lunes, 10 de marzo de 2014

ZAPATILLAS VIEJAS, TOROS, Ginés Marín debuta con picadores por la puerta grande,./ LA CARTERA O EL MONEDERO,.Las criptomonedas están a años luz en transparencia respecto a las divisas tradicionales,.

  1. Dos nuevos nombres se suman desde ayer al escalafón de novilleros con picadores esta temporada. Ambos, alumnos de la Escuela Taurina ...

    Dos nuevos nombres se suman desde ayer al escalafón de novilleros con picadores esta temporada. Ambos, alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, que tiene desde hace varias temporadas el escaparate de la novillada de Olivenza como presentación de sus buenos frutos. En el festejo matinal hicieron lo propio Luis Manuel Terrón, de Higuera de Vargas, y Ginés Marín, afincado en Olivenza y con raíces en Villanueva del Fresno.
    Con tan solo una temporada como becerrista, Ginés Marín demostró estar preparado para el salto al escalafón superior y prueba de ello fueron las cuatro orejas que le abrieron la puerta grande. El joven estuvo muy entregado, en faenas en las que derrochó firmeza y seguridad.
    No tuvo suerte a la hora de matar al primero de su lote Luis Manuel Terrón, al que podría haberle cortado un apéndice que le hubiese hecho salir a hombros junto a su compañero. Por su parte, aunque no paseó ningún trofeo, Posada de Maravillas disfrutó e hizo disfrutar al respetable, sobre todo en la faena a su primero.
    A ese ejemplar, de nombre 'Nervioso' le recibió con verónicas y aunque destacó un quite por chicuelinas con mucho gusto que remató con una revolera. Brindó al público y comenzó la faena de muleta por alto. El novillo tenía movilidad, se desplazaba muy bien y repetía, lo que unido al oficio y arte de Posada conjugaron una buena faena, que ganó en intensidad cuando el joven pacense se echó la muleta a la izquierda, donde ligó buenas series al natural, con la mano muy baja y ligando con maestría los pases. Lástima que una estocada que hizo guardia le privase de un premio mayor. Tras una entera en buen sitio escuchó una fuerte ovación.
    Por verónicas se llevó al centro del ruedo a 'Alcohólico', el segundo de su lote. Con la capa sobresalió un quite por delantales y en el tercio de banderillas Fernando González y Pepe Elbal. Brindó la lidia al empresario José Cutiño y comenzó la faena con la rodilla en tierra, enseñando a embestir al novillo, que fue de peor nota que el anterior. Estuvo por encima de él pero tampoco le permitió lucirse. Una buena estocada le valió para cortar una oreja. El novillo fue pitado al arrastre.
    Debutaba con picadores Luis Manuel Terrón, que estuvo muy templado en ambas faenas. No le pudo la presión y recibió a la verónica al primero. Hizo un quite por gaoneras con un remate a una mano muy vistoso. Lo cuidó mucho la cuadrilla en banderillas y le hicieron las cosas muy bien, lo que se notó durante la faena. Buen tercio de 'El Pilo' e Ismael Jiménez, bregando con maestría 'El Fini'. Brindó al cielo en homenaje a su tío, el ganadero Luis Terrón, recientemente fallecido y le entregó la montera a su sobrino, Francisco Cancho Terrón.
    Destacaron la series con la diestra, citando de lejos. El novillo se desplazaba y tomaba bien los engaños. Fue una labor templada, con mucho asiento y empaque, disfrutando el novillero y dándole importancia. Un pinchazo le quitó una oreja. Estocada trasera y vuelta al ruedo tras aviso.
    Más complicado fue el segundo de su lote, con exigencia y de los que 'piden los papeles'. Peleó en varas y en el tercio de banderillas sobresalió 'El Fini', que se desmonteró. Brindó a la Escuela Taurina, representada por Fernando Masedo, su gerente, y los maestros Luis Reina y Luis Reinoso 'El Cartujano'. Con el pase cambiado por la espalda inició la faena de muleta, aunque perdió pie y casi fue arroyado, pero se sobrepuso. Estuvo firme con el novillo, brusco y exigente, y lo llevó a media distancia y a media altura. De más a menos la faena, que fue perdiendo en intensidad y terminó siendo deslucida. Entera trasera y oreja para el novillero.
    Si la temporada anterior fue la de Ginés Marín -comenzó ganando el Bolsín de Ciudad Rodrigo y a lo largo de la temporada se sumaron otros como el de Canal Sur y el de Canal Extremadura- esta también puede llevar su nombre grabado. Sobre todo porque el mundo del toro se concentra estos días en lo que sucede en Olivenza y hay muchos ojos pendientes de su plaza.
    Su intención era clara desde el inicio, pues recibió a su primero a portagayola, aunque le pasó por encima y casi fue atropellado. Ginés Marín se sobrepuso y lo llevó con mucha cadencia hasta el centro del ruedo a la verónica. Sobresalió un quite por chicuelinas y al igual que su compañero brindó a la Escuela Taurina, representada en esta ocasión por el gerente, los dos maestros e Ismael Jiménez, que recogió el brindis en nombre de su padre, Antonio Jiménez 'Antoñete', que ha sido hasta la pasada temporada director docente de la misma.
    Inició la faena de muleta con estatuarios y remató la tanda por abajo con mucho gusto. Bien colocado y haciéndole las cosas muy despacio a su oponente, cuajó una labor rotunda por ambos pitones. Finalizó con bernadinas y dejó una estocada entera en buen sitio que le valió las dos orejas.
    A 'Labriego', el que cerró plaza, lo recibió con una larga cambiada de rodillas en el tercio y siguió con verónicas hasta el centro del ruedo. En el tercio de banderillas sobresalieron Manuel Izquierdo y Pedro Vicente Roldán, que se desmonteraron.
    Ginés Marín brindó al respetable. En esta ocasión el novillo era menos propicio, pero de nuevo supo entenderlo muy bien y pese a sus complicaciones le instrumentó una faena que fue de menos a más, con mucho asiento. Tandas por ambos pitones y toreo de cercanías para terminar con un público totalmente entregado. Tras una estocada entera en buen sitio paseó de nuevo los dos apéndices. El joven novillero, apoderado por Luis García 'Niño de Leganés', abandonó el coso a hombros por la puerta grande y a buen seguro parte de las puertas de la temporada se abrieron ayer para él tras ese festejo en Olivenza. 

    TÍTULO: LA CARTERA  O EL MONEDERO,.Las criptomonedas están a años luz en transparencia respecto a las divisas tradicionales,.

      LA CARTERA  O EL MONEDERO-foto.

    1. «Las criptomonedas están a años luz en transparencia respecto a las divisas tradicionales»Desde que España abrazó el euro, la peseta ha palidecido el paso del tiempo. Unos cuantos millones consiguen sobrevivir en el olvido, ...

      SOCIEDAD

      «Las criptomonedas están a años luz en transparencia respecto a las divisas tradicionales»

      CryptoMP, un español de 35 años, crea PesetaCoin, versión 'cañí' de BitCoin que triunfa en China


      Desde que España abrazó el euro, la peseta ha palidecido el paso del tiempo. Unos cuantos millones consiguen sobrevivir en el olvido, acumulando polvo en tarros y sobres en lo más profundo del cajón. Ahora, a base de unos y ceros, la 'rubia' resucita en Internet. Al rebufo de la expansión del Bitcoin, un ingeniero español ha decidido dar forma a la versión más 'cañí' de esta divisa digital, la PesetaCoin. Una nueva moneda que, dos meses después de su creación, acumula un aumento significativo en sus operaciones y que incluso ha dado el salto al extranjero.
      «Decidí intentar un proyecto un poco diferente, algo así como una criptomoneda local que fuese accesible a los españoles e hispano-parlantes que se habían perdido el 'boom' del Bitcoin», cuenta CryptoMP, el cerebro detrás de esta idea, que tras entrar en contacto con este fenómeno en diciembre decidió ponerse manos a la obra y lanzar su propia alternativa, algo que ocurrió el 8 de enero de este mismo año. Pocos días después, le contactó Ramón Martínez, conocido como 'Rampa', quien le sugirió modificaciones para 'minar' la PesetaCoin (PTC), es decir, el proceso por el cual se crean mediante una serie de cálculos y algoritmos con ordenador. La principal novedad, además del idioma en el que está configurada, es que permite trabajar simultáneamente con otros estándares como Litllecoin o Bitcoin.
      Con la ayuda de este reconocido programador, esta peseta virtual ha ido consiguiendo un aumento paulatino de su popularidad hasta lograr causar furor en China, algo que ha supuesto para su comunidad un efecto similar al de la hormona del crecimiento. Y es que la red asiática 'F2pool', una de las agrupaciones de 'mineros' más grandes del mundo, comenzó a trabajarla «distribuyendo la moneda a 35.0000 nuevos usuarios y aumentando 200 veces la potencia de cálculo de la red de ordenadores».
      Hace dos semanas, con un solo euro se conseguían 166 PTC. Tras el aumento de la demanda, en tan solo siete días el cambio se estableció en 20 PTC por un euro. «Esperamos que su adopción en el ámbito nacional supere al bitcoin», cuenta el programador, que a sus 35 años prefiere mantener el anonimato por el momento.
      Mientras 'Rampa' «está terminando de afinar» una web para dar cabida a todos aquellos que quieran 'minar' esta divisa P2P, CryptoMP ha comenzado a desarrollar una pasarela de pago que permita a los comercios físicos «adoptar fácilmente» este sistema a través de los dispositivos de Android y Apple, aunque los de Cupertino ponen pegas a este tipo de iniciativas.
      No se devalúa
      Para evitar la inflación, han impuesto que el máximo de monedas que se puedan crear sean 166.386.000. «Al no poder crear moneda nueva, la existente no se devalúa», explica. «La especulación es más difícil de evitar, pero de eso no está a salvo ninguna divisa real», añade, al ser cuestionado sobre la volatilidad que demostró en ciertas ocasiones el Bitcoin, que multiplicó su cotización con crisis como el rescate griego, el auxilio a la banca española o el salvavidas que la UE lanzó a Chipre.
      Su éxito coincide con el entrometido momento en el que se encuentra la moneda que dio paso al resto debido al cierre de dos conocidas plataformas que trabajaban con ellas así como los vetos de gobiernos como el chino, el israelí o el ruso. «Lo de MT.Gox era una muerte anunciada. La gente llevaba muchísimo tiempo teniendo problemas para sacar sus monedas de la plataforma», opina este programador, quien el 'corralito' ocurrido en la casa de cambio japonesa no ha ocurrido por tratarse de una divisa digital y que una entidad tradicional también podría verse afectado por esto.
      «Ahora mismo los euros que tenemos en los bancos, no son más que bits de información, pero con un protocolo mucho más arcaico que el de la PesetaCoin, que permite en todo momento saber dónde esta cada décima». «Las criptomonedas están a años luz en transparencia comparadas con la divisas tradicionales», analiza. CrytpoMP recuerda que cada uno de los usuarios guarda en su ordenar un archivo conocido como 'blockchain', un registro con todos los movimientos de cada unidad desde su creación.
      Ante iniciativas como las del Ejecutivo nipón, que ha iniciado un proyecto de ley para regular el intercambio de este tipo de monedas con un sistema similar al del oro, asegura que si las autoridades se entrometen van a tratar de «modelar» las normas «para su propio beneficio y las acabarán politizando». «Dividir un átomo puede valer para generar energía barata o para borrar un país del mapa», responde a los más críticos con esta tecnología, que ven en ella una vía para el blanqueo de capitales, entre otros delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario