casi en cualquier parte del campo que se sabe que va a responder. "No he jugado de portero, menos cuando me tocaba rotar en el barrio, y de lateral izquierdo. En el resto de puestos creo que en casi todos", cuenta al recordar que en Helsinki ante Finlandia fue lateral derecho con la selección. "Yo juego de lo que me diga el míster, no hay que dar más vueltas a las cosas. Yo estoy para ayudar".
Los elogios de Del Bosque cuando habla de Koke no hacen más que reforzar sus ganas de seguir trabajando: "Son un halago y te dan más fuerza para seguir y poder volver. Él y Simeone, que puede ser más intenso que Vicente, tienen las ideas muy claras".
Respeta a Diego Costa
El partido a partido de Simeone lo lleva Koke grabado a fuego en su discurso: "Ahora importa Bielorrusia y luego Georgia. El Mundial de Brasil queda todavía lejísimos. Hay que disfrutar cada día en la selección".
Por eso, cuando se le pregunta si este lanzado Atlético de Madrid tiene límites, Koke ni se lo piensa: "El límite es el Espanyol, el siguiente partido que hay en la Liga. Aunque ganemos y ganemos siempre pensamos en el siguiente. Cada partido es una final. ¿Títulos? El título es ganar al Espanyol".
Sobre Diego Costa y la opción de que juegue con España no va muy lejos: "Es una decisión suya. Si viene será uno más. Haga lo que haga hay que respetarlo. De lo que hace en el campo no hay nada que decir, se ve en cada partido cómo anda".


-TÍTULO; HOY LE TOCA ..Respeta los que opina Jorge, pero no lo comparte

Márquez: Las palabras de Lorenzo no son buenas para el motociclismoMárquez: "Las palabras de Lorenzo no son buenas para el motociclismo"

  • Sigue considerando la acción de Aragón producto de la mala suerte.

 
Marc Márquez, que fue sancionado con un punto de penalización en su carné, afirmó sobre las declaraciones que realizó Jorge Lorenzo que lo "respeta", lo "escucha", pero que no lo "comparte".
"Fue un lance de carrera con mucha mala suerte, si no toco el cable nadie hablaría de esto"
"Al final lo ha cogido por aquí, pero él tendrá sus explicaciones", dijo Márquez, al que tras preguntarle por la afirmación de que el Mundial era un "circo romano modernizado", dijo que no pensaba de igual manera ya que "el mundo del motociclismo es muy bonito". "Estamos aquí para disfrutar, con pasión, y no creo que estas palabras sean muy buenas para el motociclismo. No opino igual". "Todos queremos ver un espectáculo, que se puede ver con alegría, con diversión y con muchas otras cosas", recalcó.
"No sé, supongo que si ha dicho esto en este tono estará cabreado y tendrá sus razones pero yo ya comenté en Aragón que fue un lance de carrera con mucha mala suerte, que si no toco el cable nadie hablaría de esto", explicó Márquez, quien agregó que "al final son cosas que pasan, pero estamos viviendo un campeonato muy bonito.
"Al ser mi compañero, para mí fue peor, porque es el último al que quiero que le pase algo"
"Fue un lance de muy mala suerte y, al ser mi compañero, para mí fue peor, porque es el último al que quiero que le pase algo. Dirección de Carrera ha decidido imponer un punto en el carné y lo respeto, pero tenemos que pasar página y centrarnos en Malasia como si no hubiera pasado nada", agregó Márquez.
A un punto de la penalización
El hecho de encontrarse a un punto de su primera penalización, salir en última posición (cuatro puntos), Marc Márquez explicó que intentará que eso no afecte a su pilotaje "que no ocurra nada, prestar atención en esas acciones, en la frenada, pero es que ya prestaba atención hasta ahora". "Seguiré siendo el mismo, porque creo que no hago nada incorrecto, pero intentaré que no pase".
A pesar de todo, Marc Márquez quiso restar importancia a todo lo acontecido al afirmar: "Tengo la cabeza donde la tengo que tener, en el campeonato, en la pista, y al final sé muy bien coger según que comentarios, y los que no me interesan me entran por un lado y me salen por el otro", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario