Rafa Nadal estrena su número uno con brillantez
Nicolás Almagro, David Ferrer, Djokovic y Roger Federer también avanzan en Shanghái
-foto-Rafa Nadal , David Ferrer, el murciano Nicolás Almagro, el
serbio Novak Djokovic, máximo favorito y defensor del título y el suizo
Roger Federer alcanzaron ayer los octavos de final del Masters 1.000 de
Shanghái, tras ganar sus respectivos partidos de segunda ronda. En su
debut en el torneo y en su estreno como número uno del mundo, Nadal lo
tuvo fácil contra el ucraniano Alexander Dolgopolov (6-3 y 6-2), en un
partido de menos de una hora, en el que el español, con un juego
brillante, sólo cometió cinco errores no forzados. A Nadal también le
funcionó el servicio mejor que la pasada semana en Pekín.
En octavos, el balear peleará por acceder a cuartos contra
el argentino Carlos Berlocq, que doblegó al 'gigante' estadounidense
John Isner por 6-4 y 7-6 (7-4). Poco antes, Ferrer, tercer cabeza de
serie, resolvió también con soltura su partido ante el checo Lukas Rosol
(6-3 y 6-4), mientras que Almagro se impuso al francés Jérémy Chardy
por 6-3 y 6-4. Djokovic, vigente campeón en Shanghái, barrió en segunda
ronda a Marcel Granollers en dos sets (6-2 y 6-0), a pesar de una
molestia en el pie y el tobillo derechos, que lo obligaron a recibir una
rápida atención médica al comienzo de la segunda manga. Djokovic le
quitó importancia a la dolencia después del encuentro. «No fue más que
un movimiento raro».
Federer, séptimo del mundo, y que está luchando por
calificarse para el Masters de Londres del próximo mes, reservado a los
ocho mejores de la temporada, debutó también con victoria, imponiéndose
al italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-3. El suizo, que jugaba por
primera vez desde su decepcionante actuación en el Open de Estados
Unidos.
TÍTULO; TENIS, CARLOS MOYA CAPITAN DE LA COPA DAVIS,.
Tenis | Copa Davis
-foto-Carlos Moyá, nuevo capitán del equipo español de Copa Davis de tenis
- El mallorquín ha firmado por un año y será presentado este jueves
- Moyá debutará contra Alemania, en la primera ronda de la Copa Davis 2014,.
- Carlos Moyá será presentado este jueves como nuevo capitán del equipo español
de Copa Davis. El mallorquín firmará contrato por un año, desde el
próximo 1 de enero de 2014, y sustituye en el cargo a Alex Corretja, a
quien la Federación Española de Tenis (RFET) no renovó el contrato.
"Día más que interesante a nivel personal y profesional, os iré informando", comenta Carlos Moyá en la red social Twitter. El primer reto para el nuevo capitán será fuera de casa, en el choque contra Alemania de la primera ronda de la Copa Davis 2014, que se disputará del 31 de enero al 2 de febrero.
Moyá, exnúmero uno del mundo será presentado este jueves, a partir de las 12 horas, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid. El nombre del extenista mallorquín era, junto al de Juan Carlos Ferrero, el que más sonaba como nuevo capitán desde que la RFET decidió no renovar el contrato de Alex Corretja.
La razón para el cambio de capitán ya la ofreció Albert Costa, director deportivo de la Federación Española de Tenis (RFET), a comienzos del mes de octubre. "El equipo necesitaba un nuevo rumbo y para ello creemos que era conveniente un cambio en la capitanía para el 2014", dijo entonces Costa.
Retirada en 2010
Carlos Moyá anunció su retirada del tenis profesional en noviembre de 2010, cuando tenía 34 años. Una lesión en su pie derecho aceleró la marcha del jugador español del mundo del tenis profesional, en una carrera que se prolongó durante 15 años.
El mallorquín disputó su último partido en el torneo de Madrid, en mayo de 2010, en el que lo derrotó Benjamin Becker. A lo largo de su carrera ganó 20 torneos, entre ellos el de Roland Garros en 1998, y fue número uno mundial en marzo de 1999. Desde su retirada se dedica a jugar en el circuito senior de la ATP.
TÍTULO; EL MERIDA COGE AIRE, MERIDA-3- AZUGA-2-.
El Mérida coge aire...
... pero de milagro, porque con todo a favor (3-0) acabó asustado ante un buen Azuaga que se quedó a un milímetro del empate
MÉRIDA 3 AZUAGA 2 Totalmente confirmado: al Mérida le van los espacios y remar a corriente. Porque sin espacios, se lo zampa su propia espesura. Y porque con empate a cero, le puede su ansiedad por marcar y agradar. Es cierto, mereció ganar el equipo de Plaza durante gran parte del partido, pero también mereció perder en los últimos quince minutos ante un Azuaga descarado y valiente. Hasta la fecha, el equipo de José Ernesto Elvás ha sido el mejor rival que ha pasado por el Romano. El choque acabó tan atractivo y loco que suena mal escribir que la primera media hora fue infumable. De hecho, ninguno de los dos equipos tiró a puerta. El Mérida controlaba sin claridad en ataque y el Azuaga salía a la contra sin oportunidad de finalizar sus jugadas. Hasta que Juan Germán, en el segundo palo, enganchó en el 34' un centro perfecto de Santi Amaro desde casi el pico del área para empalmar la bola a ras de césped, al palo corto, abajo, y abrir así la lata.Y entonces sí. El Azuaga se abrió en busca del empate y el Mérida se relamió: ¡huecos, huecos! Los emeritenses empezaron a darle fluidez al juego y a sumar ocasiones entre el final de la primera y el comienzo de la segunda parte. Fueron los minutos de la temporada en que más se divirtieron los de Plaza. Y por eso llegaron los tantos de David Alejo (la mitad de ese gol fue de Juan Germán, que peleó hasta la saciedad un balón que nadie daba por ganado) y de Jorge Caballero (que falló un claro mano a mano, pero al que le sonrió la suerte del rebote de Juanfran).El 3-0 incluso ayudó a olvidar a la parroquia la carambola de mala suerte de los laterales derechos. Primero se lesionó Regino en la primera parte y luego se lesionó su sustituto, Joaqui Barrios, en la segunda. Con todo hecho, incluso Plaza le concedió los primeros minutos de la temporada a Cristo, ausente por lesión desde mediados de agosto.Pero el Azuaga no había dicho su última palabra. Copito, Toncheff y Pedro se tiraron el equipo a la espalda y acabaron metiéndole al Mérida en el cuerpo dos toneladas de miedo. Primero con un tanto de vaselina de Pedro (que empujó a la red la bolita a la limón junto a Mansilla y Pozo) y segundo con otro gol de Pedro tras un jugadón de Copito, que se construyó una autovía de tres carriles por su banda derecha. Tuvo ocasiones para empatar el Azuaga, pero los locales se jugaron la vida por impedir que se materializaran. El Mérida coge aire, pero más por el resultado que por su juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario