jueves, 16 de octubre de 2014

EL CIGARRO DE LA PAZ, LA GUERRA DEL TABACO,./ EL CINTURON, EL HIPNOTIZADOR DEL GOL / REVISTA TENIS, NADAL SE PERDERA EL MASTERS DE LONDRES,.

TÍTULO: EL CIGARRO DE LA PAZ, LA GUERRA DEL TABACO,.

 La guerra del tabaco, que ahora se publica en castellano después de casi un lustro de su aparición en gallego en 1996, es la tercera novela de la serie ...foto,
 A la industria del tabaco no le ha hecho ninguna gracia la decisión del Gobierno francés de implantar dentro de un año los paquetes de ...
 La guerra del tabaco, que ahora se publica en castellano después de casi un lustro de su aparición en gallego en 1996, es la tercera novela de la serie detectivesca que Reigosa ha dedicado a diversos aspectos de la realidad económica y social gallega en los últimos 25 años, con el nexo común de la pareja de amigos e investigadores formada por el detective Nivardo Castro y el periodista Carlos Conde. Ambos colaboraron en el esclarecimiento de un Crimen en Compostela (1984); los dos se vieron metidos de lleno en el tráfico de armas en O misterio do barco perdido (1988); y, en esta tercera novela, vuelven a coincidir en la investigación de las redes del contrabando de tabaco en las Rías Bajas. La guerra del tabaco desarrolla la historia del negocio del humo en las villas costeras de las rías gallegas. Los grandes contrabandistas de tabaco ven amenazado su dominio por la irrupción de nuevos lobos en el tráfico de tabaco y de drogas que ya no respetan las reglas de sus predecesores. 
 Como en las otras novelas de la serie, las investigaciones de Castro y de Conde ponen al descubierto esta codiciosa guerra de familias, con represalias y venganzas perpetradas. La acción transcurre entre Vilavedra, una villa costera de la ría de Arousa, donde mandan los dueños del contrabando, y Santiago de Compostela, de donde parte la investigación del periodista y su amigo detective. En uno y otro lado hay profundas dependencias del poder corruptor del contrabando, desde la colaboración bancaria en el blanqueo de dinero hasta la implicación de ciertas autoridades. La revisión de esta cambiante situación se completa con múltiples curiosidades , como la leyenda de la formulación divina de las Rías Bajas. Todo va siendo anotado a la vez que se narran las dos acciones simultáneas, el contrabando en las villas costeras y su investigación, hasta que ambas confluyen en un doble desenlace final. Por ello, y por el hábil manejo de la elipsis, la novela gana en suspensión de la intriga, articulada linealmente, siguiendo las tres partes del relato clásico, con fecundo empleo de las técnicas cinematográficas en su rápida caracterización de personajes, en el desarrollo de muchas situaciones conflictivas y en su desenlace. Aunque el final queda abierto a una esperable continuación, casi anunciada por las consideraciones del periodista sobre la previsible llegada del “segundo escalón del contrabando, esos que surgen cuando uno de los grandes se va”.

TÍTULO: EL CINTURON, EL HIPNOTIZADOR DEL GOL,.


Empezá a creer: Gol en contra de Cole, la mala suerte del comentarista y el hipnotizador de Hinckley.fotos.

 Fe equivocada en los jugadores, palabras mal elegidas y métodos no convencionales en el siguiente capítulo de una serie de crónicas sobre el extraordinario poder de creer.
 Él nunca se irá". Es la ilusión que empuja a los hinchas de un equipo a tatuarse el nombre de su jugador preferido en la piel, tal como hizo el simpatizante de Newcastle Robert Nesbitt, quien grabó a fuego el nombre de Andy Cole a mediados de los '90. Un día después, se fue a Manchester United. "Después de hacerme el tatuaje, esperaba que se quedara por mucho tiempo. Todavía me duele", dijo Nesbitt.


Después de hacerme el tatuaje, esperaba que Andy Cole se quedara por mucho tiempo. Todavía me duele.


Un comentarista se comió sus palabras y su sombrero
Tan triste fue la final de la FA Cup de 1938 entre Preston y Huddersfield que cuando el partido fue al alargue, el comentarista Thomas Woodrooffe anunció: "Si hacen un gol ahora, me como mi sombrero". Enseguida, el volante derecho de Preston, George Mutch cayó en el área de Huddersfield, se hizo cargo de la ejecución y le dio la victoria de penal al conjunto local. Woodroofe, exoficial de la Marina, cumplió su promesa y se comió su sombrero en vivo por televisión. Sin embargo, no fue tan malo como suena, ya que el sombrero en realidad era un pastel decorado.

Hinckley fue hipnotizado y… perdió igual

Desesperados por ver cómo la mala suerte perseguía a su equipo en los inicios de la década del '50, los dirigentes de Hinckley Athletic creyeron que sus jugadores podían rendir mejor en el campo de juego ayudados por una sesión de hipnosis llevada a cabo por el famoso hipnotista de la época Richard Payne. Con un partido tan importante a la vista como el que los enfrentaba a Bedworth Town, 300 hinchas se amontonaron en las oficinas del club y fueron testigos del extraño ritual en el que a más de la mitad de los jugadores se les indujo el sueño mientras Payne les decía: "Van a ganar, van a ganar, van a ganar". Parecía que la terapia iba a dar sus frutos de inmediato, pero el día del partido, la magia mental de Payne desapareció y Hinckley Athletic perdió otra vez".

TÍTULO: REVISTA TENIS, NADAL SE PERDERA EL MASTERS DE LONDRES,.

Rafa Nadal.  Rafa Nadal ha decidido renunciar al Masters de Londres que reunirá a los mejores tenistas del mundo entre el 9 y el 16 de noviembre, ya que ...foto,

La próxima semana disputará el torneo de Basilea y decidirá si acude a París o es operado ya de apendicitis,.

Rafa Nadal ha decidido renunciar al Masters de Londres que reunirá a los mejores tenistas del mundo entre el 9 y el 16 de noviembre, ya que deberá ser operado de apendicitis con el objetivo de estar recuperado para el inicio de la próxima temporada y no perderse el primer ‘Grand Slam’, el Open de Australia, en el mes de enero. Nadal tenía intención de retrasar su operación de apendicitis para después del Masters, pero finalmente no disputará la Copa de Maestros.
El número tres del mundo afrontará la próxima semana el torneo de Basilea y, según su evolución, acudirá o no al Masters 1.000 de París-Bercy la semana siguiente, según anunció este miércoles su tío y entrenador, Toni Nadal, a las cámaras de la televisión balear IB3. «Es un tema de ver cuándo se opera. Si se hace antes o después del Masters de París. No lo sabemos. Se nos ha ido una parte importante de la temporada y ahora se nos está yendo otra. Nos preparemos para el año que viene y esperamos hacer una buena temporada», reconoció Toni Nadal.
El jugador manacorense podría pasar por el quirófano entre los torneos de Basilea y París (último Masters 1.000 de la temporada), aunque el propio Nadal no se atreve a aventurar la fecha de su operación de apendicitis. «No sé. Voy día a día. No diré palabras que no sé», respondió cuando se le preguntó por el momento de la necesaria intervención quirúrgica que le mantendrá alrededor de un mes de baja.
Nadal anunció el pasado día 8, tras ser eliminado del Masters 1.000 de Shanghái a manos de Feliciano López, que intentaría aplazar su operación, pero no será posible, ya que se arriesgaría a no estar en condiciones a principios de 2015, tras tener asumido que «tarde o temprano» tendrá que pasar por el quirófano. «Incluso aunque ahora esté controlado, es obvio que la apendicitis va a volver, y no quiero que vuelva cuando esté en Australia, en Indian Welss, en Miami o en Roland Garros, así que voy a operarme antes de que acabe el año», aseguró hace una semana quien aún era el número dos del mundo, superado ahora en la clasificación mundial por Roger Federer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario