He acabado harto de las imposiciones de las compañías y de ... que te hacen son comparables a un contrato temporal y abusivo en el ...foto,
El Pescao: he acabado harto de las discograficas. sus contratos son abusivos,.
El Pescao: "He acabado harto de las discográficas. Sus contratos son abusivos"
Mi nombre real es David Otero, pero me
llaman el Pescao: voy de un lado a otro sin complejos y sin que nadie me
diga dónde estar. Antes tocaba en El Canto del Loco. Ahora presento mi
segundo disco en solitario: 'Ultramar'.
David Otero. Pues me considero cantautor: compongo todo lo que toco y escribo todo lo que canto. Y soy madrileño.
XL. Dice que acabó harto de las compañías de discos.
D.O. Sí, no me gustan nada. Ahora soy libre y quien pone la pasta y decide.
XL. ¿Tan mal lo han tratado?
D.O. He acabado harto de las imposiciones de las compañías y de esa propiedad que tienen sobre toda la música. Los contratos que te hacen son comparables a un contrato temporal y abusivo en el mundo de la empresa.
XL. Se disolvió El Canto del Loco y se fue a Argentina.
D.O. Mi mujer es de allí y me fui para escribir canciones desde un sitio diferente. De España, me lo sabía todo; la había recorrido entera y sin parar muchas veces. Con El Canto... hicimos más de 150 conciertos en dos años.
XL. Una vez fue a Operación Triunfo y dice no le gustó lo que vio. ¿Qué vio?
D.O. Me pareció horrible lo que hacían con la música. Tengo un concepto muy distinto de ella. Después, me han invitado a otros realities y no he ido.
XL. Y si su hija le dice que quiere participar en Pequeños gigantes, ¿la dejaría?
D.O. ¡En la vida!, no me gustaría nada.
XL. ¿Se lleva bien con su primo Dani Martín?
D.O. Sí; pero ahora estoy en otra tesitura. Me he querido desmarcar de tanto éxito y vivo de otra manera.
XL. ¿Cómo vive?
D.O. Sin grandes hoteles ni giras ni grandes conciertos. Voy en una furgoneta, cargando con los instrumentos y con todo porque no da el presupuesto y los cachés son bajos. Pero no echo de menos aquel éxito, estoy supercontento con las cosas pequeñas; aunque ojalá crezcan, claro.
XL. ¿Es cierto que cuelga las maquetas en Internet para que la gente opine?
D.O. Sí, me parece divertido que conozcan desde el principio lo que hago y que participen. Les dejo incluso que voten la canción que más les guste.
XL. Ha dicho: «A veces, un disco es un polvo rápido». ¡Explíquese!
D.O. Es porque hay discos que la industria los concibe así: ¿funciona un single?; echo un polvo rápido y a correr. ¿Si no funciona?, pues cambio de chica y me voy con otra. Yo no quiero que mis discos sean un polvo rápido, yo quiero que haya amor de verdad.
Su desayuno: «Soy vegetariano y me gusta cocinar. Tomo un zumo de naranja y zanahoria; una tostada de centeno con miel; y tahini, una pasta de sésamo que yo mismo hago»
La cena, una tortilla de jamón, pan, beber agua, postre una manzana,.
TÍTULO: EL BLOC DEL CARTERO, CUMPLEAÑOS FELIZ,.
Las amistades perfectas deben acompasar en lo posible los saltos de edad. Quién no ha perdido amigos íntimos en un cambio de ciclo vital ...foto,.
Las amistades perfectas deben acompasar en lo
posible los saltos de edad. Quién no ha perdido amigos íntimos en un
cambio de ciclo vital que los volvía menos compatibles. De todos los
saltos de edad, el más determinante tal vez sea el de la paternidad.
Y por eso es también en el que se pierden más amigos que deciden
demorarse en esa maravillosa disponibilidad del propio tiempo que es la
juventud. Así recuerdo la juventud: la época en que fui el protagonista
de mi vida, y no un actor secundario de los hijos. Eso sí, un actor
secundario satisfecho y ancho de hombros, como los sargentos de
caballería irlandeses de John Ford que esconden botellas hasta en los
paragüeros. Pero ocurrió que dejé de decir sí cada vez que me tocaban
los tam-tams por teléfono, y solo por eso hubo gente que desapareció.
Tuve que esperar unos años a que se me acompasara el mejor amigo que tuve y tendré. Durante ese tiempo, solo procuré no perdernos definitivamente; con eso bastaba mientras él prolongaba un poquito más nuestros prodigiosos años de juventud en Buenos Aires, igual que los niños se resisten a dejar de jugar aunque apenas quede ya luz para ver la pelota.
Regresé a Buenos Aires después de un año de no pisar la ciudad y con mi primer hijo ya nacido. Viajamos para acompañar a mi amigo, L., en una gran fiesta de cumpleaños, supongo que la de los cuarenta. Por razones que no vienen al caso, L. se había vuelto muy conocido en Argentina. E incluso había ingresado en la parte más frívola de la vida social, la que te aposta paparazis en la puerta de casa. Poco antes de nuestra llegada, se había ennoviado con una chica de las revistas, una it girl y aspirante a cantante dieciocho años más joven que él, hija de un famosísimo crooner argentino contemporáneo y amigo de Sinatra. Cuando la chica quería disponer gratis de un buen coche durante un mes, la marca se lo prestaba solo con que se comprometiera a ser sorprendida al volante por los paparazis un par de veces. Con la ropa era igual. Y con los restaurantes. Incluso a mi amigo empezaron a llegarle a casa envíos textiles.
La fiesta fue espantosa. Tanto que me la tomé como un aviso de que ya no encajaba en Buenos Aires, de que era mejor no volver jamás, sino regar cada semana los recuerdos. Los antiguos amigos de L., cuarentones nada fashion, fuimos relegados en el privado de la discoteca como si nuestra presencia pudiera arruinar un videoclip de la MTV. Ante innumerables fotógrafos de sociedad, L., vestido raro, fue arrastrado a una escenografía perfectamente calculada por un relaciones públicas. La noviecita apareció con una tarta. Los amigos fashion de la noviecita le cantaron el Cumpleaños feliz. La propia noviecita se marcó un Happy birthday a lo Marilyn que el relaciones públicas remató anunciando que su primer disco estaba a punto de salir. L. ni siquiera se enteró cuando los amigos feos y viejos nos marchamos a cenar pasta y vino de pingüino en alguna cantina de Almagro de las que tienen camisetas de fútbol y retratos de boxeadores colgados en las paredes.
Durante aquel verano austral, la ruptura se ahondó. Cometimos el error de alquilarnos una casa en Punta del Este para las dos parejas y el niño. La it girl, con su guitarra y su sombrero de paja. Nosotros, con los llantos, los talcos y el olor a Nenuco. Comenzamos a notar que, al llegar a la playa de José Ignacio, la más in, la chica de las revistas procuraba dejarnos atrás para no ser fotografiada en su entrada con algo tan escasamente sofisticado como una familia de clase media con cubo para los castillitos. Ocurría lo mismo para el sushi de La Huella. Y ocurrió tanto que al final alquilé otro coche para hacer vida aparte, convencido de que había perdido a mi mejor amigo sin ni siquiera una bronca en la que decirnos las cosas.
La vida siguió. La it girl... Qué sé yo en qué andará. Hace algunos meses, L. pasó por Madrid con su mujer y su hijo, mi ahijado. Durante un momento perfecto, me pilló sonriéndome a mí mismo: «¿Qué te pasa, che?».
TÍTULO: LA CARTA DE LA SEMANA, MOTOR, MOTOS ¿ QUE TENEMOS DE NUEVO? OTOÑO SOBRE RUEDAS,.
El aula del accionista · Cláusulas suelo · Debate sobre la Nación ... Una política que convierte a la moto en la forma de movilidad más funcional, asequible y cómoda. Si quieres iniciarte en el mundo de las dos ruedas y tu prioridad es ... Peso ligero y una extraordinaria agilidad gracias a su motor de 125 ...foto,.
Motor
Tuve que esperar unos años a que se me acompasara el mejor amigo que tuve y tendré. Durante ese tiempo, solo procuré no perdernos definitivamente; con eso bastaba mientras él prolongaba un poquito más nuestros prodigiosos años de juventud en Buenos Aires, igual que los niños se resisten a dejar de jugar aunque apenas quede ya luz para ver la pelota.
Regresé a Buenos Aires después de un año de no pisar la ciudad y con mi primer hijo ya nacido. Viajamos para acompañar a mi amigo, L., en una gran fiesta de cumpleaños, supongo que la de los cuarenta. Por razones que no vienen al caso, L. se había vuelto muy conocido en Argentina. E incluso había ingresado en la parte más frívola de la vida social, la que te aposta paparazis en la puerta de casa. Poco antes de nuestra llegada, se había ennoviado con una chica de las revistas, una it girl y aspirante a cantante dieciocho años más joven que él, hija de un famosísimo crooner argentino contemporáneo y amigo de Sinatra. Cuando la chica quería disponer gratis de un buen coche durante un mes, la marca se lo prestaba solo con que se comprometiera a ser sorprendida al volante por los paparazis un par de veces. Con la ropa era igual. Y con los restaurantes. Incluso a mi amigo empezaron a llegarle a casa envíos textiles.
La fiesta fue espantosa. Tanto que me la tomé como un aviso de que ya no encajaba en Buenos Aires, de que era mejor no volver jamás, sino regar cada semana los recuerdos. Los antiguos amigos de L., cuarentones nada fashion, fuimos relegados en el privado de la discoteca como si nuestra presencia pudiera arruinar un videoclip de la MTV. Ante innumerables fotógrafos de sociedad, L., vestido raro, fue arrastrado a una escenografía perfectamente calculada por un relaciones públicas. La noviecita apareció con una tarta. Los amigos fashion de la noviecita le cantaron el Cumpleaños feliz. La propia noviecita se marcó un Happy birthday a lo Marilyn que el relaciones públicas remató anunciando que su primer disco estaba a punto de salir. L. ni siquiera se enteró cuando los amigos feos y viejos nos marchamos a cenar pasta y vino de pingüino en alguna cantina de Almagro de las que tienen camisetas de fútbol y retratos de boxeadores colgados en las paredes.
Durante aquel verano austral, la ruptura se ahondó. Cometimos el error de alquilarnos una casa en Punta del Este para las dos parejas y el niño. La it girl, con su guitarra y su sombrero de paja. Nosotros, con los llantos, los talcos y el olor a Nenuco. Comenzamos a notar que, al llegar a la playa de José Ignacio, la más in, la chica de las revistas procuraba dejarnos atrás para no ser fotografiada en su entrada con algo tan escasamente sofisticado como una familia de clase media con cubo para los castillitos. Ocurría lo mismo para el sushi de La Huella. Y ocurrió tanto que al final alquilé otro coche para hacer vida aparte, convencido de que había perdido a mi mejor amigo sin ni siquiera una bronca en la que decirnos las cosas.
La vida siguió. La it girl... Qué sé yo en qué andará. Hace algunos meses, L. pasó por Madrid con su mujer y su hijo, mi ahijado. Durante un momento perfecto, me pilló sonriéndome a mí mismo: «¿Qué te pasa, che?».
TÍTULO: LA CARTA DE LA SEMANA, MOTOR, MOTOS ¿ QUE TENEMOS DE NUEVO? OTOÑO SOBRE RUEDAS,.
El aula del accionista · Cláusulas suelo · Debate sobre la Nación ... Una política que convierte a la moto en la forma de movilidad más funcional, asequible y cómoda. Si quieres iniciarte en el mundo de las dos ruedas y tu prioridad es ... Peso ligero y una extraordinaria agilidad gracias a su motor de 125 ...foto,.
Otoño en dos ruedas. ¿Qué tenemos de nuevo?
La motocicleta se impone como medio de
transporte barato, cómodo y con menos limitaciones a la hora de circular
por el centro de las ciudades. El mercado ofrece soluciones para todos
los gustos y estilos.
Con el centro de nuestras ciudades reservado al transporte
público y los vehículos de los residentes, ningún coche de fuera de esta
zona o que no esté autorizado podrá circular por los barrios más
céntricos, a menos que entre en un parking público. Una política
que convierte a la moto en la forma de movilidad más funcional,
asequible y cómoda. Si quieres iniciarte en el mundo de las dos ruedas y
tu prioridad es circular por las calles de tu ciudad, aquí te traemos
las propuestas más interesantes.
'SCOOTER', NACIDO PARA LA CIUDAD
Un diseño moderno y vanguardista, su extraordinarioEl concepto scooter ha evolucionado a lo largo de las últimas décadas, pero su filosofía permanece invariada: la de la motocicleta cómoda y práctica para la ciudad. La moto más vendida en España en lo que va de año es la Kymco Super Dink 125, el perfecto representante del scooter GT. comportamiento y una excelente relación entre prestaciones, equipamiento y precio han convertido a este scooter de alta gama en todo un superventas. Su tamaño, superior al de un scooter normal, aporta estabilidad y también comodidad para los dos pasajeros, además de mayor capacidad de transporte y almacenaje. En su equipamiento podemos encontrar manetas regulables para adaptarse al tamaño de la mano de cualquier usuario, guantera con toma de corriente de 12 voltios para recargar el móvil o espacio iluminado bajo el asiento con capacidad para dos cascos integrales. Y todo ello con un precio que arranca en los 3099 euros.
Desde Taiwán, la firma SYM nos trae su última creación: el Fiddle III, un scooter de aire vintage creado por diseñadores italianos para adaptarse a los gustos más actuales. De mayor tamaño que su antecesor, el Fiddle II, aprovecha su mayor longitud para ofrecer mayor comodidad de conducción y un asiento más amplio para dos pasajeros. Disponible en 50 y 125 caballos, en los dos casos con cambio automático de variador continuo, ofrece una extraordinaria comodidad gracias a la posibilidad de regular la suspensión trasera. Con una extraordinaria maniobrabilidad, sus nuevas llantas de 12 pulgadas permiten alojar un potente equipo de frenos. Detalles como los indicadores led o la pintura bicolor terminan de rematar el atractivo de este scooter disponible desde 1699 euros.
SI LO PREFIERES, CON TRES RUEDAS
Yamaha se ha convertido en la primera marca japonesa que entra en la categoría de las tres ruedas, un segmento hasta ahora dominado por las marcas europeas. Con el Tricity, los técnicos de Yamaha han simplificado todo el sistema de dirección y articulación de las dos ruedas delanteras y han conseguido una mayor estabilidad y una mejorada maniobrabilidad al reducir la anchura total con respecto a otros competidores. El reparto de pesos, un dato importante en cualquier vehículo, es del 50 por ciento delante y 50 por ciento detrás, perfecto para mejorar su comportamiento y estabilidad, para lo cual el depósito de combustible se ha situado bajo el asiento. Peso ligero y una extraordinaria agilidad gracias a su motor de 125 caballos, además de un comportamiento natural, como si se estuviera a los mandos de un scooter de dos ruedas pero con más estabilidad. Desde 3549 euros.
ADIÓS A LA CIUDAD
Pero si lo tuyo es escapar de la ciudad, la nueva Honda VFR800X Crossrunner es la perfecta compañera. No es una moto completamente nueva, aunque la profunda remodelación que ha sufrido la convierte en una de las mejores representantes entre las Adventure Sports Tourer.
Su aspecto es más rotundo y agresivo que el de su antecesora, gracias al rediseño de la carrocería, que además de mejorar la estética ha permitido reducir su anchura y reubicar algunos elementos como los radiadores. La suspensión ofrece ahora más recorrido, tanto delante como detrás, para conseguir una mayor comodidad; y los frenos cuentan con pinzas más potentes. El motor ofrece una mejor respuesta a pocas vueltas para conseguir una mayor capacidad de tracción. Tú eliges: dos o tres ruedas; estilo vintage o más futurista: solo para la ciudad o para hacer todo tipo de escapadas...
TÍTULO: LA COCINA DOMINGO, COCOCHAS DE MERLUZA AL PILPIL,.
Cocochas de merluza al pilpil
'SCOOTER', NACIDO PARA LA CIUDAD
Un diseño moderno y vanguardista, su extraordinarioEl concepto scooter ha evolucionado a lo largo de las últimas décadas, pero su filosofía permanece invariada: la de la motocicleta cómoda y práctica para la ciudad. La moto más vendida en España en lo que va de año es la Kymco Super Dink 125, el perfecto representante del scooter GT. comportamiento y una excelente relación entre prestaciones, equipamiento y precio han convertido a este scooter de alta gama en todo un superventas. Su tamaño, superior al de un scooter normal, aporta estabilidad y también comodidad para los dos pasajeros, además de mayor capacidad de transporte y almacenaje. En su equipamiento podemos encontrar manetas regulables para adaptarse al tamaño de la mano de cualquier usuario, guantera con toma de corriente de 12 voltios para recargar el móvil o espacio iluminado bajo el asiento con capacidad para dos cascos integrales. Y todo ello con un precio que arranca en los 3099 euros.
Desde Taiwán, la firma SYM nos trae su última creación: el Fiddle III, un scooter de aire vintage creado por diseñadores italianos para adaptarse a los gustos más actuales. De mayor tamaño que su antecesor, el Fiddle II, aprovecha su mayor longitud para ofrecer mayor comodidad de conducción y un asiento más amplio para dos pasajeros. Disponible en 50 y 125 caballos, en los dos casos con cambio automático de variador continuo, ofrece una extraordinaria comodidad gracias a la posibilidad de regular la suspensión trasera. Con una extraordinaria maniobrabilidad, sus nuevas llantas de 12 pulgadas permiten alojar un potente equipo de frenos. Detalles como los indicadores led o la pintura bicolor terminan de rematar el atractivo de este scooter disponible desde 1699 euros.
SI LO PREFIERES, CON TRES RUEDAS
Yamaha se ha convertido en la primera marca japonesa que entra en la categoría de las tres ruedas, un segmento hasta ahora dominado por las marcas europeas. Con el Tricity, los técnicos de Yamaha han simplificado todo el sistema de dirección y articulación de las dos ruedas delanteras y han conseguido una mayor estabilidad y una mejorada maniobrabilidad al reducir la anchura total con respecto a otros competidores. El reparto de pesos, un dato importante en cualquier vehículo, es del 50 por ciento delante y 50 por ciento detrás, perfecto para mejorar su comportamiento y estabilidad, para lo cual el depósito de combustible se ha situado bajo el asiento. Peso ligero y una extraordinaria agilidad gracias a su motor de 125 caballos, además de un comportamiento natural, como si se estuviera a los mandos de un scooter de dos ruedas pero con más estabilidad. Desde 3549 euros.
ADIÓS A LA CIUDAD
Pero si lo tuyo es escapar de la ciudad, la nueva Honda VFR800X Crossrunner es la perfecta compañera. No es una moto completamente nueva, aunque la profunda remodelación que ha sufrido la convierte en una de las mejores representantes entre las Adventure Sports Tourer.
Su aspecto es más rotundo y agresivo que el de su antecesora, gracias al rediseño de la carrocería, que además de mejorar la estética ha permitido reducir su anchura y reubicar algunos elementos como los radiadores. La suspensión ofrece ahora más recorrido, tanto delante como detrás, para conseguir una mayor comodidad; y los frenos cuentan con pinzas más potentes. El motor ofrece una mejor respuesta a pocas vueltas para conseguir una mayor capacidad de tracción. Tú eliges: dos o tres ruedas; estilo vintage o más futurista: solo para la ciudad o para hacer todo tipo de escapadas...
TÍTULO: LA COCINA DOMINGO, COCOCHAS DE MERLUZA AL PILPIL,.
Cocochas de merluza al pilpil
Ingredientes: 1 kg de cocochas de merluza, media guindilla fresca, 300 g de aceite de oliva suave, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de perejil ...foto,.
Ingredientes: 1 kg de cocochas de merluza, media
guindilla fresca, 300 g de aceite de oliva suave, 2 dientes de ajo, 1
cucharadita de perejil picado y un poco de sal.
Elaboración: Colocamos el aceite y el ajo en una cazuela de acero inoxidable y la ponemos al fuego. Cuando el ajo comience a 'bailar', añadimos entonces la guindilla y las cocochas, solamente para cocinarlas a fuego bajo durante un minuto. Retiramos entonces el aceite de oliva caliente a una tapadera con el fin de bajarle la temperatura. Cuando el aceite haya bajado de temperatura, vamos incorporando las cocochas, realizando movimientos circulares en vaivén hasta que hayamos logrado montar el pilpil.
Acabado y presentación: Comprobamos finalmente la textura de la salsa y, si hiciese falta, agregamos incluso unas gotas de agua. Ponemos después todo a punto de sal y llevamos la cazuela otra vez al fuego para calentarlo todo conjuntamente. Añadimos, por último, el perejil picado y servimos de inmediato.
Mis trucos
Si nos ha sobrado salsa de cualquier preparación hecha con cocochas, nunca la tiréis: es el mejor acompañamiento que puede tener un pescado blanco, ¡un lujazo incluso para sumergir en ella unas patatas o para añadir a un arroz con almejas!
Reinos de humo, or Carlos Maribona
El menú del día
A diario cientos de miles de españoles se alimentan en bares, cafeterías y restaurantes con el menú del día. O 'menú ejecutivo', como lo denominan, para disimular, los establecimientos de más empaque. Cocina casera, con bajos costes de elaboración al hacerse en grandes cantidades. Su origen está en las antiguas tabernas, donde se ofrecía, de viva voz, aquello que se hubiera preparado ese día. Iba, por tanto, dirigido a las clases populares. Así fue hasta que llegó la crisis. Ahora, esos menús los consumen las clases medias, mientras que buena parte de las clases bajas han regresado a la tartera, con nombre más fino, el tupper, para llevarse la comida de casa. Y hosteleros que consideraban un desdoro ofrecerlos los adoptan como solución de supervivencia.
Nada tengo contra estos menús, todo lo contrario. Siempre que se hagan bien, que no es más caro que hacerlos mal. Hay quienes abusan de la ensalada de bolsa, del pescado congelado, del pollo grasiento y del postre industrial cuando por el mismo precio, con producto de temporada y poniendo un poco de cariño, se pueden lograr notables resultados. Ferran Adrià, en su libro La comida de la familia, recoge los que se hacían en elBulli para que comiera el personal, con un coste por cabeza de unos cuatro euros con entrada, principal y postre. Comer bien por ese precio es perfectamente posible.
Elaboración: Colocamos el aceite y el ajo en una cazuela de acero inoxidable y la ponemos al fuego. Cuando el ajo comience a 'bailar', añadimos entonces la guindilla y las cocochas, solamente para cocinarlas a fuego bajo durante un minuto. Retiramos entonces el aceite de oliva caliente a una tapadera con el fin de bajarle la temperatura. Cuando el aceite haya bajado de temperatura, vamos incorporando las cocochas, realizando movimientos circulares en vaivén hasta que hayamos logrado montar el pilpil.
Acabado y presentación: Comprobamos finalmente la textura de la salsa y, si hiciese falta, agregamos incluso unas gotas de agua. Ponemos después todo a punto de sal y llevamos la cazuela otra vez al fuego para calentarlo todo conjuntamente. Añadimos, por último, el perejil picado y servimos de inmediato.
Mis trucos
Si nos ha sobrado salsa de cualquier preparación hecha con cocochas, nunca la tiréis: es el mejor acompañamiento que puede tener un pescado blanco, ¡un lujazo incluso para sumergir en ella unas patatas o para añadir a un arroz con almejas!
Reinos de humo, or Carlos Maribona
El menú del día
A diario cientos de miles de españoles se alimentan en bares, cafeterías y restaurantes con el menú del día. O 'menú ejecutivo', como lo denominan, para disimular, los establecimientos de más empaque. Cocina casera, con bajos costes de elaboración al hacerse en grandes cantidades. Su origen está en las antiguas tabernas, donde se ofrecía, de viva voz, aquello que se hubiera preparado ese día. Iba, por tanto, dirigido a las clases populares. Así fue hasta que llegó la crisis. Ahora, esos menús los consumen las clases medias, mientras que buena parte de las clases bajas han regresado a la tartera, con nombre más fino, el tupper, para llevarse la comida de casa. Y hosteleros que consideraban un desdoro ofrecerlos los adoptan como solución de supervivencia.
Nada tengo contra estos menús, todo lo contrario. Siempre que se hagan bien, que no es más caro que hacerlos mal. Hay quienes abusan de la ensalada de bolsa, del pescado congelado, del pollo grasiento y del postre industrial cuando por el mismo precio, con producto de temporada y poniendo un poco de cariño, se pueden lograr notables resultados. Ferran Adrià, en su libro La comida de la familia, recoge los que se hacían en elBulli para que comiera el personal, con un coste por cabeza de unos cuatro euros con entrada, principal y postre. Comer bien por ese precio es perfectamente posible.
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