miércoles, 29 de octubre de 2014

SERIE INVIERNO, The Leftovers,./ LA NOCHE HALLOWEEN, LA NOCHE MIEDO,.

The Leftovers (Serie de TV)TÍTULO: SERIE INVIERNO, The Leftovers,.

The Leftovers (Serie de TV),.foto,.

Reparto
Justin Theroux, Amy Brenneman, Carrie Coon, Christopher Eccleston, Ann Dowd, Amanda Warren, Liv Tyler, Michael Gaston, Margaret Qualley,.
 
Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando sólo sus ropas en el sitio en el que sus cuerpos de evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Uno de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, padre de dos hijos, que trata de mantener cierta apariencia de normalidad.

TÍTULO: LA NOCHE HALLOWEEN, LA NOCHE MIEDO,.

Halloween-foto

Halloween
Kobe Mosaic15s3072.jpg
Elementos clásicos de Halloween.
Nombre oficial Halloween
Otros nombres Samhain o Noche de Brujas.
Origen de la celebración Celta
Día de celebración 31 de octubre
Celebrado desde Siglo XIX
Lugar de celebración Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido principalmente, en los países anglosajones en menor medida, en Chile, Colombia, México, Perú y gran parte de España
Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida, en Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, o el conjunto de Latinoamérica, y en gran parte de España. A pesar de ser países verdaderamente anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda no se observa tanto como en otros países.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Quince películas de terror para disfrutar la noche de Halloween,.

 Halloween se acerca y si queremos darle un verdadero tono de tenebrosidad a la celebración, qué mejor manera de hacerlo que disfrutando de algunas de las películas de terror más exitosas de todos los tiempos.

Desde los clásicos de terror que terminaron en sagas, hasta las más recientes películas que nos dejaron sin aliento alguna vez en el cine, son buenas opciones para ir viviendo el ‘Día de las Brujas’.

Aquí le dejamos un listado de 15 títulos cinematográficos para que no esperes hasta la noche del 31 de octubre para sentir y vivir el verdadero terror del Halloween. Solo les advertimos que algunas de ellas no les dejará dormir algunas noches.

Hoy en día, Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas., etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario