El Barça firma un partido paupérrimo ante un Valladolid (1-0) que puso todas las ganas que le faltaron a los azulgranas.
resultado final.
Valladolid -1 - Barcelona -0-:
Valladolid 1 - Barcelona 0: Así ha sido el partido,.
El Barça firma un partido paupérrimo ante un Valladolid (1-0) que puso todas las ganas que le faltaron a los azulgranas,.
El Barça se deja tres puntos en Zorrilla en un partido gris. El Madrid, ahora con un punto de ventaja, puede alejarse a cuatro puntos si este domingo consigue ganar al Levante en el Bernabéu.16:16 | ¡¡¡¡Gol del Valladolid!!!!. Fausto Rossi marca en su primer disparo a puerta. El italiano adelanta a los vallisoletanos. Los pucelanos están controlando más el partido que los azulgranas y han tenido más ocasiones de gol en lo que va de encuentro.
TÍTULO: LOS COJINES, EL PRADO REVISITADO,.
LOS COJINES, EL PRADO REVISITADO,.-fotos,
En definitiva, el Prado revisitado por doce miradas de artistas que son mujeres y que por su profesionalidad hablan de tú a tú con el hombre.
Una buena noticia. Hablamos de cultura, también de
eficacia, ya saben: no existen proyectos buenos o malos sino eficaces. Y
de necesarias alianzas, máxime los tiempos que corren. Así se premia la
labor coleccionista de Cajalmendralejo inaugurando una sala de
titularidad pública con parte de sus fondos. No es por cierto la primera
vez, ya en el año 2003 pudimos ver una presentación más amplia en el
MEIAC.
Proyecciones. La mirada en Doce artistas en el Museo del
Prado está protagonizada por creadoras de prestigio, éstas
re/interpretan la gran pinacoteca desde sus querencias «proyectándose»
como veremos en Velázquez, Murillo, Goya, Zurbarán, El Bosco. De algún
modo, mirando se miran.
Por eso no es de extrañar que la fotógrafa Ouka Leele en su
intento de romper la barrera de los géneros artísticos haya conjugado
pintura, fotografía, danza y música, o que Cristina García Rodero, otra
fotógrafa cuyo sello es el movimiento, haya incluido visitantes del
Museo, integrándolos. Por ende, la figuración esencialista de Isabel
Baquedano conecta con Fra Angélico, sinónimo de síntesis y verdad
ingenuistas; o que la escultora Blanca Muñoz consiga con unas simples
varillas metálicas transformar en escultura unas de por sí elegantes
gorgueras.
Barroco. Asoman también diferentes «barrocos», como en
Soledad Sevilla, que elabora una metáfora visual a partir del cuadro
Hipómenes y Atalanta (1619) de Guido Reni, en el que imagina una
verónica taurina; o el juego de espejos de la joven fotógrafa Naia del
Castillo en su particular Santa Bárbara, confrontando pasado y presente,
inspirándose en Robert Campin y El Bosco. No faltan «naturalezas
muertas», como las realizadas por Carmen Laffón seleccionando dos
fragmentos del cuadro El sueño del patricio Juan (1664) de Murillo, o
Isabel Quintanilla, que reflexiona sobre el paso del tiempo tomando como
interlocutores a Velázquez y Zurbarán.
Conceptual. Los discursos más conceptuales los encarnan
Susana Solano, y Eva Lootz, que en las fotografías Prado I y II -un
bodegón a lo moderno- aluden a los desmanes ecológicos. Por otro lado,
la mirada de Carmen Calvo hacia Goya se hace literalmente objeto -vemos
como unos ojos simulados nos miran-, y las características celosías de
Cristina Iglesias se identifican con Vista del jardín de Villa Medici en
Roma (hacia 1630) de Velázquez.
Día de la Mujer. En definitiva, el Prado revisitado por
doce miradas de artistas que son mujeres y que por su profesionalidad
hablan de tú a tú con el hombre.
Se me olvidaba decir que otro hallazgo de la exposición es
el montaje, capaz de sortear la enorme personalidad de la sala. Lo
dicho, cuestión de eficacia.
TÍTULO: LAS TERTULIAS DE LOS CAFES, ITINERARIOS, MADRID,.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía-fotos- las tertulias de los cafes,.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía | |
---|---|
Entrada principal al Museo, con uno de los ascensores de cristal. |
|
Información geográfica | |
Coordenadas | Coord.: (mapa) |
País | España |
Ciudad | Madrid |
Información general | |
Inauguración | 10 de septiembre de 1992, 21 años |
Superficie | 84.048 m² |
Director | Manuel Borja-Villel (enero de 2008) |
Información visitantes | |
Visitantes/año | 2.313.532 (2010)1 |
Sitio web | museoreinasofia.es |
Tomó como sede el antiguo Hospital General de Madrid, gran edificio neoclásico del siglo XVIII situado en la zona de Atocha, cerca de las estaciones homónimas de tren y metro. Este hospital fue diseñado inicialmente por José de Hermosilla y continuado posteriormente por Francesco Sabatini, y actualmente se le conoce como edificio Sabatini en honor a este arquitecto italiano. El museo fue inaugurado en 1992.
El Reina Sofía es el vértice sur del conocido como Triángulo del Arte de Madrid, que incluye a otros dos célebres museos: el Prado y el Thyssen-Bornemisza.
En la colección permanente del museo destaca un núcleo de obras de grandes artistas españoles del siglo XX, especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró, representados ampliamente y con algunas de sus mejores obras. Son muy relevantes también las colecciones de arte surrealista (con obras de Francis Picabia, René Magritte, Óscar Domínguez o Yves Tanguy, además de los ya citados Miró y Dalí), del Cubismo (que a la colección Picasso añade nombres como Juan Gris, Georges Braque, Robert Delaunay o Fernand Léger), y la presencia de artistas expresionistas, como Francis Bacon o Antonio Saura.
Junto a estos autores hay muchos otros de diversas tendencias tan destacados como Lucio Fontana, Yves Klein, Diego Rivera, Alexander Calder, Roberto Matta, Mark Rothko, Antonio López García, Antoni Tàpies, Miquel Barceló o Sam Francis.
El número de visitantes ha ido aumentando progresivamente en los últimos años: en 2010 recibió 2.313.532 personas, casi un 10% más que el año anterior,2 ocupando el 15º puesto entre los museos más visitados del mundo,3 y en el primer semestre de 2011 lo visitó un 30% más que en el mismo periodo de 2010.4 Estos datos y la activa política de adquisiciones le han situado en un puesto de privilegio entre los museos internacionales de arte contemporáneo.,etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario