sábado, 8 de marzo de 2014

LIGA, FUTBOL, Valladolid -1 - Barcelona -0-: / LOS COJINES, EL PRADO REVISITADO,./ LAS TERTULIAS DE LOS CAFES, ITINERARIOS, MADRID,.

TÍTULO: LIGA, FUTBOL, Valladolid -1 - Barcelona -0-:

El Barça firma un partido paupérrimo ante un Valladolid (1-0) que puso todas las ganas que le faltaron a los azulgranas.
resultado final.
 
Valladolid -1 - Barcelona -0-:

Valladolid 1 - Barcelona 0: Así ha sido el partido,.

El Barça firma un partido paupérrimo ante un Valladolid (1-0) que puso todas las ganas que le faltaron a los azulgranas,.

El Barça se deja tres puntos en Zorrilla en un partido gris. El Madrid, ahora con un punto de ventaja, puede alejarse a cuatro puntos si este domingo consigue ganar al Levante en el Bernabéu.
16:16 | ¡¡¡¡Gol del Valladolid!!!!. Fausto Rossi marca en su primer disparo a puerta. El italiano adelanta a los vallisoletanos. Los pucelanos están controlando más el partido que los azulgranas y han tenido más ocasiones de gol en lo que va de encuentro.

El Prado revisitadoTÍTULO: LOS COJINES, EL PRADO REVISITADO,.

 LOS COJINES, EL PRADO REVISITADO,.-fotos,

 En definitiva, el Prado revisitado por doce miradas de artistas que son mujeres y que por su profesionalidad hablan de tú a tú con el hombre.

SOCIEDAD

El Prado revisitado

Con la carpeta Doce artistas en el Museo del Prado, de la Colección Cajalmendralejo, se inaugura la Sala 'Santa Clara' de Mérida, un nuevo espacio expositivo dependiente de la Consejería de Educación y Cultura

Una buena noticia. Hablamos de cultura, también de eficacia, ya saben: no existen proyectos buenos o malos sino eficaces. Y de necesarias alianzas, máxime los tiempos que corren. Así se premia la labor coleccionista de Cajalmendralejo inaugurando una sala de titularidad pública con parte de sus fondos. No es por cierto la primera vez, ya en el año 2003 pudimos ver una presentación más amplia en el MEIAC.
Proyecciones. La mirada en Doce artistas en el Museo del Prado está protagonizada por creadoras de prestigio, éstas re/interpretan la gran pinacoteca desde sus querencias «proyectándose» como veremos en Velázquez, Murillo, Goya, Zurbarán, El Bosco. De algún modo, mirando se miran.
Por eso no es de extrañar que la fotógrafa Ouka Leele en su intento de romper la barrera de los géneros artísticos haya conjugado pintura, fotografía, danza y música, o que Cristina García Rodero, otra fotógrafa cuyo sello es el movimiento, haya incluido visitantes del Museo, integrándolos. Por ende, la figuración esencialista de Isabel Baquedano conecta con Fra Angélico, sinónimo de síntesis y verdad ingenuistas; o que la escultora Blanca Muñoz consiga con unas simples varillas metálicas transformar en escultura unas de por sí elegantes gorgueras.
Barroco. Asoman también diferentes «barrocos», como en Soledad Sevilla, que elabora una metáfora visual a partir del cuadro Hipómenes y Atalanta (1619) de Guido Reni, en el que imagina una verónica taurina; o el juego de espejos de la joven fotógrafa Naia del Castillo en su particular Santa Bárbara, confrontando pasado y presente, inspirándose en Robert Campin y El Bosco. No faltan «naturalezas muertas», como las realizadas por Carmen Laffón seleccionando dos fragmentos del cuadro El sueño del patricio Juan (1664) de Murillo, o Isabel Quintanilla, que reflexiona sobre el paso del tiempo tomando como interlocutores a Velázquez y Zurbarán.
Conceptual. Los discursos más conceptuales los encarnan Susana Solano, y Eva Lootz, que en las fotografías Prado I y II -un bodegón a lo moderno- aluden a los desmanes ecológicos. Por otro lado, la mirada de Carmen Calvo hacia Goya se hace literalmente objeto -vemos como unos ojos simulados nos miran-, y las características celosías de Cristina Iglesias se identifican con Vista del jardín de Villa Medici en Roma (hacia 1630) de Velázquez.
Día de la Mujer. En definitiva, el Prado revisitado por doce miradas de artistas que son mujeres y que por su profesionalidad hablan de tú a tú con el hombre.
Se me olvidaba decir que otro hallazgo de la exposición es el montaje, capaz de sortear la enorme personalidad de la sala. Lo dicho, cuestión de eficacia.

TÍTULO: LAS TERTULIAS DE LOS CAFES, ITINERARIOS, MADRID,.

 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía-fotos- las tertulias de los cafes,.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
ReinaSofiaMuseumElevatorMadrid.JPG
Entrada principal al Museo, con uno de los ascensores de cristal.
Información geográfica
Coordenadas 40°24′32″N 3°41′40″OCoord.: 40°24′32″N 3°41′40″O (mapa)
País Flag of Spain.svg España
Ciudad Bandera de Madrid.svg Madrid
Información general
Inauguración 10 de septiembre de 1992, 21 años
Superficie 84.048 m²
Director Manuel Borja-Villel (enero de 2008)
Información visitantes
Visitantes/año 2.313.532 (2010)1
Sitio web museoreinasofia.es
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) es un museo español de arte del siglo XX y contemporáneo, con sede en Madrid. Su nombre se abrevia frecuentemente como Museo Reina Sofía.
Tomó como sede el antiguo Hospital General de Madrid, gran edificio neoclásico del siglo XVIII situado en la zona de Atocha, cerca de las estaciones homónimas de tren y metro. Este hospital fue diseñado inicialmente por José de Hermosilla y continuado posteriormente por Francesco Sabatini, y actualmente se le conoce como edificio Sabatini en honor a este arquitecto italiano. El museo fue inaugurado en 1992.
El Reina Sofía es el vértice sur del conocido como Triángulo del Arte de Madrid, que incluye a otros dos célebres museos: el Prado y el Thyssen-Bornemisza.
En la colección permanente del museo destaca un núcleo de obras de grandes artistas españoles del siglo XX, especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró, representados ampliamente y con algunas de sus mejores obras. Son muy relevantes también las colecciones de arte surrealista (con obras de Francis Picabia, René Magritte, Óscar Domínguez o Yves Tanguy, además de los ya citados Miró y Dalí), del Cubismo (que a la colección Picasso añade nombres como Juan Gris, Georges Braque, Robert Delaunay o Fernand Léger), y la presencia de artistas expresionistas, como Francis Bacon o Antonio Saura.
Junto a estos autores hay muchos otros de diversas tendencias tan destacados como Lucio Fontana, Yves Klein, Diego Rivera, Alexander Calder, Roberto Matta, Mark Rothko, Antonio López García, Antoni Tàpies, Miquel Barceló o Sam Francis.
El número de visitantes ha ido aumentando progresivamente en los últimos años: en 2010 recibió 2.313.532 personas, casi un 10% más que el año anterior,2 ocupando el 15º puesto entre los museos más visitados del mundo,3 y en el primer semestre de 2011 lo visitó un 30% más que en el mismo periodo de 2010.4 Estos datos y la activa política de adquisiciones le han situado en un puesto de privilegio entre los museos internacionales de arte contemporáneo.,etc

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