Hugo, un ladrón que sólo roba los fines de semana, entra en una casa un sábado por la noche. Ana, la dueña, una treintañera guapa e insomne empedernida, lo descubre in fraganti. Amenazada con la pistola, la mujer le entrega todas las joyas y cosas de valor, y le pide que no se acerque a Pauli, su niña de tres años. Sin embargo, la niña lo ve, y él la conquista con algunos trucos de magia. Hugo piensa: «¿Por qué irse tan pronto, si se está tan bien aquí?» Podría quedarse todo el fin de semana y gozar plenamente la situación, pues el marido -lo sabe porque los ha espiado- no regresa de su viaje de negocios hasta el domingo en la noche. El ladrón no lo piensa mucho: se pone los pantalones del señor de la casa y le pide a Ana que cocine para él, que saque el vino de la cava y que ponga algo de música para cenar, porque sin música no puede vivir.
A Ana, preocupada por Pauli, mientras prepara la cena se le ocurre algo para sacar al tipo de su casa. Pero no puede hacer gran cosa porque Hugo cortó los cables del teléfono, la casa está muy alejada, es de noche y nadie va a llegar. Ana decide poner una pastilla para dormir en la copa de Hugo. Durante la cena, el ladrón, que entre semana es velador de un banco, descubre que Ana es la conductora de su programa favorito de radio, el programa de música popular que oye todas las noches, sin falta. Hugo es su gran admirador y. mientras escuchan al gran Benny cantando Cómo fue en un casete, hablan sobre música y músicos. Ana se arrepiente de dormirlo pues Hugo se comporta tranquilamente y no tiene intenciones de lastimarla ni violentarla, pero ya es tarde porque el somnífero ya está en la copa y el ladrón la bebe toda muy contento. Sin embargo, ha habido una equivocación, y quien ha tomado la copa con la pastilla es ella. Ana se queda dormida en un dos por tres.
A la mañana siguiente Ana despierta completamente vestida y muy bien tapada con una cobija, en su recámara. En el jardín, Hugo y Pauli juegan, ya que han terminado de hacer el desayuno. Ana se sorprende de lo bien que se llevan. Además, le encanta cómo cocina ese ladrón que, a fin de cuentas, es bastante atractivo. Ana empieza a sentir una extraña felicidad.
En esos momentos una amiga pasa para invitarla a comer. Hugo se pone nervioso pero Ana inventa que la niña está enferma y la despide de inmediato. Así los tres se quedan juntitos en casa a disfrutar del domingo. Hugo repara las ventanas y el teléfono que descompuso la noche anterior, mientras silba. Ana se entera de que él baila muy bien el danzón, baile que a ella le encanta pero que nunca puede practicar con nadie. Él le propone que bailen una pieza y se acoplan de tal manera que bailan hasta ya entrada la tarde. Pauli los observa, aplaude y, finalmente se queda dormida. Rendidos, terminan tirados en un sillón de la sala.
Para entonces ya se les fue el santo al cielo, pues es hora de que el marido regrese. Aunque Ana se resiste, Hugo le devuelve casi todo lo que había robado, le da algunos consejos para que no se metan en su casa los ladrones, y se despide de las dos mujeres con no poca tristeza. Ana lo mira alejarse. Hugo está por desaparecer y ella lo llama a voces. Cuando regresa le dice, mirándole muy fijo a los ojos, que el próximo fin de semana su esposo va a volver a salir de viaje. El ladrón de sábado se va feliz, bailando por las calles del barrio, mientras anochece.
TÍTULO; MERCADILLO SOLIDARIO PERMANENTE MADRE CORAJE,.
Madre Coraje: ONGD que trabaja prioritariamente con Perú desde hace 20, este año han empezado a trabajar en Mozambique a través del proyecto Escola Feliz.
Su misión
es cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas, sobre la
base del voluntariado y el reciclaje; mediante ayuda humanitaria,
proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica
cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad con denuncia de la
injusta realidad del mundo y el respeto al medio ambiente.
En el mercadillo Solidario
te puedes encontrar ropa de hombre y mujer de segunda menos de muy
buena calidad y te lo llevarás por muy poquitos euros, también puedes
llevarte libros la mayoría novelas que te engancharán a no podrás dejar
de leer. hay una gran variedad de zapatos, botas y sandalias así como
cds de música tradicional y más moderna.
Pásate para descubrir más cosas que te encontrarás de sorpresa en algún rincón del mercadillo.
Los fondos se destinan a la misión de
la organización en las comunidades más empobrecidos del Perú,
centrándose en los proyectos del área de Ayuda Humanitaria, que apoya a
las instituciones que velan por el desarrollo integral de los niñ@s
marginados de Lima.
¿Dónde?
MERCADILLO SOLIDARIO PERMANENTE
Pamplona
C/ Río Urrobi, 4 (La Milagrosa)
Horario
de Lunes a Viernes de 10.00 a 14.00 hrs y de 17.00 a 19.00 hrs
TÍTULO; La selección española sub-21 vence a Bosnia (3-2) y lidera su grupo hacia el Europeo,.
- España se pone de líder con un partido menos que Austria y los mismos puntos
- Sergi Roberto, Saúl y Morata dieron la vuelta al gol de Grahovac; Kvesic recortó
Ficha del partido:
3 - España: Pacheco; Dani Carvajal, Amat, Saúl Ñiguez, Bernat; Rubén Pardo, Oliver Torres, Sarabia (Jesé Rodríguez, m.74), Muniain (Deulofeu, m.66), Sergi Roberto; y Morata (Suso, m.84).
2 - Bosnia Herzegovina: Jajalo; Barisic, Jakupovic, Kovacevic, Bevab; Grahovac, Cajic, Krunic (Kvesic, m.82), Subic (Duljevic, m.70); Mesanovic y Maletic (Bekic, m.60).
Goles: 0-1. M.13: Grahovac. 1-1. M.28: Sergi Roberto. 2-1. M.50: Saúl Ñiguez. 3-1. M.69: Morata. 3-2. M.86: Kvesic.
Árbitro: Ivaylo Stoyanov, de Bulgaria. Mostró la tarjeta amarilla al bosnio Cajic.
Incidencias: Partido de la fase de clasificación del XX Campeonato de Europa de la categoría sub-21 que tendrá lugar en la República Checa en 2015 que se celebró en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 20.000 espectadores.
3 - España: Pacheco; Dani Carvajal, Amat, Saúl Ñiguez, Bernat; Rubén Pardo, Oliver Torres, Sarabia (Jesé Rodríguez, m.74), Muniain (Deulofeu, m.66), Sergi Roberto; y Morata (Suso, m.84).
2 - Bosnia Herzegovina: Jajalo; Barisic, Jakupovic, Kovacevic, Bevab; Grahovac, Cajic, Krunic (Kvesic, m.82), Subic (Duljevic, m.70); Mesanovic y Maletic (Bekic, m.60).
Goles: 0-1. M.13: Grahovac. 1-1. M.28: Sergi Roberto. 2-1. M.50: Saúl Ñiguez. 3-1. M.69: Morata. 3-2. M.86: Kvesic.
Árbitro: Ivaylo Stoyanov, de Bulgaria. Mostró la tarjeta amarilla al bosnio Cajic.
Incidencias: Partido de la fase de clasificación del XX Campeonato de Europa de la categoría sub-21 que tendrá lugar en la República Checa en 2015 que se celebró en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 20.000 espectadores.
La nueva generación de la sub-21 continuó reivindicándose con la tercera victoria en otros tantos partidos. Los Oliver Torres, Sarabia, Pardo, etc. demostraron una vez más que el salto generacional no les viene grande, y lograron una victoria que pone tierra de por medio con Hungría, que pinchó en casa con Austria, la
única selección que aguanta el ritmo de España, empatando a puntos aunque con un partido más, por lo que no parece peligrar el billete para la República Checa.
La España de Lopetegui comenzó tocando e intentando jugadas elaboradas, a veces incluso en exceso. La calidad en el centro del campo le permitía monopolizar la posesión, pero muchas de las combinaciones finalizaban con centro de Sarabia, que jugando a pierna cambiada abusaba de su exquisita zurda para mandar balones en busca de un Morata que no aparecía.
Bosnia tenía problemas para salir de su campo, pero en una de las pocas veces que logró hacerlo encontró una temprana recompensa, antes del cuarto de hora del partido. Grahovac sacó un disparo lejano y bombeado que se fue envenenando para terminar colándose con suavidad por el segundo palo por encima de Pacheco.
El tanto en contra no fue más que una piedra en el camino, sin variar ni un ápice las intenciones de España, que continuó buscando la portería de Jajalo. Morata vio cómo le anulaban un gol por falta a su defensor, por lo que tuvo que ser Sergi Roberto cinco minutos más tarde el que igualara la contienda aprovechando un rechazo del portero tras una falta bien lanzada por Rubén Pardo.
Tras el descanso, la 'Rojita' fue sin contemplaciones en busca del justo premio a la superioridad mostrada. Más allá de una par de sustos que salvaron Pacheco primero y Saúl Ñíguez después, España pudo corroborar con goles el dominio durante todo el partido.
Saúl Ñíguez puso por delante a los de Lopetegui con un certero cabezazo a la salida de un córner que colgó magistralmente Pablo Sarabia. Morata, que no quiso faltar a su cita con el gol sumando ya seis tantos en tres partidos, cerró la cuenta empujando a placer un servicio de Sergi Roberto, pero Kvesic dio emoción a los minutos finales aprovechando la excesiva relajación de la defensa española,etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario