- -foto-Mary Barra ha llegado a la cumbre de la industria automovilística desterrando tópicos. Sí, a las chicas también les gustan los coches. La nueva ...Mary Barra ha llegado a la cumbre de la industria automovilística desterrando tópicos. Sí, a las chicas también les gustan los coches. La nueva consejera delegada de General Motors, la primera mujer al frente de la centenaria compañía de Detroit, es una experta del motor y una enamorada de los modelos que “vintage”. Para empezar, se crió en Michigan, donde la nostalgia viaja sobre cuatro ruedas. A su padre le faltó un año para cumplir los 40 en la planta de Pontiac (hoy cerrada), que llenó las carreteras de América de rugientes deportivos en los años 60 y 70. A los 10 años se enamoró del Chevrolet Camaro rojo de su primo. Pero cuando se sacó el carné, se conformó con un Chevy Chevette, el automóvil “low cost” que arrasó en América. El presupuesto no dio para más.
Hoy, su hija ahorra para hacerse con un híbrido Equinox SUV, mientras ella conduce un Cadillac ATS, un sedán de lujo, producto estrella de la casa. Pero sigue soñando con las viejas leyendas: el Camaro (uno duerme en su garaje, lo pilota su marido) y el Pontiac Firebird. Dos joyas de segunda mano. ¿Al volante de un cupé? Mary Barra está a los mandos de toda la General Motors. Más de 210.000 empleados en 396 centros de todo mundo. A ella le toca devolver a la compañía su pasado esplendoroso, tras la crisis de 2008, que se tradujo en bancarrota y rescate público.
Dicen que sabe acelerar y pisar el freno, que es comunicativa y cree en el trabajo en equipo. “Se me puso la piel de gallina al verla tras ser nombrada presidenta. Es como si tuviéramos nuestra reina”, dijo a Forbes un trabajador de GM. Una reina que les permitió ir en vaqueros a la oficina. “Fue elegida por su talento, no por su género”, dejó claro Daniel Akerson, su antecesor. En la ciudad de Flint –donde Clint Eastwood situó su película “Gran Torino”–, hay una avenida llamada Chevrolet. Es fácil imaginar a Mary a bordo del viejo Chevy de la canción “American Pie”. Nadie mejor que ella para entender el amor de Eastwood por su coche. Aunque fuera un coche de la competencia.
¿Quién es?
● Mary Teresa Makela nació en 1962 en Michigan (EE.UU.), en una familia modesta de ascendencia finlandesa. Su padre trabajó durante 39 años en General Motors (GM).
● Estudió Ingeniería Eléctrica en el Instituto GM y un máster en Administración de Empresas en Standford.
● Entró en GM con 19 años. Desde el 15 de enero es presidenta ejecutiva.
● Antes, fue directora de Recursos Humanos y vicepresidenta para Desarrollo de Productos.
● Está casada con el consultor Anthony Barras y tiene dos hijos.
● Es la mujer más poderosa en negocios globales, según Fortune. Y la 35º más poderosa del mundo, según Forbes.
TÍTULO: SON AQUÍ MANDAN ELLOS RISAS, Jaimie Alexander,.Jaimie Alexander-foto
Jaimie Alexander
Alexander, 2013Nombre de nacimiento Jaimie Alexander Nacimiento Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos
12 de marzo de 1984 (30 años)Ocupación Actriz Año de debut 2004 Familia Pareja Peter Facinelli 2012 Ficha en IMDb
Creció en Grapevine, Texas, en una familia de cinco hermanos, antes de mudarse a Los Ángeles. Comenzó su carrera por casualidad, cuando acudió a un show de cazatalentos en sustitución de una amiga enferma, y asombró al que sería su actual manager, que estaba entre el público. En un primer momento, se dedicó a grabar anuncios.
Vida Privada
Actualmente mantiene una relación con el actor Peter Facinelli.
sábado, 15 de marzo de 2014
MUJERES EN PRIMERA LÍNEA, Mary Barra, al volante de la industria del motor,.& SON AQUÍ MANDAN ELLOS RISAS, Jaimie Alexander,.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario